“Exterior antiguo, interior moderno la combinación perfecta” 5 de 5 estrellas

Parador de Alcalá de Henares
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Colegios, 8, 28801 Alcalá de Henares, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 17 hoteles en Alcalá de Henares
Valencia, España
“Exterior antiguo, interior moderno la combinación perfecta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2011

El parador combina un exterior con historia y belleza con un interior con las ultimas tecnologias. Ademas posee un restaurante en el claustro un lugar con mucho encanto y donde es muy recomendable cenar.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

LA RIOJA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2011

Estuve con mi marido y mis mellizos de 7 meses en este Parador. Llegamos bastante más tarde de lo acordado cuando realicé la reserva por incidentes en el trayecto. La empleada de recepción nos recibió muy atentamente e incluso, he de decir, al ver a nuestros bebés, con cariño.
Rápidamente nos indicó dónde se encontraba la habitación, ofreciéndonos si era nuestro deseo pasar antes de que cerraran el bar para obsequiarnos con una copa de bienvenida, la cual rechazamos amablemente dadas las altas horas y preocupados por llegar cuanto antes a la habitación para acomodar a nuestros pequeños.

La limpieza en todas las instalaciones era IMPECABLE, el ambiente silencioso y tranquilo, y las vistas de las instalaciones del parador, convento rehabilitado, iluminado por la noche, verdaderamente bonitas.

Llegamos a nuestra habitación, para la cual habíamos solicitado una cuna grande o bien dos minicunas para nuestros retoños, servicio totalmente gratuíto, y cuál es nuestra sorpresa cuando entramos y vemos dos maxicunas, perfectamente vestidas con sábanas, chichoneras y edredón modelo AMIGOS de la firma Pirulos, ambas cunas con una pequeña canastilla de obsequio del Parador así como 2 juegos de toallas para usar para los bebés, ya con ésto nos quedamos maravillados.

Pero ahí no acaba la cosa, antes de seguir aclarar que nuestra estancia fue completamente gratuíta con cargo a Puntos Amigos.

Otro detalle encantador que sin duda agradecimos fue una bandeja de fruta fresca coquetamente cortada y dispuesta, que nos sirvió de cena. En el bar, a pesar de estar casi cerrando nos prepararon dos bocadillos exquisitos que degustamos en nuestra habitación junto a las frutas. La cama KING SIZE inolvidable, más que cómoda, cálida y confortable, amplía, la almohada perfecta, la ropa de cama inmácula, a lo que sumas la regulación de luces en nuestra más que amplia habitación, era realmente un mini apartamento decorado con aires minimalistas en grises, marrones y blancos, relax total.

El baño, igualmente, luciendo exquisitez en la decoración, doble lavabo en amplía encimera, bañera con hidromasaje y ducha al lado y wc, todo con los encantadores amenities típicos de Paradores.

El desayuno, a pesar de ser 18€ pax muy recomendable, servicio amabilísimo por parte del personal tanto para nosotros como para los bebés y el comedor muy agradable, diáfana luz por los ventanales y ambiente en concordancia al resto de las instalaciones, minimalista a la par que coqueto. La comida, imposible mayor variedad, tipo buffet con libre servicio particular o solicitado al personal. Todo exquisito, bien presentado y calidad total.

Por poner alguna pega, sólo señalar que hacía algo de calor en las habitaciones y las ventanas tienen limitada su apertura.

Estos días, estamos en Agosto, he recibido carta del Director en agradecimiento a nuestras indicaciones en la nota de recomendaciones que dejan en las habitaciones para que los clientes expresemos lo que deseemos. Nosotros, sin duda, les felicitamos por una estancia inmejorable y un trato amabilísimo.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó con la familia
España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2011

Cerca de Madrid. Habitaciones diseñadas con mucho gusto. El personal atento y eficiente. El Spa pequeño pero original, con buena carta de masajes, y con buenas atenciones. Quizá echaría de menos un poco de calidad en la comida del restaurante. Un Hotel de esta categoría debe tener un mejor servicio de comidas. La piscina es estupenda. Lugar tranquilo donde relajarse y desoncectar. La habitaciones, al ser interiores, son ideales para descansar. Muy recomendable.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
San Sebastián - Donostia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2011

Hasta ahora, los paradores SIEMPRE, nos habian satisfecho cada uno con sus caracteristicas propias y todos ellos con una indudable calidad, al llegar a este, nos sorprendio la frialdad del personal y de las instalaciones, la ciudad de cualquier modo merece la pena, pero quizas en otro alojamiento

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja
Vigo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2011

Excelente hotel, aunque es de cuatro estrellas, estas se quedan cortal. Las habitaciones son amplias, al igual que los baños. Tienen un pequeño vestidor, muy útil. Las instalaciones del hotel también superan las expectativas: la piscina y la terraza son maravillosas. La calidad de los productos en el desayuno son de lo mejor (eso sí, 18 euros por desayuno) y el servicio del personal inmejorable.
Durante mi estancia se estropeó la televisión, y en menos de 10 minutos desde mi llamada a recepción tenía una nueva tele.
Muy recomendable, principalmente como capricho para ir a relajarse y descansar y disfrutar de Alcalá.

• Se alojó el julio de 2011, viajó de negocios

¿Has estado en Parador de Alcalá de Henares? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Alcalá de Henares

Dirección: Calle Colegios, 8, 28801 Alcalá de Henares, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Alcalá de Henares
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina
N.°1 de hoteles de negocios en Alcalá de Henares
N.°1 de hoteles de lujo en Alcalá de Henares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 104 € - 164 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Alcalá de Henares 4*
El Parador ocupa un magnífico edificio del s.XVII, antigüo Colegio-Convento de Dominicos de Sto. Tomás de Aquino que, junto con la Hostería del Estudiante, situada en el antigüo Colegio Menor de San Jerónimo,fundado por el Cardenal Cisneros en 1510 y con maravillosas vistas al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense, considerado Patrimonio de la Humanidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, LogiTravel, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Alcalá de Henares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Nacional De Alcala De Henares
Parador De Alcala De Henares Spa
Parador Alcala De Henares Spa
Hotel Parador De Alcala De Henares
Alcala De Henares Parador Nacional
Parador De Alcala Henares

Si es el propietario o director del Parador de Alcalá de Henares, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.