“SI QUIERES COMER RICO.....ESTE ES EL LUGAR.” 5 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Salou, España
“SI QUIERES COMER RICO.....ESTE ES EL LUGAR.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2014

Es un clásico de Salou, frecuentado por los locales y turismo principalmente español...y turistas que ya conocen salou de otros años y ya lo conocen....su comida es fresca, se nota, la presencia y decoración es esmerada, el servicio muy bueno.....no se puede dar queja de nada sobre este local....lo malo es que es algo cariñoso en su precio, pero lo pagas a gusto, pues has comido y has quedado lleno como un rey, tiene un menú de 20 euros, es abundante y de calidad. RECOMIENDO SIN DUDA.

• Visitado el abril de 2014

Cambrils, España
“fantastico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

La cocina es fantastica,os recomiendo "las migas con bogabante".El sitio es muy acogedor y en verano debajo de esa fantastica morera las noches son maravillosas.El servicio es excelente.

“Una apuesta segura”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2014

Situado en el centro de Salou, muy cerca de la guardia urbana y un poco apartado de la zona turística de playa y del fast food donde la hamburguesa y la pizza son las reinas, se encuentra el Rte. La Morera.

Con fácil aparcamiento, La Morera dispone de pocas mesas, unas 6 o 7 y una terraza privada excelente para tomar café y poder fumar los que así lo deseen.

Si bien es cierto que disponen de un menú diario, creo que sobre unos 25€, nosotros nos decidimos por la carta.

La carta no es larga aunque está bien estructurada, la componen platos de temporada y otros tradicionales como los huevos con bogavante.

La carta de vinos, por el contrario, es extensa con muchas denominaciones de origen de casi toda España, la de cavas está bien representada. Los precios en ambos casos son correctos cargando entre un 60% y un 80% sobre su valor en bodega (o en el Carrefour, si logramos encontrarlos).

Como es lógico en este tipo de establecimientos, nos ofrecen sin pedirlo, un aperitivo, en este caso excelente y una cestita de pan, el pan lo cobran aparte, pero en esta ocasión y sin que sirva de precedente debo decir que bien lo vale, una buena variedad de “panecillos” crujientes y de diversos sabores justifican los 3€ que abonamos por los aperitivos y el pan.

De la carta nos decidimos por compartir los primeros, morcilla de Burgos (Casi como la de Casa Ojeda) y un carpaccio de atún muy correcto, bien aliñado pero sin perder el sabor a pescado.
También compartimos los segundos platos, Solomillo con foie fresco, el solomillo de ternera en el punto de cocción solicitado y el hígado de pato redondeando el sabor de la carne lo hacen un plato más que correcto. No pudimos resistirnos tampoco en esta ocasión en pedir los clásicos huevos fritos con bogavante.

Un priorato muy correcto acompañó la comida.

Aunque nos ofrecieron una carta de postres amplia, nunca lo tomamos, nos decantamos por tomar café en la terraza.

En resumen, La Morera es un Rte. para ocasiones especiales, cómodo de día e íntimo por las noches, ideal para celebrar algo, de los que hay que volver de vez en cuando, una apuesta segura en Salou.

Como es mi costumbre os acompaño la nota, saber el precio y lo consumido es lo que considero importante aportar al resto de compañeros de tripadvisor para que mi comentario sea útil, los tan utilizados “excelente relación calidad/precio”, sin especificar ni el precio ni lo consumido creo que no aportan nada al resto de los compañeros.

• 4 de 5 estrellas Comida
Tarragona, España
“Un agradable restaurante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 mayo 2014

El restaurante situado en una zona tranquila del turistico Salou, es agradable en todos los sentidos. Comida de excelente calidad, con pocas mesas muy acogedor y una pequeña terraza interior donde se crea un ambiente muy intimo. Nos encanto la presentacion de platos y lo recomiendo para cenas romanticas.

• 4 de 5 estrellas Comida
Badalona, España
“Magnífico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

Pequeño pero súper acogedor restaurante en el centro de Salou, con una decoración exquisita que crea un ambiente íntimo e ideal para poder disfrutar de su excelente cocina en pareja/s o comida de negocios. La carta es espectacular y el servicio, a cargo de Ester,está a la altura, muy por encima de la media. Cocina mediterránea con productos autóctonos muy frescos combinados con mucho arte por Pablo, entre una cocina clásica mediterránea y la más moderna cocina actual en su proporción justa, para que sepamos lo que estamos comiendo pero con el punto justo de innovación que hace que no sean platos clásicos sinó propios y con una presentación digna de un "artista" de cocina, y que además nos llenan el estómago. La carta es muy original (también diseñada e ilustrada a mano por Pablo) y además la van renovando constantemente, algo que se agredece mucho si se hace tan acertadamente. Hacen menú diario por 30€ (espectacular) y menú de fin de semana. Mi recomendación "un clásico": los huevos rotos con bogavante. Excelente carta de vinos con no mejor asesoramiento por parte de Ester. No te lo puedes perder si estas por la Costa Dorada, incluso acercarte exprésamente desde Barcelona merece muchísimo la pena si puedes después rebajar el vinito con un buen paseo.

• Visitado el marzo de 2014