“Gran hotel con un mejorable trato a los clientes.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Florida

Añadiste el Hotel Florida a tu lista de perfiles guardados
Hotel Florida
3.0 de 5 Hotel   |   Calle Floridablanca 12-14, 28200 San Lorenzo de El Escorial, España (Previamente Best Western Hotel Florida)   |
Ocupa el puesto n.º5 de 9 hoteles en San Lorenzo de El Escorial
“Gran hotel con un mejorable trato a los clientes.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2013

Estuvimos en este hotel en el pasado puente de noviembre, dos noches, mi pareja y yo, y encontramos destacables dos aspectos:

- Referente a la habitación estuvimos en una doble superior que superó con creces nuestras expectativas. Esta, con vistas espectaculares al monasterio desde el balcón y muy grande la habitación en sí. La bañera hidromasaje todo un lujo y lo que como tal se ofrecía (tv, minibar, enseres del baño...).

- En referencia al personal deja muchísimo que desear, llamamos dos veces por problemas y nos contestaron de manera muy seca.
Uno de los graves problemas fue que se nos iba la luz cada 5 minutos, y tuvimos que coger una tarjeta nueva, aunque esta tampoco resultó demasiado útil al principio.

El problema más grande y que nos hace plantearnos verdaderamente la vuelta a este hotel, fue que en dos noches que estuvimos alojados, no pasaron a hacer la cama ni si quiera limpiar el baño (cosa que encontramos esencial en cualquier hotel).

El Escorial merece la pena verlo, no solo el monasterio sino es aconsejable alguna de sus rutas a la montaña, pero no se si sería este el hotel adecuado para la visita, porque en cuanto al hotel todo un lujo pero nuestra opinión con referente a la limpieza y el personal es altamente negativa.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación doble superior es una de las mas recomendables en cuanto a relación calidad-precio.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
ESCORIALHOTELES, Director Comercial en Hotel Florida, respondió a esta opinión, 5 noviembre 2013
Estimada Diana F,
Le agradecemos que se tome la molestia de valorar su estancia en nuestro establecimiento.
Nos satisface su acertada elección de habitación doble superior, pues la amplitud y las vistas, como usted comenta, son en efecto excelentes.
Con respecto al trato del personal que menciona, le ruego acepte nuestras disculpas. Si que le agradeceriamos y nos sería de gran ayuda, si no fuera mucha molestia para usted, que nos pudiera trasladar cuando se desarrollaron esas conversaciones con nuestro personal de recepción (mañana o tarde). Se podría usted dirigir por privado a pedro@hflorida.com
En cuanto al problema de la luz, nos alegra en parte que finalmente se pudiera solucionar, y desde luego damos por descontado que se gestionara con educación por nuestro personal.
En lo referente a la limpieza y después de estudiar su caso, vemos que no son dos días los referidos, sino el día siguiente a la primera noche, ya que tras la segunda noche de estancia ustedes abandonaban el establecimiento. De igual forma, no tiene disculpa que no se realizara y desde luego nos hacemos totalmente responsables del error cometido.
Le rogamos contacte conmigo en el email antes detallado y procederemos a compensarles debidamente por las molestias ocasionadas.

74 personas han opinado sobre este hotel

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Nos alojamos en este acogedor hotel un fin de semana en una Habitacion con Jacuzzi. Las vistas son maravillosas, el personal muy amable y la estancia muy agradable. Comimos en el asador del rey (recomendado por personal del hotel) y la comida fue bastante buena, por mejorar algo, mejoraria el Jamon Iberico, pues en la carta ponia que era 5 jotas y era bastanta malillo, pero pedimos queso provolonne a la parrila, Solomillo de buey y chuletillas lechazo y estaba exquisito, lo recomiendo con creces. Por mejorar algo del hotel, recomiendo mejor limpieza en los baños, pues en la suite que tenia el jacuzzi el olor a tabaco y la limpieza justa no eran muy agradables, pero aparte de esto, la estancia fue maravillosa y perfecta, VOLVEREMOS!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Grandes vistas en habitaciones que dan al Monasterio.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
ESCORIALHOTELES, Director Comercial en Hotel Florida, respondió a esta opinión, 25 septiembre 2013
Estimada Ormita,
Le agradecemos su opinión acerca de su estancia en nuestro hotel. En efecto, las habitaciones con jacuzzi y vistas al Monasterio gozan de gran éxito entre nuestros clientes; es un placer comprobar que su alojamiento fue perfecto en la mayoría de aspectos.
En cuanto al olor a tabaco, lamentamos que algún cliente anterior no haya respetado la prohibición de fumar e incluso ventilándola permaneciera el olor en la habitación; por circunstancias varias, excepcionalmente en las últimas semanas hemos tenido problemas en completar nuestro equipo de limpieza habitual, lo que ha impedido que este aspecto fuera del todo excelente.
Por último, la ración de Jamón Ibérico tiene generalmente muy buena acogida: lamentamos que en esta ocasión fuera lo único que no les convenció. Les invitamos a visitarnos de nuevo para disfrutar del resto de la carta que es igualmente recomendable y permitirnos el invitarles a una nueva ración de Jamón Ibérico, que esperamos sea de su máximo agrado en esta ocasión.
San Lorenzo de El Escorial, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2013

