“Contacto con la naturaleza, en un lugar bello y tranquilo....” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya

Añadiste Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya a tu lista de perfiles guardados
Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km. 265, Xpu-Ha 77710, México (Previamente Xpu-Ha Palace)   |
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Xpu-Ha
Ciudad de México, México
“Contacto con la naturaleza, en un lugar bello y tranquilo....”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Toda la vida, hemos vivido en la Ciudad de México, por lo que al salir de vacaciones, buscamos estar en contacto con la naturaleza, en un lugar bello y tranquilo. Este hotel nos ofreció eso.
Hermosas villas dentro de la selva. La habitación limpia, con lindos muebles, camas con colchones muy confortables donde se descansa bien, con jacuzzi, televisor pantalla plana, un dulce de cortesía todos los días (deliciosos mmmm), terraza donde se puede descansar en hamaca, camastro o silla. Por lo que vimos todas las habitaciones cuentan con lo mismo. Al amanecer se escucha el canto de las aves.
Con pequeños pero bellos cenotes. Con maravillosos animalitos: pumas, aves, cocodrilos, tortugas, monitos, etc. Familias de dóciles y amistosos coatíes, que se encuentran en el camino. Linda playa, donde recostados sobre camastros disfrutamos de la luna y del sonido de las olas. Para desplazarse dentro de este hotel, se utilizan carritos de golf, sin problema de espera, marcábamos a recepción y en enseguida llegaba uno.
Con excelente ubicación. Nosotros nos aventuramos a realizar nuestros paseos con mochila al hombro, frente al hotel pasa el transporte público, camionetas van, que cobran de 25 a 35 pesos por persona, dependiendo destino (la otra opción son los taxis que son carísimos). A continuación tiempo aproximado del Hotel Bel Air Xpu Ha a diferentes destinos: Xcaret 10 minutos, Playa del Carmen 15 minutos, Xel Ha 25 minutos, Tulum 25 minutos, Aeropuerto 45 minutos, Centro de Cancún 90 minutos.
El personal que labora ahí es amable y atento. A traves de este medio, agradecemos sus finas atenciones a todos los que ahi laboran, GRACIAS. Sugerencias: mejorar el menú en restaurantes. Si, regresariamos.

Consejo sobre las habitaciones: Villas Mapache cuentan con cenote cercano.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Jorge R, Gerente en Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya, respondió a esta opinión, 9 diciembre 2013
Estimado Huésped:

Muchas gracias por tomarse la oportunidad de expresar la satisfacción que sintió durante su estancia en nuestro hotel. Me llena de orgullo la forma tan cálida y placentera en la que describe su estancia con nosotros porque eso habla de lo satisfechos que se sienten de habernos elegido para pasar sus vacaciones en la Riviera Maya. Gracias también por esa lealtad que nos demuestra con tan excelentes comentarios para que la gente que se sirve de estos medios sepa, por experiencias de los viajeros mismos, del excelente servicio que prestamos y el maravilloso espacio natural con el que contamos.
Aprecio enormemente su reconocimiento hacia el personal que aquí labora y puedo asegurarle que sus palabras serán de gran aliento para ellos y los motivará a seguir proporcionando un servicio de calidad.

Nuevamente muchas gracias por sus maravillosas palabras.

• Primero en finés
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2013

Es buen lugar para pasar unos 2 dias con la familia, el hotel es pequeño, la atención de los empleados es muy buena. La comida en el restaurante es muy buena también, solo que tardan en servirte. Los snack del area de piscina no son muy buenos y son pocos, a las 5 dejan de servirte porque se agotan los snacka. Pero las instalaciones y el club de playa es bastante bueno. El pequeño zoológico es excelente. Falta por mejorar algunas cosas, pero el ambiente es muy relajante. Sin duda regresare a ese hotel

Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
Estimado Huésped:

Muchas gracias por sus comentarios sobre su experiencia durante sus vacaciones en familia en nuestro hotel. Me alegra que nuestro concepto, nuestras instalaciones, nuestro zoológico, nuestra comida y en particular la atención del personal hacia ustedes, haya sido excelente. Definitivamente contamos con un espacio natural hermoso para disfrutarlo en familia y me es muy grato saber que juntos aprovecharon de todas las actividades que por ello ofrecemos.
Nuevamente le agradezco todas sus observaciones que nos permiten saber qué áreas debemos mejorar. Gracias por su preferencia en Bel Air Xpuha.

Esperamos recibirle en un futuro cercano.

Mérida, Yucatan, Mexico
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

la pase bastante Bien ! Iba con otra idea del hotel ,ya es en realidad de descanso,.no niego que la pase bien, pero estoy algo decepcionada con la atencion de las personas de la barra de la alberca o el ultimo dia el chico que preparaba Snacks demasiado grosero a la hora de pedirle, osea ponia caras en que pediamos. el equipo de deportes muy amables , al igual que los chicos de recepcion , creo que son manuel y jonathan , otra cosa que no me agrado es que a las 12 del dia de domingo termino el Todo incluido y el sabado a las 4:30 ya nos habian dicho que no habia bebidas en la barra de piscina , en cuanto el intinerario decia que el servicio terminaba a las 6. sinceramente repito , olvidando esos pequeños detalles la Pase Excelente! Pero no volveria ya que he tenido mejor atencion en otros.

Consejo sobre las habitaciones: A mi me toco la villa 700 creo, estaba excelente ya que me quedaba cerca del Lobby e igual no camina...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Jorge R, Gerente en Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya, respondió a esta opinión, 14 noviembre 2013
Estimado huésped:

Antes que nada permítame agradecerle el haberse tomado el tiempo para compartirnos su experiencia mediante este medio. Mentiría si le dijera que sus comentarios no provocan insatisfacción al leerlos porque estamos poniendo mucho empeño en mejorar varias áreas de oportunidad que tenemos y recibir este tipo de comentarios, como representante de este Hotel, me afectan y mucho. El que un huésped salga de nuestro hotel con una mala imagen de nosotros es algo que no me permito. Afortunadamente tenemos sus valiosos comentarios que nos permiten detectar directamente en qué parte estamos fallando. Le aseguro que, como usted lo menciona, tenemos mucha calidad humana trabajando con nosotros y no dude que personalmente les haré llegar sus felicitaciones. Además, me estoy dando a la tarea de ver lo que sucedió particularmente el último día que estuvieron con nosotros referente a su inconveniente en el área del pool y el snack para asegurarme de que no vuelva a suceder.
Me daría mucho gusto saber que por la cercanía que tenemos, nos considerarán nuevamente y nos darán la oportunidad de demostrarles que en este Hotel únicamente trabajarán personas comprometidas con su trabajo y gustosas de brindarles el servicio que se merecen.
Por favor no duden en contactarme personalmente si es que esta llegara a ser su decisión.

Toluca, Mexico, Mexico
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Acabo de visitar el Bel Air Xpu-ha (RIVIERA MAYA).

Estos son mis comentarios tratando de ser lo mas "objetivo" posible.

Llegué ahí por un error de otra persona, pero no me quedaba mas que aceptar. Una vez que coticé y vi que los costos eran de 5 estrellas y luego de ver algunos comentarios positivos me dije... "voy a disfrutarlo".

------Lo bueno--------
La comida deliciosa, bien preparada.

La alberca supera a cualquiera que haya visto en tamaño. Siempre limpia, 1.40 de profundidad, ni baja, ni profunda. Con zona para niños 40cm.

Los snacks deliciosos (alitas, pizza, hamburguesas, hotdogs, Ceviche, nuggets).

Hotel siempre limpio.

Siempre Amenidades en los cuartos (Shampoo, Burbujas, Jabón)

Si te gusta correr, es un excelente circuito de aprox 2.5km.

MUY GRANDE la propiedad, en medio de la selva, como parte de un zoológico, muy natural.

La playa del club de playa, es realmente hermosa.

-----Lo malo---------
TRANSPORTE
Si no te gusta caminar, requieres de usar el transporte interno, pero eso no es lo malo. Lo malo es que solo trabaja 1 y 1/2 de ellos. Uno de ellos es como para 6 personas, el otro, como para 4, por eso menciono 1 y 1/2. Sin embargo, no son suficientes para la capacidad del hotel. Se pierde mucho tiempo a la espera de éstos y en ocasiones ya van llenos o llevan otro recorrido. Si sumas esos tiempos de espera en 5 días... ya te perdiste de un buen rato de diversión en la playa.

RESTAURANTE
Entre semana solo un mesero atendiendo todo, el viernes y sábado había mas... pero el servicio era deficiente. Cada comida tardas de 1.5 -2 horas en promedio. Pienso que el servicio dentro la cocina es muy lento.
Las enchiladas mencionaban queso gratinado, pero solo en una ocasión me llegaron con dicho queso. Otra ocasión pedí Rib-eye y no había. Luego me di cuenta de que los platillos variaban de un día a otro, lo que me hace pensar que hay distintos chefs y que cada uno le pone lo que quiere a los platillos. No hay un estándar.

Si toda la mesa pide piñas coladas, a todos les van a servir en vasos diferentes, es decir, no tienen estándares de calidad.

Se les olvidan las cosas, hay que recordarles que pediste algo o se olvidan de eso.

