““Se come muy bien para ser un Parador”” 5 de 5 estrellas

+34 926860100
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Parador de Almagro no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 2 de 33 Restaurantes en Almagro
Bueno para: Familias con niños, Romántico, Grupos grandes, Negocios, Cocina local, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Opciones: Cenar, Reservaciones
““Se come muy bien para ser un Parador””
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2014 NUEVO

En estos tiempos en los que el tradicional buen hacer gastronómico de Paradores brilla por su ausencia (véase como ejemplo los Paradores gallegos, prácticamente en su totalidad) el restaurante del de Almagro merece ser tenido en cuenta.

Nos decidimos por el denominado “menú regional” que por 29 euros incluía la bebida (un vino joven de La Mancha bastante aceptable). Los primeros platos a base de surtido de embutidos y quesos de la zona no pasaron del aprobado bajo teniendo en cuenta que hay embutidos y quesos manchegos de gran nivel. Pero tristemente no fue el caso.

La cosa empezó a mejorar con unas croquetas de cocido espectaculares (creo que no he comido en mi vida unas croquetas tan finas) y un asadillo de pimientos con perdiz escabechada. El punto fuerte a continuación fue un plato de cuchara de los de la abuela, francamente insuperable, llamada “olleta”. Y para terminar un cordero bastante aceptable y en su punto. Finalmente, un rico postre y el café.

Es obligado mencionar al servicio al que podemos otorgarle un sobresaliente alto en estos tiempos en los que el factor “ere” en Paradores desmotiva a cualquier trabajador. Acierto en los fogones y acierto en un equipo profesional de dos hombres y dos mujeres que junto con el jefe de sala y un señor con corbata, supongo que el Director, se movían entre las mesas con total seguridad y soltura, apareciendo cada plato cuando debía aparecer, ni antes ni después.

Repetiremos seguro.

• Visitado el diciembre de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

“Excepcional”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2014

Llegabamos sin reserva ( muy mal hecho al ser festivo) pero la amabilidad del jefe de sala suplió la espera de 15 minutos .
Estuvimos en el Bar tomando un vino y, a pesar de ser cerca de las 4 de la tarde , el servicio en el restaurante fué excepcional.
Probé por primera vez las famosas gachas y desgraciadamente a los postres no pude llegar ... mi estomágo estaba a tope .
Como siempre Paradores no defrauda

• Visitado el diciembre de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Tomares, España
“DELICIAS GASTRONÓMICAS EN LA MANCHA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2014

Fue una excelente experiencia sensorial nuestra reciente comida en el Parador de Almagro; empezando por la sala, espaciosa, luminosa y con mobiliario confortable en la que nos sentimos muy bien y continuando con la gastronomía de la que disfrutamos enormemente. Comimos una entrada de "duelos y quebrantos", que desconozco si son iguales a los que cenaba D. Quijote, que nos encantaron; se trata de una tostada de pan casero sobre la que se extiende un exquisito revuelto de productos de la tierra. Continuamos con un "menú ligero" que te permite elegir un primer plato, que puede ser único o dos medias raciones, un postre y la bebida; elegimos media de un excelente paté de perdiz y otra media de deliciosas croquetas de bacalao cuyo sabor se acentuaba con una cobertura de sésamo, además tomamos unas migas deliciosas que me recordaron a las que me hacia mi madre, pues tenían todos los aditamentos propios de este plato, incluida una berenjena de Almagro de la que no disfruté pues no me gustan los encurtidos. Los postres, típicos de la región, igualmente excelentes fueron el culmen de una de las mejores comidas que hemos tomado en los últimos meses. ¡Ah! me olvidaba de la bebida, un tinto carnoso de la región, Gran Fucares creo que era la marca, que "maridaba" muy bien con lo que comimos.
En cuanto a la "dolorosa", no lo fue tanto, pues su importe fue ligeramente superior a 20 € por cabeza incluyendo los cafés.

“En la línea de Paradores”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2014

Establecimiento siguiendo la línea de Paradores, buen trato, habitaciones confortables, comida muy buena.
Lo malo, pues lo que tienen estos sitios, el precio. Aunque si pillas una buena oferta merece la pena.
Si no se ha estado nunca en un Parador, merece la pena probarlo

Visitado el noviembre de 2014
“No te equivocas, buena calidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2014

No es barato el menú, pero la calidad de los productos y la amabilidad al atenderte, hace que no te acuerdes del precio.

Visitado el noviembre de 2014