“Primera estancia en Tenerife” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Kn Columbus Aparthotel

Añadiste Kn Columbus Aparthotel a tu lista de perfiles guardados
Kn Columbus Aparthotel
3.0 de 5 Hotel   |   Avenida Santiago Puig 6, 38660 Playa de las Américas, Tenerife, España   |
Ofertas y Avisos
Desayuno gratis con su alojamiento
Ocupa el puesto n.º43 de 59 hoteles en Playa de las Américas
“Primera estancia en Tenerife”
1 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Me decidi organizar mi primer viaje a Tenerife, habiendo vivido y estado previamente en Canarias.
La orientacion por la isla fue facil, y por tanto, la llegada al hotel tambien es facil de encontrar.
Yo habia reservado 12 noches a Media Pension (desayuno + cena), cosa que me daba la oportunidad de visitar varios sitios en la isla por el dia sin tener que "atarme" al hotel demasiado.
Lastima el hotel no tiene parking propio, cada dia se hacia un lio buscar un parking "al azar", cosa que podria variar de unos metros hasta unos kms. de la puerta del hotel.
La recepcion es bastante basica, hice poco uso de los servicios, menos de la lavanderia, que la encontre bastante cara. (€5 ficha de lavar, €5 ficha de secar + €0,50 el jabon)
Tienen opcion WiFi para quien quiera navegar con sus dispositivoa, en recepcion te entregan codigos para su uso. Aunque en teoria deberia de haber cobertura desde cualquier punto del hotel, ya a la llegada tuve problemas en conectar varios dispositivos a la red, y hubo que contactar con el informatico del hotel. Despues de casi 48h sin conexion, volvio a funcionar.
No espereis el mejor WiFi del mundo: para un hotel de semejante capacidad, el sistema de reparto de WiFi es malisimo y muy, muy lento. Vivimos en el siglo 21, un buen WiFi es primordiario para una cadena hotelera, y esto aqui, no era el caso. No habia forma alguna de lograr navegar ni poder escribir a los familiares un texto por internet. Muy, muy pesimo servicio de WiFi.
Termine saliendo en busqueda de cafeterias con WiFi propia o bien gastando mis propios megas para poder mantenerme en contacto con amigos/familiares.

Bastante rapido me di cuenta, de que el hotel esta llenisimo de ruidosos y maleducados Ingleses, que no hacen nada mas todo el dia que gritar en las piscinas y correr por los pasillos. Huele a alcohol en los ascensores y dejan vasos y restos de comida por las areas comunes de ambos edificios que incluye el hotel.

Enfin, Me entregaron la llave de la habitacion (tipo tarjeta) y llegue a la habitacion, donde se podria concluir lo siguiente sobre un tiempo de 13 dias que me aloje en este establecimiento:

* El inmueble estaba sucio, manchado y no se hizo limpieza para nada el dia anterior a mi llegada.

* El cambio de toallas fue absolutamente pesimo. Tenia una habitacion doble, y equipada con sets de toallas para 2 personas. El equipo de limpieza se ocupo de, en cuanto estarian sucias, retirarme casi todo lo que tenia y dejarme, en una ocasion, sin cambio de toallas.
Es decir, en plena hora para bajar a cenar, me encuentro llamando 2 veces a recepcion rogando por nuevas toallas (la recepcionista indicandome que no era dia de cambio, pero que ahora llegaria alguien a traerme nuevas) mientras es el deber del hotel de cambiar las toallas, no de retirartelas y dejarte sin toallas de mano, toallas de duchar y alfombrin.
En varias ocasiones, las toallas eran alfombrines y solo se me cambiaban casi rogando al equipo de limpieza que necesitaba nuevas.

* Otro tema del baño, que fue bastante grave, fue la perdida enorme de agua de la ducha, por una mampara mal instalda. No cerraba el plato de ducha completamente, por lo que, al tomarse una ducha, caia toda el agua por fuera y no habia forma de reitrarla o usar el baño despues.
Cada ducha era un mal gusto y desperdicio de toallas para poder limpiar el suelo, y dejarlo mas o menos seco. Nadie se hizo cargo ni la mas minima vez de resolverme este problema, me hacian 2 preguntas y acto seguido respondian que "era normal".

