“Una agradable estancia...repetiriamos... Y las criticas, siempre constructivas.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre IFA Buenaventura Hotel

Añadiste el IFA Buenaventura Hotel a tu lista de perfiles guardados
IFA Buenaventura Hotel
3.0 de 5 Complejo turístico   |   Ganigo 6 - Plaza de Ansite, 35100 Playa del Inglés, Gran Canaria, España   |
Ocupa el puesto n.º33 de 139 hoteles en Playa del Inglés
Valdemoro, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Buenas, la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre estuvimos la familia Langreo al completo en este hotel (ocho personas), el Ifa Buenaventura en régimen todo incluido, toda una experiencia y sobre todo una semana de tranquilidad. Como suelo hacer me gusta valorar mis estancias en las vacaciones y la forma en que me gusta hacerlo es mediante críticas constructivas, en las que diré lo que más nos gusto y lo que se puede mejorar, sin intentar enrollarme mucho.

Voy a empezar por lo que se puede mejorar y menos nos ha gustado…

- La cena iba por horarios, a la llegada al hotel te preguntaban que horario de cena querías, entrada de 18:30 a 19:30, 19:30 a 20:30 y de 20:30 a 21:30, nosotros como españoles cogimos de 20:30 a 21:30, la mas parecida a nuestro horario habitual y esto nos generaba todos los días que cuando llegábamos a bufete ya estaban casi empezando a recoger una de las dos partes (se reparte el bufete en dos zonas en las que se repiten los platos) y lo peor fue que todos los días nos quedábamos sin algún plato, como norma general de los platos principales el puntual del día, por que ya se había gastado en los anteriores turnos y no lo reponían, un día fue la merluza a la plancha, otro los canelones, otro unos mejillones a la vinagreta, otro un estofado,…y eso la verdad es que incomoda mucho, hasta el punto que a los cocineros les hicimos participes de nuestro mal estar, ya que lo que se acababa lo reponían con alcachofas de bote unos espárragos, algo rápido y sin nada que ver con lo que se acababa.
- En un asado que pusieron una noche para cenar con corte en vivo, que por cierto estaba buenísimo, me queme el brazo al arrimarme al la estructura metálica que iluminaba el corte del asado, se ve que las luces eran halógenas y traspasaron el calor al acero inoxidable y al tocar sin querer el metal, me hice una buena quemadura. Lo que no se es como aguantaba la pobre chica que estaba cortando ese calor que desprendía (con unas bombillas de led problema solucionado).
- El tema de las tumbonas y las sombrillas, o madrugabas y a la que ibas a desayunar dejabas puestas las toalla, o despídete de conseguir tumbona y menos aun sombrilla, pero tuvimos suerte…los abuelos son de madrugar y después de sufrir esto el primer día el resto ya se encargaban ellos.
- Las actuaciones del grupo de animación por la noche empezaban sobre las 21:00 lo que hacia que nos perdiésemos el principio todas las noches, ya que sobre las 20:00 empedaba la miniminmini….discooooo y se solapaban ambas con nuestro horario de cena.

Voy a comentar ahora lo que mas nos ha gustado y en especial mencionar a unas personas que componen el grupo humano de la plantilla de este hotel y que han hecho que nuestra estancia sea sin duda mucho mejor y para recordar.
En general el hotel esta muy bien, es muy muy grade y de los tres estrellas a los que he ido, ha sido de los mejores, la zona de la piscina con tanto verde es muy agradable, desfrutamos de la estancia y el objetivo que era estar relajado y disfrutar con la familia se cumplió, el bufete bastante completo, variado y con unos buenos cocineros, salsas muy buenas y buena mano con la cocina. El helado de caramelo de capricho.

Par terminar y continuando con lo positivo, quiero hacer una especial mención al personal que integraba el equipo de animación, Sandra, Willy, la chica española (no recuerdo su nombre)… en general todo el equipo, se lo curran muchísimo y hacen muy agradable la estancia, sin ser profesionales del teatro hacían obras muy logradas y la animación en general era excepcional y muy participativa.
En el restaurante bufete, recordar a Carmen, la chica que esta en las planchas, se desvivía por complacer y por dar un buen servicio, le pedías la carne menos hecha, esto lo otro y siempre servicial.
También recordar a los camareros, siempre atentos para proporcionarnos una mesa para ocho (cosa complicada), recordando a un joven colombiano creo que se llamaba Adrian (creo) muy atento y servicial, siempre con la frase “con mucho gusto” que a mi mujer y a mi nos recordaba a otro viaje.

Y el ultimo agradecimiento y por expreso deseo de nuestro hijo Jaime (7 años) y el mas importante, para Sandra, la chica de animación, que cautivo al pequeño y con quien se pasaba las horas y las horas, siempre atenta y con buenas palabra (pese a lo pesado que se ponen los niños) y con quien hasta los mayores disfrutamos de su compañía y su buen trabajo y trato, como animadora y persona verdaderamente excepcional.

