“¡ Que lástima de boda !” 3 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Bulgaria, 2, 28802 Alcalá de Henares, España   |
Ocupa el puesto n.º3 de 19 hoteles en Alcalá de Henares
Certificado de Excelencia 2014
Madrid
“¡ Que lástima de boda !”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2011

Antes de nada, ni por asomo voy a admitir ningun intento de disculpa que no se efectue con una entrevista personal, previa cita en la oficina de la Sra. [--], con la cual tuve el gusto de departir en el evento, y no a través del teléfono como ya se intentó llevar a cabo en su día y de lo cual no he vuelto a tener noticia alguna, y mucho menos a través de este medio, al que he optado por recurrir tras la espera de casi un mes para escuchar unas disculpas que intenten paliar de alguna manera lo irreparable del hecho y la desolación que nos dejó el "colofón" de la boda de mi hija. Y esque, señora directora, la boda de un hijo, NO es comparable a una cena mal servida en un viaje en grupo o puertas que no abren ni aires acondicionados que no funcionan. La boda de un hijo se prepara con el alma, se vive con el alma y se paga con mucho esfuerzo, para que te la estropeen a base de "pequeños" detalles que se van sumando y al pedir la cuenta hacen un "gran" detalle en sí mismo. Y si para colmo de todos esos "pequeños" detalles, al final, cuando ya has pagado la boda, ves con sorpresa, que "de muy malas maneras", no solo a muchos de los invitados que tenian no sólo hijos adelescentes, sino también bebés, les niegan la entrada al último convite que los novios habían preparado y "pagado" previo concierto con la dirección del hotel, con gran ilusión dada la ubicación donde se llevó a cabo, esto es, la terraza del ático del hotel, desde la que se divisa Alcalá de Henares y que a todos nos hacía mucha ilusión asistir...
Realmente me importa muy poco que sea bonito y moderno y si el servicio deja o no que desear y tampoco le importan a nadie los "pequeños" detalles, que ocurren siempre en todos los hoteles (he viajado mucho y recorrido muchos y muy distintos unos de otros y en todos siempre "se escapa" algo). Y como digo, me importa poco todo lo bueno o malo que pueda tener dadas las circunstancias. Lo que realmente me importa porque lo tengo clavado en el corazón es que a mi hijo, el HERMANO de la NOVIA de dicha boda, que tiene 17 años, adolescente menor de edad, entre otros jóvenes de la misma edad, todos ellos familia de los novios, el "señor" "portero" de la terraza que habíamos contratado y pagado como sorpresa final de la boda, NO LE DEJÓ PASAR, poniéndole además, la mano en el pecho y propinándole un empujón. Los argumentos de este "señor", que por cierto son muy válidos y aplaudibles en otras circunstancias, fueron que ese sitio es normalmente un bar de copas abierto al público no sólo del hotel y que los menores tienen prohibida la entrada, por tanto no podían pasar. Y es cierto y como digo, estoy totalmente de acuerdo y soy la mayor interesada en que esa norma se cumpla en todos los bares de copas, pero como yo dije a los empleados que en aquel momento quedaban en el hotel, ya que eran más de las diez de la noche y sólo se encontraban los recepcionistas, en este momento esta terraza NO es un bar de copas hasta que se cubra el cupo de lo concertado y pagado al hotel, hasta entonces, -esto es la BODA de mi hija y mis invitados, mayores y pequeños tienen todo el derecho de entrar y me los estais hechándo a la calle de muy malas maneras-.
Los padres de niños pequeños, tras esperar un rato, acinados en la escalera, a que se resolviera el problema pudieron entrar de mala gana por parte de la empresa, pero el HERMANO de la NOVIA.. NO (además de otros jóvenes de la misma edad). Él, tras el EMPUJÓN que recibio del "señor" portero, se disgustó tanto al verse EXPULSADO y mal tratado (que no maltratado), como si de un delincuente cualquiera que intenta colarse en algún sitio se tratara, se marchó a la habitación de la que también dispusimos en el hotel (varias fueron, de distintos familiares de los novios, las nuestras en concreto dos, una para mi hijo y otra para nosotros. Digo esto porque "todo" "suma"...) a llorar su rabia y su impotencia, y por supuesto, yo, la MADRE de la NOVIA, con él. Desde ese momento, los novios continuaron atendiendo a sus invitados como pudieron, con una sonrisa ya forzada y con muy mal sabor de boca.
Ese disgusto lo tenemos clavado en el alma y lo más triste es, que la apertura de una puerta, el aire acondicionado, un desayuno mal servido, etc..., se pueden subsanarar, disculpar, OLVIDAR, pero que NO TE DEJEN ENTRAR a la fiesta que tu hermana a prepardo el día de su BODA y que tú esperabas desde hacía un año con la mayor ilusión, eso, señores directores de la cadena Rafael Hoteles, ESO NO TIENE PERDÓN.
¡Que lástima de boda!...