* Resumiendo lo poco que se cambian las toallas y las sabanas, y lo "rapido" que te "limpian" la habitacion. Una de las chicas llego a mencionarme que "hoy toca limpieza rapida, porque tenia mucho trabajo". En toda mi estancia no hubo ni una sola vez que limpiaran correctamente o a fondo la habitacion como deberia de haberse hecho.
Me encontre con colillas de tabaco del propietario anterior en el balcon durante 12 dias que estuve hospedado en la habitacion. Nadie paso a limpiarlo hasta que el ultimo dia lo mencione yo.
Es decir, toda limpieza ocurria por pedido mio, incluido el cambio de toallas, a la que incluso una vez una chica se opuso cambiarmelas, nada venia por inercia propia y como deberia de hacerse.

* Añadiendo el ruido y el mal olor que salia cada 10 minutos de las tuberias de la ducha, por lo que el olor se esparcia en toda la habitacion y hacia imposible dormir o estar en ella.
Cada vez, por la tarde, venian del equipo de limpieza, 2-3 sprays con un especie de desodorante y ya. Nadie le importo lo insoportable que se hacia el olor, hasta que decidi cerrar la puerta, con la consecuencia que al volver entrar al cuarto de baño, olia muy, muy mal y no habia forma de entrar. Aun haciendo reporte de esto varias veces, nadie soluciono este tema durante mi estancia.

* Sin mencionar lo ridiculo que me parece pagar €1 por hora por la television. En realidad, el enorme televisor lo tienes para decorarte la habitacion, porque como os imaginais, no pienso pagar por algo que en cualquier otro hotel del mundo es gratis.

* Los colchones de las habitaciones son malisimos para dormir. Una de las camas incluso tenia ruedas, parecia recien salida de un hospital cercano. Muy triste, visto que reserve una habotacion de hotel...

Como mencionaba previamente, el hotel tiene varias agencias de viaje subcontratadas como Apollo (Clientes de paises Escandinavos) y Jet2 o similar. (Clientes del Reino Unido)
Durante mi estancia pude disfrutar de una desagradable sorpresa de ruidos y mala convivencia, ya que los clientes ingleses de este hotel parecen apoderarse del hotel y no pensar en convivir (en horas nocturnas o diurnos) de una forma tranquila y pacifica. Todo son ruidos, gritos, llantos y niños/adultos corriendo por los pasillos.
En varias ocasiones, como ya previamente mencionado, me encontre con vasos y desperdicios de comidas "snack" tirados en los ascensores y en los mismos corredores del edificio del hotel.
No hay forma de arrancar a dormir por las noches, puesto que las terrazas exteriores se llenan de gente y arman muchisimo jaleo despues de tomar todo el dia y noche.
(Aviso, es un hotel Todo Incluido, por lo que la mayoria suelen comenzar a las 08:00 de la mañana y terminan a las tantas de la mañana con comportamientos fuera de lo civil.)

Lo unico bueni que se puede mencionar de este estableciento categorizado como "Hotel", es el restaurante. Aqui tambien, me gustaria ir por partes, ya que no todo fueron positividades:

* Hice uso de los desayunos y las cenas. En breve, las cenas son variadas y tienen showcooking, cosa que me gusto, pues cada noche habia algo diferente a probar. Buffets de ensaladas, grill con carne, pollo o pescado, y pastas, patatas y verduras.
Los desayunos necesitan un poco de mas variedad, ya que todo estaba orientado unicamente para los ingleses. (Bacon, huevos fritos, alubias y demas cosas no suelen ser algo que los españoles coman a primera hora del dia...) Por el resto, el restaurante merece ser mencionado como un lugar con buena comida.

* Nuevamente, en el restaurante, el cliente ingles hay que premiarlo por no esperar filas, controlar a un servidor que que alimentis esta cogiendo y cuanta cantidad. Como si tuvieran panico de que a ellos no les quedaria nada para comer. (Ni que estuvieramos en algun pais pobre...)
Mis estancias en el restaurante por ello fueron breves y cortas, da una sensacion mala que te controlen todo el rato para donde vas, que cojes para desayunar/cenar y cuantas veces te levantas, etc. No realmente algo que el hotel pueda cambiar, pero quizas un aviso para quien lea esta opinion, que sela lo que le puede tocar.

