“EXCELENTE” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre IFA Altamarena Hotel

Añadiste IFA Altamarena Hotel a tu lista de perfiles guardados
IFA Altamarena Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida del Saladar 28, 35625 Morro del Jable, Pájara, Fuerteventura, España (Previamente lti Hotel Altamarena)   |
Ocupa el puesto n.º5 de 20 hoteles en Morro del Jable
Valladolid, España
“EXCELENTE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2012

Llevabamos tiempo deseando ir a este Hotel, ya que viajamos con frecuencia a Fuerteventura y por fin lo conseguimos. Hemos estado en Navidades, es decir en Diciembre 2011, la situación fuera de serie, las habitaciones muy bien y mucha limpieza, el personal, no es amable, es más que amable y educado. La comida muy buena, el buffe del día de Navidad estupendo, demasiada comida, pero no ese día si no todos.
Desde aquí quiero felicitar a todo el personal del hotel, pero sobre todo al personal de cocina y restaurante.
Esperemos que podamos volver a alojarnos ahí la próxima vez que vayamos a la isla.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

burgos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2011

Estuvimos dos personas durante la primera semana de julio. El hotel fue recomendado por la agencia de viajes, de entre varias opciones cercanas planteadas y en la misma línea de precio.
Cabe destacar que su ubicación es muy buena, a un paso de la playa y aproximadamente a 1 km. del pueblo de Morro Jable. Junto a una amplia zona comercial y de ocio. La habitación estaba orientada a la calle principal, sin que esto último comprometiera el descanso por la noche, salvo momentos puntuales de cierto tráfico rodado y bullicio, y que cerrando la cristalera exterior quedaba solucionado.
Salvando detalles ya comentados en otras opiniones y relativos a mobiliario, moquetas, etc. Yo destacaría negativamente el tamaño de las piscinas -muy pequeñas- y el hecho de que en algunos días se notaba excesivamente el aprovechamiento de ciertos platos no consumidos en el buffet y cierta tendencia a repetir algunos otros en comidad y cena. No obstante la preparación, variedad y presentación son sumamente aceptables.
No es entendible, bajo ningún punto de vista, que ciertos canales "públicos" de TV tengan un sobrecosto adicional, junto al costo de otros servicios que generalmente suelen estar incluidos en hoteles similares de esta categoría.
Cabe destacar final y muy positivamente, el trato recibido por parte del personal del hotel. Cercano, amable y basado en la satisfacción del cliente. Desde el personal de restaurante y cocina, hasta el de habitaciónes, pasando por la recepción. Es elogiable su simpatia, profesionalidad y buen hacer. Espero que la dirección y los responsables de más alto rango jerárquico sepan valorar lo que tienen.
Resumiendo... repetiría nuevamente, pero agradecería ciertos cambios y mejoras propias de un hotel de cuatro estrellas.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2011

Podemos destacar dos cosas de este hotel. En primer lugar su ubicación privilegiada, a dos pasos de la playa y de las tiendas y restaurantes de Jandía. En segundo lugar el trato amable, cercano y familiar del personal del hotel.

La zona donde se encuentra, casi al final (al sur) de la playa de Jandía es la más propicia para el baño pues la orientación Sur es menos ventosa. Si andamos un poco hacia el norte y pasamos del faro del Jandía, llegamos a la parte de playa que mira al Este que tiene más oleaje y en los días de viento puede resultar incómodo tumbarse en la toalla ya que se levantan. Y cuanto más al norte, peor. Por eso la ubicación de este hotel es muy buena.

El hotel es algo viejo y necesitaría una reforma. El mobiliario de las habitaciones es bastante austero echándose en falta por lo menos una mesita para escribir y un banco donde poder colocar la maleta. También hace falta cambiar los televisores de las habitaciones. En 2011 no puedes ofrecer a un cliente una TV de 1985 de 14 pulgadas que desde la cama casi ni se ve, máxime teniendo en cuenta que por menos de 100 euros puedes comprar una pantalla LCD de 19 pulgadas (qué menos).

Otra cosa que no me gustó nada de nada es que el aire acondicionado de tu haitación lo controlan ellos; algo que me ha pasado en otros hoteles pero en este la cosa es más grave porque en otros hoteles llamas a recepción y puedes pedir que te pongan el aire a 24 grados mientras que en este hotel te dicen que eso no lo pueden hacer porque es la misma temperatura para todas las habitaciones. Debido a esta cutrez y a que ni siquiera hay un ventilador en el techo, he de reconocer que un par de días pasé calor sin poder remediarlo. Igualmente, comentar que la ducha de la habitación no expulsa el agua a temperatura constante; debe ser que afecta el caudal de agua de otras habitaciones adyacentes por lo que mientras te duchas puedes tener algunos segundos de agua fría y algunos segundos de agua excesivamente caliente.

Dejando ante dodo claro que es un hotel bastante barato, comentar que la comida no es muy variada y la calidad de esta anda un poco justita, si bien siempre encontré en el bufet algo de mi agrado. La fruta, por ejemplo, no está nada mal y se agradece, por ejemplo, que te pongan piña natural y no de lata. Los horarios de las comidas a mi juicio se podrían alargar media hora más pero los que mandan son alemanes y no ellos tienen otros hábitos. El snack de la piscina para poder comer entre horas es bastante flojito.

Casi todos los clientes son alemanes, como ya se ha apuntado en otros comentarios. A mí concretamente no me molesta este aspecto, incluso lo agradezco porque esta gente es bastante más educada y respetuosa con las normas que otros especímenes que he encontrado en otros hoteles de la zona.

En conclusión, por relación calidad-precio, recomiendo el hotel para pasar 4 o 5 días. Quizá más sea cansino por la comida, pero esto mismo nos va a ocurrir en hoteles baratos porque la calidad y la variedad de la comida no puede ser excelente si no te rascas bien el bolsillo.

Finalmente quiero advertir a quienes no quieran madrugar y vayan a este hotel en lo que queda de 2011 que en las habitaciones que dan a la playa hay una obra con una grúa que a partir de las 8:00 am comienza a funcionar emitiendo un pitido muy molesto que actúa de inevitable despertador para los huéspedes del hotel. Por ello, recomiendo pedir habitaciones con vistas a la calle principal, no a la piscina.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
León, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2011

Estuvimos en este hotel en Mayo, y hemos venido encantados. La relación calidad/precio me pareció estupenda. Es un hotel muy asequible para estar en primera linea de playa, tiene un acceso directo desde la piscina, y muy cerca del pueblo. Fuimos en todo incluido, el buffet es normal, un poco repetitivo, pero aceptable. La atención fue muy buena por parte del responsable de comedor y de la responsable del hotel. En cambio el personal de recepción y animación no destaca por su amabilidad. El hotel es muy tranquilo, la piscina del hotel es un remanso de paz, solo se oye el mar de fondo, ni una sola voz, ni gritos, solo tranquilidad,. Hay que decir que el 95% eran alemanes de edad media super tranquilos, de hecho la animación está dirigida exclusivamente a ellos. Como aspectos negativos destacaría: el precio del wifi es desorbitado, y funciona muy mal, algo que deberia ser gratuito en cualquier 4*.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2011

Fuimos 10 personas de diferentes edades (desde los 3años hasta los 45) y todos coincidimos en que el Hotel estaba bien. la ubicación estupenda, el hotel pequeñito, familiar, aunque a nuestro parecer, más cómodo, así teníamos todo a mano. Las habitaciones estupendas, teníamos las 3 habitaciones a pie de calle y daban a la piscina y eran bastante amplias. El personal del hotel, estupendo, incluida la recepción, los camareros del recinto de piscina como del restaurante, el personal de limpieza, y el jefe de recepción. El jefe de cocina un encanto. Mi hija es alérgica, y si no encontraba nada para darle de comer o cenar, me preparaban algo que ella pudiese comer. Me compraron leche de soja, así como yogures de soja, en fin que estuvieron pendiente en todo momento.
El todo incluido, como muchos de la zona (El barceló es el triple de caro, y no hay mucha diferencia, por experiencia). Coincido con muchos comentarios, que el desayuno y la cena están muy bien, y que la comida es peor. No por escasez sino por poca variedad. Hay más donde elegir en la cena. Y en cuanto a las bebidas, la cerveza está bastante bien, los batidos y los zumos también, pero los refrescos son pésimos...no hay quien los beba. En cuanto a las bebidas alcoholicas, son marcas desconocidas...
En fin, que yo vuelvo este año porque creo que es ideal para familias con niños que busque una buena playa, un hotel confortable y descanso.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Morro del Jable
Barceló Jandia Club Premium
Club Magic Life
N.° 2 de 20 en Morro del Jable
4.0 de 5 estrellas 2.059 opiniones
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
Barceló Fuerteventura Thalasso S...
N.° 5 de 23 en Caleta de Fuste
4.0 de 5 estrellas 4.469 opiniones

¿Has estado en IFA Altamarena Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IFA Altamarena Hotel

Dirección: Avenida del Saladar 28, 35625 Morro del Jable, Pájara, Fuerteventura, España (Previamente lti Hotel Altamarena)
Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles románticos en Morro del Jable
N.°5 de hoteles de lujo en Morro del Jable
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 186 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — IFA Altamarena Hotel 4*
El IFA Altamarena Hotel es el hotel ideal para disfrutar de unas magníficas vacaciones en familia junto al mar. Situado en una tranquila zona frente a la famosa playa de Jandía, al sur de la isla de Fuerteventura. Está ubicado a unos pocos minutos de Morrojable, donde encontrará una variada oferta de restaurantes, comercios, actividades deportivas y de ocio. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Low Cost Holidays, Destinia, Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el IFA Altamarena Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ifa Altamarena
Hotel Altamarena Jandia
Altamarena Jandia
Hotel Lopesan Altamarena
Lopesan Altamarena Hotel
IFA Altamarena Hotel Fuerteventura/Morro Del Jable
Lti Hotel Altamarena
Lti Hotel Morro Del Jable

Si es el propietario o director del IFA Altamarena Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.