“no entiendo las malas críticas de este hotel” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre IFA Catarina

Añadiste IFA Catarina a tu lista de perfiles guardados
IFA Catarina
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida de Tirajana 1, 35100 Playa del Inglés, Gran Canaria, España   |
Ocupa el puesto n.º21 de 137 hoteles en Playa del Inglés
Certificado de Excelencia 2014
Gran Canaria, España
“no entiendo las malas críticas de este hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2011

Como bien pongo en el título, nunca entenderé como la gente puede criticar tanto un hotel. Acabo de regresar de dos noches en régimen de todo incluido y en general no puedo tener queja. La habitación muy limpia, mobiliario moderno y correcto excepto la televisión que no es plana (algo sin importancia).

Desayuno muy completo y variado, zumos naturales que si bien es cierto que carecen de carteles informativos, el cocinero que los prepara muy amablemente te dice de que estan hechos, por lo que no entiendo que critiquen tal circustancia.

La cena, también tipo buffet es muy completa, evidentemente no esperes langosta, bogavantes o gulas pero creo que está bien para un cuatro estrellas.

Lo que me pareció algo flojo es la comida, que únicamente hay tres menus a elegir y poca variedad de postres. Supongo que será según la afluencia de turistas en Todo Incluido ya quecuando fui yo, eramos muy pocos.

Las instalaciones en general muy bien, unos jardines muy cuidados, dos piscinas no muy grandes pero suficientes, otra infantil con tobogán incluido. Tambien dispone de parque infantil y una pequeña guardería aunque desconozco si es gratuita o no.

Si hay algo que destacaría es el trato de todo el personal, siempre amables y atentos, sobre todo las camareras del comedor, que a pesar de lo pocas que eran y tanto volumen de trabajo que tenían, nunca les vi mala cara con los clientes.

Es un hotel recomendable para descansar y desconectar de todo ya que es muy tranquilo y apartado de la zona de marcha de Playa del Inglés. En fin, he intentado ser lo mas objetivo posible y tengo claro que en un futuro repetiré estancia en este hotel.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja

• Primero en checo
Las Palmas de Gran Canaria, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2011

Antes de ir leí algunas críticas, y preferí no seguir leyendo.
Llegamos al hotel, lo primero cuenta con aparcamiento exclusivo para clientes. El recepcionista muy amable, nos dio las tarjetas, nos dio información, nos indico donde estaba el buffet, la habitacion, ancensores etc. La habitacion, impoluta con unas vistas preciosas de las Dunas. Por la noche, una tranquilidad tremenda y unos espectaculos super entretenidos. El buffet, por la mañana habia de todo, palmeras, napolitanas, batido, zumos con fruta natural que te la hacen al momento y como quieras, cinco; seis clases de molde, galletas, leche, café, huevos, bacon, judias, etc etc etc. Todo, buenisimo.
Para la cena, de todo, Excepto las coles de bruselas les recomiendo que prueben todo.
El precio, super bien. Estuvimos cuatro dias, y los cuatros mejores dias que hemos pasado probablemente en un hotel del SUR.
Se los recomiendo, en serio, el personal muy muy muy agradable, serviciales, atentos, una pena que hallan criticas tan malas sobre este hotel.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con los amigos
Madrileño
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2010

He estado una semana en este hotel en regimen de pensión completa.
El desayuno: El café me producía sueño de lo flojo que era. La bollería,penosa.Los zumos,daba igual la jarra que te sirvieras.Nunca había carteles y algunos ni sabían a nada.
La comida: Como era de pensión completa, me hicieron sentir como un apestado.No podía comer como los demas ,ni lo que comían, ni en el mismo sitio.Me confinaban al interior del restaurant cuando los demas(a la carta) sí podían comer bajo el alero o al costado de la piscina.El menú,para mi) consistía de dos primeros(ni en un bar de barrio es tan limitado) y dos segundos.
La cena:Me dió la impresión que estaba dirigida al IMSERSO ( pasta,patatas,verduras cocidas,un poco de carne guisada ,algo de pescado,comida barata)
Y sobretodo lo que mas me ha molestado es el horario de la cena: Había que ir a cenar a las 7, de la tarde,como máximo, porque a las 20,15 ya comienzan a recoger la comida del buffet.
El personal que atiende las mesas,el de limpieza y el de recepción:ADMIRABLES !!Son muy profesionales,cercanos,entrañables y eficientes.Tratan de solucionar problemas y ellos no tienen la culpa de algunas políticas del hotel, como la calidad del comedor,el estado de las moquetas,goteras en pasillos,etc.
Desde aquí mi agradecimiento a gente que me hizo olvidar esos fallos de la dirección: Isabel, Luisa,Katya,Anna., y perdón por los que no me acuerdo su nombre.
Hay un cocinero algunos días en el restaurante del mediodía que es un genio, un artista.No le he conocido.Solo pregunté por su nombre: Lucas .Lo recomiendo porque es el único que produce asombro por su alta calidad para cocinar,su buen gusto y el sentimiento que pone en cada plato, hasta en una ensalada.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con los amigos
Bilbao
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2010