Hotel muy luminoso, con increibles vistas al monasterio. Muy bien situado y un trato agradable.
Además el paquete romántico con cenita, botella de cava, desayuno, etc genial! En resumen... Super recomendable! ;)

Consejo sobre las habitaciones: Por supuesto, habitación superior, ya que las vistas son espectaculares y qué decir de la bañera de...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
ESCORIALHOTELES, Director Comercial en Hotel Florida, respondió a esta opinión, 7 octubre 2013
Estimado Manuel C,
Le agradecemos sus palabras y nos alegramos de que su Escapada Romántica haya sido del todo positiva; trabajamos con el objetivo de satisfacer en todos los aspectos las expectativas de los clientes. Para una próxima visita, le recomendamos el jacuzzi de las habitaciones especiales, en las cuales, también podrá disfrutar de nuevo de las mismas magníficas vistas que comenta.
Argamasilla de Calatrava, Castilla-La Mancha, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Hemos estado cinco dias en familia, matrimonio con dos niños, y la verdad es que la estancia ha sido perfecta. Lo primero, la habitación estaba de cine, puesto que se componia de dos habitaciones (limpias y espaciosas), comunicadas por una puerta, con lo que nos ha sido muy comodo viajar con nuestros hijos. Las vistas son fantasticas, ya que esta justo enfrente del monasterio. El servicio tambien ha sido perfecto, los camareros son de lo mejor que hemos encontrado en nuestros viajes, muy amables, y con muchas atenciones con los niños. En limpieza un diez. Seguro que repetiremos.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
Estimada Familia Romero Serrano,
Les agradecemos su exquisita opinión acerca de su estancia en nuestro establecimiento. Es un placer comprobar que el servicio, la limpieza, la atención del personal y las vistas han sido excelentes. Nuestro hotel es un lugar ideal para alojarse en familia, y no podemos más que sugerirles a visitarnos de nuevo cuando lo deseen y comprometernos a lograr el mismo grado de satisfacción durante un nuevo alojamiento.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013

Muy bien ubicado.. El encargado llamado Javier muy simpático, amable y un gran profesional, los camareros por el contrario dejan mucho que desear son un poco vagos y nada profesionales, muy simpáticos pero ni idea de hostelería. Observo que la misma camarera que sirve en la cafetería limpia habitaciones y el mismo camarero esta en tres sitios distintos creo que tienen muy poco personal y además muy estresados. Se refleja en el ambiente . El hotel esta bien pero tendrían que renovarse un poco sobre todo en la cafetería. Las vistas son espectaculares.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó de negocios
Estimado/a Olido F,
En primer lugar le agradecemos que se haya tomado la molestia de escribir acerca de su estancia en nuestro hotel y le agradecemos la positiva opinión acerca del trabajo de uno de nuestros maîtres. Ambos maitres desarrollan un buen trabajo digno de agradecer. En cuanto al resto del personal de restauración, es cierto que estas fechas de verano y en especial los fines de semana el servicio pueda parecer estresante, y de hecho lo es, precisamente porque se trata de atender a todos nuestros clientes correctamente. Tenemos dos restaurantes y una cafetería, que se abren al mismo tiempo todos los días y disponen además con servicio en la terraza, por ello que en ocasiones al camarero se le vea en más de un lugar en un mismo servicio. Nosotros preferimos el estrés por realizar bien el trabajo a la vaguería; y aunque quizá haya aspectos que pulir, sinceramente no apreciamos ambas cosas a la vez en nuestro personal. El hecho de que tengamos un empleado realizando más de una tarea no implica que no las realice profesionalmente: somos un hotel familiar y contamos con nuestro personal de confianza para lo que se precise, en acuerdo de ambas partes.
En cuanto al estado de nuestras instalaciones de cafeteria, entendemos que debe de haber algun malentendido por su parte, ya que la última renovación completa se realizó en 2010, y a pesar de tratarse de un edificio histórico y protegido con sus limitaciones al respecto, se realizan mejoras continuamente.
Le invitamos a visitarnos de nuevo y a probar la carta de nuestro Asador con horno de leña artesano, para que además de la ubicación y las vistas, compruebe que puede disfrutar de un buen servicio de restauración.

Un cordial saludo

¿Has estado en Hotel Florida? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Florida

Dirección: Calle Floridablanca 12-14, 28200 San Lorenzo de El Escorial, España (Previamente Best Western Hotel Florida)
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > San Lorenzo de El Escorial
Bar / Salón Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º5 de 9 hoteles en San Lorenzo de El Escorial
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 98 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Florida 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Expedia, Booking.com, BookingOdigeoWL, LogiTravel, HotelsClick, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Florida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Best Western Florida San Lorenzo De El Escorial
Hotel Florida San Lorenzo De El Escorial
Best Western Florida
Best Western Madrid
Best Western San Lorenzo De El Escorial
Best Western Hotel Florida
San Lorenzo De El Escorial Best Western

Si es el propietario o director del Hotel Florida, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.