Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“MUY RECOMENDABLE” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Don Miguel

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 5 sitios más
Guardar
Añadiste el Hotel Riu Don Miguel a tu lista de perfiles guardados
Hotel Riu Don Miguel
3.0 de 5 Hotel   |   Avenida de Tirajana 30 | Playa de Ingles- Gran Canaria, 35100 Playa del Inglés, Gran Canaria, España   |  
Sitio web del hotel
  |  
Paquetes hoteleros
  |  
Ofertas de hotel
  |  
Servicios del hotel
Oferta especial
¡Escápate del invierno!
Ocupa el puesto n.º11 de 139 hoteles en Playa del Inglés
Puerto de la Cruz, España
Colaborador
5 opiniones 5 opiniones
5 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
6 votos útiles 6 votos útiles
“MUY RECOMENDABLE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2014

Recomendable 100%, lugar limpio y habitaciones modernas, se nota la reforma que le han dado, la única pega es que las copas son algo cara para lo que te sirven, por lo que sería mejor que pidieras refresco ya que de alcohol muy muy escaso, el personal muy atento y amable y otra cosa más es que sería genial poner espectáculo por la noche donde los huéspedes se pudieran echar unas risas y no todo música.
¿si quieres descansar y que no te molesten los niño? estas tardando
¿si eres respetuoso y no te importa el ambiente gay? ¡vete! lo digo porque prácticamente mucho cliente de esa condición y fantástica la libertad que se respira en ese hotel.

** Lo que no me gusto, es que no se reserva la botella de vino en las cenas, por lo que no pude pedirme una pues solo ami me gusta el vino :-(

Consejo sobre las habitaciones: Sin duda alguna calidad precio, comodidad, limpieza y personal abierto con la temática gay. En la p...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el septiembre de 2014, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

673 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    306
    269
    77
    11
    10
Ver opiniones para
29
370
57
2
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (29)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Valencia, España
Crítico
14 opiniones 14 opiniones
9 opiniones de hoteles
Opiniones en 12 ciudades Opiniones en 12 ciudades
14 votos útiles 14 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2014

Es el segundo año consecutivo que pasamos nuestras vacaciones en este hotel, y nuestra opinión continua siendo la misma que el año anterior, por eso hemos repetido. Unas instalaciones cuidadas, habitaciones confortables, una comida variada y de calidad, y que decir de su personal....todos muy profesionales, super amables y atentos, sin empalagar. Para nosotros es un plus, que el hotel sea solo para adultos, ya que te garantiza relax total, nada de niños gritando en la piscina, solo se escucha la música ambiental. Recomendable 100%.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones cara a la piscina, tercer o cuarto piso, son las más tranquilas y tienen unas bonitas v...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
1 opinión
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2014

Nos alojamos por segunda vez en este hotel, pues nos pareció muy bueno y tranquilo el fin de semana que nos quedamos el año pasado. Esta vez no nos pareció tanto; por un lado, nos dieron una habitación muy alejada de todo (excesivamente lejana)y sin vistas a la piscina, por supuesto. Creo que habría que cuidar mejor a los "clientes", y más a los que repiten en el hotel. Por otro lado, aunque hay bastantes hamacas en la zona de piscina, se permite que, desde muy temprano se coloquen las toallas para "reservar" la hamaca, aunque no se vayan a ocupar hasta horas más tarde. Nos pareció penoso que, a las 9:30 de la mañana estuvieran todas ocupadas y solo 4 ó 5 "habitadas". Otro detalle que baja de categoría al hotel son las toallas de las que disponen (adjuntamos foto). Son viejas, muy finas y algunas en mal estado. También podrían mejorar el precio de las bebidas en las cenas, pues pagar 2€ por una botellita de agua nos resultó una forma de incrementar sus arcas a costa del cliente, cuando éste ya ha pagado la media pensión a un precio no muy barato, precisamente.
El número y variedad de las comidas nos gustó.

  • Se alojó el agosto de 2014
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Tenerife
Crítico
11 opiniones 11 opiniones
10 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
13 votos útiles 13 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2014

Lo primero del hotel es resaltar la amabilidad del personal, sin duda su punto más fuerte. Las instalaciones están geniales, todo en perfecto estado. Tiene piscina con tumbonas en el agua, jacuzzi, y camas balinesas (que son tan cómodas que te quedas dormido en ellas). La comida del hotel es muy variada y de calidad (y yo suelo fijarme bien en eso). Muchas gracias por todo equipo RIU! Cuando vuelva a gran canaria volveré!

  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Cordoba
Crítico
20 opiniones 20 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 9 ciudades Opiniones en 9 ciudades
20 votos útiles 20 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Acabamos de llegar del hotel Riu Don Miguel. No hemos alojado durante la primera quincena de agosto. No es la primera vez que vamos a Gran Canaria (es la octava vez) pero sí la primera en alojarnos en este hotel. Sencillamente UN HOTEL CON MAYÚSCULAS. ¿Tiene 3 *? Me parecieron 4.

Empezamos por el chek-in. Rápido y con un personal de chapeau. Días antes hablamos con ellos para intentar alojarnos en una habitación con vistas a la piscina. Sé que en algunos hoteles, llamas y te hacen creer que lo han anotado y demás. Me consta que ¡¡ hasta lo tenían apuntado ¡¡ . Efectivamente HABITACIÓN VISTAS A PISCINA.

