“La amabilidad por bandera” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Royal Tulum

Añadiste Catalonia Royal Tulum a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Royal Tulum
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Cancun Chetumal Km. 264.5, Xpu-Ha 77790, México   |
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Xpu-Ha
Certificado de Excelencia 2014
EcoLíderesNivel Plata
Madrid, Madrid, Spain
“La amabilidad por bandera”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2011

Acabamos de volver de luna de miel, y ya contamos los días para regresar, habíamos mirado muchos, pero sin duda regresaremos a este la atención, el servicio, las instalaciones, todo impecable. Es cierto que el hotel esta ocupado mayoritariamente por italianos, pero no creo que te discriminen tanto si tu te apuntas a alguna actividad, como hizo mi mujer y siempre la buscaban.
En cuanto al personal del hotel, jamas nos habíamos sentido tan atendidos y "consentidos"
La sensación de intimidad es total, las habitaciones están escondidas tras los manglares en medio de la naturaleza, con unos cuantos "animalicos" por allí.La playa es especatular, aguas cristalinas y tranquilas.

El único "pero" es la comida "mejicana" tiene un restaurante de "nueva cocina" que nos hubiera gustado mas tradicional y menos innovador

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

• Coreano primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2011

El hotel esta muy bien pero;
Es indignante y lamentable, a la par de vergonzoso el trato obtenido por parte de los animadores, para quienes ni si quiera existes si no eres de nacionalidad Italiana. Como ejemplo este conato de huracan que estamos teniendo. Nos indigno personalmente a nosotros que empezaran a "reclutar" Italianos para hacer diferentes actividades y cuando pasaban al lado de nosotros (españoles) ni si quiera nos saludaran.
El resto de los ambitos como comida, habitacion, limpieza,.... Todo correcto.

• Se alojó el octubre de 2011
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2011

Amigos Tripadvisor, les confieso que leí las críticas de todos los hoteles de Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya para elegir el destino de nuestras vacaciones. Elegimos el Catalonia Royal Tulum y no nos equivocamos. Llegamos recién ayer y nos encantaría volver e invitar a todos nuestros familiares y amigos. El hotel es precioso. Y va mucho más allá de las instalaciones, pues lo más maravilloso es lo que ofrece la naturaleza: está entre medio de manglares increíbles, bien protegidos, con animalitos por todos lados pero que no te asustan ni invaden (más bien nosotros los asustamos a ellos) y la playa, para que decir... MARAVILLOSA. Era lo que buscábamos: limpia, tranquila, calipso, con pececitos que se pasean a tu alrededor. Es todo tan maravilloso... Como fuimos en temporada baja, había poquita gente y jamás tuvimos problemas para encontrar una reposera o una sombrita bajo las palmeras. El snorkel lo puedes hacer en esta misma playa y descubres un mundo (el equipo te lo facilita el hotel). Estuvimos 7 días de los cuales 4 estuvieron con sol increíble y 3 con tormenta tropical. ¿Crees que no nos bañamos en el mar? Obvio que sí!!! hacía calor, así que con viento y lluvia nos metimos a la maravillosa playa. En relación a las instalaciones, las habitaciones estaban muy bien, los restaurantes ricos y variados y los tragos muy buenos. Comida, trago y jugos naturales sobran. El único punto que nos tocó más o menos fue el servicio de mucama, que tuve que reclamar varias veces para que la pieza quedara ordenada y linda como corresponde, pues dejaban los cojines y otras cosas desordenadas. Esto luego se arregló. ¿Si repetiría la visita? De todas maneras por la tranquilidad (en esto coopera que no hay niños), por la belleza natural y porque cada uno vive su vida en medio de este medio ambiente maravilloso. En relación a las excursiones, de todas maneras hay que ir a Xcaret (si tienes tiempo, ojalá 2 días para no correer tanto) y a Chichén Itzá. A este último destino lo mejor es arrendar un auto e ir solo, pues las excursiones te hacen correr. Ah!! otra cosa: estuvimos en la habitación Honeymoon y vale la pena pagar por unos masajes extraordinarios y la cena en la playa. Te regalan una foto linda, pero la fotógrafa italiana te hace en toda una sesión con más de 50 fotos. Después te las ofrecen para comprar, pero no me van a creer el valor... ¡Caso 700 Euros!!! o sea, más de lo que pagamos por cada uno en el hotel todo incluído por una semana!!! Lo encontramos exagerados a morir. Precios inflados pues las fotos son buenas pero no fabulosas y ni un álbum te entregan. Pasamos unas magníficas vacaciones en el Catalonia Royal Tulum.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2011

Bueno, a ello, llegué antes de ayer apenas y lo traigo todo fresquecito.

