“UNA SEMANA DE AUTÉNTICO RELAX” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Royal Tulum

Añadiste Catalonia Royal Tulum a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Royal Tulum
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Cancun Chetumal Km. 264.5, Xpu-Ha 77790, México   |
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Xpu-Ha
Certificado de Excelencia 2014
EcoLíderesNivel Plata
Almeria
“UNA SEMANA DE AUTÉNTICO RELAX”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2012

Es un hotel excelente. El único problema que encontré fue con el relaciones públicas Roberto , al que nos dijeron debiamos encargar el desayuno en la habitación y simplemente no pasó la orden y casi nos vamos sin desayunar-tuvimos que ir corriendo al buffet- antes de una excursión.
Ha sido nuestro 5º viaje al caribe- 3 a república dominicana y 1 a cuba- y sin duda el mejor de los hoteles en el que hemos estado y el viaje que más hemos disfrutado.
Razones por las que volveriamos a este hotel:
- El personal : muy profesional en general , atentos y educados sin ser empalagosos . Te tratan con la misma cortesia y eficiencia les des o no propinas . A resaltar Alondra en el lobby , Jose un cocinero extremeño con mucho arte culinario y Susi una bella animadora que con su eterna sonrisa te alegraba el día.
-La habitación : Como otros viajeros contratamos la mejora de habitacion , por unos 100 euros , estuvimos en el bloque 5 , cerca de la playa , planta 3ª mucha luz y lejos de humedades e insectos. Amplia , nueva , limpia ,despertador ,A/C silencioso, enorme cama ,solicité otra almohada y en 10 minutos me la proporcionaron , servicio habitaciones correcto......
-La Playa : Mágnifica , nada que ver con Punta Cana ,ni con Bayahibe . Si querías estar solo , tan solo te movías 100 metros y no había nadie.Aguas turquesas y arena blanca rosacea muy fina. Servicio de salvavidas , kayaks , snorkel- entretenido en las zonas rocosas-y servicio de bebidas en las hamacas. A resaltar el bar de zumos naturales ,buenísimos. Un par de días en semana ,paella en la playa,preparada por Jose ,el mágnífico cocinero extremeño.
Los Restaurantes: No tuvimos que esperar en ninguno de los fuimos.
El Buffet del desayuno completisimo y todo lo que probamos nos pareció de 1º calidad. El snack bar de la piscina estupendo, calamares rebozdos,ceviche ,sushi,hamburguesas ,nachos,burritos,pizzas, guacamole.....todo muy rico y fresco. Y el buffet de la piscina ,bastante completo.Era muy cómodo ponerte un plato y seguir tomando el sol en la playa. Por la noche estuvimos dos veces en el Tapas -que es el restaurante español- excelente, tanto por su ubicación como por su carta. El Mexicano muy bueno,recomiendo la arrachera a quien le guste la buena carne y que soliciten los picantes si le gustan las emociones fuertes.El italiano muy sabroso lo que pedimos y el buffet de la noche muy completo y con el aliciente de un rincon mexicano ,donde una encantadora cocinera te preparaba en el momento cualquier taco-enchilada-burrito-quesadilla que le pidieras y estaba todo realmenrte exquisito. Los bares muy bien , pero te aconsejo que pidas las marcas conocidas con tus bebidas ,tequila-ginebra-ron y así sabrás lo que bebes.
-Las instalaciones: Era un placer recorrer los caminos del hotel,que imitan a las antiguas calzadas mayas, todo rodeado de jungla y lleno de animales.Era muy divertido cruzarte con ellos y fotografiarlos a placer.El Spa es pequeño ,pero muy limpio y cuidado, si te haces cualquier masaje-entre 65-100 euros aprox- puedes utilizr las instalaciones o pagando 15 dólares.Eloisa me hizo un magnifico masaje de 50 minutos por 85 dólares, unos 65 euros. La piscina es grande y limpia , aunque a veces sea dificil encontrar una tumbona en las horas punta.
En fin , un gran hotel. Lo aconsejo especialmente para parejas que no busquen mucha juerga nocturna y disfrutar del día en la playa y las cenas en la noche. Para excursiones hay mucha variedad , cuando vuelva contrataré un taxi para que nos lleve a nuestro ritmo a conocer las principales atracciones de la zona. Contratamos 2 excursiones 1 cenotes y tortugas 2 Tulum y Xel-Ha. Las dos nos gustaron pero eran un poco caras 300 y pico euros las dos.
Espero que les sirva de ayuda.