Creo que siempre debe haber pan de entrada a toda hora y no estarlo solicitando para que se tarde media hora y llegar cuando ya no es necesario.

No hay menú de niños

SERVICIOS DE BAR
No considero que yo sea un bebedor, pero honestamente creo tener mas y mejores pomos en casa, de verdad. Para que se den una idea, lo mejor que vi, fue "la cerveza", jajaja. En serio. Luego de eso encontrarán Vodka Smirnoff (solo un trago porque ya no había mas en el bar de la alberca), Torres 5... y lo demás no lo conocí porque eran botellas muy económicas, cuando te venden el concepto de bebidas nacionales e internacionales. Solo en el bar del Restaurante, como en el del club de playa había Vodka Absolut (lo mejor del los bares).

NO HAY COCA-COLA EN TODO EL HOTEL

Un momento tuve que esperar tanto en el bar de la alberca, como en el del club de playa por vasos, ya que no tenían vasos y la cerveza la tenían en caguamones.

También tuve que esperar un momento por la licuadora en el bar de la alberca para una piña colada. No la tenían en ese momento (Ouch).

PALAYA
No hay playa, solo unos 20 metros que dan al mar, pero no son accesibles ya que es peligroso por el coral y las piedras, por eso el club de playa.

ALBERCA
Según es de 8am a 8pm, pero se dieron las 10am y me tuve que secar como la iguanas, con el sol. No había ni toallas ni quién me diera información. Pedí ayuda a un empleado, me dijo que lo veía en un momento y mejor me sequé con el sol porque nunca apareció la ayuda.

Prácticamente no hay música en la zona de albercas, solo un rato, 2-3 horas y luego de ese rato, es mejor que lleves la grabadora porque no habrá mas y eso se hace aburrido.

Como no hay personal o está haciendo otra cosa, el de los snacks podría darte una toalla o podría inclusive prepararte un trago... es decir, creo que todos hacen de todo porque nadie está en su puesto.

Debido a la zona y el horario, se oscurece a las 5:30PM y tenemos lo siguiente:

La alberca "cierra" a las 8pm, pero su Bar cierra a las 5pm... y luego de eso tendrías que irte al supuesto "bar" que abre a las 4pm y que está como a 300-400 metros desde ese punto, y como no hay transporte, está pelado y a oscuras.

No hay cobertura wifi en la zona de alberca.

CLUB DE PLAYA
No hay regaderas, te regresas todo mugroso al hotel que toma unos 10 min y camínale a las regaderas.

Solo 12 palapas viejitas, a veces insuficientes.

El bar/snacks es casi una palapa ambulante. Como lo mencioné se quedaron sin vasos.

Las salidas al club comienzan cada hora a las 9:30 AM que es equivalente a 11:30am en el centro del país, por lo que deberían empezar a las 7:30 para aprovechar al máximo la playa, ya que el último regreso es a las 4;30pm y para entonces ya casi es la puesta del sol.

Al tratarse de una playa casi virgen, verás todo MUY rústico, como pueblo, así que no te emociones de las instalaciones.

LOBBY
Poco personal atendiendo
No hay bebidas y con el calor que hace, y lo que tienes que esperar al transporte, son necesarias, y no encontrarás ni agua. El Bar es lo mas cercano (100 metros), pero está abierto a partir de las 4pm y lo que sigue es el restaurante, pero ya está a 400metros. Si les pides agua te dicen "voy a ver que puedo hacer" y en media hora tendrás tu agua.

GENERAL
No me gustó que en una ocasión no me dejaron papel higiénico en mi habitación, tuve que usar el clásico boleto de autobus, jajaja.

Tampoco me gustó que siempre que haces un consumo en el bar/ restaurante/Snacks/alberca/club de playa, te hagan firmar un ticket por sumas de 2500, 600, 2800, dependiendo de lo que consumas. Se supone que pagas all gourmet que te incluye todo, a todos ponen la misma pulsera, entonces porqué firmarlo????

Si hay quienes tengan que pagar algo, que se distinga por el color de la pulsera o que unos les pongan y a otros no, de verdad yo me saqué onda y esperando que mi cuenta no superara los 30,000 cuando debía ser gratis.

Afortunadamente solo es para llevar un control, pero ese control debería ser de otro modo, y no tener que firmar y firmar.... al rato "tu firmaste".

UBICACION ---- (GENERALIZO, NADA EN CONTRA DEL HOTEL EN ESTE PUNTO)
Como todo en la riviera Maya, estarás en medio de NADA a kilómetros. Es hiper-caro pedir taxi, es 100% recomendable usar el transporte publico que pasa sobre la carretera; mismo que usan los gringos, franceses, gente local y gente de todo el mundo. Por 30 pesos llegas casi al centro de playa del carmen, a dos cuadras de la 5a avenida, y mas o menos por lo mismo llegas a Tulum.

