“Bien pero mejorable” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre IFA Buenaventura Hotel

Añadiste el IFA Buenaventura Hotel a tu lista de perfiles guardados
IFA Buenaventura Hotel
3.0 de 5 Complejo turístico   |   Ganigo 6 - Plaza de Ansite, 35100 Playa del Inglés, Gran Canaria, España   |
Ocupa el puesto n.º31 de 139 hoteles en Playa del Inglés
Bilbao, España
“Bien pero mejorable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Estuve en el hotel en el mes de Enero a finales.
Escribo estas líneas después de 2 reclamaciones que puse en el hotel , con referencia al comedor.
En primer lugar comentar que el hotel está bien, el trato con el personal estupendo quitando el trato con el Señor Don Mariano Pamplona y un camarero que por respeto a él y a su trabajo no le gusta que le hagan fotos de cómo trabaja, pero si lee esto le recuerdo que los manteles se cambian después del desayuno, no se sacuden con la mano, SE PAGA MUCHA PASTA PARA ESTA DETALLE DE IGIENE, ponte tu en mi caso simplemente.
Como comento tengo ya respuesta de las 2 reclamaciones del Gobierno de Canarias, una en donde no dejan entrar al comedor en pantalón corto de vestir, pero si a las señoras casi enseñando los pechos y demás.
Y la segunda y más grave, en referencia a que cuando uno desayuna si no mancha el mantel, solo se limitan a pasar la mano sin cambiarlo , que necesidad tengo yo de posar mi pan , etc. Encima de un mantel que ya ha sido usado por otra persona y tragarme todos sus gérmenes, babas , etc…
Como les comento tengo un escrito que verifica todo esto, realizado el día 30 de Enero de 2013 y respuesta del Gobierno de Canarias de la inspección al hotel el día 11/03/2013, dando lugar al acta correspondiente y comunicándolo a la sección de sanciones para continuar con la tramitación correspondiente, firmado el 08/08/2013.
Por lo demás destacar del hotel que no está mal, el trato con los camareros muy bueno salvo estas 2 personas citadas anterior mente, (una pena que los leones de muchos sitios pasen hambre habiendo gente así) y un trato exquisito con el cocinero del hotel que desde que se entero del incidente puso mucho empeño en que todo saliese bien , por lo menos durante mi estancia y calificar el trato de la directora del mismo de poco profesional, ya que dice que ha comunicado al restaurante que cambien los manteles después de cada uso de una mesa y se lo pasan por el arco de triunfo, ¿Qué pinta Uds. Como directora?
Quitando este incidente, es recomendable, eso sí, EXIJAN QUE LECAMBIEN EL MANTEL Y NO SE TRAGUE LAS BABAS DE NADIE EN LE DESAYUNO QUE PARA ESO PAGAN, un mínimo de higiene.
Gracias a todo el personal por mi estancia que fue agradable, salvo a estos incidentes.

• Se alojó el enero de 2013, viajó solo
LopesanHotelGroup, Gerente en IFA Buenaventura Hotel, respondió a esta opinión, 26 septiembre 2013
Estimado cliente,

Después de leer sus comentarios con detenimiento, nos gustaría pedirle disculpas por esos detalles que han hecho que su estancia no haya sido del todo agradable o que en cierta manera no haya sido lo que usted esperaba.
Siempre que detectamos algún problema por muy pequeño que fuese, intentamos darle solución de la forma más rápida posible.
Por supuesto, tomamos nota de todos sus comentarios y opiniones ya que nuestro objetivo es mejorar cada día nuestros servicios hasta alcanzar la plena satisfacción de todos nuestros clientes.
Sería un placer verle nuevamente por nuestras instalaciones para que pueda comprobar nuestro esfuerzo en alcanzar la excelencia en el servicio.

Atentamente,

1.163 personas han opinado sobre este hotel

• Primero en finés
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2013

Un magnifico hotel a 8 minutos de la playa andando.Nos gustó muchisimo. El personal del hotel encantador.La comida estupenda,os recomiendo la barbacoa al aire libre.Está cerca de muchos centros comerciales y la zona tiene mucha diversidad de cosas para hacer. No descartamos volver algún dia.

Consejo sobre las habitaciones: Escoged una en la parte de la piscina que no tiene escenario.Es mas tranquilo.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Estimado Sr. Carlos M,

En nombre de la Dirección y de todo el equipo del Hotel Buenaventura, agradecerle sus generosos comentarios, y comunicarle que haremos llegar sus palabras a todos los departamentos del Hotel que han conseguido que disfrutasen de sus vacaciones.