Para despedirme agradecer al conjunto del equipo humano que compone este hotel, el servicio que prestan y que han hecho nuestra estancia muy agradable y para recordar, pidiendo que en la medida de lo posible se de traslado de esta y se reconozca.

Muchas gracias.

Consejo sobre las habitaciones: La disposición del hotel en como si fuese una W con una piscina dentro de cada V y los servicios de...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia

1.254 personas han opinado sobre este hotel

• Primero en finés
Navarrete, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Estuvimos mi esposa y Yo en el mes de diciembre, las instalaciones son normalitas sin embargo la comida es pésima totalmente desaconseja le la pensión completa ya que a mediodía la variedad y calidad del buffet es nula, lo mejor de todo es la situación

Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
LopesanHotelGroup, Director General en IFA Buenaventura Hotel, respondió a esta opinión, 20 noviembre 2013
Estimada Deydet,
Gracias por compartir su opinión en Tripadvisor tras su estancia en nuestro hotel. Lamentamos mucho leer que su experiencia entre nosotros no ha sido de su total satisfacción especialmente con respecto a nuestro buffet, algo que consideramos muy serio y por lo que le pedimos disculpas si no cumplimos del todo sus expectativas. Le aseguramos que nuestro personal de cocina es altamente cualificado y que se esfuerza mucho por llegar a los gustos de todos nuestros clientes.Por otro lado nos alegramos de que la ubicación del hotel fuese de su agrado. Nuevamente, gracias por sus comentarios y saludos de todo el equipo que compone el Hotel IFA Buenaventura.
A Coruña, Galicia, Spain
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Acabamos de estar en el hotel del 16 al 27 de Octubre y no he quedado contento, de hecho llevo varios años yendo a Gran Canaria y si vuelvo no será a este hotel. Fui todo incluido y la verdad es que tiene muchas carencias, en la habitación no hay nevera, si la quieres la pagas, no hay internet, si lo quieres lo pagas o vas a recepción, no hay aire acondicionado, la tv aparte de ser antiquísima y no tener buena calidad de imagen, solo puedes ver la 1, tele5 y la Canaria, aparte de algunas extranjeras, si quieres ver la 2, antena 3, la sexta, etc. a pagar. En la habitación encontramos una botella de agua (del tiempo claro) de bienvenida Solans de cabras, al módico precio de ¡2 €!, si quieres gimnasio, a pagar; bus a la playa a pagar; toallas, a pagar; billar, a pagar, etc. VAYA TODO INCLUIDO, aparte de que a las 23 horas, se acabó. La animación es muy normalita, son siempre los mismos animadores y no traen espectáculos nuevos, aparte de que empieza a las 21 horas y a las 21, 50 se acabó, los españoles que normalmente cenamos sobre las 21 horas ya no vemos nada, eso sí los extranjeros empiezan a cenar sobre las 18,30-19 horas y fenomenal, está casi todo pensado para ellos. la limpieza interior es muy normal, la moqueta de los pasillos se ve sucia y las sabanas no se si me las cambiarían alguna vez. Un día aparecieron 2 cucarachas en la habitación. Las hamacas escasean y hay demasiadas rotas, para coger un sitio en las piscinas o madrugas o chao, chao.
Para llegar a la habitación desde recepción o el comedor, teníamos que recorrer (sin exagerar) unos 250 metros aproximadamente de pasillos. Las habitaciones son amplias pero no disfrutas de ellas porque no tienes nada si no lo pagas; las terrazas no tienen ni luz, cuando anochece ya no puedes leer fuera, y dentro sin aire acondicionado. La comida es muy normalita y siempre la misma, llegas a cansarte, las bebidas del todo incluido son malas. En el salón? de tv no tienen ni canal +, para ver el partido Barcelona-R. Madrid, tuve que salir a una cafetería de la calle; eso si te ponen partidos de la liga alemana que es más importante, está todo pensado para los extranjeros y en un hotel donde hay 1.300 personas aprox. pues también hay algunos españoles pero importamos poco.
En fin, seguiría mencionando aspectos a mejorar pero tampoco vale la pena extenderse más porque pienso que no vale de nada, solo puedo decir que a este hotel no volveré y aconsejo al que piense ir, que antes lea bien las condiciones del "todo incluido"

Consejo sobre las habitaciones: Pregunten la distancia que hay desde recepción, porque se van a cansar.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
LopesanHotelGroup, Gerente en IFA Buenaventura Hotel, respondió a esta opinión, 2 noviembre 2013
Estimado Sr. Moncho G,

Gracias por compartir su opinión en Tripadvisor tras su estancia en nuestro hotel. Lamentamos mucho leer que su experiencia entre nosotros no ha sido de su total satisfacción, tal y como hubiésemos deseado. En el Hotel Buenaventura intentamos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y siento que este no haya sido el caso.Después de leer sus comentarios con detenimiento, nos gustaría pedirle disculpas por esos pequeños detalles que han hecho que su estancia no haya sido del todo agradable o que en cierta manera no haya sido lo que usted esperaba.
Siempre que detectamos algún problema , intentamos darle solución de la forma más rápida posible.
Por supuesto, tomamos nota de todos sus comentarios y opiniones ya que nuestro objetivo es mejorar cada día nuestros servicios hasta alcanzar la plena satisfacción de todos nuestros clientes.
Sería un placer que volviese a depositar su confianza en nosotros y nos visitara en el futuro para que pudiese comprobar usted mismo que nuestros servicios han mejorado hasta obtener su entera satisfacción.

