“Si vas con niños no lo pienses. Lo poco negativo está muy compensado por todo lo positivo” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Spring Hotel Bitacora

Añadiste Spring Hotel Bitacora a tu lista de perfiles guardados
Spring Hotel Bitacora
4.0 de 5 Hotel   |   C/ California, 1, 38660 Playa de las Américas, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º7 de 59 hoteles en Playa de las Américas
Certificado de Excelencia 2014
EcoLíderesNivel Plata
Alegría-Dulantzi, País Vasco, ESP
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2014

Hemos podido disfrutar en familia de 2 semanas en sus instalaciones.
Es el quinto año que pasamos nuestras vacaciones en las Islas Canarias y posiblemente estas hayan sido las mejores de este periodo.
Las instalaciones son correctas, acogedoras y bastante modernas, tanto las habitaciones, como la recepción, el bar Hall, el bar de la piscina, el impresionante parque infantil, el miniclub, que es casi un Txiki-Park, las piscinas muy diferenciadas entre la infantil y la de adultos, con lo que no hay molestias, la zona solarium con muchísimas hamacas, y por cierto muy cómodas... (el tema de la ocupación de las mismas no es mas que un hábito, ya que los españoles quiten bajar a las 10:30 y estar en primera fila, y los ingleses, holandeses,... son madrugadores y utilizan esas primeras filas) y en servicios generales todo fantástico, la atención del equipo de camareros, el servicio de limpieza, el súper equipo de animación que preparan muy buenos shows por las noches varios días a la semana y son súper atentos con los niños con muchas actividades muy entretenidas tanto para mayores como para pequeños,..
Lo que menos positivo hemos encontrado ha sido el Buffet. Nos ha parecido un poco flojo y con poca variedad. Las cenas temáticas no daban mucho la talla ( falta de ambientación y poca variedad de productos temáticos).
Por otro lado, creo que unas instalaciones reformadas de estas caracteristicas deberían de tener WIFI libre, no solo en la recepción, sino también en otras zonas como el BAR PISCINA, o en el BAR HALL.
Volveremos.

Inma, Aimar y Sergio

Consejo sobre las habitaciones: De las habitaciones que dan a la piscina en las plantas mas altas de la 5 se ve el mar. Si hechas...
Características respetuosas con el medio ambiente: Son correctas y funcionan. Sensores de apertura en las ventanas de las habitaciones que apagan el aire acondicionado al abrirlo, lavabo de toallas según demanda del cliente, envases reutilizables.
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Bitacora O, Director de Relaciones Públicas en Spring Hotel Bitacora, respondió a esta opinión, 28 agosto 2014
Apreciado Inma, Aimar y Sergio

Nos complace saber que ha estado encantado con el servicio recibido, igualmente, le agradecemos su comentario sobre el personal de hotel. Tienen una enorme motivación y pasión por su trabajo, y nos complace comprobar que disfrutaron del programa de actividades diurno y nocturno. Sus palabras nos confirman que estamos haciendo un buen trabajo y nos motivan para seguir mejorando. Muchas gracias por las sugerencias.

De nuevo, muchas gracias por la confianza que muestra en Spring Hotel Bitacora y esperamos tener la oportunidad de saludarle de nuevo.

Saludos Cordiales,

Lasarte, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

La experiencia ha sido muy buena, la instalaciones perfectas y se ha realizando un importante trabajo de reforma que ha quedado muy bien.
La situación, las instalaciones, la atención del personal y la animación par los niños estupendas.
Lo hemos pasado genial.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia

Saludos Cordiales,
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

Enumero los puntos que recuerdo positivos:

Las habitaciones amplias, limpias y la decoración está bien. La cama 2x2 es cómoda. Nuestra habitación daba hacia la calle y, salvo una noche que estaban de fiesta en el hotel de enfrente, el resto muy tranquilas. De todas formas la fiesta acabó sobre las 23:00 así que bien.

