“RECOMENDABLE” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Blaumar Hotel Salou

Añadiste el Blaumar Hotel Salou a tu lista de perfiles guardados
Blaumar Hotel Salou
4.0 de 5 Hotel   |   Passeig Jaume I, s/n | cantonada C/ Joan Miarnau Ciurana, 4, 43840 Salou, España (Previamente Occidental)   |
Ocupa el puesto n.º27 de 98 hoteles en Salou
Figueres
“RECOMENDABLE”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012

Estuvimos alojados en este hotel un fin de semana del mes de Abril, el hotel en general está bien, area de ócio, habitaciones completas,baños renovados, piscina, tumbonas,animación por las noches,comida buena y lo mejor i mas completo los desayunos, variados y bastante calidad, personal amable y atento, ninguna queja en general.
La úbicación fantástica, frente al mar, Avd Jaime I y el paso maritimo con sus jardines, fuentes, paradas de bus, paradas de tren etc...
Zona tranquila , hotel recomendable.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2012

El aparthotel el general se merece una nota alta, pero vayamos por partes:
Recepción: el "check-in" bastante lento, argumentando un cambio de programa informático (35minutos teniendo solo una persona delante.......) pero de trato agradable y servicial.
Las habitaciones: aprobado alto; ideales para ir con niños, grandes y limpias, disponen de calefacción y aire acondicionado. El lavabo es algo anticuado y tiene bañera. Amplio balcón.
El buffet: cuando fuimos no lo tenían en funcionamiento, argumentando que era la primera semana que abrían y dada la poca cantidad de reservas, decidieron (unilateralmente......) ofrecer los servicios de desayuno-comida-cena en el restaurante Arena, que pertenece al hotel, ahí empezó el caos. El restaurante como tal, perfecto, incluso recomendado por la guía Michelín (pero yo iba con 2 niños, y en un restaurante de lujo.......) . A los clientes del hotel nos habían preparado un menú con 5 primeros, 4 segundos y postres (del carrito, a elegir 1 entre 4 postres o helado....) La comida como tal, muy bien presentada y exquisita, pero, como sucedió en mi caso, yo tenía contratada pensión completa, compuesta por 2 comidas, 2 cenas y 2 desayunos, y claro, entre comidas y cenas, tenía que escoger del mismo menú 4 veces, habiendo platos que podían gustarte y otros que no, y la opción era pues....... repetir lo mismo si el resto no te gustaba, (no del todo bien planteado el sistema por el hotel, habiendo sido esta una decisión tomada unilateralmente por su parte sin ponerlo en conocimiento de los clientes al hacer las reservas.........). Pues fuimos a cenar el primer día y nos dan el menú....... hasta ahí bien, elegimos y cenamos, todo exquisito, pero se denotaba una falta de personal, todo lento, las esperas se hacían eternas. Al día siguiente vamos a comer y "oooh sorpresa" el mismo menú; elegimos, por descarte, los dos platos siguientes que nos pueden gustar y le pregunto a la maître si en la cena se va a repetir el mismo menú, a lo que me responde que si, que son las órdenes del hotel. Tras la comida, formulo una queja verbal en recepción del hotel y me comunican que van a poner los medios para que podamos elegir algo más de variedad. Llegado el momento de la cena, nos presentan un menú opcional el cual no cubría en absoluto las expectativas dado que era más de lo mismo; indignado, abandono el restaurante y voy a recepción a hablar con el director del hotel, persona cortés, amable y comunicativa; le planteo mi malestar por lo sucedido y de inmediato pone solución al asunto. Excelente (puso a nuestra disposición toda la variedad de platos de la carta del restaurante....). Remarcar que el servicio en el restaurante era lento, había carencia de personal (acentuado sobre todo el sábado por la noche.....). Tras toda esta exposición, solo me queda hacer una mención muy especial a una camarera del Restaurante Arena, de la cual no se el nombre (y probablemente nunca lo sabré), que se portó con nosotros exquisitamente, sobre todo con los 2 nenes que tengo, adelantándole los platos de las comidas y estando siempre encima en todos los detalles, muy profesional en su labor y excepcional como persona.
En general, hotel muy recomendable para ir en familia (siempre y cuando funcione el buffet.........)