Consejo sobre las habitaciones: Las Habitaciones altas de los bloques 5 y 6 son las mejores.
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

• Coreano primero
Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2012

Excelente hotel! Sus instalaciones son hermosas, la piscina es un sueño,la playa caribeña soñada,la comida excelente. Sobre todo el restaurante mexicano que lo repetimos dos veces.
La verdad es que me gustó muchísimo, sobre todo el contacto con la naturaleza y fauna de la Riviera. Pude fotografiar ardillas y otros animalitos que se veían al atardecer en el camino que une la playa con las habitaciones y restaurantes. Realmente para mí fue lo mejor. Adjuntaré fotos!
El único pero que yo le encontré, es que no pude hacer snorkel, pues la playa tiene pequeñas olitas que no dejan ver el fondo. Quizás fue la época del año, pero en ese aspecto (snorkel), me gustó más el hotel Catalonia Puerto Aventuras. La playa del hotel es muy privada y puedes andar por los dos lados y estás prácticamente solo, muy bonito.
Se me olvidaba algo importante, hay un par de noches en la semana que en la zona más próxima a la playa se hacen una especie de fiestas en la piscina. Nosotros no participamos, pero se escucha bastante el ruido desde las habitaciones, por eso agradecimos no tomar la habitación de los blocks más próximos a la playa. A me me gusta el silencio al dormir.

Consejo sobre las habitaciones: A los que les guste dormir sin escuchar ruidos de fiesta, sugiero tomar la habitación alejada de la...
  • Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
Pontevedra, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2012