Habitaciones: enorme, con todo lo necesario y un servicio de atención insuperable, no voy a contar de que consta eso ya lo sabeís, contaré detalles, al tener 24 h de servicio de comida, era solo descolgar el teléfono y pedir, en el Menú hay desde tacos dorados, quesadillas de queso, hamburguesa de Sirloin, sandwiches, ensaladas tipo cesars, postres, como profiteroles, tarta de queso, fruta vamos de todo.
En la tarde pasa un chico y deja una toalla en el suelo para los pies que hace la función de tapete, te coloca las almohadas, y te deja miel maya para conciliar el sueño.
La limpieza es simplemente perfecta, todos los días tuve mi figura, muñecas, alacranes, elefantes, perros...cuando me fui aparte de dejarle propinas todos los días, le regalé a la chica unas deportivas Adidas, un collar y pulsera a juego y alguna otra cosa mas, no penseís que fuí exagerada me apetecía y considero que tengo demasiado, asi llevaba mas espacio en las maletas.

Playa: aquí os diré que me hechizó, de postal tal cual, arena blanca fina, agua azul turquesa, no hay hoteles alrededor, los paseos fueron regeneradores, y cuando apretaba mucho el sol un baño y tan agusto.
Al lado está el Bar Ma-Loo donde podeís pedir los zumos recién hechos, el que mas me gustó plátano, papaya con melón + miel!, delicioso.

Instalaciones: daros cuenta que estaís rodeados de cenotes y manglares, es pura selva, precioso, salvaje y natural, con animalitos por los senderos, yo ví, coatíes, mariposas muy chulas, iguanas, una gata tricolor que anda por ahí, pájaros guapísimos, tapir, ardillas y una culebra (no os asusteís, los trabajadores para eso están, la sacaron enseguida).
El lobby es al aire libre, nosotros nos sentábamos allí para poder utilizar el WIFI ya que en esa zona es donde mas señal hay. Ademas está la tienda La Puerta del Sol, para hacer compras, sombreros, ropa, tabaco, repelentes de mosquitos, gafas, souvenirs de toda clase.

Restaurantes: a ver, aquí tengo que decir que en *La Selva sirven desayunos y cenas bufet, los desayunos fueron alucinantes, en calidad y variedad, yo al final desayunaba siempre lo mismo, pan tipo bimbo parecido a una torrija pero espolvoreado con canela, papaya, un croissant riquísimo a la plancha con queso crema tipo Philadelphia, mermeladas como piña, chabacano, algún día una tortilla al gusto, es para volverse loco mucho de todo y rico, salmón ahumado, sobrasada, chocolate con churros, panes distintos con una tostadora al lado, quesos como provolone, pavo, jamón, yogur con muesli, cereal, coco rallado,pan cakes ...
Pero, para la cena bufet no vale nada muy poca variedad y simple.

Temáticos:
* Royal Grill: un 10, los cortes de carne son de primer nivel, pediros el Rib Eye, el servicio estupendo, los camareros son encantadores, te hacen sentir como un rey, los postres de escándalo mmm, aún recuerdo ese sorbete de helado de mango y mandarina ó el pastel de manzana.

*Toscana: no me dió mas por el, solo me gustó la lasaña y los postres, el plato fuerte me dejó indiferente, de echo solo fuimos una vez. Pienso que fue mala suerte en la elección, no lo sé.

