Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Perfect!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Florida

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 7 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Florida a tu lista de perfiles guardados
Hotel Florida
3.0 de 5 Hotel   |   Calle Floridablanca 12-14, 28200 San Lorenzo de El Escorial, España (Previamente Best Western Hotel Florida)   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º5 de 9 hoteles en San Lorenzo de El Escorial
San Lorenzo de El Escorial, España
2 opiniones
1 voto útil 1 voto útil
“Perfect!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2013

Hotel muy luminoso, con increibles vistas al monasterio. Muy bien situado y un trato agradable.
Además el paquete romántico con cenita, botella de cava, desayuno, etc genial! En resumen... Super recomendable! ;)

Consejo sobre las habitaciones: Por supuesto, habitación superior, ya que las vistas son espectaculares y qué decir de la bañera de...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ESCORIALHOTELES, Director Comercial en Hotel Florida, respondió a esta opinión, 7 octubre 2013
Estimado Manuel C,
Le agradecemos sus palabras y nos alegramos de que su Escapada Romántica haya sido del todo positiva; trabajamos con el objetivo de satisfacer en todos los aspectos las expectativas de los clientes. Para una próxima visita, le recomendamos el jacuzzi de las habitaciones especiales, en las cuales, también podrá disfrutar de nuevo de las mismas magníficas vistas que comenta.
Un cordial saludo.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

95 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    25
    28
    19
    13
    10
Ver opiniones para
15
43
4
16
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (13)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Argamasilla de Calatrava, Castilla-La Mancha, Spain
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Hemos estado cinco dias en familia, matrimonio con dos niños, y la verdad es que la estancia ha sido perfecta. Lo primero, la habitación estaba de cine, puesto que se componia de dos habitaciones (limpias y espaciosas), comunicadas por una puerta, con lo que nos ha sido muy comodo viajar con nuestros hijos. Las vistas son fantasticas, ya que esta justo enfrente del monasterio. El servicio tambien ha sido perfecto, los camareros son de lo mejor que hemos encontrado en nuestros viajes, muy amables, y con muchas atenciones con los niños. En limpieza un diez. Seguro que repetiremos.

  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ESCORIALHOTELES, Director Comercial en Hotel Florida, respondió a esta opinión, 25 septiembre 2013
Estimada Familia Romero Serrano,
Les agradecemos su exquisita opinión acerca de su estancia en nuestro establecimiento. Es un placer comprobar que el servicio, la limpieza, la atención del personal y las vistas han sido excelentes. Nuestro hotel es un lugar ideal para alojarse en familia, y no podemos más que sugerirles a visitarnos de nuevo cuando lo deseen y comprometernos a lograr el mismo grado de satisfacción durante un nuevo alojamiento.
Un cordial saludo.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

Muy bien ubicado.. El encargado llamado Javier muy simpático, amable y un gran profesional, los camareros por el contrario dejan mucho que desear son un poco vagos y nada profesionales, muy simpáticos pero ni idea de hostelería. Observo que la misma camarera que sirve en la cafetería limpia habitaciones y el mismo camarero esta en tres sitios distintos creo que tienen muy poco personal y además muy estresados. Se refleja en el ambiente . El hotel esta bien pero tendrían que renovarse un poco sobre todo en la cafetería. Las vistas son espectaculares.

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ESCORIALHOTELES, Director Comercial en Hotel Florida, respondió a esta opinión, 25 septiembre 2013
Estimado/a Olido F,
En primer lugar le agradecemos que se haya tomado la molestia de escribir acerca de su estancia en nuestro hotel y le agradecemos la positiva opinión acerca del trabajo de uno de nuestros maîtres. Ambos maitres desarrollan un buen trabajo digno de agradecer. En cuanto al resto del personal de restauración, es cierto que estas fechas de verano y en especial los fines de semana el servicio pueda parecer estresante, y de hecho lo es, precisamente porque se trata de atender a todos nuestros clientes correctamente. Tenemos dos restaurantes y una cafetería, que se abren al mismo tiempo todos los días y disponen además con servicio en la terraza, por ello que en ocasiones al camarero se le vea en más de un lugar en un mismo servicio. Nosotros preferimos el estrés por realizar bien el trabajo a la vaguería; y aunque quizá haya aspectos que pulir, sinceramente no apreciamos ambas cosas a la vez en nuestro personal. El hecho de que tengamos un empleado realizando más de una tarea no implica que no las realice profesionalmente: somos un hotel familiar y contamos con nuestro personal de confianza para lo que se precise, en acuerdo de ambas partes.
En cuanto al estado de nuestras instalaciones de cafeteria, entendemos que debe de haber algun malentendido por su parte, ya que la última renovación completa se realizó en 2010, y a pesar de tratarse de un edificio histórico y protegido con sus limitaciones al respecto, se realizan mejoras continuamente.
Le invitamos a visitarnos de nuevo y a probar la carta de nuestro Asador con horno de leña artesano, para que además de la ubicación y las vistas, compruebe que puede disfrutar de un buen servicio de restauración.

Un cordial saludo
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid
Colaborador Sénior
10 opiniones 10 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
15 votos útiles 15 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2013

Estuve con mi pareja en el mes de abril alojados en el hotel y todo fantástico! El chico que nos atendió en recepción, creo recordar que se llamaba ÁngeL, encantador!
Está justo enfrente del monasterio del el Escorial asik las vistas son espectaculares!

  • Se alojó el abril de 2013
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ESCORIALHOTELES, Director Comercial en Hotel Florida, respondió a esta opinión, 3 septiembre 2013
Estimado/a MadridMaricris
Le agradecemos que publique una crítica tan valiosa para nosotros. En una próxima visita, le invitamos a disfrutar de nuestro Asador, que además de disponer también de excelentes vistas, le ofreceremos los platos tradicionales de la mejor cocina castellana.
Muchas gracias nuevamente por todo.
Un cordial saludo.


Pedro Muñoz
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
1 opinión
4 votos útiles 4 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2013

La habitación muy amplia y luminosa, muy limpia, con vistas al monasterio.
Hotel muy bien situado, a un paso del monasterio, a 3 minutos de la estación de bus.
El chico de la recepción, Rafa, muy simpático y agradable. Todo perfecto, sin duda repetiremos!!

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
BESTWESTERNFLORIDA, Director Comercial en Hotel Florida, respondió a esta opinión, 22 agosto 2013
Estimada Iacris07,
Es una satisfacción para nosotros recibir críticas tan positivas como la que Ud. ha tenido la amabilidad de escribir en este medio. En vista de que el alojamiento le ha parecido excelente, le recomendamos para una futura ocasión nuestros servicios de restauración, en especial nuestro Asador con horno de leña con sus magníficas vistas al Real Monasterio.
Un cordial saludo.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Florida? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Florida

Dirección: Calle Floridablanca 12-14, 28200 San Lorenzo de El Escorial, España (Previamente Best Western Hotel Florida)
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > San Lorenzo de El Escorial
Servicios:
Bar / Salón Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º5 de 9 hoteles en San Lorenzo de El Escorial
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 58 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Florida 3*
Número de habitaciones: 50
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Florida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Best Western Florida San Lorenzo De El Escorial
Hotel Florida San Lorenzo De El Escorial
Best Western Florida
Best Western Madrid
Best Western San Lorenzo De El Escorial
Best Western Hotel Florida
San Lorenzo De El Escorial Best Western

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Florida, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.