“un hotel de lujo, en un gran enclave” 5 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Calle Colegios, 8, 28801 Alcalá de Henares, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 19 hoteles en Alcalá de Henares
Certificado de Excelencia 2014
Vigo, España
“un hotel de lujo, en un gran enclave”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

El Parador de Alcalá primero nos llamó la atención por su arquitectura; moderno, un diseño increíble, muy respetuoso con la zona más antigua y con el entorno . Desde fuera se ve la parte antigua, acorde con el resto de Alcalá, pero al entrar descubres algo totalmente distinto.
La atención muy buena. La habitación, grande, cómoda, acogedora, con mucha luz, vestidor en vez de armario, una ducha de diseño muy original que nos encantó; el baño está separado solo con un panel del resto de la habitación, salvo el inodoro que está tras una puerta.
El desayuno, que habitualmente en Paradores es excelente por calidad y variedad, aquí creo que aun más; habia de todo , tanto dulce como salado, y especialidades de la zona también. Además de lo de las mesas, podías pedir que te hicieran en el momento los huevos revueltos (muy ricos, en su punto)
El spa, está bien, es pequeño, pero igualmente por la ubicación y el diseño es original. Quizás el precio algo excesivo para lo que ofrece, aunque en nuestro caso, por tarjeta Amigos teníamos 2X1 y entonces a mi me compensaba.
Tiene lo que llama "jardin tallado" arriba, y es básicamente que vas por encima del edificio nuevo, forma perfecta de ver la nueva construcción. Muy interesante
La ubicación muy buena, en todo el centro histórico de Alcala. Dejamos el coche en el aparcamiento del hotel, nos dejaron sacarlo cuando quisiéramos una vez dejada la habitación, y fue muy cómodo así la verdad. Alcalá es un sitio imprescindible, por su historia ,su cultura, su arquitectura...y sus pinchos!, y con muy buen ambiente
Fue una escapada perfecta, y el Parador es espectacular. Totalmente recomendable

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Pedro Soria A, Gerente en Parador de Alcalá de Henares, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Estimada Silvia A,

Desde la Dirección del Parador quedamos agradecidos al recibir todos los comentarios tan agradables sobre su estancia que, con toda seguridad, nos ayudan a mejorar y dirigirnos hacia la excelencia, uno de los objetivos primordiales que nos hemos marcado desde el Parador. Esperamos que pronto puedan volver a visitarnos.

• Griego primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

Muy bien situado dentro de la zona histórica de Alcalá. La rehabilitación de un edificio histórico y ampliación para hacer este parador es fantástica. Merece la pena conocerlo. No soy muy fanático de los paradores, por verlos anticuados y viejos en sus prestaciones. No es este el caso. Es amplio en sus espacios y sus habitaciones. Es cómodo, agradable de ver. Las habitaciones confortables y bien insonorizadas.
Si hay que poner algún "pero", diría que es tan grande que habría que mejorar la señalización, pues es fácil perderse. El spa, es elegante y muy agradable.....eso si, mejor coger hora cuando haya poca gente.
El resto de paradores debería de mirar un poco en este como actualizar su decoración, mobiliario, prestaciones, etc.........

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones son buenas, amplias, modernas....muy agradables. Están muy bien equipadas y el baño...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Estimado Jose Luis H,

Nos agrada saber que su estancia en el Parador de Alcalá ha sido satisfactoria, por nuestra parte ha sido un placer tenerle con nosotros y poder contarle entre nuestros clientes. Las sugerencias que ustedes, nuestros huéspedes nos van haciendo llegar son de una ayuda inestimable para resolver ciertos detalles susceptibles de mejora, como puede ser la idea de mejorar la señalización. Aspecto que sin duda tendremos en consideración e incorporaremos a nuestro plan de mejora continua. Con la confianza de poder recibirle en una próxima visita a Alcalá de Henares, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.
madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

He estado dos veces y las dos me ha sorprendido gratamente. No es barato, como no lo es ningún parador pero la relación calidad precio si tienes en cuenta el servicio, el entorno y la calidad de los platos es de lo mejorcito de Alcalá, lo recomiendo. Un pero, mi pero va para el menú micológico de este año: Mucho derivado, crema, postre, pero poca seta, ese menu nos decepcionó un poco..

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Estimado airami,

Nos agrada saber que su estancia en el Parador de Alcalá ha sido satisfactoria, por nuestra parte ha sido un placer tenerle con nosotros y poder contarle entre nuestros clientes. Las sugerencias que ustedes, nuestros huéspedes nos van haciendo llegar son de una ayuda inestimable para resolver ciertos detalles susceptibles de mejora, como puede ser la idea de mejorar el menú. Aspecto que sin duda tendremos en consideración e incorporaremos a nuestro plan de mejora continua. Con la confianza de poder recibirle en una próxima visita a Alcalá de Henares, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.
Alcalá de Henares, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2013

Tras reservar hace un mes la cena de Nochevieja en este "prestigioso" establecimiento, en su Salón Santo Tomás y NO en la Hosteria del Estudiante, y a cuatro días del evento, la organización, ante su falta de previsión y de compromiso, nos ha avisado para reubicarnos en la Hosteria del Estudiante, que no es lo mismo, con el fin de dar prioridad a los clientes alojados y a los del Cotillón, con la consiguiente faena para los que redactan esta nota de opinión, vecinos de Alcalá de Henares y habituales clientes del restaurante, la cafetería y la terraza del claustro.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

La primera impresión,en un ambiente acogedor , es excelente. Te sorprende una decoración muy moderna en un edifico histórico de Alcalá de Henares.Las habitaciones excepcionales , al igual que un desayuno buffet muy amplio y exquisito.El jardin ,en la cubierta , fuera de serie.El sello de paradores en su maximo esplendor.Muy recomendable.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Parador de Alcalá de Henares? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Alcalá de Henares

Dirección: Calle Colegios, 8, 28801 Alcalá de Henares, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Alcalá de Henares
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina
N.°1 de hoteles de negocios en Alcalá de Henares
N.°1 de hoteles de lujo en Alcalá de Henares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 102 € - 154 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Alcalá de Henares 4*
El Parador ocupa un magnífico edificio del s.XVII, antigüo Colegio-Convento de Dominicos de Sto. Tomás de Aquino que, junto con la Hostería del Estudiante, situada en el antigüo Colegio Menor de San Jerónimo,fundado por el Cardenal Cisneros en 1510 y con maravillosas vistas al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense, considerado Patrimonio de la Humanidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Expedia, Rumbo, Hoteles.com, TripOnline SA, Otel, LogiTravel, Odigeo y Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Alcalá de Henares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Nacional De Alcala De Henares
Parador De Alcala De Henares Spa
Parador Alcala De Henares Spa
Hotel Parador De Alcala De Henares
Alcala De Henares Parador Nacional
Parador De Alcala Henares

Si es el propietario o director del Parador de Alcalá de Henares, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.