“Nos sentimos como en casa” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Ecolodge El Sombrero

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Flores
Ecolodge El Sombrero
Añadiste Ecolodge El Sombrero a tu lista de perfiles guardados
Laguna Yaxha | Yaxha-Nakum-Naranjo National Park, Flores 17000, Guatemala   |
Llame al hotel:
Ocupa el puesto n.º6 de 15 alojamientos especiales en Flores
Zuia, España
“Nos sentimos como en casa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Nos alojamos en el Sombrero ecolodge porque queríamos desconectar por unos días del bullicio que suponen las zonas turísticas del país, y vaya que si desconectamos, el hotel no dispone ni de wifi ni de otro tipo de comodidades, ya que necesita de un generador y hasta el anochecer no hay luz eléctrica. Pero ciertamente, no los echamos en falta.
Este ecolodge se encuentra a las orillas del lago Yaxhá y está regentado por Gabriela y su familia, los cuales nos hicieron sentir como en casa. Solicitamos en el propio hotel la visita de Yaxhá complementándola con la de Topoxté (yacimiento al cual solo se accede en barca), saliendo desde el propio embarcadero del hotel y después de esperarnos a que visitásemos el primer yaciemiento nos acercaron hasta el embarcadero de Yaxhá, una vez visitado Yaxhá los propietarios del hotel pasan a recogerte a la salida para volverte a llevar al hotel.
Las habitaciones con baño compartido son muy comodas, aunque al tener mosquiteras en lugar de ventanas, se escuchan todos los movimientos del resto de huéspedes y todos los ruidos propios de la selva, entre ellos los monos aulladores, que son un escándalo. No olvidaros de un buen repelente de mosquitos, pues al estar entre dos lagos de agua dulce, la cantidad de zancudos y mosquitos es impresionante y no se libra nadie de alguna picadura. Nosotros fuimos a finales de la época de lluvias por lo que el camino desde la carretera hasta el ecolodge era todo un lodazal de 9km. Una gran opción si se quiere visitar Yaxhá pudiendo hacer alguna noche en sus inmediaciones.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Pasé año nuevo allí con mi familia . Es una manera cómoda de dormir en la selva, en las noches escuchar el rugir de los monos aulladores en los árboles sobre las cabañas ( howl monkeys) es increíble. Esta muy cerca de Yaxha. El lago enfrente es espectacular, el jardín y habitaciones están bien mantenidos. Hay opción de menor precio con baño compartido y las Cabañas privadas son amplias , sencillas y cómodas . El área restaurante y bar es espaciosa, muy linda y la comida es buena y a precio justo. Es como estar en una finca o rancho con buena atención. Sólo hay que ir preparados para los mosquitos.
Gabriela la dueña del hotel y sus hijos nos hicieron sentir como en familia. Volveremos!

Se alojó el diciembre de 2013
Quetzaltenango, Guatemala
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Fuimos a Yahaxa en busca de silencio. Querìamos despedir el año 2013 y recibir el año 2014 en un lugar tranquilo. Antes de la media noche comenzò una mùsica fuerte, nos pareciò raro que de parte de la administraciòn en ningùn momento regularan el sonido. Conforme pasaron las horas comenzamos a darnos cuenta que la intesidad de la voz de algunos hombres se incrementò; imaginamos que ha de haber sido por las bebidas alcoholicas. Despuès de la media noche escuchamos una gran pelea, gritos y palabras soeces. Despuès de unas horas algunas personas hebrìas se quedaron deambulando por los espacios dando gritos. Entre 6 y 7 de la mañana, para ponerle una guinda al pastel, comenzamos a escuchar detonaciones de armas de fuego. Salimos huyendo del lugar decepcionados del Ecolodge El Sombrero.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos
sebassombrero, General Manager en Ecolodge El Sombrero, respondió a esta opinión, 11 septiembre 2014
Estimado Huésped,
Sentimos mucho el inconveniente. Este tipo de situaciones no suelen suceder muy a menudo. Ese día tuvimos muchos huéspedes que venían en parejas, familia y grupos quiénes querían tener algún tipo de festejo ya que era la celebración de fin de año. Normalmente los otros 364 días del año no suelen ser así. Sentimos mucho que haya tenido que pasar por esa experiencia y lo invitamos a pasar nuevamente a nuestro establecimiento para que pueda comprobar que normalmente no suelen suceder ese tipo de actividades. Si en algún momento desea visitarnos nuevamente con gusto le ofreceremos algún tipo de cortesía para compensar el mal momento que paso. En cuanto a los disparos, creo que no fueron disparos sino bombas (fuegos pirotécnicos) que algunos huéspedes detonaron para celebrar el año nuevo a quienes les llamamos la atención en su debido momento. Nuevamente nuestras más sinceras disculpas.
Blanes, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2012

Hace unas emanas estuve en Guatemala, me recomendaron alojarme en este campamento y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, es una forma de alojarme en al selva, con los inconvenientes de la mismma, lease mosquitos, pero que un servicio y una amabilidad de los propietarios, te hacen sentir como en casa y seguro del todo.... No te pierdas la visita del cocdrilo que esta casi siempre rondando el embarcadero

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
Ciudad de Guatemala, Guatemala
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2010

Recibimos un servicio muy personalizado, tienen habitaciones muy lindas, estuvimos solos en el hotel, tal vez por ser temporada baja, pero eso fue genial. Un lugar muy tranquilo, tienen restaurante con comida muy rica, la habitación tenia vista a la laguna de Yaxha, bajo la selva, por la noche y por la mañana escuchamos los monos aulladores justo sobre nosotros. Fue Genial!! Al estar en el hotel visitamos las ruinas de yaxha, nakum y naranjo, vimos animales salvajes como venados, pecari, pizote, pavo y huellas de jaguar y tapir y muchos otros animales. Fue justo lo que buscamos.
Lo que mas me gusto fue ver el atardecer en la laguna desde el Ecolodge, fue impresionante, como estar en el paraíso, lo que menos me gusto fueron los mosquitos, pero estábamos en la selva, no puedo hacer nada al respecto.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó de negocios

¿Has estado en Ecolodge El Sombrero? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ecolodge El Sombrero

Dirección: Laguna Yaxha | Yaxha-Nakum-Naranjo National Park, Flores 17000, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Peten Department > Flores
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º6 de 15 alojamientos especiales en Flores
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 13 € - 72 €

Si es el propietario o director del Ecolodge El Sombrero, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.