Agradeciéndole nuevamente sus opiniones,

Se despide atentamente:
Valladolid, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Hola pues a nostoros nos parecio bastante bueno el hotel, el servicio muy simpatico y atento, limpieza muy buena y la comida pordria ser mas bariada pero aun asi nos gusto bastante.
Otro tema es las hamacas, o madurgas para dejar la toalla o olvidate de cojer hamaca en todo el dia.
Nosotros dejabamos la toalla a las 9 de la mañana mientras q por la mañana nos ibamos a la playa y cuando llegaramos para comer alli estaban nuestras hamacas libres para estar toda la tarde en la piscina.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
LopesanHotelGroup, Director General en IFA Buenaventura Hotel, respondió a esta opinión, 31 octubre 2013
Buenos días Aitor J,

Antes que nada me gustaría agradecerle los generosos comentarios que ha dedicado al personal del hotel, acerca de la limpieza de las instalaciones y la comida. Para nosotros es una gran satisfacción y recompensa a nuestro trabajo diario recibir comentarios tan positivos sobre la estancia de nuestros clientes, eso nos da fuerza para seguir con nuestro empeño de mejorar día a día. Muchas gracias en nombre de todo el personal que forma parte de esta gran familia.

Espero verle por aquí en una próxima ocasión y poder incluso saludarle personalmente.

Reciba un cordial saludo.
barakaldo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

estuve con mi marido a mediados de septiembre. habitacion muy amplia,armarios empotrados y grandes.la pega es que nuestra habitacion estaba en el ultimo bloque y tenias que recorrer todo el hotel para ir al restaurante,recepcion,etc.no habia un acceso directo como las habitaciones que daban a la piscina, claro.lo bueno que no nos daba el sol hasta la tarde y la habitacion estaba fresquita.la comida muy variada pero insipida totalmente.muy bien la limpieza del comedor.estan de continuo limpiando mesas y recogiendo platos.A pesar de que la habitacion la limpiaban todos los dias(faltaria mas)nos encontramos al llegar a la habitacion con alguna cucaracha!en un par de ocasiones... Increible.no se por donde entraban, pero el caso es que lo hacian.en principio ibamos a contarlo en recepcion pero al final no dijimos nada.(error por nuestra parte,nunca nos habia pasado,ni siquiera en mexico que ahi si habia bichos pero jamas en la habitacion).ah! y uno de los ascensores casi todas las noches se paraba entre 2 pisos(con mi consiguiente "acojone") A pesar de todo,fue una semana agradable.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
LopesanHotelGroup, Director General en IFA Buenaventura Hotel, respondió a esta opinión, 9 octubre 2013
Buenos días Susana,

Para todo el personal que forma parte de la familia del Hotel Buenaventura es un reto recibir y analizar las opiniones de todos los clientes que nos visitan. Es una lástima que no hayamos estado a la altura de lo que usted esperaba de nosotros y le agradezco sus comentarios acerca de la comida , ascensores y habitación.

Es una pena que no nos contactara durante su estancia porque puedo asegurarle que de haberlo hecho habríamos buscado solución a su problema de inmediato.

Aceptando su opinión, me gustaría poder recibirla de nuevo en nuestro hotel para demostrarles nuestro empeño en hacer día a día las cosas mejor. En cualquier caso, si vuelven a Gran Canaria, no duden en contactarme para así poder saludarles personalmente y poder proporcionarle la habitación en el lado deseado

Un cordial Saludo,

¿Has estado en IFA Buenaventura Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IFA Buenaventura Hotel

Dirección: Ganigo 6 - Plaza de Ansite, 35100 Playa del Inglés, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Playa del Inglés
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de mejores complejos turísticos en Playa del Inglés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 126 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — IFA Buenaventura Hotel 3*
El IFA Buenaventura Hotel se encuentra situado en una animada zona muy cercana al centro de Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria, únicamente a pocos minutos a pie de la playa y a 300 metros de un destacado centro comercial y de ocio. Equipado con unas completísimas instalaciones, el hotel ofrece todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones llenas de entretenimiento en un ambiente extraordinario. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travelocity, Expedia, Hotels.com, Priceline, Tingo, BookingOdigeoWL, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el IFA Buenaventura Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ifa Buenaventura
Grupo Ifa Hotel
Lopesan Buenaventura Hotel
IFA Buenaventura Hotel Playa Del Inglés, Gran Canaria
Ifa Buenaventura Resort

Si es el propietario o director del IFA Buenaventura Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.