* Menciono al personal del restaurante como unos grandes profesionales, son muy simpaticos y el contacto con ellos ha sido muy agradable. Me gustaria comentar que para tanto cliente, hay muy poco camarero trabajando, y deberian de ampliar la plantilla.
Los camareros, aun simpaticos con todos los clientes y muy detallistas, no dan a basto y se ve que se ahogan en la incrementa de clientela en horas puntas como por la mañana o por la noche en la cena. Merecen que les echen una mano y que les ayuden en temporadas donde el hotel se llena tanto como en las 2 semanas que yo estuve.

Acerca la animacion en el hotel, poco que mencionar, porque personalmente no hice mucho uso de este servicio, aunque lo poco que vi, fue sumamente pesimo.
Hay musica en la piscina por el dia, menos los domingos. Hay algunos shows por la noche, cuales la mayoria son los famosos show de Loros, Show de Magia y Karaoke. Nuevamente, demasiado enfocado a los Ingleses.
Como ex-jefe de Animacion durante mas de 7 años en muchos hoteles, ejecutando programas de animacion diurnos y nocturnos en 3***, 4**** e incluso 5*****, el programa de animacion de este establecimiento necesita mucha mas promocion, mas variedad, mas internacionalismo y mas contacto con el cliente por parte del equipo de animacion. En varias ocasiones me cruce con alguna de las animadoras, y ni "Buenos Dias" (o "Good Morning") salio de su boca. Lo digo por experiencia, hay que hacerse notar mucho mas y hacerse ver mas en todos los idiomas.
(Por la noche solo aparece presentado en ingles, aunque habia clientes de otras nacionalidades presentes)

Resumiendo, y para terminar mi opinion, jamas volvere a este rincon de Tenerife Sur y jamas volvere a este "Hotel", por todas aquellas situaciones negativas mencionadas aqui arriba.
Tenerife me encanto, pero Playa de las Americas no creo volverlo a visitar tan pronto, hay demasiado cliente Ingles y demasiado Hotel mediocre para mi gusto.

• Se alojó el febrero de 2015, viajó solo
Margaret C, Community Manager en Kn Columbus Aparthotel, respondió a esta opinión, hace 3 días
Estimado cliente:

Gracias por su comentario. Muchas de sus indicaciones nos son de mucha utilidad para mejorar nuestras instalaciones y servicios. Estamos muy orgullosos de ser el destino de muchos británicos que eligen nuestro hotel para disfrutar de sus vacaciones. Ciertamente, en algunas ocasiones se dan comportamientos reprobables y tomamos las medidas pertinentes. Sin embargo, son casos puntuales que en absoluto describen ni a nuestros clientes ni a los británicos.

Agradecemos que le haya dado una oportunidad a nuestro hotel de 481 habitaciones y deseamos que vuelva a Tenerife, que es una isla preciosa, con un montón de posibilidades y de gente agradable y educada.

• Primero en finés
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2015

he estado una semana alojada con dos amigas en este hotel.el dia que llegamos estabamos subiendo las maletas por las escaleras de la entrada y el botones se reia al ver que no podiamos en vez de ofrecerse a ayudarnos, para continuar llegamos al apartamento y estaba prepaarado para cuatro personas pero con toallas para dos (eramos tres) la vitroceramica,el microondas y el suelo estaban sucios, el baño estaba pegajoso...fuimos a recepcion y nos dijeron k enseguida iria una chica a limpiarlo y k a la mañana siguiente nos lo harian a fondo.vino la chica y limpio el baño y cambio las toallas por que ella misma vio k estaban en mal estado. al dia siguiente la limpieza fue pesima la vitro y el microondas seguian sucios y apestaba a tabaco cuando no habiamos fumado...fuimos a recepcion y nos mandaron a la misma chica que la habia limpiado y vino tan cabreada ke al limpiar el microondas rompio el plato y lo "barrio" porke seguia habiendo cristales el resto de la semana...y me dijo de malas formas k no era su culpa que el anterior cliente fumase mucho.total que al dia siguiente no me hicieron la habitacion y fui a recepcion de buenas maneras y le dije al chico que me gustaria saber por que no la habian hecho y su respuesta fue de malas formas y con cara de enfadado que la habitacion se hace 5 veces a la semana pero k ahora mandaba a alguien a hacer las camas le dije que lo que mas me importaba no era eso sino que barriesen ya que no hay una escoba y cocinando siempre manchas algo total que solo hicieron las camas y ni barrieron ni nada.decidi no volver a recepcion a pesar de la pesima limpieza diaria exceptuando el dia antes de irnos.a esto añadir que nos pidieron 50€ de deposito por los mandos de ac y tv. y la tv cuesta 1€ la hora que me parece vergonzoso que me cobren por algo gratuito. por si todo esto era poco estaban en obras y la insonorizacion es nula entre las ambulancias y las obras no se podia dormir.en fin no vuelvo ni loca