*Tapas: guauuu éste restaurante para mi un +10 matricula de honor, se come al aire libre, hay poquitas mesas, estás al lado de un cenote, ambiente chill out, relajante y comida de diseño, pediros el Solomillo de Cerdo Ibérico acompañado de manzanas caramelizadas, que delicia todo.
Y para beber un Cosmopolitan, parecía las chicas de Sexo en Nueva York jeje

*El centenario: no nos dió mas por él, alomejor fue la elección, yo pedí camarones, osea langostinos y estaban crudos, de sabor bien pero algo crudo no lo tolero, mi marido ordenó Arrachera que es carne de Res mas rico pero tampoco para tirar cohetes. Los postres muy muy buenos, flan de coco y mousse de mango.

*La Palapa: es el que está al lado de la piscina para las comidas de 12 a 15h, normal sin más, siempre comimos en *La Pizzeria Sorrento, pizzas a la leña, hamburguesas, nachos, pollo rostizado, para mi le daba mil vueltas al bufet de La Palapa.

Bares, el mejor el que esta donde el lobby, mi marido le dió por pedir Tequilas, marca 100 años reposado, yo Daiquiris de fresa, Chocolate Martinis.
Combinaciones de toda clase, para aburrir, todo de calidad.
Y hay otro bar al lado de la piscina, donde sirven la misma carta de cocteles.

Lo peor los mosquitos, me dieron el viaje, sufrí mas de 40 picotazos, y eso que me eché de todo Goibi, OFF, os voy a dar un consejo impagable, comprar Vicks Vaporub encuanto os piquen untaros bien de ello, no se os ocurra arrascaros por mucho comezón que os dé porque con las uñas se infecta, aguantaros y al rato se va el picor.
Hay que rociarse de repelente muy bien la zona de los pies, y cuidadín si vaís a Chichen Itzá PANTALON LARGO, que las picaduras de tábanos son muy jodidas.

•Del personal sólo puedo tener palabras de gratitud por su acogida, humildad, respeto, solo os pido un favor dejarles propinas de verdad se lo merecen casi todos, no ví diferencia de trato para el que deja o no.

Volveríamos sin dudarlo al mismo hotel, la relación calidad precio es de 10 sobre 10 pero no somos de repetir Resorts, asi que habrá que probar cosas distintas.
A todo al que esté por ir que disfrute mucho, lo vaís a pasar de vicio.

Saludos a tod@s! VIVA MEXICO SI SEÑOR!!

• Se alojó el septiembre de 2011
Logroño, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2011

Nos alojamos en este maravilloso hotel, por segunda vez, la segunda quincena de septiembre, junto con amigos y familiares, ya que celebramos allí nuestra boda. Tengo que decir que el trato desde que comenzamos a preparar el evento fue magnífico por parte de la organizadora Daniela Crisafi. Ella, junto con todo el equipo del hotel se encargaron de que tanto la boda en sí misma como nuestra estancia hayan sido inolvidables!
Las habitaciones son espaciosas, con camas muy confortables y la limpieza es perfecta.
Todo el personal del hotel, desde recepción, hasta camareros de todos los bares y restaurantes, pasando por animadores, mantenimiento y un largo etc hacen que te sientas completamente mimado.
Quien quiera un hotel totalmente opuesto a un megaresort, pero con todas las comodidades y en contacto total con la naturaleza, éste es perfecto. Tiene una política medioambiental excelente que ha dejado casi intacto el entorno natural a la hora de construirlo y por ello aún habitan animales autóctonos en sus instalaciones. Ojo, que no molestan en absoluto, al contrario, amenizan cualquier paseo desde las habitaciones a la playa o a la recepción.
Espero poder volver a este magnífico hotel en el futuro.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en Catalonia Royal Tulum? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Royal Tulum

Dirección: Carretera Cancun Chetumal Km. 264.5, Xpu-Ha 77790, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Xpu-Ha
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Xpu-Ha
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 195 € - 385 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Royal Tulum 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Low Cost Holidays, Travel Republic (UK), TripOnline SA, HotelTravel.com, Hoteles.com, Agoda y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Tulum Catalonia
Hotel Catalonia Royal Tulum Xpuha
Catalonia Royal Tulum Riviera Maya/Xpu-Ha
Catalonia Royal Tulum Xpuha
Riviera Maya Copacabana
Copacabana Riviera Maya

Si es el propietario o director del Catalonia Royal Tulum, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.