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
Javiergrao, Director de Relaciones con Clientes en Rafaelhoteles Forum Alcala, respondió a esta opinión, 18 agosto 2011
Estimada Sra:

Agradecemos que exprese sus comentarios en esta plataforma.

Por otra parte lamentamos profundamente que sus expectativas respecto a la celebración de un banquete-boda en nuestro hotel no hayan sido cubiertas en su totalidad, por circunstancias totalmente ajenas a nuestra gestion.

Debemos aclararle que la terraza-atico de nuestro hotel es un establecimiento abierto al publico como Bar de Copas y esta gestionado por una empresa arrendataria de dicho espacio.

La reserva que realizaron los novios fue directamente con la direccion de dicha terraza-atico y en ningun momento se reservo la totalidad del recinto en exclusividad, por lo que el establecimiento permanecia abierto al publico.

Lógicamente ni Rafael Hoteles ni la empresa explotadora de la terraza-atico podemos permitir un incumplimiento tan flagrante de la legalidad como el que Ud. indica.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaracion o consulta.

WORLD
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2011

Hotel muy cercano al casco histórico, limpio, nuevo y sin moqueta en la habitación (para los que no nos gustan las moquetas). Desayuno correcto y variado. Una apuesta segura. Dispone de una terraza en el último piso bastante agradable. No dudaría en volver

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
León, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2011

Excelentes habitaciones, con decoración muy minimalista pero perfecta. Aparcamiento fácil en el exterior y a 5 minutos andando del centro de Alcalá.

Lo peor el trato del una parte del personal (por suerte no todo el mundo era igual). Al pedir unas consumiciones en la cafetería nos trajeron la cuenta al momento y nos la hicieron abonar en el acto (no está mal, pero fueron las formas de hacerlo) y sólo había periódicos locales y 2 nacionales, los cuales a las 10:30 de la mañana ya no estaban y al pedir uno en recepción la recepcionista nos lo iba a dar pero una señorita nos lo negó diciendo que si no había se los habrían llevado.

Malas acciones que hacen que un excelente hotel quedé con una mala impresión por culpa de dos personas.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos
Javiergrao, Director de Relaciones con Clientes en Rafaelhoteles Forum Alcala, respondió a esta opinión, 7 junio 2011
Estimado Sr.
Le agradecemos su tiempo al compartir sus comentarios respecto a su estancia en nuestro hotel. Lamentamos mucho no haber cubierto todas sus expectativas. Gracias a comentarios como el suyo podemos trabajar para mejorar nuestros servicios e intentar que en futuras estancias su nivel de satisfaccion sea mayor. Gracias y saludos.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2011

He estado 5 días en el hotel y el trato ha sido esquisito, las habitaciones impecables y el trato del personal impecable.
Sin dudarlo volvería a quedarme en el hotel. Ideal para una reunión de trabajo

• Se alojó el mayo de 2011
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2010

El hotel está bastante cerca del centro de Alcalá. Está en una zona nueva y se puede aparcar en la calle sin problema. Las habitaciones son amplias y acogedoras aunque en los pasillos hacía un calor horrible. He estado en otros hoteles de esta cadena y a pesar de que este es más nuevo me sorprendió que el desayuno fuera de menor calidad (muchas menos cosas y variedad).
En la última planta tienen una terraza lounge bastante agradable a la que se puede acceder tanto si eres cliente del hotel como si no.
En resumen, un hotel moderno con una buena calidad/precio.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

N.°2 de hoteles de lujo en Alcalá de Henares
N.°3 de hoteles de negocios en Alcalá de Henares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 76 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Rafaelhoteles Forum Alcala 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Expedia, Booking.com, Rumbo, Hoteles.com, Agoda, TripOnline SA, Travel Republic (UK) y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Rafaelhoteles Forum Alcala con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alcala De Henares
Rafael Hoteles Alcala De Henares
Rafaelhoteles Forum Alcala Hotel Alcala De Henares

Si es el propietario o director del Rafaelhoteles Forum Alcala, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.