Está bien situado (a 200 mts de las dunas., en unos 15 mts. estás en la orilla del mar). La comida es bastante aceptable, la habitual en estos hoteles de playa de 4 estrellas. La limpieza es buena. El personal muy amable. El hotel tranquilo. Negativo señalo la cama (después de tres dias se te clavan los muelles del colchón) y el horario del comedor. Yo si lo recomiendo.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2010

Estuvimos una semana en regimen de T.I., la habitacion estaba muy bien, amplia y con buen armario, sillon cama y silloncito.
La ubicacion para hotel de playa no es buena, ya que esta lejos de ella, pero lo solucionan con unos autocares que hacen varios viajes al dia para llevarte y traerte a la playa.
La camarera que nos toco para arreglar nuestra habitacion, o bien tenia mucho trabajo o era muy lenta, ya que varios dias hemos llegado de la playa sobre las 14:00 y aun no teniamos la habitacion hecha, teniendo que pedir toallas o champu para podernos duchar, pero no es esto lo peor, no ibamos al almuerzo y cuando volviamos (algunos dias casi a las 16:00 y estaba igual.
De las instalaciones debemos decir que estan muy bien, tiene un recinto interior con unos jardines bonitos, coquetos y muy limpios, y muy buenas piscinas con muchas tumbonas y una zona de terraza con mesas al lado de la piscina principal que esta muy bien para tomarse algo.
En cuanto a las comidas, salvo el desayuno (bufett), las demas comidas no tienen la categoria que se les supone a un hotel de 4 estrellas: el almuerzo -servido en mesa- ademas de no estar nada bueno (no se si por la elaboracion o la meteria prima) hay una escasa variedad (repetimos 2ª platos 3 o 4 veces) por que aunque lo cambian el nombre cuando te lo comes te sabe igual que lo del dia anterior, ademas te lo sirven en una especie de taberna/meson con poca luz y mucho calor por que no ponian el aire acondicionado aun habiendolo pedido varias veces. La cena -en servicio bufett-, aunque hay mas variedad, no tiene la calidad que se le supone a un hotel de 4 estrellas, (yo he estado en hoteles de 2 estrellas y creo que le superaba a este bufett), por dar un dato yo creo que no debe faltar en ningun hotel el aceite de oliva -menos en un 4 estrellas-.
Sin embargo los desayunos (bufett) son muy buenos y con la suficiente variedad y calidad para darles un notable alto, tienen una persona haciendo constantemente zumos de frutas naturales, tortitas, etc. y otra haciendo huevos fritos, tortillas, eso si el aceite que ponen es algo que parece mas agua que aceite.
En el regimen de T.I. bajan la calidad de las bebidas en los cocteles y cubatas -que son de una calidad infima- y ni tan siquiera icluye una cerveza sin alcohol.
El trato del personal que atiende las instalaciones tanto de comedor como de terraza nos ha parecido correcto.
Lo mejor para nosotros son los zumos de frutas naturales en los desayunos.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja

N.°12 de hoteles para familias en Playa del Inglés
N.°16 de hoteles románticos en Playa del Inglés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 183 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — IFA Catarina 4*
El IFA Catarina Hotel se encuentra situado en una céntrica zona de Playa del Inglés próxima a las Dunas de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. Se trata de un hotel familiar y sumamente acogedor, con unas vistas espectaculares a las dunas de Maspalomas y una gran cantidad de servicios y comodidades destinadas a hacer lo más agradable posible la estancia de sus clientes, y, en particular, de las parejas con niños. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, Destinia, TripOnline SA, Travel Republic (UK), Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el IFA Catarina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ifa Catarina Gran Canaria
Catarina Playa
Lopesan Catarina
IFA Catarina Playa Del Inglés, Gran Canaria
Ifa Catarina Playa Del Ingles

Si es el propietario o director del IFA Catarina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.