“Lo que uno busca en un Parador....” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Trujillo

Añadiste el Parador de Trujillo a tu lista de perfiles guardados
Parador de Trujillo
4.0 de 5 Hotel   |   1 Santa Beatriz de Silva, 10200 Trujillo, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 13 hoteles en Trujillo
Málaga, España
“Lo que uno busca en un Parador....”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2012

El Parador de Trujillo tiene todo lo que cabe esperar de una experiencia cultural/gastronómica/hostelera. Hemos disfrutado de este hotel varias veces, las últimas con invitados por aquello de regalarle una experiencia inolvidable a algún amigo necesitado de un cariño. El entorno es inmejorable, a escasos minutos de la Plaza del pueblo con todo lo que esto supone. Se puede pasear por todo el casco antiguo de la localidad y disfrutar de la tranquilidad de este precioso pueblo cacereño. Nuestra última visita fue hace unos 5 años y han mejorado mucho la calidad del paseo, adecuando el entorno del castillo, la limpieza de las calles, la iluminación nocturna, etc. Si además visitas Trujillo en Semana Santa disfrutarás del embrujo propio de las festividades, incluidas los preparativos en mitad de la noche.
El Hotel es sencillo, por arquitectura religiosa de hace siglos, pero totalmente medieval. Nuestra habitación tenía vistas a los tejados del pueblo y los campanarios de la Plaza. Era una celda monacal rehabilitada en habitación, con un amplio cuarto de baño completamente equipado. La cama supletoria de nuestro hijo de 3 años no supuso ningún problema. El personal del Parador estuvo rápido con consejos y recomendaciones, al mismo tiempoque ágil en los procedimientos administrativos del hotel.
Debido a la oferta gastronómica del pueblo, desayunamos y cenamos fuera del hotel, pero el desayuno en la antigua capilla tenía una pinta tremendamente apetitosa.
Si uno quiere disfrutar de un entorno mágico lleno de historia, comer exquisiteces locales, dormir en un edificio centenario y perder lo ojos en un atardecer incomparable hay que ir a Trujillo y quedarse en el Parador.
Volveremos.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia

188 personas han opinado sobre este hotel

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2012

Hemos estado en el parador de trujillo este fin de semana y hemos vuelto encantados.
Esta en el centro historico de la ciudad, a 5 minutos andando de la plaza mayor, un paseo muy agradable por la zona antigua.
La habitacion limpia y comoda, la primera mañana al hacernos la habitacion nos dejaron unos bombones y unos polvorones tipicos de la zona, todo un detalle.
Recorriendo los pasillos puedes imaginar como era la vida alli como convento, mantiene algun mobiliario, las ventanas, las puertas,....una maravilla.
El aparcamiento y el wifi es lo unico en contra, el parador tiene un parking pero es caro asi que hay que dejarlo en la calle que sube al parador, toda de piedra y en cuesta, que si hay mucha gente alojada es dificilillo aparcar, pero bueno, siempre hay donde dejarlo. Y en cuanto al wifi......horrible, es gratis en todo el parador, te tienen que dar la clave y listo pero funciona fatal y en la habitacion era dificil mantener la conexion a internet. De todas formas en las zonas comunes tienen un ordenador disponible.
Los desayunos completisimos, hay de todo y si te apetecen unos huevos o una tortilla te la preparan sin problemas. Ademas el comedor es muy original porque debia de ser la antigua capilla.
Recomendamos cenar o comer en el parador, son unos 30 euros por persona, pero merece pagarlos, trato exquisito y comida mas. No podeis iros sin pedir la torta de barros, es un queso cremoso parecido a la torta del casar pero mas suave y te la sirven con pan tostado, riquisimo.
RECOMENDABLE.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2012

