“hotel precioso” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Catalonia Royal Tulum

Añadiste el Catalonia Royal Tulum a tu lista de perfiles guardados
Catalonia Royal Tulum
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Cancun Chetumal Km. 264.5, Xpuha 77790, México   |
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Xpuha
Región de Lima, Perú
“hotel precioso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Estuve con mi esposo desde el día 21 al 25 de abril 2014, el hotel nos encantó super bonito, lindas instalaciones los jacuzzi estaban super bien ubicados con una vista al océano y a las palmeras privilegiada , la playa era un paraíso la playa pequeña pero con los camastros bien distribuidos frente al mar todo perfecto..................con una palapa donde te sirven jugos naturales buenísimos.
la playa /el cuarto/las instalaciones / spa todo muy bonito 10 puntos los restaurantes muy acogedores ...el bufett bueno...
Puntos por pulir:
Lo que le falto al hotel es el personal de servicio mas preparado ya que aveces preguntaba que tipo de comida ofrecía determinado restaurante en la noche y no sabían responder ... les faltaba información....algunos en recepción no me tocaron muy amables ....al hacer el chek out no podía pagar mi cuenta en dolares tenía que ser en pesos...lo cual me complicó un poco.
Pedí wake up call a las 730am y recién sonó el telefono a las 740am.
En algunos tragos era necesario los popotes o cañitas , las cuales siempre estuvieron escasas.

Quiero resaltar la atencion de Andrea de animación , Carlos del restaurant de carnes y de Roberto servicio y calidad, ellos estuvieron super bien......

Recomiendo al 100 por ciento este hotel..........es maravilloso.

Consejo sobre las habitaciones: me gusto mucho el area de palma
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

• Coreano primero
ROSARIO
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

hace un par de años visite las ruinas de tulum pero no me hospede alli,y en estas vacaciones aproveche la oportunidad y me instale en este hermoso hotel. apenas entramos fuimos recibidas con las mejores sonrisas y amabilidad inigualable de su staff....es un all-inclusive para adultos,lo que asegura al huesped el tan añorado descanso que se desea para la estancia en tan bello lugar....vale recalcar el excelente trato de "todas" las personas que trabajan alli,me encanto,tanto como para volver...amigos,no lo duden,visitenlo,es mas,brenda,en recepcion lo recibira con su hermosa sonrisa mexicana y recordaran mis palabras...¡gracias catalonia royal tulum por haberme brindado tan hermosa estancia!!!!

Consejo sobre las habitaciones: en cualquiera de las habitaciones se pude lograr u descanso adecuado ya que jamas hay ruidos molesto...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
Vilasar de dalt
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Hemos estado unos dias en este hotel Catalonia con todo incluido y la experiencia ha sido muy positiva, el entorno es inmejorable,lleno de palmeras, plantas exoticas,animales como iguanas, coatis y otros se pasean sin molestar a nadie, a destacar la playa, paradisiaca de arenas blancas, aguas turquesas, llenas de peces y muy tranquila, ya que alrededor solo hay un par de casas y otro hotelito pequeño, la comida muy buena, tanto el desayuno como la comida, que son bufet y luego por la noche se puede escoger entre diferentes restaurantes tematicos, el asiatico muy bueno, todo el personal muy amable, la habitacion amplia,limpia y cada dia te cambian las toallas de playa y te hacen una figurita encima de la cama con toallas y petalos de flores, con ganas de repetir.

Consejo sobre las habitaciones: la verdad es que todo es muy tranquilo, nosotros estabamos en la planta baja y fue comodo.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Almería, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Después de mirar muchos hoteles y leer bastantes opiniones decidimos alojarnos en este hotel durante nuestras vacaciones en México y la verdad es que no pude elegir mejor opción, estuvimos 9 días y 7 noches y nos quedamos con ganas de pasar más días en el hotel, porque con tanta excursión no lo disfrutas.

La principal característica de este hotel es que no es un súper resort donde tienes que coger transporte para ir de un lugar a otro y donde tienes que hacer largas colas para usar las instalaciones o reservar con días de antelación los restaurantes de la cena, sino que puedes hacer lo que quieras en cada momento ya que al ser pequeño y no estar masificado puedes disfrutar de todos los servicios sin problemas y con una tranquilidad abismal porque no hay niños.
Con respecto a la gastronomía no tiene ni un "pero". Para desayunar está disponible el servicio un buffet donde hay absolutamente de todo, fruta natural (piña, papaya, sandía y melón, y con suerte algunos días mango), bollería recién hecha, varias tipos de pan, galletas, platos calientes, ect...A la hora del almuerzo también está disponible, además del buffet (donde vi un día hasta lentejas), el bar de la piscina que ofrece snacks, bocadillos, hamburguesas y varios tipos de pizza. Lo cierto es que pizza hay durante toda la mañana para que cojas los trozos que te apetezcan y te lo lleves a comértelo a la piscina o donde quieras, y una vez a la semana hacían barbacoas, o paella en el recinto de la piscina. Para las cenas, además de buffet tenías la opción de elegir de entre los 5 restaurantes temáticos que hay: asiático, mexicano, italiano, asador y el español, la verdad es que todos de buena calidad y como ya dije antes sin tener que reservar con días de antelación. Y no me puedo olvidar del bar de zumos naturales que hay en la playa, que a mi no me gustaban mucho, pero mi novio siempre llevaba uno en la mano.