• Se alojó el febrero de 2015
Margaret C, Community Manager en Kn Columbus Aparthotel, respondió a esta opinión, 11 febrero 2015
Estimada señora,

Gracias por su comentario. Ya he puesto en conocimiento al Director del Hotel de los hechos que relata, pues si ocurre cualquier inconveniente nuestra intención debe ser siempre resolverla lo antes posible.

Le pido disculpas por no haber cumplido sus expectativas y deseo que, en cualquier caso, vuelva a Tenerife, que es una isla maravillosa.

Vitoria-Gasteiz, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2014

Nos hemos alojado recientemente en este "hotel" durante una semana por recomendación de mis suegros.
Creo que en todos nuestros viajes, y puedo asegurar que son muchísimos, no he encontrado sitio peor que éste.
Un hotel que antaño debía estar a la altura de su categoría se ha convertido hoy en día en centro de viajeros extranjeros (ingleses, italianos, alemanes...) con todo incluido en el que las cervezas, las borracheras y los gritos nocturnos forman parte de su "encanto".
Comentario a parte la limpieza de las habitaciones: en una semana que hemos estado, la "amable" chica de limpieza de pisos nos informó que las habitaciones no se hacen todos los días. A eso debo añadir que en nuestra última noche, al hacernos la "limpieza" nos dejaron una toalla de lavabo con manchas amarillas, que cuando a la noche nos fuimos a duchar y la cogí para secarme el pelo pude comprobar que aquellas manchas eran de orina, su olor se podía oler a distancia.
Creo que deberían reflexionar un poco sobre qué tipo de gente les interesa para su negocio, o mejor dicho, deberían preguntarse si su hotel debería mantener la categoría que tenía antaño o seguir siendo un party hostel.
Mención especial a los camareros y cocinera del restaurante, gente profesional que sin duda sabe lo que es estar en su sitio. Personas amables y simpáticas, que creo están poco valoradas.
Un último apunte, cuando entro en el restaurante de un hotel, en mi país, espero que se me hable en mi idioma y no en inglés; porque a pesar que pueda hablarlo, no tengo por qué hacerlo; ya que cuando yo viajo a otros países (y creo haber estado en todos los continentes) nadie me habla en mi idioma y tengo que amoldarme al suyo.
No espero ni quiero que la dirección o responsable de marketing o de lo que sea conteste a esta opinión, porque sinceramente no me interesa saber la suya.
Si tengo algo claro es que jamás volveré a alojarme aquí, eso sí, si vuelvo a la isla sí que pasaré a saludar a los amables empleados del restaurante.

• Se alojó el noviembre de 2014, viajó en pareja
Margaret C, Community Manager en Kn Columbus Aparthotel, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2014
Estimado cliente:

Gracias por comentario. Aunque no le interese nuestra opinión, permítame que responda puesto que hay otros lectores que sí pueden estar interesados. Respeto su opinión aunque hay aspectos que deben ser matizados para no generar equívocos.

Por su experiencia como viajera sabrá que la industria turística trata de adaptarse a su cliente principal. La mayoría de nuestros clientes prefiere que se le hable en inglés. Así lo hacemos. Estoy segura que cuando nuestro personal detectó que usted era española, le hablaron es español. Solo trataban de ser amables dirigiéndose a usted en el que pensaban que era su idioma.