La comida del buffet está bien teniendo en cuenta que es un buffet. En poco más de una semana no nos llegamos a cansar del buffet (y eso es raro habitualmente). Como en todos, hay mucho para ingleses, pero también hay comida "normal" para los españoles. En general está bien de sabor (con alguna que otra pifia).

Tienen una piscina para adultos (aunque no cubre del todo) y otra pensada para niños (0.60m hasta 1.40m) que tiene un tobogan. En la piscina de niños dejan colchones.

Junto al miniclub donde hacen actividades con los niños tienen un gran parque con columpios. Muy chulo.

La mayoría del hotel eran turistas ingleses (familias) y de otros paises. Algunos vascos.

El personal del hotel es excepcional: un 10 para ellos. Y +1 para Magda (gracias por todo).

El equipo de animación se lo curra bastante (para niños y para adultos): otro 10.

El día de salida, si sales tarde te dejan usar 30 minutos una habitación para que te puedas cambiar o duchar.

Los snacks del Todo Incluido incluyen polos flash y tarrinas de helado (lo digo por los niños).

A continuación enumero los puntos negativos:

- El picnic que preparan cuando pasas el día fuera se nos antojó un poco "simple" (embutidos, fruta y cosas muy sencillas). Teniendo en cuenta que se está pagando un Todo Incluido y que no estamos en todo el día en el hotel se podían esmerar un poco más aquí.

- Los horarios, como suele ser habitual, están pensados para los europeos y no para los españoles. Este problema es de casi todos los hoteles, que parece que el turismo español les importa un pimiento. Por ejemplo, la piscina cierra a las 18:00 cuando en España es frecuente que la gente baje a la piscina a esa hora dependiendo de las zonas. También es cierto que no son muy estrictos y no te dicen nada si sigues allí, pero eso de ver al personal recogiendo y limpiando mientras tu estás tumbado o bañándote pues estresa un poco. Lo mismo pasa con las comidas. Por ejemplo la cena es hasta las 21:00, y aunque no es del todo mala hora para empezar a cenar (aunque debes ir con cuidado para que no se te pase), el problema es que por ejemplo los niños no pueden ir a la minidisco (creo que era de 20:30 a 21:30) porque coinciden el horario.

- La piscina: hay un problema con las hamacas. Abre a las 10:00 y, en teoría, no se pueden reservar ... sin embargo, antes de las 8:00 ya está casi todo ocupado (la gente coloca las toallas y se va a desayunar o a seguir durmiendo). A veces dan las 12:00 o más y la gente aún no ha aparecido por la piscina (aunque han dejado la toalla pillando sitio). No parece lógico pagar una pasta para luego tener que andar de esta forma buscando sitio en la piscina. Y a mi personalmente me gusta madrugar pero no entiendo este punto. Aquí se ve que los "pícaros" o "listillos" no siempre son los españoles.

- Los snacks de la piscina también muy "pringosos", es decir, pensados para ingleses (mucho frito) aunque también hay fruta, sandwich (jamón york y queso en lonchas) y magdalenas. Para la cervecita estaría bien algo que acompañe mejor (embutidos, frutos secos ... vamos, lo que se toma cualquier español con una cerveza).

Resumiendo: el hotel está bien para ir con niños. Nosotros, si volvemos, seguramente repetiremos.

Por cierto, veo que por cortesía, la Dirección del hotel suele contestar a estos mensajes en TripAdvisor ... y que siempre responde igual pero nunca contesta directamente a los "puntos negativos" que se comentan. Se agradece que contesten pero quizá deberían "mojarse" un poco más y comentarlos.

Saludos

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Bitacora O, Director de Relaciones Públicas en Spring Hotel Bitacora, respondió a esta opinión, 19 agosto 2014
Apreciado Cliente,

En primer lugar, nos gustaría agradecerle que haya dedicado su tiempo a compartir con nosotros sus impresiones sobre nuestro hotel. Reciba nuestras más sinceras disculpas por no haber sido capaces de estar a la altura de sus expectativas.