Consejo sobre las habitaciones: Elegir habitaciones con vista piscina o playa (algo más caras), las otras dan a la calle trasera que...
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2011

Estuvimos la primera semana y media de julio de 2011, creo que es el hotel que más me ha decepcionado. Queríamos ir por la zona de Salou, y estuve mirando bastante, al final estaba indeciso entre varios de cuatro estrellas, y me decanté por éste, porque era el más caro y suponía que por tanto el mejor, además tiene la Q de calidad, que les regalaron con la compra de cuatro yogures Danone, porque si no... No conozco las otras opciones que barajaba, pero estoy convencido que la relación calidad-precio será mejor, porque la de éste es pésima. No digo que el hotel sea pésimo (aunque tiene grandes deficiencias para ser 4 *) pero para lo que pagas no está ni de lejos a la altura.

Las opciones para la habitación que habíamos contratado eran con vistas al mar (lateral) o con vistas a la piscina. Antes de ir llamamos para que nos pusieran en una habitación con vistas (aunque fuera lateral al mar), pues como el que oye llover, oiga. Ni caso. (Idea para dirección: intenta contentar a tu clientela, da buena imagen). Además a nuestra llegada (no demasiado temprano, creo que pasadas las 3 de la tarde) tampoco teníamos preparada la habitación y tuvimos que dejar las maletas en un cuartucho mientras comíamos. Eso sí la hora de salida ¡las 10 de la mañana!

El trato en general de los empleados es agradable, tanto de los camareros como del personal de limpieza e incluso de recepción.

Una noche (a los 5 ó 6 días de llevar allí) tuvimos un contratiempo. Nuestro hijo de 10 años cerró la puerta del baño y luego no podía salir, movía el pestillo para un lado y para otro y no se abría, así que llamamos a recepción, llegó una persona de seguridad (muy agradable) e intentó abrir sin éxito, nos contó que ya había pasado unas cuantas veces y que cuando ocurría aprovechaban para cambiar el sistema de cierre (Idea para la dirección del hotel: gastaos un poco de presupuesto en cambiarlas todas, no esperes a que se queden encerrados los clientes, da una imagen pésima). Avisó a uno de mantenimiento (un tipo con acento gallego y modales de leñador), llegó casi sin dirigirse a nosotros empezó a aporrear la puerta con un martillo que cuando dejaba de utilizarlo lo tiraban con desgana sobre el suelo, hay que reconocer que el gres y los vecinos de abajo eran bastante resistentes, por fin, y después de varias repeticiones de la operativa la puerta se rompió y vimos de nuevo a nuestro hijo. Lo habitual de una dirección de una compañía decente es velar por el bienestar de sus clientes, pues nadie se dignó a venir a preguntar por nuestro estado. ¿Nos cambiaron de habitación? ¡¡No!!, ya digo que nadie se dignó a interesarse por nosotros y ni siquiera darnos la opción de cambiar de habitación (probablemente lo hubiéramos desestimado). A la mañana siguiente pusieron cinta sobre las astillas de la puerta y el marco, y a los días cambiaron la puerta, pero allí nos quedamos mientras.

Idea para la dirección: hay que tener alguna deferencia con los clientes cuando por culpa de sus instalaciones se produce algún inconveniente, no pasa nada por venir a hablar con los clientes y cuanto menos interesarse por su estado (ya no digo pedir disculpas).

Realmente es un aparthotel, aunque las habitaciones son muy justitas de tamaño. En el saloncito tienen una mesa en la que cuatro realmente no caben, está equipa con una cocinilla, nevera, etc., lo típico de un aparthotel. Una puerta corredera separa el salón de la habitación, que también es bastante reducida, eso sí la terraza es amplia.

El baño, independientemente del peligro de quedarte encerrado, es diminuto y no llega ni a un 3 estrellas, con una bañera con unas cortinillas cutres.

