“Como en casa!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Arte y Descanso

Arte y Descanso
Añadiste el Arte y Descanso a tu lista de perfiles guardados
Arte y Descanso
Calle Camino de Daimiel, 4, 13270 Almagro, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hostales y pensiones en Almagro
“Como en casa!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

Así es como nos sentimos la semana que pasamos en casa de Inés y Francisco.
Nos hemos deleitado con el Festival de teatro clásico de Almagro, visitado parques naturales de Castilla La Mancha, recorrido algunos enclaves de la ruta de Don Quijote, degustado los manjares manchegos y descansado en Arte y Descanso.
La casa tiene 4 habitaciones, con lo cual tienes garantizada la tranquilidad, en una zona sin problemas para aparcar en la puerta del alojamiento y a 5 minutos paseando de la magnifica Plaza Mayor, centro neurálgico de la vida de Almagro.
Casa con encanto y dueños encantadores
Volveremos!

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Francisco R, Propietario en Arte y Descanso, respondió a esta opinión, 21 octubre 2014
La incomodidad que manifiesta ..., a su llegada ya venía enojado con usted mismo por lo tarde de su llegada, añadido que su  GPS no reconocía el número de la calle  de Arte y descanso, calle, por cierto que debe tener 200 metros de longitud, estando perfectamente señalizada.
A veces no siempre depende de nosotros el hacerle una estancia perfecta aunque créame nos esmeramos para conseguirlo.
Sr. Rodriguez no entendemos su empeño en manifestar su procedencia rusa en vez de decir española.
Un cordial saludo

En solitario
De negocios
Getafe, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2014

Somos una parjea y ya es la segunda vez que vamos a esta coqueta y encantadora casa rural. Sus propietarios, Inés y Francisco se desviven por que la estancia sea lo más placentera posible. Es una casa rural con tan sólo 4 habitaciones, muy bien decoradas y personalizadas, tiene piscina y un jardin interior que acaban de remozar que cuenta con una coleción de aproximadamente 50 bonsais. Toda la casa esta decorada con arte índigena americano y africano el cuál también está a la venta a buenos precios. No hay más de 7 minutos andando hasta la plaza mayor.Este verano han recibido el premio a la medalla de oro como casa rural con encanto de Castilla la Mancha otorgada por el comité Nacional de Radio Turismo. Durante todo el año esta "la ruta de la tapa de la berenjena" (excepto en Julio que hay 3 o 4 bares/restaurantes que no las hacen). a nosotros nos gusto la del restaurante Abasador que esta en la c/San Agustín junto a la plaza mayor y casi enfrente del Patio de Ezequiel que es subcampeón de España de Gin-Tónic y hace unos que te mueres.

Consejo sobre las habitaciones: LAs dos buardillas tienen su encanto, se llaman la biblioteca y la salita, pero no dejan de ser buha...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Denver, Colorado
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014

Desde la entrada hasta la salida, Francisco e Inés, nos trataron como la familia real. Esta casa rural es muy bella con todos los detalles destacados sin parecer pretenciosos. Quedamos en "la bibioteca", una habitación encantadora con aire acondicionado, una claraboya, un baño bonito y una cama super cómoda. Dormí como un oso por la comodidad y la tranquiidad del lugar. Se llama Arte y Descanso por una razón.
La sala común es grande con muebles preciosos. El desayuno ofrece muchas opciones y todo es de calidad superior; sobre todo los embutidos y el café. Hay un patio tan atratactivo y una piscina fantástica.
Fue una experiencia divina y Francisco e Inés son estupendos!

• Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
Fuenlabrada, Madrid, Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

Estuvimos mi pareja y yo alojados en este "hotel" rural, y la verdad que nos desilusionó bastante.
Nos tocó la habitación de invitados que esta en el bajo a pie de calle, no estaba mal pero por la noche se oían bastante el ruido de los coches pasar. Nosotros íbamos con la esperanza de que nos tocara una abuhardillada ya que estaban libres, que por el precio que nos cobran que menos que nos hubiesen metido en una.

Tiene una minipiscina en un patio interior muy cuca y bien decorado, pero a la hora de meternos en el agua aparte de que estaba helada, estaba super sucia, con suciedad en el fondo y una capa de grasa en toda la piscina.

Nos incluía el desayuno buffet y nada que ver a la imagen que se puede ver en la web, nos quedamos muy desilusionados, había café, leche (justo para dos), colacao, zumo de melocotón, dos tipos de bollos, "fotocopias" (más finas y no se ven) de embutido, salchichón, queso y chorizo, tostadas y dos yogures. Por lo menos no nos quedamos con hambre. Pero que sean realistas y cambien la foto del buffet que es un engaño.
Eso si Francisco el dueño de la casa muy atento en todo momento que hasta aveces nos sentíamos incómodos ya que eramos los únicos huéspedes que estábamos alojados y era entre semana.

Pero para nuestra opinión y por experiencias en otras casas de este tipo, no nos sentimos del todo a gusto ya que los dueños están en todo momento en la casa y parece que estábamos de ocupas, y no poder hablar alto por si molestas y andar despacio para no meter ruido, o estar preocupados por la noche por si la televisión está demasiado alta y molestamos.

Para mi opinión las zonas comunes deberían arreglarlas o limpiarlas ya que queda muy feo por ejemplo en el comedor donde se sirve el desayuno, al fondo una mesa de herramientas de trabajo ya que queda muy mal a la vista de los clientes o incluso el patio acondicionarlo un poco mejor y la "recepción" montarlo de otra manera para que no quede tan cutre.

Recomiendo este "hotel" rural a quien le guste este tipo de alojamientos y les guste ese trato tan cercano. Nosotros no repetiríamos.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2014

Es un pequeño hotel rural muy cuidado con solo 4 habitaciones diferentes unos de otras. Está situado en una zona sin ruidos por lo que la calidad del sueño es estupenda y si a eso le añades los colchones y sábanas suaves y limpias, quizá por poner una pega, el tamaño de la cama 1,35 debería ser de 1,50 pero esto queda superado con la cantidad de detalles que encuentras para estar cómodo. El propietario es una persona agradable y bien informada que trata de ayudarte en todo lo que necesites. Este año en Almagro hay un concurso de tapas de berenjena, hemos probado unas cuantas, pero tenemos que dar un 10 a la del bar Bolsillones es excelente.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos

¿Has estado en Arte y Descanso? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Arte y Descanso

Dirección: Calle Camino de Daimiel, 4, 13270 Almagro, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Almagro
Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Junto a la pista Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 12 hostales y pensiones en Almagro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 71 €
Almagro. Casa rural solidaria. Hotel rural con encanto: cuatro habitaciones con baño en cada una de ellas, cuatro estilos diferentes. Alquiler de habitaciones con desayuno incluido. Piscina cubierta. A una hora de Madrid en Ave y casi dos horas en coche. Ideal para parejas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Arte y Descanso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arte y Descanso Almagro, Provincia De Ciudad Real

Si es el propietario o director del Arte y Descanso, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.