Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Horrible” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Miranda y Suizo

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 1 sitio más
Guardar
Añadiste Hotel Miranda y Suizo a tu lista de perfiles guardados
Hotel Miranda y Suizo
3.0 de 5 Hotel   |   calle Floridablanca 20, 28200 San Lorenzo de El Escorial, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º9 de 9 hoteles en San Lorenzo de El Escorial
1 opinión
“Horrible”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

A mi llegada, tardaron 30 minutos en atenderme, después subi a la habitación (no se correspondía para nada con la foto de la web), estaba: sucia, vieja, sin amenities, la cama con pelos, debajo de ella pelusas y polvo en toda la habitación.
Al día siguiente me despertaron el personal de limpieza hablando a voces por los pasillos.
El desayuno una estafa: frío, lento y escaso. Lo peor fue encontrar una cucaracha encima de la mesa.
Al día siguiente formo en otro hotel, muy cercano llamado De Martín,: nuevo, con excelente trato y limpio.

  • Se alojó el septiembre de 2013
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

42 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    2
    12
    10
    7
    11
Ver opiniones para
6
25
3
1
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    2,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    2,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    3 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (3)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Inglés primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
madrid
1 opinión
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2013

el peor hotel en el que he estado en mi vida.
La habitacion es antigüa y austera. Si tomais la decision de ir a pesar de las opiniones, llevaros pasta y cepillo dental, etc... ya que lo unico que te dejan es un poco de gel y champú; y lo mismo digo por si teneis sed, la habitacion tiene un minibar de los años 20 pero vacio, asi que...
El aire acondicionado antiguo, ruidoso y ni en recepcion saben explicarte como funciona.
En cuanto al restaurante, pedimos media pension para no tener que preocuparnos esa noche de buscar restaurante, y ¡en que hora!, quitada la ensalada (q si estaba rica), el menu basico e improvisado( se noto mucho que no suelen ponerlo), bacalao que no sabia a nada, filete duro como cualquiera de las piedras del monasterio....croquetas grasientas..., y bueno pensabamos tomar cafe pero aun con el segundo plato vimos como ya estaban limpiando la cafetera , y es que claro tenemos unos horarios.... eran las 22.30 vaya horas un sabado eh...DECEPCIONANTE. Sobre el desayuno, claro no se lo que cada uno tiene por continental, pero....lo basico zumo, cafe (laxante) y tostada o bolleria, normal pero en cualquier otra cafeteria hubiera estado seguramente mucho mejor.
Una pena, el lugar podria estar mucho mejor con alguna reforma y hay que decir que el comedor si no tuvieramos en cuenta el servicio es bonito, pero...

  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Santander
Crítico
11 opiniones 11 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
14 votos útiles 14 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2013

A pesar de las opiniones que leí sobre este hotel hice una reserva porque fue el único que encontré disponible en El Escorial que me dejaran meter al perro.

La opiniones leidas todas acertadas. La decoración es muy antigua aunque eso tiene su encanto, el ascensor daba miedo, daba la sensación de que se iba a descolgar por momentos y era muy lento.
Una vez en la habitación, aparentemente todo limpio excepto las montañitas de polvo gris que había por todas las esquinas del suelo del baño.

Totalmente imposible descansar, ya que la ventana que da al exterior es de papel y mi habitación daba a una plaza en la que los chavales hacían botellón.

Sólamente cogí este hotel para poder llevar el perro y descansar porque tenía que madrugar al día siguiente y me fue totalmente imposible.

El minibar vacío, con lo que no entiendo muy bien su existencia en la habitación y las camas incómodas, duras y pequeñas.

El hotel en sí me pareció con encanto pero no repetiría.

La situación es perfecta.

Ah! informar a la gente que no se les ocurra dejar por la noche el coche en el parking público que se encuentra a la izda del hotel: 12h / 32€.

  • Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
León, España
Gran Crítico
467 opiniones 467 opiniones
37 opiniones de hoteles
Opiniones en 117 ciudades Opiniones en 117 ciudades
387 votos útiles 387 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2013

Si visita San Lorenzo, no se pierda la cafetería de este añejo e histórico hotel. Las mesas, la decoración, el ambiente, las clientas con aspecto de señoras de novela burguesa que acuden a tomar el té, todo lo que allí se respira le hará sentirse transportado al pasado. Es como estar en la cafetería del Titanic.
Primero compre unos “bizcotados”, pastelillos típicos de la localidad, en alguna de las pastelerías cercanas, y luego siéntese a tomar un café o una copa en esta cafetería, y saboree los dulces entre trago y trago, al tiempo que deja volar su imaginación a otros tiempos del pasado. Es un lugar peculiar que no le dejará indiferente.
No puedo sin embargo opinar del hotel, pero me figuro que lo que da encanto a la cafetería, su aspecto antiguo y un poco viejuno.... seguramente se transforme en incomodidad en las habitaciones.

  • Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Gran Crítico
71 opiniones 71 opiniones
14 opiniones de hoteles
Opiniones en 33 ciudades Opiniones en 33 ciudades
83 votos útiles 83 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2013

Casposo, es la mejor definición de este local. No entiendo como es posible que no le peguen una reforma y mejoren las instalaciones de manera notable que es lo que necesita, dado que presenta una apariencia sucia, anticuada y unas instalaciones decrépitas.

Voy a centrar mi comentario y experiencia en 2 aspectos que son los que conozco:

- Personal de la cafeteria/restaurante. Es absolutamente imperdonable la actitud de algún individuo de este lugar, esperando que el resto no sea así¡¡¡, puede parecer duro el comentario, pero es que así es. LLegamos a la cafeteria a tomar algo, las buenas tardes no existen, te indican la carta sin atender correctamente a las preguntas, traen con una mal gana los productos de manera asombrosa, sí una persona de las 2 que fuimos pide un café con leche muy caliente, para el otro también debe ser muy caliente, no hacen distinción¡¡ solamente traen una jarrita y no dos como debería ser, una con leche fria y otra caliente, y si está ardiendo pues te fastidias para todos aquellos que no lo quieran así¡¡¡ un rostro del camarero hasta el suelo, antipático a más no poder, y el preguntarle hasta les molesta, la cuenta un ticket sin ni siquiera bandeja para dejar el dinero, en el propio plato de la taza,¡¡¡ como te sientes al final de la barra ni vienen a atendente, tienes que requerir su presencia a pesar de que el local estaría a un 40-50%. No recuerdo semejante servicio en ninguno de los sitios que he estado, aunque he tenido servicios malos, pero como este... V E R G O N Z O S O. Especialmente esta crítica se refiere a 2 personas, pero concretamente a un individuo de unos 40-50 años, de complexión fuerte¡¡¡

Higiene: Bueno Bueno, cristales manchados de chocolate¡¡¡¡ suciedad por todo el suelo, hasta incluso restos de comida en la mesa que no limpian y la tiramos nosotros al suelo con una servilleta con un asco que para que contar..., marcas de vasos o tazas que no sé ni cuantos días llevarán allí, que asco por dios¡¡ ni términamos la consumición.

A pesar de una buena ubicación,no merece la pena acudir a este lugar bajo ningún concepto, que lugar tan anti-higiénico y casposo.

  • Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento
Hoteles que quizás también te gusten...

¿Has estado en Hotel Miranda y Suizo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Miranda y Suizo

Dirección: calle Floridablanca 20, 28200 San Lorenzo de El Escorial, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > San Lorenzo de El Escorial
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º9 de 9 hoteles en San Lorenzo de El Escorial
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 85 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Miranda y Suizo 3*
Número de habitaciones: 52
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Otel, TripOnline SA, LogiTravel, Atrapalo y Travel Republic (UK) por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Miranda y Suizo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Miranda Suizo El Escorial
Hotel Miranda Suizo Escorial
Hotel Miranda y Suizo San Lorenzo De El Escorial

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Miranda y Suizo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.