“Muy rico todo” 4 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 5 - USD 22
Cocina: Española
Bueno para: Ambiente de bar
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Lugar para comer, Abierto por la noche
Descripción: La Mar Salada es un trocito del Cantábrico traído a Alcalá de Henares, de la mano del cocinero Albano Gómez. Es un punto de encuentro informal y agradable donde degustar los mejores pescados de temporada, las famosas rabas de calamar, platos tradicionales, guisos de cuchara y un picoteo divertido con una variada barra de pinchos al más puro estilo del norte.
“Muy rico todo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

Local muy mono y con mucha luz. Pedimos unas mollejas y unas carrilleras que estaban muy buenas, de precio algo caro y el servicio correcto, quitando un par de arañas que nos visitaron todo bien, repetiríamos

Alcalá de Henares, España
“Cantabria en Alcalá”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

He estado en dos ocasiones, en ambas nos decidimos por unas raciones, en plan informal, en un mesita baja que hay a la entrada, como si estuviéramos en casa. Las rabas triunfaron en las dos ocasiones, tratadas con esmero y delicadeza, algo que no se suele ver fuera de Cantabria. La primera vez lo que más me emocionó fue una cecina con boletus que estaba deliciosa. En mi segunda visita degustamos una ensalada de ventresca y unas verduras en tempura, igualmente ricas. Es una pena ser intolerante a la lactosa porque me encantaría probar un montón de platos con esos quesucos que tanto me gustan. Tiene un ambiente fantástico, fuera del bullicio, con mesas separadas que dan la suficiente intimidad a las charlas de amigos para no molestar ni ser molestado y el personal atento y amable. Se agradece encontrar un lugar así en Alcalá. Repetiremos.

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Comida excelente en un buen ambiente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014

He ido en tres ocasiones a este restaurante: la primera con amigos, la segunda con familia y la tercera en pareja. En las tres ocasiones el servicio y la comida excepcional. Las recomendaciones en cuanto la elección del vino muy buena.
La última vez que fui pedimos: pulpo braseado que estaba espectacular; tempura muy rica y nada pesada y rabas muy buenas. Los que no están acostumbrados a unas buenas rabas le puede parecer que están mal hechas. Pero es que las rabas no tiene que parecer goma de mascar.
El único inconveniente en cuanto a instalaciones es que si vas con un bebe el baño no tiene cambiador y no recuerdo ver rampa de acceso al local.
Volveremos!

• Visitado el julio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Alcala de henares
“Oro que no reluce”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2014

Segunda vez que venimos, ya que la primera ni nos atendieron, después de darle otra oportunidad al restaurante pensamos que igual nos hicieron un favor la primera vez. Nos sentamos y esta vez nos atendieron bien, pedimos anchoas (no estaban mal) mollejas ( dudo que la totalidad fueran de cordero como especificaba en la carta), rabas (insípidas y duras) y verduras en tempura (de las peores que he probado sin duda). Todo esto nos salió por 40 euros aunque tenemos que decir que la raciones no eran escasas. No es un restaurante para volver ni que recomendaríamos

• Visitado el julio de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
La Mar Salada T, Propietario en La Mar Salada, Taberna del Norte, respondió a esta opinión, 6 julio 2014
Como responsable de La Mar Salada siento enormemente que vuestra experiencia no haya sido satisfactoria. Aunque no puedo estar de acuerdo contigo en cuanto a las críticas hacia el producto.
Cuento con unos excelentes proveedores. Ángel mi carnicero es un gran profesional que selecciona personalmente el producto que llega a nuestras cocinas, hasta el punto que alguna semana no hemos ofrecido mollejas al no llegar al standard de calidad que tenemos marcado, y por supuesto todas son de cordero. Respecto a las rabas, como cántabro sé muy bien el sabor y textura que han de tener, y siendo un plato insignia de mi tierra, he de decir que son de lo mejor que puedes comer fuera de Cantabria, tardé seis meses en ofrecerlas en este local que es el tiempo que tardé en encontrar un proveedor que me garantizara la calidad del calamar con el que trabajamos.
De nuevo siento que no hayáis disfrutado de vuestra experiencia.
“Vanguardismo sin pretensiones”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2014

Comida bien presentada, calidad ycantidad a buen precio.Muy bueno que sirvan medias raciones. El atun rojo delicioso. Servicio algo lento pero repetiremos seguro.

• Visitado el junio de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente