“Lo Recomiendo...” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre IFA Altamarena Hotel

Añadiste IFA Altamarena Hotel a tu lista de perfiles guardados
IFA Altamarena Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida del Saladar 28, 35625 Morro del Jable, Pájara, Fuerteventura, España (Previamente lti Hotel Altamarena)   |
Ocupa el puesto n.º5 de 20 hoteles en Morro del Jable
Gran Canaria
“Lo Recomiendo...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2008

EXCELENTE, Pienso Repetir.
El personal es super atento en el trato, las instalaciones, piscinas, comidas, bares, hamacas, tranquilidad..... Todo me ha encantado.... He estado una semana, del 18 al 25 de Agosto en Media Pensión con un grupo, 9 en total (7+2 niños), y he de decir que todos coincidimos en que ha estado de maravilla.
Desde la piscina, sales a la avenida principal de la playa, y en 2 minutos puedes disfrutar ya del maravilloso azul turquesa de las aguas de Jandía, y del Celeste impresionante del cielo (siempre que el tiempo acompañe claro...)
Los jueves es el día de Rastro, y montan los puestos casi enfrente del hotel, justo a la izquierda del Centro Comercial, en el que hay Tiendas de Ropa, de Souvenirs, de Electrónica, Supermercados, Discoteca, Farmacia, Pizzería, prácticamente de todo...
En resumen, Pienso volver.....

• Me gustó — La proximidad de la playa.
  • No me gustó — La Minidisco
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción

ZARAGOZA
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2008

He de decir que mi estancia en este hotel no ha sido muy desagradable, gracias a que el personal del hotel, todo hay que decirlo, es muy atento y hace que tu estancia sea eso agradable. Si se estropea algo de la habitación lo pones en averías y ese mismo día te lo arreglan, si necesitas una almohada más lo mismo al momento te la suben, en ese aspecto son todos muy atentos. El hotel es pequeño creo que no sé si llegan a las 300 habitaciones por eso el trato es muy bueno, eso sí es un hotel de 4* y en amenidades se quedan más que cortos, un sobre de gel y otro de champú ¡LA PASTILLITA DE JABÓN PARA LAS MANOS 0! eso no me ha ocurrido ni en el peor de los hoteles y la animación más de lo mismo no entra en la categoría.
El que vaya en TI vamos, comer en la piscina olvídate si no eres extranjero, sólo hasta la 1 de la tarde a elegir entre 2 clases de bocadillos, otras 2 de sandwich y 3 de porciones de pizza. Llegué el 2º día de mi estancia y pedí 1 caña y unas aceitunas a eso de las 12.45 y me dice la camarera ¡LAS ACEITUNAS NO ESTÁN EN TI! alucinada pregunto qué puedo comer para acompañar la bebida y me dice que unas patatas fritas (los cartones esos de freidora) ¡por diossss! que voy a comer enseguida (la comida es de 1 a 2.30 para TI) no me hagas meter estas calorías ya al cuerpo hala resignación y a comer los cartones acompañadas eso sí con mayonesa para pasarlas.
Llega la noche café y la copaaaaaaaaa vamos nosotros tomamos pacharán pues no está en TI hay que pagar ¿y 1 orujo de hierbas? tampoco ¿qué hay? esto....jajajajajaja no os digo las marcas de las bebidas porque las del LIDL serán mejores no lo dudo pero...RON CON MIEL, VODKA, WHISKY, CÓCTEL YA PREPARADOS, LICOR DE MANZANA/MELOCOTÓN ,ZUMO Y...ATENCIÓN CAVA, vamos lo que no bebemos se lo comento al camarero y nada que si quieres lo tuyo a pagar. Pues nada a beber vodka/naranja o whisky/naranja (podeis imaginar que del mejor) hombre yo no digo que nos pongan un chivas pero vamos...un dyc o marca conocida....al menos que se pueda beber. En fin, que al siguiente día nos íbamos a marchar incluso hablé con la tour operadora que me aconsejó que me quedara que era un hotel bueno, y verdaderamente para 7 días que se quedan en 5 entre el día que llegas y el que te vas, no tienes ganas de coger las maletas pero bueno...ah se me olvidaba para colmo me dieron como no 1ª planta parte de atrás que te dan vistas a la carretera de morros y una palmera para agradarlo más.
En fin que este hotel está para los alemanes, los hay a patadas, y para los de MP, ya que la comida era sin variedad pero sin embargo las cenas y desayunos bastante bien un ejemplo está en que para la comida sólo había una clase de yogurt mientras que para el desayuno o cena 5, los helados en la comida mondos y pelados 3 clases y sin nada y para la cena 4 clases para echarte, virutas,coco, barquillos, etc..vamos que se veía claro para quién se dirigía.
ATENCION PERSONAL UN 10 Y SITUACIÓN INMEJORABLE (LA PLAYA BUENÍSSSSSSSIMA, todavía sueño con ella).
Ah se me olvidaba, cabe destacar el jacuzzi exterior que está bastante bien y una zona de relax con 2 sillones que dan masajes por 2€ bastente buenos.
AVISO: está a 2 horas del aeropuerto así que sois los últimos en bajar y los primeros en recoger para todo pero la verdad que merece la pena por las playas y su situación.

• Me gustó — LA SITUACION
  • No me gustó — EL REGIMEN DEL TI
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Cataluña
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2008

Estuvimos en este hotel a principios de agosto, y tengo que decir que no está a la altura de un 4*. Supongo que nos hemos decepcionado porque el año pasado estuvimos en un hotel genial en Lanzarote en régimen de T.I, que por cierto os lo recomiendo: Rubicón Palace (H10). Nada que ver... Supongo que también al ser Palace hace que sea superior. Hacer comparaciones no es bueno, pero es inevitable... Aunque miraremos de ser objetivos y analizar lo positivo y lo negativo según nuestro punto de vista:

De positivo destacar la ubicación del hotel. Tienes la playa a 1-2 minutos andando, y está en una zona cercana al pueblo de Morro Jable. El personal, en general, es atento, sobretodo un chico estrangero que había en recepción, y Roberto (camarero del restaurante), siempre atento a todo, no se le escapaba nada. La limpieza, las habitaciones y el baño están bien. En entorno de la piscina también es bonito y acogedor, aunque no creo que esté preparado para acoger a mucha gente ya que la piscina es pequeña y la zona de hamacas tampoco es muy extensa. También me gustó que hubieran más turistas españoles que estranjeros (almenos durante nuestra estancia).

Negativo: No merece la pena el Todo Incluido, más que nada por los horarios y la poca variedad: Por la mañana sólo puedes picar algo entre 11 y 13h.; y por la tarde puedes tomarte 1 pasta con café, sólo de 15 a 16h.). Eso sí, la bebida la tienes todo el día, hasta las 24:00h. Otra decepción fue la animación del hotel (sólo hay 1 persona para los adultos y no hablaba español). Como persona encantador, pero como animador dejaba mucho que desear. Supongo que por eso la gente no se implicaba mucho y era un ambiente más o menos soso. Por la noche la animación empieza pronto (21:30h.) y al cabo de una hora ya se ha terminado todo. En general el programa de animación tanto diurna como nocturna es muy muy flojo.
Otro aspecto negativo es la comida, que es repetitiva y hay poca variedad. El desayuno es lo mejor (aunque no hay fruta ni variedad de bollería) y el almuerzo lo peor. En la cena tienes un poco más para escoger, pero siempre acaban poniendo lo mismo. De entrantes no tienes mucha elección, solamente hay ensalada -lechuga, tomate y poco más- un poco de pasta y sopa/crema.

Según nuestro punto de vista el hotel es recomendable para una estancia sin tener que disfrutar mucho del hotel en sí. Si lo que buscáis es un T.I, no os lo recomiendo en absoluto, no vale la pena (solamente para las bebidas).

• Me gustó — Ubicación del hotel; Personal en general (sobretodo un chico estranjero y una chica de recepción, Roberto camarero del restaurante que siempre estaba atento a todo, y las camareras de la piscina
  • No me gustó — Por supuesto tengo que poner muy mala nota en el tema de comida (poca variedad y todo sabía igual), y en la animación
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Vitoria
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2008

Acabo de llegar de Fuerteventura y me he alojado en el IFA Altamarena (antiguo Lopesan Altamarena).

Para empezar, deciros que los guías locales de Travelplan consideran este hotel el mejor de la zona en cuando a comida, atención, etc (de hecho ellos van allí muchas veces).

Nosotras hemos vuelto muy contentas, pero es cierto que hay que ponerle algunas precisiones:

- Situación: inmejorable. Está al borde de la calle principal de Morro Jable. Delante tiene todas las tiendas y sitios para comer del mundo; y por detrás, tiene una puerta que de la piscina sale al paseo de la playa (se puede ir en bikini, vamos). Delante del hotel, además, podeis coger autobuses para cualquier lado, taxis, hay una farmacia, un mercadillo los jueves...perfecto.
La única pega es que Morro Jable está a casi 1 hora en coche del aeropuerto (lo que en un bus de "reparto de turistas" supone 2 horas y ser los últimos en bajarse).
La playa...inmnesa, limpia, agua turquesa, con hamacas y sombrillas de pago si sois sibaritas, o amplio espacio para colocarse si sois más de tirar la toalla. Tiene 6 km y no tienen en ningún momento sensación de que hay gente...genial. Para los críos muy bien. Si os gusta hacer deporte, tenéis para correr un paseo enorme, la misma playa o alquilar una bici.
Mi opinión, si no queréis andar con coche, este hotel es perfecto (porque los Barceló, etc están en el quinto pino, pero éste está al lado de todo). Eso sí, yo recomiendo alquilar coche y ver Corralejo, Cofete (aunque son 20 km de camino de piedras...hay que ser valiente...pero lo hace cualquiera), etc etc.

-Habitación: bien para 2, escasita para 3. No es para 4*, pero bien. Reformada, limpia. Baño nuevecito (bañera, secador sencillo...muy limpio, insisto). Las habitaciones pueden dar a la piscina o a la calle pero están bastante bien aisladas (algún otro huesped nos dijo que la suya era un poco más ruidosa pero sin pegas). Tienen una terracita con colgador (ojo a cómo lo colgáis que el viento en agosto es muy fuerte y se va volando).
Problemilla: nosotras éramos 3 en habitación doble, con lo que extendieron el sofa para hacer supletoria y la habitación se queda en nada. Hay que andar de lado. De todos modos nos apañamos perfectamente.

- Instalaciones: es un hotel pequeñin (al lado de los mastodontes del entorno...mejor éste). Tiene 3 plantas: en la baja esta la recepción, comedor y algunas habitaciones que tienen acceso independiente desde la calle (dentro de las instaciones del hotel); las demás plantas son de habitaciones y todas tienen un hueco en el centro de la planta (a modo de balcón interior) desde donde se ven las plantas inferiores y las palmeras que crecen en la recepción (queda chulo).Jardín y piscinas chiquitín pero muy cuco (mucha vegetación y bien cuidado). Las piscinas son para hacer "cortos" en vez de largos pero hay poca gente (dado que la playa está al lado) y se puede uno bañar tranquilamente (yo prefiero playa, pero para gustos). Tiene un pequeño espacio para columpios y juegos de niños y un bar de la piscina para los del Todo Incluido. No hay grandes actividades de entretenimiento (aunque es cierto que no estuve lo suficiente para poderlo valorar). A la noche hay en la zona de la piscina un recinto (tipo salón de actos) con techo de palmera donde hacen pequeñas representaciones y te puedes tomar algo. Sencillín. Todo limpio y cuidado, buen aspecto general. Hay un espacio (en recepción) con un ordenador con webcam y otro con 2 sillones de relax (de los de meter 2 €).

- Personal: encantadores, muy atentos y al ser tan peque el hotel, en 3 días te conocen y es mucho más agradable que en otros hoteles. Si vais con niños, no hay pitufo que no se lleve un cariño de camareros y camareras. En recepción tienen demasiado trabajo para estar una sola persona, pero bien.

- Comidas:
- Desayuno bien. Para mí gusto falta algo más de fruta y que el zumo sea menos artificial. Correcto aunque sin grandes dispendios.
- Comida (para los T.I.): este es el mayor defecto de este hotel, que si llevas 3 días te cansas en la comida porque siempre hay lo mismo, no hay variedad. Se ve que se centran los esfuerzos de cocina en la cena y la comida es para salir del paso. Eso sí, puedes encontrar ensalada (sin mucha cosa), pasta, arroz, algo de verdura y sopa; luego SIEMPRE pizza, salchicas y patatas fritas, y luego pollo o alguna carne y pescado a la plancha...pero siempre lo mismo y cansa un pelín.
- Cena: mucho mejor. Hay mucha variedad. Evitad ir más tarde de las 9 porque es la guerra.

- El todo incluido: si habéis estado en los T.I del Caribe, haced un reset...no tiene nada que ver. El T.I significa un P.C. con acceso libre a las bebidas sencillas en las comidas (vamos que el vino es sencillo, la cerveza la de Canarias, refrescos y agua...para mi correcto, pero no seáis sibaritas); también consiste en poderte pedir cervecita y un perrito o porción de pizza en la pisci durante el día y una bebida sencilla en la terraza después de cenar. La toalla la cobran (son 10€, 5 de pago y 5 de fianza que te devuelven al final y debes pagar 1€ cada vez que la cambies...un timo, pero es el negocio).

En resumen, el hotel está genial situado, las instaciones están más que correctas (aunque 4* me parece mucho), el personal es encantador y tenéis de todo a 2 minutos andando...PERFECTO.

• Me gustó — La situción, la limpieza y el personal encantador
  • No me gustó — La comida de mediodía se hace muy repetitiva.
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
alicante
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2008

Hotel cercano a la playa .La habitacion está regular le falta mobiliario auxiliar ,el agua de la ducha sale irregular(tan pronto sale helada y acto seguido quemando(no funciona el sistema regulacion temperatura agua ).La comida ,aunque solo contrate el desayuno ,comimos un dia y el buffet tenia poco donde elegir.Tienen puesto cuatro estrellas ,pero relamente es un tres estrellas.

• Me gustó — Estaba a 100 metros de la playa
  • No me gustó — Mobiliario de habitaciones
  • Se alojó el julio de 2008, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Morro del Jable
Hotel Faro Jandia & Spa
Club Magic Life
N.° 2 de 20 en Morro del Jable
4.0 de 5 estrellas 1.996 opiniones
Barceló Fuerteventura Thalasso Spa
Barceló Fuerteventura Thalasso S...
N.° 4 de 23 en Caleta de Fuste
4.0 de 5 estrellas 4.392 opiniones

¿Has estado en IFA Altamarena Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IFA Altamarena Hotel

Dirección: Avenida del Saladar 28, 35625 Morro del Jable, Pájara, Fuerteventura, España (Previamente lti Hotel Altamarena)
Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles románticos en Morro del Jable
N.°5 de hoteles de lujo en Morro del Jable
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 € - 182 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — IFA Altamarena Hotel 4*
El IFA Altamarena Hotel es el hotel ideal para disfrutar de unas magníficas vacaciones en familia junto al mar. Situado en una tranquila zona frente a la famosa playa de Jandía, al sur de la isla de Fuerteventura. Está ubicado a unos pocos minutos de Morrojable, donde encontrará una variada oferta de restaurantes, comercios, actividades deportivas y de ocio. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Low Cost Holidays, Venere, Destinia, Agoda, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el IFA Altamarena Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ifa Altamarena
Hotel Altamarena Jandia
Altamarena Jandia
Hotel Lopesan Altamarena
Lopesan Altamarena Hotel
IFA Altamarena Hotel Fuerteventura/Morro Del Jable
Lti Hotel Altamarena
Lti Hotel Morro Del Jable

Si es el propietario o director del IFA Altamarena Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.