Probablemente usted buscara otro tipo de alojamiento y el nuestro no cumplió con sus expectativas. Lo lamento mucho, de verdad, porque nosotros intentamos proyectar nuestra imagen de la mejor manera posible para no generar expectativas erróneas. Estamos ubicados cerca de la vida nocturna de la localidad, que es algo altamente valorado por nuestros clientes.

La frecuencia de limpieza de un apartahotel de 3 estrellas con 480 habitaciones (hay muchas diferencias con un hostal, término que entiendo que utiliza despectivamente) no es diaria. Existen otras categorías de establecimiento que lo hacen a diario, así como las sábanas y las toallas. Pero tienen otro precio. Entendemos que cada cliente elige uno u otra categoría en función del presupuesto que quiera dedicarle al alojamiento. Lo que no debe ocurrir, y le doy toda la razón, es que la toalla estuviera sucia. Entiendo perfectamente su su malestar y así lo comunicaré al departamento correspondiente, así como su halago al personal del restaurante. Queremos mejorar y los comentarios de los clientes nos ayudan a ello.

En cualquier caso, le agradecemos que nos haya visitado y esperamos que siga viniendo a Tenerife, que es una isla preciosa.

Un cordial saludo,
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2014 mediante dispositivo móvil

Fui con algo de miedo por algunas críticas que leí sobre habitaciones viejas. Pero cuando llegue...sopresa! Mi habitación era fantástica! De un cuatro estrellas de los buenos!. Allí me explicaron que lo acaban de reformar todo (hasta hace poco tenían algunas habitaciones viajas). Me comentan que están tramitando para ser un 4 estrellas. Hay que aprovechar ahora!! 4 estrellas a precio de 3. Un chollo!

• Se alojó el noviembre de 2014
Margaret C, Community Manager en Kn Columbus Aparthotel, respondió a esta opinión, 17 noviembre 2014
Estimado Cliente:

Muchas gracias por su comentario. Nos alegra muchísimo que haya disfrutado de su estancia con nosotros y que le hayan gustado tanto nuestras habitaciones reformadas.

¡Esperamos volver a verle pronto!

Porriño, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2014

Nos alojamos 8 noches en media pensión.
La habitación recientemente reformada, muy agradable y modernita, con una pequeña cocina.
El desayuno y la comida bastante bien, aunque muy orientado al cliente inglés/alemán. El servicio del comedor muy bueno y súper amables(de lo mejor).
En general el personal del hotel muy bien.

El tema del ruido, por lo menos en este mes de septiembre nada fuera de lo normal, ni por la mañana ni por la noche.

No me gusto que permitan que cojan todas las amacas de la piscina a primera hora y después se vallan a desayunar(creo que deberían eliminar ese comportamiento).

Lo dicho, me parece un hotel que cumple bastante bien si lo que quieres es salir a conocer la isla.

Se alojó el septiembre de 2014, viajó en pareja
Margaret C, Community Manager en Kn Columbus Aparthotel, respondió a esta opinión, 18 septiembre 2014
Estimado JJlop:

Muchas gracias por su comentario. Para nosotros es muy gratificante cumplir las expectativas de nuestros clientes pues nuestro negocio es hacerles pasar unas vacaciones agradables.

Esperamos tenerle pronto en cualquiera de nuestros tres hoteles. Mientras tanto, nos puede seguir en facebook, google + o pinterest bajo el nombre de Kn hoteles.

Atentamente,

¿Has estado en Kn Columbus Aparthotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Kn Columbus Aparthotel

Dirección: Avenida Santiago Puig 6, 38660 Playa de las Américas, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Playa de las Américas
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles balneario en Playa de las Américas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 192 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Kn Columbus Aparthotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Atrapalo, TripOnline SA, HostelBookers, Hoteles.com, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Kn Columbus Aparthotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Columbus Tenerife
Apartamento Columbus
Kn Columbus Aparthotel Tenerife/Playa De Las Américas
Columbus Aparthotel Hotel Playa De Las Americas
Columbus Apartments Tenerife

Si es el propietario o director del Kn Columbus Aparthotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.