“Hotel para estar como en casa” 5 de 5 estrellas

Retiro del Maestre
C / San Bartolome, 5, 13270 Almagro, España   |
Ocupa el puesto n.º3 de 8 hoteles en Almagro
L'Hospitalet de LLobregat
“Hotel para estar como en casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2012

Puri, Laura y Antonio
Decidimos pasar las vacaciones de Semana Santa en la localidad de Almagro para conocer estas fiestas en la Mancha.
Busqué un hotel por internet y me encontré con el Retiro del Maestre, me puse en contacto telefónico con ellos y el trato recibido en este primer contacto ya me gustó, como la oferta que me hicieron me convenció hicimos la reserva para 6 noches, en una habitación para tres adultos., con desayuno y parking incluido.
Cuando llegamos nos gustó todo, la situación muy cercana a la Plaza Mayor de Almagro, el edificio una casona típica manchega con un encantador patio interior, la atención de la persona de la recepción, Camino, con un trato al cliente cercano incluso diría más familiar, una persona de la que no te olvidas, has hecho una amistad.
Al llegar a la habitación, que por cierto era magnifica con una cama enorme nos encontramos con el problema de siempre, somos un matrimonio con una hija mayor que ya no cabe en las cama supletorias ni en los sofás cama, pero después de decirles que no podía dormir 6 noches en esas condiciones nos ofrecieron rápidamente una habitación doble (en realidad dos habitaciones unidas por una puerta) prácticamente al mismo precio, problema solucionado.
A la mañana siguiente fuimos a desayunar y nos encontramos un pequeño y acogedor comedor atendido por una señora que vale su peso en oro, atenta en todo lo que necesitas la comida excepcional, magníficas torrijas, sensacional arroz con leche y qué decir de la tortilla de patatas en fin un bufet sensacional.
Hay que agradecer el que haya este tipo de establecimientos hoteleros donde todo gira alrededor de la satisfacción cliente.
Un saludo para todos,

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia

Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2012

Situación buenísima cerca del centro. Interior hotel excelente con una bonita decoración, resulta muy cómodo que tenga garaje directo. El desayuno justo, el personal amable. Un hotel recomendable, aunque le falta servicio de cafetería /restaurante para poder tomar algo sencillo en el caso de llegar cansados, de noche, o frio.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Córdoba, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2012

Situado en una calle tranquila junto al centro, con parking gratis en el edificio. Personal cordial y amable. Habitaciones correctas y limpias en un hotel pequeño y confortable. El desayuno no muy variado pero suficiente y de calidad. Una buena opción para conocer Almagro.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
BARCELONA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2012

Almagro, es una ciudad de la provincia de Ciudad Real, a tan sólo 22 kms de la capital.
Es un lugar para visitarlo a pie. Durante el paseo por sus calles, veréis cantidad de casas con su escudo, en la fachada. Es lugar de buen queso, vino, berengenas, pisto, cornachos, migas de pan, etc. Obligado tomarse un vino en la Plaza.
A destacar: la Semana Santa y las Semanas de Teatro Clásico, en el mes de Julio.
En Almagro se siente paz. En verano, por la noche, la gente se sienta en el portal de su casa, para conversar con los vecinos. Los niños aún los ves por la calle jugando a juegos que me recuerdan a mi niñez.
No es problema alojarse, ya que hay muchas casas de alquiler, fondas, casas rurales, hoteles y hasta un parador.
Nosotros nos alojamos en el Retiro del Maestre y sólo os puedo decir que estuvimos encantados. Muy limpio, el desayuno es completo y el personal es muy amable. Está a tan sólo 5 minutos de la Plaza y en el precio entra el parking, que es amplísimo. No hace falta que cojas el coche para visitar Almagro, debe hacerse a pie, para ver y percibir lo que con palabras no os puedo decir.

Consejo sobre las habitaciones: Si vas por Semana Santa, pide una habitación que de a la calle y verás los "pasos".
  • Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2012

Situación magnífica y próximo a todos los sitios de interés. Interior de las habitaciones impecable y muy tranquilas. Muy útil tener plaza de garaje debajo del hotel a la que se accede cómodamente con ascensor. La atención del personal magnífica. Nos resolvieron cualquier pregunta que hicimos. El desayuno buffet correcto y magnificamente atendido por una persona que orientaba muy bien en función de los gustos personales. En resumen, hotel muy aconsejable. Es una lástima que no tengan servicio de restaurante, sobre todo para hacer una cena ligera pues en un día laborable de febrero en Almagro no vimos ninguna cafetería abierta.

Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Retiro del Maestre? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Retiro del Maestre

Dirección: C / San Bartolome, 5, 13270 Almagro, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Almagro
Aparcamiento gratuito Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 8 hoteles en Almagro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 100 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Expedia, LogiTravel, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Retiro del Maestre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Retiro Del Maestre Almagro, Provincia De Ciudad Real
Hotel Retiro Del Maestre Almagro
Hotel Retiro Del Maestre En Almagro
Almagro Hotel Retiro Del Maestre

Si es el propietario o director del Retiro del Maestre, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.