El espacio de la piscina está bien, con hamacas de sobra y con sombra y un socorrista polinesio muy amable que se preocupa por los clientes. Pero lo que es en si mismo el vaso de la piscina muy pequeño para la envergadura del hotel, en horas punta tienes que pedir la vez para entrar

Este hotel, en su día debió ser un hotel modernillo, pretencioso, los revestimientos dorados ya están muy pasados de moda…

En alguna opinión he leído que tiene un vestíbulo hermoso, pues mi opinión es que es reducido, para lo que te sueles encontrar en hoteles que pretenden ser de 4 estrellas.

Otra curiosidad, ¿porque le llamas spa cuando quieres decir jacuzzi-baño turco-sauna?, no hay más. Ni siquiera piscina cubierta. Puedes acceder sin coste alguno (si cobraran no iría ni la empleada), pero yo lo vi y me dí la vuelta. He estado en pequeñas casas rurales con unos spas más completos.

El parking está cruzando la calle, aunque a escasos metros deja de haber zona azul, y para dejarlo a la intemperie lo puedes aparcar en las inmediaciones y con una sombra similar a la que había en el parking del hotel… ¡y sin pagar más!

Tienen animación como casi todos los hoteles, los chicos atentos y con el buen-rollismo de bandera, eso sí al final de tu estancia allí te sabrás el “danza koruro” mejor que la tabla del 2.

Hay alguna noche que te dejan meterte en la piscina por la noche, que en general cerraban pronto, creo que era los lunes, podías bañarte en la oscuridad. Otros días preparan unos toboganes gigantes hinchables y otros muñecotes en la pisci. Dirección: os felicito por estas iniciativas, como veis no todo son collejas.

Y todas las noches (como en general en todos los hoteles playeros en verano) había alguna actuación, a destacar un mago y especialmente unos ghaneses contorsionistas espectaculares, muy muy buenos. También os felicito.

El restaurante se debería titular: “el jamón serrano (ya no digo ibérico) ese gran desconocido”. Preguntamos por él y por qué no ponían fruta de temporada (melón y sandía) en el desayuno, a las camareras, cocineros, etc., nos contestaban que lo pusiéramos en la encuesta de satisfacción de final de estancia (¿Cuándo ya no lo podamos catar?). Así que fui a comentarlo en recepción. El recepcionista lo apuntó y ¡qué curioso!, nadie nos contestó, y por supuesto seguimos sin ver ni melón, ni sandía y un mísero día pusieron jamón (debe ser que con la crisis no le da el presupuesto para más).

El bufé es normalito, un día hicieron un exceso: pusieron marisco. Hay cocina en vivo, como en todos los hoteles que conozco. Las islas de la comida quedan muy apartadas de la zona de mesas, ya no te digo en el desayuno si te ponen en otra sala que habilitan cuando hay mucha gente (tienes que desayunar doble para reponerte de los grandes paseos que te das para recoger una tostada o el café). En el desayuno se veían pocos días huevos fritos, en su lugar un revuelto infame.

Otra recomendación: las bandejas en el comedor se deben remplazar in situ, porque si ves un hueco vacío no sabes si es que ya no van a reponer o es que se la han llevado para traer otra.

Por cierto, el agua se paga a precio de Rioja (4€/litro no está mal, ¿eh?), pero esto es un mal más general de los hoteles.

Y otra curiosidad, tratan su bufé como un templo (sí, no puedes ir en pantalones cortos), menos mal que llevábamos algo en la maleta. La elegancia o saber estar no se demuestran con estas tonterías, además se permiten otras formas de vestir de peor gusto. Lo comentamos a algún empleado y también se extrañaban de esta norma.

De los pocos puntos fuertes del hotel es su ubicación, en un lugar privilegiado. Otra felicitación, para que no veáis que todo es calamitoso en este hotel.

Desde Salou se puede conocer Tarragona, una ciudad romana que nos impresionó. En Reus está el museo de Gaudí interesantísimo), y a tiro de 1 hora llegas a Barcelona, donde visitar la Sagrada Familia es una obligación. En el Parque Guell hay más turistas que un Xacobeo en la Catedral de Santiago o en el Prado. Evidentemente también está Port Aventura.