Esperamos poder volver a contar con su compañía,
Un cordial saludo y hasta siempre
A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013

El hotel se encuentra a escasos minutos a pie de playa del Inglés, de paradas de autobus, restaurantes, pubs...
La instalaciones están muy cuidadas y limpias, al igual que la habitación.
Y te ofrecen la posibilidad de realizar actividades deportivas y de ocio durante el día y disfrutar de espectáculos nocturnos cada noche. Los espectáculos son en inglés ya que el porcentaje de huéspedes extranjeros en este hotel es aplastante...
La comida estaba bastante buena y a la cena te ofrecen la posibilidad de cenar de buffet o una parrillada en el bar de la piscina ¡recomendable!.
El personal es muy amable y profesional lo que hace que la estancia sea mucho más agradable.
He estado muy contenta en mi estancia allí y repetiría sin duda.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
LopesanHotelGroup, Gerente en IFA Buenaventura Hotel, respondió a esta opinión, 18 septiembre 2013
Estimada señora Lorenzo,

Muchas gracias por sus comentarios y por compartir su experiencia con todos los usuarios de Tripadvisor, es un placer leer sus comentarios tan positivos acerca de la limpieza, comida, barbacoa y personal. Trabajamos muy duro para intentar que la estancia de nuestros clientes sea inolvidable y la recompensa llega cuando recibimos comentarios como los suyos.

Reciba un fuerte saludo de parte de todo el equipo que forma parte del hotel IFA Buenaventura.

Hasta pronto!!
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Somos una pareja de chicos que hace cinco años que descubrimos este hotel en playa de ingles. Desde entonces no hemos ido a otro, por lo general hacemos una escapada al final del invierno o inicios de la primavera y otra en los meses de julio, agosto o septiembre. Resumo en pocas palabras nuestra opinión del hotel "Excelente relación entre la calidad y el precio".

Es un hotel, no solo para dormir, si no para "vivir" durante los dias que estas alli, que en nuestro caso, cada vez son más. A pesar de que es un hotel, como casi todos en esta zona del sur de gran canaria, antiguo, resulta muy comodo , especialmente las habitaciones, que son muy grandes, la sensación es de estar en un pequeño apartamento, sin cocina. Los que vivimos en madrid y en el centro, mayoritariamente no vivimos en espacios mucho más grandes.

En general es un hotel con mucha vida, una pequeña ciudad con vida propia, tanto en la zona de piscinas, bares del hotel, restaurante etc. La atención de todo el personal es maginifica, casi siempre hay buena animación tanto durante el dia, como hasta media noche.

El servicio de comedor, bajo nuestro punto de vista es acorde con las calidades que pagas y en cuanto a la cantidad hasta donde puedes comer, tanto en desayunos, comidas o cenas, ademas si vas con el "todo incluido", tambien tienes aperitivo, merienda y barra libre en casi todo los bares del hotel. Merece especial mención los horarios, muy amplios, te puedes dedicar, je je, si quieres solo a comer, practicamente desde las 7,30 de la mañana a las 10 de la noche.

Bien ubicado, un paseito agradable hasta la playa por el dia, y si te apetece otro por la noche al Jumbo Center, que ademas de comprar por el dia, te puedes tomar las copas por la noches y ademas a buenos precios.

Hemos estado esta última ocasión entre el 19 de agosto y el 6 de septiembre, y ya estamos deseando de volver.

Posiblemente tambien haya alguna pega que ponerle, pero no me apetece, pesa más lo bueno que lo malo y ojo la percepción de las cosas siempre es muy distinta para cada persona.

Nosotros lo recomendamos

Ramon-Robert de Madrid

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la pìscina pequeña son mas tranquilas y se es a partir de la quinta planta las v...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Estimado Señor PRIETO,

Muchas gracias nuevamente por compartir sus impresiones con nosotros y por volver a escogernos como destino preferido para pasar sus vacaciones. Es un honor para todos los miembros que formamos parte del hotel IFA Buenaventura, leer sus positivos comentarios acerca del hotel y su estancia. Ya sabe que para una próxima estancia puede contactar con nosotros y así tomar nota de su deseo de habitación, no dude en contactarnos en la llegada para poder saludarlo nuevamente.

Reciba nuestros más sinceros saludos.
Esperando poder recibirle muy muy pronto nuevamente.