No compres Tours, muchos son estafas o te venden algo que pensaste que era otra cosa. Agarra tu mochila y lánzate a la aventura en transporte público y paga al llegar al parque/atracción, ahorrarás mucho, no te engañarán. No aceptes comidas "gratis", son para venderte membresías y solo te harán perder el tiempo.

SI REGRESO A LA RIVIERA MAYA, PERO POR ESE PRECIO CREO PODER ENCONTRAR ALGO MEJOR Y CON MEJORES SERVICIOS. NO REGRESO AL BEL AIR XPU-HA.

--------------------------------------------------
La playa XPU-HA... valió ésta aventura. Instalaciones muy austeras, pero la playa la hizo Dios.

Consejo sobre las habitaciones: Pide que que de en medio de todo, para que no tengas que caminar mucho, ya que el hotel es muy exten...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Estimado Huésped:

Sus comentarios significan mucho para nosotros porque nos permiten saber en qué áreas debemos mejorar. Le agradezco su sinceridad y el haberse tomado el tiempo para describir cada uno de los inconvenientes que tuvo durante su estancia ya que toda esa información que nos comparte, es nuestra mejor herramienta para detectar las áreas de oportunidad que debemos reforzar. Desafortunadamente, me doy cuenta que todos los inconvenientes que tuvo durante su estancia pudieron haber sido evitados ya que hacen referencia únicamente a descuidos que por ningún motivo deberíamos tener. Personalmente me di a la tarea de revisar cada uno de los puntos que amablemente nos compartió y le aseguro que se tomaron medidas para que estos incidentes no vuelvan a suceder. Me apena enormemente que no hayamos cumplido con sus expectativas y esperamos tener la oportunidad de cambiar la mala imagen que le hemos causado. Si existe algo que yo pueda hacer por favor no dude en contactarme directamente.

Será un placer atenderlo nuevamente.

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2013

Instalaciones muy bonitas aunque un
poco enganosas: no hay playa y el beach club muy feito el servicio de lo peor. Lentos y la atencion deficiente - aunque era temporada baja, tambien pagamos y mereciamos mismo trato

Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Estimado huésped:

Le agradezco mucho que se haya tomado el tiempo de compartir su experiencia con nosotros. Nuestro principal objetivo es la mejora continua, por ello le aseguro que cada uno de sus cometarios son tomados en cuenta para mejorar nuestras insolaciones y el servicio que brindamos con la finalidad de cubrir cada una de las expectativas de nuestros apreciables huespedes.

¿Has estado en Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km. 265, Xpu-Ha 77710, México (Previamente Xpu-Ha Palace)
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Xpu-Ha
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Xpu-Ha
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 167 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya 3.5*
El Hotel Bel Air Collection Resort & Spa XpuHa Riviera Maya le invita a co-existir con la flora y fauna de la forma más espectacular. Este Resort está diseñado para disfrutar con su familia, amigos o con su pareja de la manera más cálida y placentera. Rodeado de naturaleza, usted podrá disfrutar de un día de múltiples actividades sin ningún costo: nado en cenote, snorkel, kayak, tour guiado en nuestro zoológico, show interactivo con los animales, albercas, recorridos en bicicleta… Además, totalmente gratis, le invitados a disfrutar de nuestros pequeños grandes detalles que harán de su estancia una experiencia inolvidable: “Kool Amenity” de bienvenida en la habitacion; “Sunset Corner” vino espumoso y canapés en un rinconcito del hotel en donde podrán apreciar del atardecer; “Tea Time” fusión de té con galletas; “Petit fours” cortesía nocturna de pastelería en miniatura en su habitacion. Si su prioridad es relajarse, podrán disfrutar del máximo descanso por la tranquilidad de nuestras habitaciones y el ambiente mágico y natural que en ellas encontrará y que le invitan a despertar con los sonidos particulares de la flora y fauna que les rodea.Situado a tan sólo 30minutos al Norte de las ruinas arqueológicas de Tulum, a 15 de los parques más visitados en Riviera Maya (Xcaret, Xplor, Xel-Ha) y a 25 minutos al Sur de Playa del Carmen, ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, TripOnline SA y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Xpu Ha Palace Riviera Maya
Hotel Xpu-Ha Palace Riviera Maya
Xpu Ha Palace All Inclusive
Xpu Ha Palace Resort
Hotel Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya Xpuha
Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya Xpu-Ha
Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya Hotel Xpuha
Xpu Ha Palace Xpuha

Si es el propietario o director del Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.