hola a todos,creo que mi opinion os puede servir de gran ayuda ya que hicimos varios viajes semejantes y podemos enforcarlos de una manera muy objetiva.
Hace poco fuimos a punta cana al hotel gran bahia principe esmeralda y es un lujo,pero en Riviera Maya decidimos probar Catalonia y estamos super contentos con nuestra decision.
Empizo,nos recojen en el aeropuerto y te dejan en la misma puerta del hotel,haces el check out,te dan una bebida de bienvenida y unas toallas humedas para secar las manos,cortesmente te ofrecen ir a cenar ya que la hora de llegada es tarde y vas con hambre,y ellos se encargan de llevar las maletas a la habitacion para que cuando llegues las tengas alli.el hotel es precioso,acojedor,no hace falta transporte,vas caminando,nuestra habitacion estaba a 2 minutos contados de la playa.el hotel cuenta con varios restaurantes,las cenas son ellos,español,italiano,mexicano,etc....los sitios son bonitos sobre todo el español que cenas alado de un cenote,y la comida no esta mal,algunas cosas mejores que otras pero en general bien,los desayunos son super completos,no falta de nada y todo fresco y de primera calidad,esta todo recien hecho,a la comida hay varias opciones,un bufet alado de la playa con vistas a ella (a menos de 1 metro tienes la arena) y es al aire libre,con comida variada,falta un poco mas de carne que no hay mucha,la comida es rica pero poco variada,y la pena es la hora de cenar si elijes el bufet,no hay patatas fritas y tampoco mucha variedad,pero un sitio genial para comer es una especie de pizzeceria que hay alado de la playa,hacen pizzas al horno de piedra,para mi gusto pocos ingredientes,muchas verduras pero no permiten hecharle ni carne ni pollo....no hay mucha variedad para hacerla,en cambio las hamburguesas que tienen ahi son geniales,de las mejores que comi,y los calamares tambien riquisimos,y las patatas gajo,tipo las mc donals deluxe jeje espectaculares,en cuanto a las bebidas sin duda lo mejor,en otros hoteles me encontre con garrafon,aqui vienen todas con precinto,dosificador y sello,son originales y de marcas muy buenas,otro defecto es que el alcol lo sirven apartir de las 10 y si madrugas pues antes ya apetece una copa jeje,seguimos....la tienda de regalos del hotel esta genial,cosas preciosas y para ser una tienda propia no es nada cara,esta perfecta,el cambio de euro a peso se paga a 15.5 esta bastante bien ya que en españa ningun banco te lo paga asi.el persona increible,buenisima gente,amables,educados,te tratan genial y sin animo de lucro,en otros paises solo esperan la propina aqui te ayudan sin pedir nada a cambio,yo muchas veces no llevaba dinero encima y no hubo el mas minimo problema te tratan genial igual.mi unica queja,en el desayuno,restaurante la selva,una chica bajita llamada Maria,con uniforme marron que reponia las cosas....FATAL,no tiene educacion ninguna y se nota que no le gusta ese trabajo,escuche a muchisima gente quejarse de ella,si fuese mi hotel no tendria a esa persona trabajando,os pongo un ejemplo,tanto yo como otros huespedes le preguntabamos por ejemplo si habia platanos y su respuesta JAMAS fue con palabras,solo te hacia un gesto con la cabeza como diciendo: a mi que me preguntas?....es una pena que con la buena gente que son el resto,se me venga a la cabeza esta persona por que de verdad le coji hasta asco ya que nosotros y otros huespedes le preguntamos y nos dirijimos a ella con educacion y respeto y todo el mundo se quedo alucinado con la falta de profesionalidad de esta persona,yo no le deseo a nadie el mal,pero no se merece estar en un hotel de esa categoria,encajaria mejor en un hotel Riu.las habitaciones son bonitas,nosotros pagamos 100€ mas y estubimos en la mas proxima a la playa,recien construidas,grandes,limpias,con pantalla de plasma,caja fuerte electronica,nevera siempre llena....la verdad genial,super limpias y las chicas que arreglaban la habitacion cada dia te hacian un muñeco diferente con las toallas,yo siempre deje propina excepto un dia que no tenia cambio y aun asi me dejaron la habitacion igual de arreglada y con el muñeco,es buena gente y no actuan solo por propinas.en cuanto a la animacion genial,gente con voz preciosa,imitacion de elvis,bailes tipicos mexicanos,fiesta en la piscina...todo precioso.la piscina grande y bonita,ahora empieza lo mejor,zona de piscina con tumbona dentro,estas tumbado y dentro del agua,x supuesto poca profundida,y fuera te esperan camas balinesas para tumbarte con tu pareja a dormir un rato a la sombra,asi como una zona de sofas en la arena....por cierto,hay varios billares y mas juegos en el hotel para estar entretenido,todos gratis,la animacion fatal,es un grupo llamado veraclub,todos italianos,y solo llaman a gente italiana para animarlos e invitarle a hacer actividades,a los españoles y al resto ni caso,esta pensado solo para ellos,es desastroso,un grupo de crios que se creen guapisimos y no hacen mas que ir pegando gritos por el hotel,estaban mejor en italia....pero bueno.....seguimos con lo bueno,alado de la playa 3 grandes jacuzzis,cada uno de ellos con una temperatura diferente de agua,precioso,por cierto estes en donde estes,piscina,zona de jacuzzis,camas balinesas o incluso en la misma playa¡¡¡ la camarera te va a llevar bebida y comida,da gusto comer en la tumbona en la misma playa,son super atentos y rapidos.el hotel tambien tiene un cenote precioso,en cuanto a los caminos es una jungla real,super bonitas,tienes iguanas,coatis,una especie de ratas marrones grandes super bonitas....ardillas,pajaros....dicen que no le des de comer pero es inevitable jeje es precioso ver como los coatis se acercan a comer de tu mano sin hacerte daño,es de las mejores imagenes que me lleve del hotel,tienen que poner mas coatis en el hotel que a veces es dificil encontrarlos jajaja comprar mas coatis¡¡¡¡¡¡¡¡¡tambien hay un bar de zumos naturales en la playa,te los hacen delante tuya,fruta recien cortada y exprimida,son fantasticos,las excursiones las cojimos por libre,con un taxista estupendo llamado juan bernardo,desde las 5 y 30 de la mañana hasta esa misma hora de tarde,por 12 horas de trabajo nos cobro 80€ en total ¡¡¡¡¡¡¡¡ y nos llevo a los mejores sitios,hicimos todas las excursiones buenas en un solo dia,fuimos a chichen itza,cenote ik kil,coba y tulum,luego nos llevo a comer a 1 restaurante tipico de alli en el pueblo de tulum y a un supermercado local a comprar tequila y salsas picante al mismo precio que pagan los habitantes de ahi.reservo lo mejor para el final...la playa,creerme que vi playas bonitas en mi vida,pero nada como esta,es grande,y solo esta ese hotel,entonces tienes 20 metros donde esta la gente y las tumbonas,y el resto de playa vacia para ti solo¡¡¡ te separas 1 poco y estas tu solo,solo esta ese hotel en la playa,luego una vivienda privada y un restaurante....es la imagen mas paradisiaca que puedes ver por que se ve vacio,en el agua nunca conte mas de 15 personas bañandose al mismo tiempo,y tumbonas debe haber como mucho 50.....es super acojedor,no notas la masificacion,el agua caliente,transparente del todo,nada turbia,mejor que en las peliculas....decenas de peces nadando a tu alrededor,pero no le deis de comer jamas¡¡¡ xq se acercan tambien las barracudas y pueden morder asi que por favor no le deis de comer respetar eso x vuestro propio bien,la arena super blanca,os refleja si la mirais fijamente y si cojeis un poco y os acercais a verla,notareis que tiene trozos rojos de coral y es preciosa,el hotel tambien os incluye de manera gratuita 1 hora al dia de canoa o kayac,genial para ir a dar 1 paseo por el mar,asi como gafas y aletas,pero lo mejor.....media hora de catamaran con marinero¡¡¡¡de manera intima,solo para una persona o pareja,os lleva hasta la siguiente playa a ver todo...es precioso,el marinero se llama marcos,buenisima persona,y en ese puesto donde cojeis esas cosas os atendera jorge un chico de madrid super agradable,creo que se me quedan muchas cosas por decir,pero podria estar dias en ello,como veis son pocas cosas las que mejoraria,pero una infinidad de ellas las que valoro y agradezco,por cierto no os lleveis tarjetas de llamadas internacionales,desde la habitacion cuesta 0.7€ es muy barato¡¡¡¡¡ por cierto compramos muchos recuerdos y teniamos miedo a pasarnos del peso,pero llamas y te llevan a la habitacion una bascula de precision para pesar todo....tambien decir que tienen service room las 24 horas,donde te llevan comida....en mi caso tardaron 1 hora las dos veces,tenerlo en cuenta para pedir con antelacion,tambien tienen carta de almohadas pero nunca la use,decir que cuidan hasta el mas minimo detalle,y os encontrareis a gente super agradable,se que volvere,espero hacerlo antes de terminar el año,xq supero mis espectativas,si puedo ayudarles a mejorar en algo lo hare encantado ya que hicieron que me sintiese mejor que en ningun lado