La Dirección
Malaga
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2013

Hemos estado una semana en T.I. en este hotel. Empezare por el lugar donde se encuentra, esta situado una zona muy turística, tanto es así, que cuando sales del hotel tienes la sensación de estar en Inglaterra o Alemania, bares y atracciones turísticas por y para extranjeros, hasta el punto de ir a un local y que la persona que te atiende no sepa hablar español. Dentro del hotel el ambiente es mas de lo mismo que en el exterior. Mucho francés, ingles, alemán y muy poco español. Qué ocurre con esto?, pues que todo esta enfocado para ellos. A las 21.30 ya no puedes ir a cenar, así que tienes que habituarte al horario "europeo". Si vas con el T.I. hasta las 22.00h, hay un servicio de sándwiches y bocadillos, pero como quieras cenar otra cosa mas te vale estar como máximo a las 20.30h en el restaurante.
Ya que estoy con la comida, voy a seguir con el tema...hay que reconocer que para ser un 3* no estaba mal, aunque personalmente a mi se hizo muy repetitiva, no salían de jota, caballo, rey. El punto positivo que le doy, es que si te cansabas, esta la opción del buffet grill ( con reserva previa ) que es básicamente un buffet de carnes al grill, donde podías tomar guarniciones variadas como ensaladas, verduras a la plancha y papas arrugas. Tanto a mi pareja como a mi nos gusto mucho esta opción.
Las instalaciones están correcta. El hotel es bastante grande. Eso si, se nota que es antiguo y tiene muchas batallas libradas. Las habitaciones son amplias, pero algo que yo creo que es imperdonable es que no tengan aire acondicionado!, por las noches refresca y no tuvimos calor, pero si pretendes parar un rato en la habitación durante el día, prepara un buen abanico.
La limpieza era buena, y el personal, en general muy bien. Destacando a la recepcionista Laura Ibañez ( creo que ese era el apellido ) desde el check in, hasta el check out, pasando por dudas que se nos presentaban durante la estancia, coincidió que fue ella quien nos atendió y nos resulto una mujer encantadora.
Subrayar que el T.I. es bastante limitado, en bebidas, comidas y sobre todo HORARIOS.
Sinceramente, yo no recomendaria el T.I de este hotel. La estancia, si es para moverte por la isla (ojo! con coche de alquiler, por que las conexiones no las vi buenas) con una media pensión o incluso solo el alojamiento desayuno, sí que lo recomendaría. Si buscas un buen T.I. y disfrutar del hotel, mejor ve buscando otro...

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
LopesanHotelGroup, Gerente en IFA Buenaventura Hotel, respondió a esta opinión, 9 septiembre 2013
Buenos días "Ibisro",

Para todo el personal que forma parte de la familia del Hotel Buenaventura es un reto recibir y analizar las opiniones de nuestros huéspedes. Es una lástima que no hayamos estado a la altura de lo que usted esperaba de nosotros y agradezco de todo corazón sus comentarios acerca del servicio de Barbacoa y personal del Hotel.No tenga duda que trasladaremos a todo el equipo su comentario, y por supuesto a Laura Ibañez.

Aceptando sin discusión su opinión, me gustaría poder recibirles de nuevo en nuestro hotel para demostrarles nuestro empeño en hacer día a día las cosas mejor. En cualquier caso, si vuelven a Gran Canaria, no duden en contactarme para así poder saludarles personalmente.

Un cordial Saludo,

¿Has estado en IFA Buenaventura Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IFA Buenaventura Hotel

Dirección: Ganigo 6 - Plaza de Ansite, 35100 Playa del Inglés, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Playa del Inglés
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de mejores complejos turísticos en Playa del Inglés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 136 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — IFA Buenaventura Hotel 3*
El IFA Buenaventura Hotel se encuentra situado en una animada zona muy cercana al centro de Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria, únicamente a pocos minutos a pie de la playa y a 300 metros de un destacado centro comercial y de ocio. Equipado con unas completísimas instalaciones, el hotel ofrece todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones llenas de entretenimiento en un ambiente extraordinario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Destinia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Expedia, HotelsClick, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el IFA Buenaventura Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ifa Buenaventura
Grupo Ifa Hotel
Lopesan Buenaventura Hotel
IFA Buenaventura Hotel Playa Del Inglés, Gran Canaria
Ifa Buenaventura Resort

Si es el propietario o director del IFA Buenaventura Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.