En la monumental ciudad de Trujillo, cuna de descubridores, se alza este hermoso Hotel sobre el antiguo convento de Santa Clara conservando el ambiente de paz y sosiego que le imprime su estructura conventual.
En su interior destacan dos hermosos claustros, uno de ellos renacentista con arcos y columnas; el segundo proporciona al conjunto una nota de luminosidad que embellece el entorno.
Ideal para el descanso, el ocio y el trabajo, el Hotel cuenta con estancias y detalles de carácter monacal, salones amplios, tranquilos y agradables, habitaciones nobles en las que prima la madera y un bar-cafetería situado junto al luminoso claustro del Parador.
Esto tiene su gracia y encanto , no es lo mismo estar en un hotel nuevo de pasillos largos y todas las habitaciones iguales, que estar en un edificio único con tanta historia. La comida es muy buena como no podía ser de otra manera, menú sobre 30€ por persona y gran parte de los platos son típicos de la tierra (Sopas de tomate, Cordero al horno, quesos con denominación de origen, embutidos ibéricos, etc...); y si a eso le unimos un buen servicio y presentación veremos que la relación calidad precio no está nada mal.
Puede acoger a unas 100 personas ( tiene 50 habitaciones, algunas con hidromasaje y todo ) y dispone entre otras cosas de Parking, wifi, lavanderia, climatización, varios salones para todo tipo de eventos, un presioso patio interior acristalado y piscina exterior, que obviamente no disfrutamos en esta fecha del año. Siempre es un lujo disfrutar de una estancia en un parador, pero para mi gusto se echa de menos no poder disfrutar (salvo en contadas ocasiones) de un spa en un parador nacional.
Lo peor desde mi punto de vista es que para la gente de fuera es un poco complicado llegar a el, ya que el acceso, dependiendo de la calle elegida puede llegar a ser muy complicado. El parking exterior es gratuito, el interior es de pago siempre y cuando no tengáis la tarjeta de "amigos" de paradores. También le ponemos un negativo a la calidad del descanso, a partir de las nueve y pico de la mañana comienzan las señoras de la limpieza a "pasear" los carritos, así que teniendo en cuenta que en todo el parador el suelo es baldosa salvo que tengas un sueño muy profundo te despiertan sin remedio ...
Ademas, Trujillo está muy bién comunicado y geográficamente hablando es practicamente el centro de Extremadura, asi que podemos hacer infinidad de excursiones y visitas tanto fuera como dentro de la ciudad. Recomiendo en particular conocer Cáceres capital.

Consejo sobre las habitaciones: Me pareció ver que hay habitaciones mucho más grandes (las que empiezan por "3") que otras...
  • Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
Málaga, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2012

Trujillo es una localizacion magnifica, tiene un centro historico muy bonito y muy bien conservado.
El parador esta en unas condiciones excelentes, reformado hace poco y con un nivel de servicios de muy buena calidad, tanto el restaurante como la cafeteria. El parking un poco pequeño, pero no muy necesario en la epoca en que fuimos.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2011

Estuvimos una noche en el Parador de Trujillo el pasado mes de Noviempre y la verdad es que quedamos encantados con el parador. Era la primera vez que íbamos a uno y la verdad es que no nos defraudó para nada.

Aunque hay que resaltar que tuvimos un problemilla con el personal. Llegamos al parador a las cuatro de la tarde (cuando se supone que a las doce ya debería estar la habitación preparada) y nos dicen que todavía no está disponible la habitación, nos pusieron como excusa que nos querían dar una habitación triple más grande y en el claustro viejo y que si no esperábamos nos trendríamos que ir a una habitación más pequeña en el claustro nuevo. Accedimos al trato, además nos obsequiaron con una consumición por persona en la cafetería del parador y nos dijeron que nos irían a buscar a la cafetería para darnos la llave cuando la habitación estuviera disponible. Así hicimos y tras esperar casi una hora seguíamos sin poder entrar a la habitación, decidimos ir a recepción a ver si había algún problema con la habitación y nos dicen que podíamos haber entrado a la habitación ya hace tres cuartos de hora y que la de recepción había ido a buscarnos a la cafetería un cuarto de hora de habernos dado los vales para las consumiciones y, al no habernos encontrado (que no sé como nos buscó, porque vamos, estábamos a la entrada de la cafetería, sentados en unos sillones en el claustro) pues se supuso que nos habíamos ido por ahí y por eso no nos había dado la llave. Pagas más por alojarte en un parador y menuda atención recibimos!

Pasando de largo esta deficiencia en la atención al cliente, el parador es fantástico. Está en una zona tranquila de Trujillo, bien comunicado con la carretera y a cinco minutos andando de la Plaza Mayor, además se aparca bien en la calle del parador y no hace falta hacer uso del parking de pago. Nuestra habitación estaba en el claustro viejo y el parador estaba recientemente reformado, ya que tenía toques modernos (como las lámparas) y está muy bien conservado, tanto la antigua iglesia, que ahora es un salón, y el restaurante con un bello azulejo. El claustro con el pozo invita a sentarse en un banco y disfrutar de un libro tranquilamente... La habitación era grande (312) y tenía vistas al casco antiguo de Trujillo, lo peor fue la cama supletoria que no era muy buena, pero para una noche estuvo bien. Además el para el verano tienen una agradable piscina, a la que se accede desde el claustro nuevo. Un detalle que me pareció muy original fueron las puertas de las habitaciones que tienen una rejilla, imitando a las de las antiguas celdas de los monjes.

En definitiva, desde que fuimos a este parador nos apetece ir a más paradores, que a pesar del ligeramente elevado precio de la habitación, no está mal darse un caprichito de vez en cuando.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con la familia

N.°1 de hoteles de lujo en Trujillo
N.°2 de hoteles románticos en Trujillo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 115 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Trujillo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travelocity, Hotels.com, Booking.com, Orbitz, Expedia, Escapio, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Priceline y Tingo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Trujillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Trujillo Caceres
Parador Nacional Trujillo
Parador Extremadura
Mapa De Monfrague
Hotel Parador De Trujillo

Si es el propietario o director del Parador de Trujillo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.