Opinión escrita el 8 de diciembre de 2013

Hola,estuvimos recorriendo La Toscana hace poco y dimos con este antiguo"generador" totalmente reformado.La tranquilidad que se respira es una maravilla.
Bastante bien ubicado en el centro de La Toscana.
El personal un 10 en amabilidad.Siempre nos acordaremos de la sonrisa de las chicas de recepción.Para hacer excursiones en coche es ideal, la carretera hacia Siena o Florencia estan cerca.

Fecha de la estancia: noviembre de 2013
Opinión escrita el 2 de septiembre de 2013

El Hotel Certaldo es realmente muy bonito, y ubicado en el centro de la Toscana. El personal es muy amable, con excelente disposición. El desayuno, muy completo. Delicioso y sobretodo, tomarlo en el jardín.
A mi juicio, lo malo es que está justo al lado de una carretera, la que no provoca ruidos, pero si no estuviese ahí, sería mejor.

Fecha de la estancia: junio de 2013
Opinión escrita el 30 de julio de 2013

El hotel es fantástico, pero sobre todo destacaría la atención al cliente. Todo el staff es muy amable, siempre sonrientes, y deseando ayudarte en cualquier cosa que necesites. Un ambiente muy agradable y profesional.
El buffet de la mañana es la única comida que hacíamos en el hotel, estaba muy bien. Todo de calidad.
Dormimos fenomenal, y todos los servicios estaban perfectos.
La ubicación era muy buena, a 11 kilómetros de la carretera principal pública que une Florencia con Siena. La carretera hasta allí estaba muy bien. Y el pueblo, tanto la parte de Certaldo Alto que es la histórica, como Certaldo Bajo que es la población actual, tiene varias opciones de bares, restaurantes y pizzerías. Es verdad que no es tan espectacular como San Gimignano u otro tipo de localidades más turísticas, pero se agradece poder estar en un sitio que no está invadido por turistas (o al menos no en la misma medida que otros centros turísticos) y que te puedas mover andando para tomar algo por la noche y relajarte. En la parte alta, varios locales durante nuestra estancia, tuvieron música indirecto. Muy agradable.
Todo a una distancia de un paseo.
Volvería sin dudarlo.

Fecha de la estancia: julio de 2013
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Opinión escrita el 2 de noviembre de 2011

El hotel es muy bueno. Todo el edificio perteneció a la vieja usina que generaba electricidad para el Pueblo de Certaldo; hoy sigue funcionando una pequeña usina que abastece al hotel. A solo unos 35 kilómetros de Florencia, 40 minutos de tren, por cierto: la estación se encuentra a solo 6 cuadras del hotel, frente a ella el restaurante Sale e Pepe, el cual recomiendo. La atención en el Hotel Certaldo es excelente. El desayuno, en la sala o en el maravilloso jardín a orillas del arroyo, es completísimo y con productos de calidad, (Un smile sobre el capuccino esuna buena forma de comenzar un día). El cuarto es confortablemente lujoso. En resúmen: es un 4 superior y ubicado en un lugar que permite recorrer gran parte de la Toscana con ida y vuelta en el día.

Fecha de la estancia: junio de 2011
Opinión escrita el 1 de octubre de 2011

Nos alojamos en este hotel durante 2 noches.

El hotel está muy bien, situado en el centro de la Toscana, lo que te permite moverte a San Gimignano, Siena, Certaldo Alto... Además, tienen parking gratuito.

Nos recibieron con una copa de vino al llegar y nos obsequiaron con una botella en la habitación la primera noche.

Las habitaciones están muy bien, depende del tipo que elijas. Nosotros teníamos la "Pepe Rossa" (la más cara) y la verdad, nos pareció un poco caro para los servicios que teníamos. El grifo de la bañera no funcionaba bien y tienen pocos canales internacionales en la TV. Creo que no merece la pena coger una habitación más cara si lo que pretendes es salir del hotel durante el día.

La piscina es muy pequeña, pero el jardín es muy bonito.
El desayuno buffet es variado y las camareras son muy atentas. El servicio de los recepcionistas, impecable. (Hablan un poco español).

Resumiendo, un hotel muy recomendable.

Fecha de la estancia: septiembre de 2011