Por supuesto, tomamos nota de su crítica constructiva e intentamos contestar a sus preguntas.

Aunque los picnics puedan parecer un poco “espartanos “…. hay una razón para ello … Nos gustaría poder darle una paella o un buen trozo de carne como picnic pero no es posible … los alimentos elegidos para el picnic obedecen a una razón higiénica , estan controlados por el sistema de APPCC , tenga en cuenta que han de ser alimentos a los que no les afecte por un periodo de tiempo determinado la ausencia de frio , imagínese que se va de excursión al Teide y deja la comida en el autobús o en el coche y hace calor … cuando Ud. se coma ese alimento que necesite conservarse en frio o a temperatura controlada va a intoxicarse y ya puede despedirse de sus vacaciones , créame que nos gustaría darle algo más apetitoso …pero no podemos poner en riesgo su salud .

Respecto a la piscina el hotel establece unos horarios que son de 10 a 18 h, que es cuando el socorrista está en turno de 8 horas laborables, no nos importa que Ud. se bañe antes o después mientras no moleste a nadie, lo único que no podemos garantizar su seguridad al no tener una persona que pueda socorrerle en caso de auxilio. También tenga en cuenta que con el elevado volumen de usuarios de la piscina debemos limpiarla y ordenarla adecuadamente para que este en el mejor estado posible para el día siguiente, es por eso que los operarios de limpieza deben desarrollar su trabajo y deben evitar que oscurezca para dejar la zona lo más limpia posible, imagínese que no pudieran realizar su trabajo… el solárium sería un horror y totalmente insalubre.
Los horarios de comedor también son limitados ya que el comedor debe estar listo para el siguiente servicio, hay que recoger, limpiar, montar etc. y el personal que acude al servicio de cena también tiene que acudir al servicio de desayuno, entre otras cosas los convenios laborales de hostelería establecen un descanso entre servicios de mínimo 10 horas por lo que tampoco podemos alargar más el servicio de cenas ya que necesitamos el personal para que le sirvan el desayuno .
Respecto a las hamacas podríamos escribir un libro … es cierto que muchos clientes se levantan a horas intempestivas para reservar las hamacas pero también es cierto que el hotel no puede cerrar hamacas a cualquier hora del día y en nuestra opinión no son más listos o listillos los que más madrugan sino los que no lo hacen y saben disfrutar de sus vacaciones sin necesitar una hamaca a 2 metros de la piscina , puede encontrar hamacas a 10 o 15 metros del agua sin necesidad de pegarse un madrugón ni de pelear con otros clientes por tener tal sitio u otro , como comprenderá 10 o 15 metros de la piscina no son suficientes para deshidratarse por calor hasta llegar al agua .

Respecto a los snack de la piscina …pues es cierto que lo que abundan son fritos y hamburguesas, pizzas y comida de este tipo que es la más demandada pero nos parece una buena idea su comentario y pondremos en marcha algún sistema para poder ofrecer frutos secos y por ejemplo aceitunas para poder tomarse una cervecita a estilo español , nuestro deber es preocuparnos por todos los clientes independientemente de su nacionalidad , si de esta forma van Uds. a estar más contentos y felices en sus vacaciones por nosotros no hay ningún problema en absoluto y es más nos gustaría tomarnos una cervecita con unas olivitas con Ud. en sus próximas vacaciones para agradecerle la sugerencia.

Una vez más le damos las gracias por haber compartido con nosotros su experiencia porque ésta nos ayuda a saber en qué puntos podemos mejorar nuestro servicio. Esperamos tener la oportunidad de sorprenderle positivamente en una próxima ocasión.
Atentamente,
oviedo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014

Hotel grande a precio normal. El bufett podría estar mejor, bastante normalito. Lo mejor de las comidas es el amplio horario de snacks en el bar de la piscina.
En relacion a la animacion, ( iba con 2 niños de 5 y 1 año) muy bien sobre todo los xhixos de niño club ( creó q se llamaba Javi y la chica era de albacete no me acuerdo del nombre). Lo q si que no me gusto es q en la mini disco el 75% de las canciones son en ingles y eso q la mayoría de niños eran españoles. Y lo peor de esto es la película q ponen después de la cena es siempre en ingles.
Falta mejorar estos aspectos.

Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
Bitacora O, Director de Relaciones Públicas en Spring Hotel Bitacora, respondió a esta opinión, 18 agosto 2014
Apreciado Huésped,

Respecto a las comidas del buffet no pensamos lo mismo que Ud. , ya que la calidad y variedad de los alimentos ofertados en nuestro buffet es muy superior al típico perrito caliente , hamburguesa o pizza ofrecida en el snack bar , en nuestro buffet todas nuestras carnes son frescas y no congeladas sumado a nuestra amplia oferta en pescados , pasta fresca , pastelería recién hecha hace que nuestro buffet sea uno de los mejores de la zona. Respecto a la animación infantil tenemos canciones de la minidisco en inglés y también en español y se van alternando unas y otras, las películas igualmente unos días se ponen en inglés y otros días se ponen en español, en el hotel tenemos más de 12 nacionalidades distintas de clientes y hay que ir adaptándose a todos ellos.

Saludos cordiales,
Un miembro de TripAdvisor
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2014

Desde que llegamos nos encontramos con obstaculos, llegamos a las doce hora de entrada y no nos dieron la habitacion hasta las dos de la tarde.
Encontrar una tumbona libre fue mision casi imposible, las piscinas parecian charcas, no te veias los pies, el agua super turbia y caminar por fuera de la piscina era deporte de alto riesgo, resbalaba una barbaridad, eso si te divertias un monton viendo caer a la gente.
Tienen un tobogan de agua que se esta descascarillando, mi hija tuvo que ir a enfermeria a que le quitaran un pedazo de
Plastico de debajo de la uña.
El servicio muy amable, personas encantadoras

Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
Bitacora O, Director de Relaciones Públicas en Spring Hotel Bitacora, respondió a esta opinión, 24 agosto 2014
Apreciado Huésped,

En primer lugar, nos gustaría agradecerle que haya elegido nuestro hotel para su estancia. Nos entristece que en esta ocasión su estancia no haya sido tan satisfactoria como esperaba, ya que tenemos como objetivo prioritario que nuestros clientes estén totalmente satisfechos y disfruten al máximo de su estancia.
Hemos analizado su comentario para comprobar que en todo momento fuimos serviciales. Lo lamentamos, pero no encontramos nada divertido que la gente se resbale en la rampa de bajada o subida en la zona de piscina como usted dice. Tenemos un cartel que avisa a nuestros huéspedes que tienen que tener cuidado ya que el suelo puede ser resbaladizo, aun a nuestro pesar los clientes estan usando la rampa sin zapatos o cholas, sin embargo no tenemos conocimiento de que alguien se haya caído.
Aunque pedi perdón personalmente en su último día de estancia por las molestias que ha sufrido su hija y por el inconveniente que han tenido durante su estancia, reciba otra vez nuestras más sinceras disculpas.
Una vez más le damos las gracias por haber compartido su experiencia.

Atentamente,

N.°7 de hoteles de lujo en Playa de las Américas
N.°7 de hoteles románticos en Playa de las Américas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 259 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Spring Hotel Bitacora 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Expedia, TripOnline SA, LogiTravel, Venere, Destinia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Spring Hotel Bitacora con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bitacora Tenerife Sur
Bitacora Tenerife
Bitacora Hotel Tenerife
Bitacora Hotel Playa De Las Americas
Hotel Vitacora
Spring Hotel Bitacora Tenerife/Playa De Las Américas

Si es el propietario o director del Spring Hotel Bitacora, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.