“Como en casa” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º5 de 13 hostales y pensiones en Trujillo
Villafranca de los Barros, España
“Como en casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2013

Después de leer las opiniones negativas que he visto sobre esta casa, me ha parecido que no he estado en el mismo lugar..pero...si, es la misma solamente que a mi me ha parecido excelente sobretodo comparada la relación calidad-precio con otros alojamientos.
Empiezo hablando de sus dueños: Franciso y Pilar, muy amables, pendientes de nosotros, tanto que incluso daba la sensación que eran unos familiares que habíamos ido a ver de visita. Nos ayudaron en todo, nos informaron en todo..hablamos de todo, charlas largas en la piscina y luego por la noche, después de ver Saturno gracias a Francisco con su telescopio, más charla hasta entrarnos el sueño bajo un cielo estrellado a más no poder. Respecto a los perros que alguien menciona en otra crítica, me quedé pasamada al verlos...una perra de caza, Tara, cariñosa hasta morir pero que no molestó para nada, la vimos un par de veces porque ella va a su rollo...y luego Tronco, un perrino de ojos azules, que va siempre pegado a su dueña y que es un amor...puedo ver que haya gente a la que no le gusten lo perros, pero tampoco es como para criticarlos de esa manera, porque yo pensaba que me iba a encontrar 2 animales asquerosos y pulgosos y me encontré con 2 amores hechos perro.
Paso ahora a la casa...el que no viva en Extremadura, que sepa que las casa aquí, se mantienen frías bajando persianas y cerrando ventanas durante todo el día, por eso las casas están oscuras (yo vivo en una casa y en la planta de arriba tiene que enceder las luces durante el día ya que está todo cerrado), y por eso se mantienen fresquitas...pero eso se tiene que saber y sobretodo en un lugar en el que no hay aire acondicionado. Las habitaciones sencillas, rústicas y nuevas, los cuartos de baño grandes, con una ducha en la que da gusto remojarse. Tuvimos la suerte de estar solos en la casa ya que hemos ido entre semana y pudimos disfrutar la piscina nosotros solos. Estaba muy limpia. El paisaje en este tiempo es amarillo, no es verde, está todo seco, que lo tengan en cuenta todos lo que vengan en esta época ( verano), los campos están secos y me parece increible que haya gente que se queje hasta de eso. Bichos, los de toda la vida en el campo...normal... Respecto al desayuno, pan, cereales, zumo, café, leche, mantequilla, mermelada....vamos, lo que se desayuna en casa normalmente. La finca está apartada de Trujillo , a unos 10 kilómetros, no está como para ir andando al pueblo. En definitiva, si quieres ver aves a más no poder, éste es tu lugar. Si quieres desconectar totalmente, éste es tu lugar. Si quieres que te traten bien, éste es tu lugar. Nosotros seguro que volvemos.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Zaragoza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2013

Hola a todos:
Acabamos de llegar de nuestra vacaciones por Extremadura. Tierra de conquistadores, donde se mezcla naturaleza e historia. Destino muy recomendable. La Casa Rural Las Canteras increible: Francisco, Pilar y su perro Tronco hicieron de nuestra estancia cuatro días muy agradables. Habitaciones amplias, muy limpias, acogedoras y fresquitas (¡y sin aire acondicionado!). Desayunos en el porche, veladas nocturnas contemplando las estrellas, hablando sobre Extremadura, sus gentes y sus costumbres. Si quieres ver a Saturno tienes que venir a la Casa Rural Las Canteras...no te arrepentirás.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Villanueva de la Serena, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2013

A pesar del poco tiempo que estuvimos, nuestra estancia fue muy agradable: un paisaje completamente extremeño, la casa estaba muy bien, la habitación amplia y se estaba fresquito, el trato de los dueños fue muy cordial y a muy buen precio. Conseguimos lo que estábamos buscando: desconectar dos días!

Volveremos pronto!
Alain y Alicia.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2013

Hola a todos:
Os voy a relatar mis vacaciones de Semana Santa en este maravilloso lugar.
Fuimos mi mujer y yo buscando un sitio bien situado para visitar toda Extremadura en estas fechas, y encontramos esta magnífica casa.
Estaba todo verde, aunque Francisco, el dueño, nos indicó que en verano, el cesped lo deja secarse porque es un gasto de agua inmenso.
Había un cobertizo lleno de nidos de cigueñas, y aunque nosotros no somos ornitólogos, la verdad es que en la casa había una gran cantidad de extranjeros que venían con sus cámara para sacar fotos a los pájaros.
Las cenas de Pilar, la dueña de la casa, eran sabrosas, y con productos de la tierra. Para mi gusto, de lujo.
Las habitaciones eran espaciosas y límpias y con calefaccion en toda la casa.
El dueño nos contó que la energía para toda la casa es a base de placas solares y con un motor de apoyo en momentos de más demanda y que por ello cada ver que se arranca el motor, hay un pequeño corte de luz de no más de 5 segundos.
Había wifi en toda la casa, suficiente como para recibir el correo y estar en comunicación con el mundo.
Los desayunos en el porche, simplemente espectaculares, y digo espectaculares, porque es un espectáculo desayunar con todo el campo delante de ti, las ciguenas, los pájaros, los perros, alguna vaca a lo lejos, y de fondo Trujillo.
Ya digo que todo perfecto. Lo único que nos falló un poco fue el tiempo, pero eso hará que volvamos a conocer Extremadura en otra ocasión.
Si buscas tranquilidad en el medio del campo, este es un buen sitio.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2012

No entiendo algunas opiniones de las que leo. Fuimos mi pareja y yo este puente de Diciembre. Todo limpio y muy buena atención. Estás en medio del campo, claro, es lo que tiene elegir destino rural. Lo elegimos por la buena ubicación para visitar Trujillo, Monfragüe, Cáceres y Mérida. El dueño nos indicó cómo llegar, cómo aparcar y recomendaciones de los sitios que visitamos.
Recomendado.

Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Cáceres > Trujillo
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hostales y pensiones en Trujillo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 67 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa Rural Las Canteras 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Rural Las Canteras con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Rural Las Canteras Trujillo, Provincia De Cáceres

Si es el propietario o director del Casa Rural Las Canteras, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.