“Una agradable velada” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
Malaga
“Una agradable velada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2013

Soy profesora y al terminar el curso tuve la agradable sorpresa de que mis alumnos me obsequiaran con un circuito + cena en los baños Agua de Oriente. Tras leer estos comentarios debo romper una lanza en su favor. En primer lugar, me cogieron el teléfono a la primera, y eso que estamos en verano. La recepcionista fue amabilísima y me informó detalladamente sobre cómo llegar. Una vez allí, mi pareja y yo disfrutamos de hora y media de relax. Es verdad que había otras parejas, aunque era lunes, estamos en temporada altísima, pero todo el mundo se comportó educada y respetuosamente. El ambiente está bien logrado gracias a las luces tenues que te permiten desconectar del resto de los usuarios y el volumen de la música, casi imperceptible, lo que te permite escucharla si te concentrabas pero no resultaba omnipresente. No esperéis el spa de un gimnasio, son unos baños, no hay chorritos y demás, tan solo lo que encontraríais en unos baños de Túnez o Marruecos: las tres piscinas de temperatura diferente y el baño de vapor. Debo decir que la temperatura de las piscinas era diferente pero no extremadamente, lo que me resultó muy agradable, pues tengo problemas de circulación y no soporto el agua muy caliente. En cuanto al olor del baño de vapor que comentan, parece que tomaron nota, pues olía a eucalipto, aunque afortunadamente no demasiado (en otros baños te colocan). Por decir algo negativo, el hecho de que llamaran a las personas para el masaje distraía un poco, deberían buscar otro medio. En cuanto a la cena, fue perfecta. El camarero es un máquina, él solo atendía diestramente todo el restaurante con una sonrisa de oreja a oreja. La comida, casera y muy rica. Y cuando pasamos a la jaima para tomar el té... sorpresa. No lo cuento. Una sugerencia para las parejas: "dejen el móvil en casa", porque cuando estaban en el agua, había comunicación, pero una vez en seco, aparecía la tecnología.

Visitado el julio de 2013

Fuengirola, España
“Bonito pero mejorable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2013

Ayer estuve allí con una amiga. En general bien, muy bonito. Pero la primera pega es que previamente tuve que llmar innumerables veces hasta que por fín me cogieron el teléfono.
Una vez allí, la recepcionista y la chica que nos explicó el circuito bien, ni excesivamente simpáticas ni bordes. ¿Las chanclas son reutilizables? La música ambiente muy bien (salvo un par de momentos que se subía de volúmen de repente y te sacaba del ensismamiento). Y los tés bien, salvo que conforme pasaban los 90 minutos del circuito, se iban enfriando. ¿No tienen placas calientes, o algún artilugio para manternerlos calientes? Y lo peor fue el mal olor, como de alcantarilla. Eso se soluciona poniendo esencias aromáticas (eucalipto, etc) en los sumideros, por si no lo saben, como hacen en otros baños árabes.

Visitado el junio de 2013
Málaga, España
“Descanso y relax en un marco incomparable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2013

Soy asidua de estos baños y, desde luego, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que estoy leyendo por aquí.
Si bien es cierto que suelo ir en días laborables, también he ido algún que otro fin de semana. Es verdad que en ocasiones hay gente ruidosa que no para de hablar fuerte y molestar y son los mismos masajistas o personal de recepción quienes están continuamente pendientes para hacer guardar silencio.
El problema está en que hay personas muy poco o nada respetuosas con los demás y, en lugar de ir a estos sitios a relajarse y respetar el descanso del resto, creen que están tomando copas en el bar de la esquina, charlando con los amigos y riéndose a carcajadas… y cada cosa tiene un momento y un lugar, ¡eso no lo debemos olvidar!
¿Qué huele a humedad? Pues claro que en determinados momentos huele a humedad, ¡estamos hablando de unos baños árabes y no de una sauna finlandesa en la que, por supuesto, huele a madera!
En cuanto a quienes trabajan allí tengo que decir que yo, personalmente, sólo tengo palabras de agradecimiento y admiración por su buen hacer: Jose, Fátima, María, Raquel (masajistas de excepción) y Fany y Sandra (amabilísimas recepcionistas). Y esto se debe no sólo a que todos ellos son grandes profesionales sino a que, además, tienen que lidiar cada día con gente que, lejos de entender cuál es la finalidad de un lugar de descanso y relax como éste, piensan que aquello es un sitio para divertirse y estar de cháchara con los amigos… y eso no puede ser.
Desde aquí, animo a todo el mundo a desconectar del día a día en este maravilloso hammam. Nada más entrar en él, tendréis la sensación de estar en otro mundo, con una arquitectura e iluminación de ensueño. Solo hay que dejarse llevar.
Eva E.

Visitado el junio de 2013
Málaga, Andalucia, Spain
“Decepcionante!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2013

Mi Novio y yo fuimos ayer a los Baños Arabes, y la verdad es que nos decepcionó muchísimo.
Lo llamaria la "Charca de Oriente", son simplemente 3 piscinas pequeñas , 1 fría, 1 templada y 1 caliente.
La piscina templada estaba fría, y la caliente-templada. La Sauna no funcionaba. Y olía mucho a moho y la verdad es que el aqua estaba bastante sucia, y daba un poco de grima bañarse allí.
A parte de la gente- debería ser un sitio para relajarse, pues es imposible con el ruido que hay- entre gritos y flashes de camaras de fotos no hay quien se relaje.

La verdad es una pena por que la decoración del sitio es genial. Que pena que no se le de buen uso.

Visitado el mayo de 2013
Málaga, España
“El cambio ha sido para mal”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2013

El pasado lunes, mi pareja y yo estuvimos en estos baños. Ya era la 5º vez que íbamos porque nos gustó bastante. Por lo que pudimos ver han hecho algunos cambios y no nos han gustado nada.
Nos sentimos observados en todo momento por el personal que trabaja allí, no paraban de hacer sonidos para que nos callásemos los que estábamos allí, cuando nadie estaba molestando. Molestaban ellos más haciendo callarnos. Cuando intentamos contactar no nos cogieron el teléfono en tres días. Una vez dentro solo nos dejaron 90 min en los baños cuando antes podías llegar antes e irte más tarde de tu hora sin problema y de esa manera estabas mucho más relajado sin pensar en el tiempo. De esta nueva forma nos acumulamos en el baño tanto las que entraban como las que salíamos del turno en el mismo momento y no había ni sitio para cambiarse en los baños. Y los tés dejan mucho que desear.

En nuestra opinión, nos gustaba mucho más antes cuando no tenías problema con el horario, te cogían el teléfono, y el personal era más simpático. Por ahora no pensamos volver.

Visitado el mayo de 2013