LA HABITACIÓN: Amplia con camas confortables. Se conoce que los colchones no tienen aún mucho "potreo" porque eran muy cómodos. Aunque los muebles no son nuevos, están bien cuidados. Además le han dado a las habitaciones un toque de color, en este caso malva, que le daba un ambiente elegante y suave. A tener en cuenta: Armario espacioso, mueble con cajoneras muy útil para tu equipaje (nosotros somos de llevar mucho equpaje, y cuando digo mucho es mucho), minibar de uso por el cliente, ventilador de techo, aire acondicionado, televisión 32" HD con Canal+ incluido, terraza con un pequeño pero útil tendedero y mesa con sus correspondientes veladores. El cuarto de baño correcto, aunque no tiene bidé. Parece que se van imponiendo las costumbres septentrionales. Amenities algo escasas. La bañera con una ducha potente, con fuerza de agua. Se diría que esto es obligado pero hay algunos hoteles que no lo cumplen.

GIMNASIO: Solemos buscar hotel que esté equipado de gimnasio. El que hay en el Riu Don Miguel, no es un super-gym, pero creemos que lo que tienen es relativamente suficiente. Decir que son máquinas completamente nuevas ( no hay mancuernas sueltas, barras ni demás). Diríamos que más que correcto.

PISCINA: Cuando vamos a Canarias no solemos usar la piscina. No la hemos pisado pero sí hemos visto que era suficiente para los usuarios que habitualmente había en ella (dentro del vaso no llegamos a contar más de cinco-diez personas bañándose a la vez). Apabulla el gran número de tumbonas. Siempre había libres. Por ponerles una pega, la forma en la que están ubicadas es tipo crucero.

RESTAURANTE: En el desayuno puedes sentarte donde quieras. Hay variedad de panes, embutidos, fritos (huevos fritos, revueltos, churros, bacon...), yogures, fruta, zumos, café, varios tipos de infusiones, cereales... En cuanto al tema dulce, si no recuerdo mal, había cuatro tipos cada mañana. Echamos en falta los donuts (que nos pierden). Sólo hubo donuts en dos ocasiones. En suma, desayuno bastante completo.

En la cena te asignan una mesa durante tu estancia con lo que no has de hacer esperas a la hora de la cena. Entras a cenar y punto. Durante nuestra estancia nos tocó, cuatro noches temáticas: Barbacoa, Italia, España, Andalucía. La temática barbacoa estuvo durante todas las noches. Si no recuerdo mal, también todas las noches había un buffet italiano (pizzas, pastas, salsas, paninis...). Por lo demás, en primeros, gran variedad de ensaladas ya preparadas o vegetales cortados para componerte la que tu quisieras, dos sopas calientes, una fría, paella o fideuá todas las noches, variedad de carnes y pescados a la plancha que, aunque no se servían tipo SHOW-COKING, era un NON-STOP, por lo que es practicamente igual. Y por último, si eres goloso, este es tu hotel. Aparte de los habituales helados en cubiteras, casi cada noche preparaban un tipo de helado con creppes o arroz con leche en un buffet. Mención aparte la fruta. Cuidada y bien cortada. No se me ha de olvidar. Somos de Andalucía y decir que el gazpacho que probamos casi todas las noches estaba estupendo.

CAFETERÍA y TERRAZA DE VERANO: ¡¡Qué buen partido le han sacado a su terraza¡¡ Si bien, el trío musical que actuaba casi cada noche, se hacía algo repetitivo, no era la típica pachanga de algunos hoteles, o ese tipo de espectáculos algo lamentables. Su hacer era más que correcto y amenizaba las noches. Mención aparte los espectáculos de Dj en los dos fines de semana de nuestra estancia.

LIMPIEZA: En todo el recinto, ya sea tu propia habitación, como en zonas comunes, creo que muy buena. Cambio de toallas a diario, de sábanas creo que cada cinco días (aunque de esto no estoy seguro), el cuarto de baño impoluto. La habitación, cada día a nuestra llegada olía a limpio.

OTROS: Sabemos que tienen un servicio de autobús hacia Playa del Inglés. Como nuestra playa era Maspalomas no lo usamos. Como sugerencia, si es posible, ampliar este servicio de bus a la playa hasta el Faro de Maspalomas. En cuanto a la ubicación, está en Playa del Inglés, justo a un minuto andando del Yumbo

Y me dejo para el final lo mejor del HOTEL: Su personal. Es la primera vez que voy a un hotel y desde la primera responsable (su directora, Pepa) hasta el último miembro del hotel, se han preocupado por hacernos la estancia cómoda. Podría nombrar un listín de personal pero de seguro se me olvida alguno que otro, con lo que no sería justo. Gracias a todos ellos por habernos hecho nuestra estancia más cómoda.

Con estos mimbres sólo nos queda comentar que volveremos, en nuestra próxima estancia a Gran Canaria, al Riu Don Miguel.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones en el lado contrario a recepción, desde las numeros X20 a x50, en tercera o cuarta pla...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 6
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Riu Don Miguel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Don Miguel

Dirección: Avenida de Tirajana 30 | Playa de Ingles- Gran Canaria, 35100 Playa del Inglés, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Playa del Inglés
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°5 de hoteles en la playa en Playa del Inglés
N.°8 de hoteles románticos en Playa del Inglés
N.°12 de hoteles para familias en Playa del Inglés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 178 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Riu Don Miguel 3*
Número de habitaciones: 251
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Destinia, LogiTravel, Travel Republic (UK) y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Don Miguel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Riu Don Miguel Playa Del Inglés, Gran Canaria
Riu Don Miguel Hotel Playa Del Ingles

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Riu Don Miguel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.