Consejo sobre las habitaciones: yo pague 100€ para alojarme en una habitacion de las nuevas,la mas cercana a la playa,y vale la pena...
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Palma de Mallorca, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2012

Pasamos una semana en el hotel, que está muy bien situado, con una playa fantástica y con habitaciones grandes.
La comida es muy mala, y los camareros no estan muy bien formados. Necesita mejorar bastante en ese aspecto.
Necesita también comprar nueva ropa de cama y toallas de baño, ya que deben tener como mínimo 10 años.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
angel j, Guest Relations Manager en Catalonia Royal Tulum, respondió a esta opinión, 28 marzo 2012
Estimada Araceli S,

En primer lugar nos gustaria agradecerle el habernos elegido como hotel para disfrutar de unos días de descanso.

Queremos también agradecerle por el tiempo empleado en escribir esta crítica. Todas las opiniones incluso las negativas, si son hechas de manera constructiva, son regalos para nosotros en nuestra tarea de mejorar día a dia.

Nos alegramos que disfrutara de nuestras instalaciones, sobre todo de la playa y de las habitaciones.

En cuanto a los aspectos que nos señala como áreas de mejora, nos gustaría haber conocido con un mayor detalle que fue lo que no le gustó de nuestra comida, el servicio de nuestros camareros o con la lencería de su habitación; y nos gustaría haberlo sabido durante su estadía para haber tomado una acción inmediata.

Reconocemos que en comida y servicio siempre hay posibilidad de mejora asi que seguiremos trabajando en ello.

En el caso de la lencería lamentamos lo que pueda haber sucedido, se informará de su crítica a los supervisores del departamento para que revisen sus stocks de lenceria y los renueven.

Finalmente, esperamos que lo bueno superara a lo no tan bueno en la balanza de sus vacaciones, y por lo tanto nos permita contar con usted nuevamente como uno de nuestros clientes para poder demostrarle que atendimos a sus críticas.

Angel Juana
España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2012

Un hotel maravilloso, un trato por parte del personal excepcional.
La habitación muy amplia y siempre muy limpia. Era muy agradeble llegar cada noche y encontrarse encima de la cama un muñequito diferente cada día hecho con toallas.
Si algún día vuelvo a México, volveré a este hotel.
Por decir algo negativo...las iguanaaaaaaaaaaaass!! Odio a los rectiles y cuando me levante y me dirigía a desayunar el primer día, quise morirme, estaba todo el pasallo lleno de iguanas. Tarde dos días en entender que me escaban. Yo escaba de ellas y ellas de mi, los primeros días fue una película.
Lo recomiendo, por todo en general, pero sobretodo, por la tranquilidad. Es un hotel pequeño y solo para mayores de 18 años. Es un lugar para desconectar y olvidarte del mundo y del bullicio de otros hoteles de la misma categoría que este.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Catalonia Royal Tulum? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Royal Tulum

Dirección: Carretera Cancun Chetumal Km. 264.5, Xpu-Ha 77790, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Xpu-Ha
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Xpu-Ha
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 195 € - 384 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Royal Tulum 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Low Cost Holidays, TripOnline SA, Travel Republic (UK), HotelTravel.com, Hoteles.com, Agoda y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Tulum Catalonia
Hotel Catalonia Royal Tulum Xpuha
Catalonia Royal Tulum Riviera Maya/Xpu-Ha
Catalonia Royal Tulum Xpuha
Riviera Maya Copacabana
Copacabana Riviera Maya

Si es el propietario o director del Catalonia Royal Tulum, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.