La piscina estaba chulísima, muy limpia y la temperatura del agua era ideal, era imposible pasar por al lado de ella si meterte antes un ratito. Y si la piscina te tentaba, la playa del hotel no tiene palabras, es pequeña y las hamacas se ocupan con facilidad, es cierto, pero nosotros no tuvimos problemas ninguno de los días para encontrar un hueco. El agua es cristalina y está muy limpia y lo que más me gustó es que puedes pasear por la orilla sobre unos 15-20 min en diferentes sentidos y ver naturaleza y nidos de tortugas!! De hecho algo que me gustó mucho de este hotel es que una de las actividades, al estar tan cerca de Akumal era, 1 noche a la semana, ayudar a las tortuguitas a volver al mar y si tenías suerte alguna que otra noche si paseabas por la arena podías ver como desovaba alguna tortuga (nosotros esto no lo vimos).
En la zona de la piscina también hay también dos mesas de pin-pon, y el GYM y el SPA que comparten instalaciones. El Spa, pequeño pero una pasada, además de todos los tratamientos que tienes para elegir, y el gym es también pequeño pero tiene las máquinas suficientes y en muy buen estado, para volver con algo de figura :P Tiene dos cintas de correr, dos elipticas, varios bancos, pesas y dos máquinas de musculación, además de una sala de spinning pero la verdad es que nunca vi que se diera ninguna clase como actividad.

Con respecto a la habitación todo muy bien, sin lujos pero con todo lo necesarios para esta cómodos. La única pega que le pondría es la cama, que debido a la humedad que hay estaba como mojada y a la hora de dormir no lo llevaba muy bien. Las habitaciones dan a los manglares que hay en el hotel así que aconsejo que la mosquitera de la terraza no la abráis y si queréis que se sequen los bañadores dejéis puesto el aire acondicionado y los tendáis dentro del cuarto, para contra restar la húmedad. En la terraza no se van a secar y os van a comer los mosquitos por la noche. En cuanto a limpieza, cambio de toallas, tanto de baño como de piscina y trato del servicio todo ok y sin ningún tipo de problemas con la caja fuerte ni nada por el estilo, dejas tus cosas de valor dentro y te puedes ir tranquilo.
Otra cosa que me encantó del hotel es que hay muchísima fauna autóctona en libertad, y que te vas encontrando cuando vas de camino a la playa, piscina, a comer...adoro los animales, así que estaba encantada.
Los animadores hacen actividades durante todo el día, pero no son el punto fuerte del hotel la verdad, y por la noche aunque hay discoteca, tampoco se trasnocha. Un día a la semana hay fiesta nocturna en la piscina y la cosa parece que se anima más pero nada que destaque. Nada de locura y desenfreno.

No se si me dejo algo importante en el tintero, porque ya hace bastantes meses que estuvimos por allí, pero lo cierto es que es un hotel totalmente recomendable si lo que buscas es calidad, tranquilidad, buen ambiente y asequible económicamente.
Espero que mi opinión os sirva para decantaros por este establecimiento porque seguro que no os arrepentís.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Vilassar de Dalt, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Comparto lo dicho por Ridder7 ya que casualmente compartimos la semana del 10 al 17 de Marzo, lo que mas me impacto es que cuando caminas porr los caminos, puentes, que estan rodeados de manglares y Selva, practivamente no ves ni los Edificios, ni casi el tercer piso, la gente super amable, la comida excelente, tanto en los Self Service, como en los tematicos. Mexicano. Italiano, Thailandes, lo otros no los probe.
La playa practicamenter es privada, en una extension de mes de 1 KM solo hay otro Resort i es mas pequeño.
A partir de las 10 de la mañana puedes pedir combinados en el Bar que hay en la Piscina i la Playa y a partir de las 12h pasan o ofreceterlos, te recogen los vasos, te tren ceniceros, muy completo
La Cama grande, todas las habitaciones con Hamaca, sin niños

Consejo sobre las habitaciones: para mi todas tienen ventajas, depende de como piensas,
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Catalonia Royal Tulum? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Royal Tulum

Dirección: Carretera Cancun Chetumal Km. 264.5, Xpuha 77790, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Xpuha
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Xpuha
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 185 € - 472 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Royal Tulum 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, HotelTravel.com, Travel Republic (UK) y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Tulum Catalonia
Hotel Catalonia Royal Tulum Xpuha
Catalonia Royal Tulum Riviera Maya/Xpuha
Catalonia Royal Tulum Xpuha
Riviera Maya Copacabana
Copacabana Riviera Maya

Si es el propietario o director del Catalonia Royal Tulum, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.