En mis opiniones nunca he sido tan claro: por la misma pasta que cuesta este hotel si encontráis otro, seguro que es mejor. No digo que sea malo, digo que a mitad del precio que pagas se podría tolerar las deficiencias que tiene.

En definitiva y después de este ladrillo: el precio que pagas rotundamente no lo merece.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
nvarela, Director de Relaciones con Clientes en Blaumar Hotel Salou, respondió a esta opinión, 2 diciembre 2011
Le agradecemos sinceramente los comentarios que transmite en su opinión, tanto los aspectos positivos que nos remarca, como aquellos puntos débiles que desde su punto de vista debemos mejorar, y que han sido transmitidos a los responsables de área, para que sean analizados como corresponde.
Desde la dirección del centro, queremos pedirle disculpas por no haber podido tener una conversación en persona con Usted mientras estuvo con nosotros. Lamentablemente, un error de comunicación interna hizo que no conociéramos durante su estancia el incidente con el cierre del cuarto de baño, y quisiera pedirle disculpas por ello. Quiero que sepa que ya estamos trabajando en estas instalaciones, y en estos momentos estamos en la 2ª fase de reforma, y podremos presentar en la nueva temporada 2012 ya el 50% de nuestros baños complemente nuevos.
Una vez más, gracias por su atención y no dude que tendremos en cuenta sus comentarios para mejorar nuestro servicios y productos en el futuro.
Valencia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2011

Las habitaciones son comodisimas para viajar con la familia.
La piscina es de lo mejor que tiene, a muy buena temperatura, bonita y comoda para estar con los niños.
En primera linea de playa, muy comodo para ir y venir. No esta en el jaleo de Salou pero paseando estas al lado.
La comida del bufet de muy buena calidad.
No es un hotel economico, pero pagas la calidad.
La animacion infantil y nocturna no se pasa, y por las noches como te descuides te quedas sin sitio (tendrian que tener mas disponibilidad de mesas).

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
Zaragoza, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2011

Hemos estado este mes de octubre. Las habitaciones son amplias con dos sofas cama en esquina ( no se pueden mover) en la zona de salón-cocina y cama grande en la habitación propiamente dicha. La terraza es enorme y, la nuestra, con vistas a la piscina. Los baños estaban muy limpios y renovados, con una amplia ducha muy prácica para personas mayores. Eché en falta servicio de plancha en vivo en el restaurante para los desayunos ( tortitas, tortillas al gusto,...), pero en general el servicio de restauración estaba bien. Tiene una zona wifi gratuita en recepción y, también puedes contratar wifi de pago en las habitaciones, creo recordar que a 3 € el día, lo que me parece razonable. La situación al lado de la playa lo convierten en una buena opción. El personal es bastante amable y muy cariñosos con las pequeñas. Compramos allí mismo las entradas para Port Aventura evitándonos las colas de las taquillas.
Fuera de temporada no hay que pagar en el Parking de la playa y puedes dejar el coche allí o en las calles de alrededor sin pagar por el Parking del Hotel

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Blaumar Hotel Salou? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Blaumar Hotel Salou

Dirección: Passeig Jaume I, s/n | cantonada C/ Joan Miarnau Ciurana, 4, 43840 Salou, España (Previamente Occidental)
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Tarragona > Costa Dorada > Salou
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles en la playa en Salou
N.°17 de hoteles de lujo en Salou
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 225 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Blaumar Hotel Salou 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Destinia, Travel Republic (UK), Expedia, HotelsClick, LogiTravel, LateRooms, Hoteles.com, Otel, Venere y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Blaumar Hotel Salou con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Blaumar Salou
Hotel Blaumar En Salou
Hotel Blau Mar Salou
Opiniones Hoteles Salou
Blaumar Hotel Opiniones
Blaumar Hotel Salou Costa Dorada
Salou Blaumar Hotel

Si es el propietario o director del Blaumar Hotel Salou, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.