“Estupendo hotel para descansar en el sur de Tenerife” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Marylanza Suites & Spa

Añadiste el Marylanza Suites & Spa a tu lista de perfiles guardados
y 1 sitio más
Marylanza Suites & Spa
4.0 de 5 Complejo turístico   |   Los Arenales 20 | Los Cristianos, 38650 Playa de las Américas, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º14 de 63 hoteles en Playa de las Américas
Canarias
“Estupendo hotel para descansar en el sur de Tenerife”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

La verdad que el hotel está muy bien. en líneas generales el complejo está bastante limpio y es bastante tranquilo, un sitio perfecto para descansar. Me aloje en una habitación dúplex y la vista era fabulosa, al campo de golf. La habitación era bastante amplia y la terraza también.Destacar la comida, gran variedad tanto en el buffet como en les snack bar.el único inconveniente que le encontramos es que está un alejado de la playa y es necesario coger el coche para todo...por lo que vi es un hotel pensando para el descanso ya que casi no vi niños...

• Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios

1.460 personas han opinado sobre este hotel

Alger, Argelia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Acabamos de regresar de vacaciones, hemos estado en familia del 1 al 13/09, en régimen de todo incluido.
Por segunda vez nos alojamos en este hotel, la primera fue en 2011..Las razones que nos llevaron a repetir fueron las siguientes: Excelente ubicación ( cerca del Siam, de la autovía, lejos del tumultuo pero a tiro de piedra del centro), excelente trato del personal y...la comida ( se le conocía por "el Maripanza!!! por la excelente comida...)
He de decir que 2 de las condiciones siguen vigentes, la primera obvio, la segunda tb aunque haya cambiado parte del staff (Gracias Yenny eres una crack! Javier no digo nada de las cañitas, gracias a ti tb!)..
Ahora bien en cuanto a la comida no tengo calificativo... En primer lugar: repetitivo, aburrido, insulso, postres sin ninguna imaginación, mucho congelado...En segundo lugar: el show cooking (la plancha) es una suerte de carnes asadas nunca en presencia del comensal, sino que se va acumulando a la velocidad que el cocinero considere oportuna para terminar antes su turno..De modo que nunca caliente mas bien recalentado..Se supone que el turno de cenas por ej acaba a las 22h00 pero ya a las 21h15 ya están limpiando y con ganas de salir!! Y para los que cenamos en horario español: es todo un detalle..Claro que esto los ingleses que cenan a las 19h30 no lo ven...
Se ha notado en el hotel la apuesta por el reciclado, la ecología etc.. que me parece excelente, pero pfv no en la comida...Me explico: las carnes (pollo, cerdo o bistecs) que sobran de la plancha ( ya que se hacen sin control y no a petición del comensal..Inaudito!) se reciclan al día siguiente cortados y mezclados en diversas salsas generalmente bien condimentadas para tapar su sabor y dureza..Y magia potagia!!! Ya los podemos meter en diversos platos en las noches de cenas temáticas: oriental, mejicana etc..
He de decir que hemos tenido que salir en varias ocasiones a comer y cenar fuera del hotel, y los últimos días las pizzas y embutidos al igual que algún entrante era nuestro menú..
Es un aviso a la dirección para que retome la parte de la cocina y haga las oportunos cambios para recobrar el prestigio de su cocina: Este Hotel de 4 estrellas no puede permitirse desprenderse de lo que fue uno de sus alicientes. Cuidado que no le quedan muchos y la competencia es ruda..
Otro apartado: Limpiar las habitaciones no sólo consiste en cambiar toallas y hacer camas tb hay que fregar el suelo, limpiar el polvo..no todos los días pero 3 veces a la semana!!
Luego en lo que respecta: al cambio de toallas (1 €/ toalla), el alquiler caja fuerte (3€/día) me parecen detalles que delatan cierta rapiña!!
Estamos en 2013 el wifi debe ser accesible en todas partes del hotel, no sólo en recepción y piscina...
Las teles de las habitaciones podrían cambiarse!! muy anticuadas..Y en cuanto a las cadenas de TV pfv, existe satélite, Tv por cable, por interet..Sólo se pueden ver 9 canales de TV!!!..
Espero que esta crítica sirva de aviso y llame la atención de la dirección de este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación vista campo de golf, área E
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
MarylanzaSuites, Director General en Marylanza Suites & Spa, respondió a esta opinión, 20 septiembre 2013
Si cree que Walt Disney está congelado o que la Coca-Cola quita el dolor de estómago, absténgase de seguir leyendo, pues voy a desmontar otro mito, otra leyenda urbana: las sobras de los hoteles. Yo voy a hablar por Marylanza, cada cual que defienda lo suyo, pero desde luego en nuestro hotel absolutamente ningún producto que haya sido servido en el buffet y/o haya sufrido algún tipo de cocción se recicla o reutiliza. Sin excepción. Y el que lo dude no tiene más que quedarse hasta el final del servicio a ver lo que sucede con la comida, algo que moralmente y en los tiempos que corren me subleva, pero que no nos queda más remedio que hacer. Por tanto no es magia lo que utilizamos para las noches temáticas, sino ingredientes frescos de primera calidad. Las salsas se utilizan no para esconder sino para realzar su sabor (me alegra que éstas le parecieran normalmente bien condimentadas).

Si bien la idea del show-cooking es que se haga la carne o pescado a la plancha en el momento, en horas punta y para evitar colas e innecesarias esperas (queja habitual donde se ofrece este servicio) se puede llegar a preparar una cantidad con antelación para dar mejor respuesta ante la mayor demanda en momentos puntuales. Obviamente se debe hacer de manera controlada de acuerdo al horario y afluencia de clientes, no voy a negar que en ocasiones pueden no haberse considerado los tiempos de una manera adecuada. Sin embargo el cliente puede solicitar que se le haga la pieza que desee en el momento, no tiene por qué servirse de la bandeja. No obstante he vuelto a revisar este tema con nuestro Jefe de Cocina, si bien ello no le quita frescura ni calidad a las carnes y pescados que utilizamos.

Desde nuestros comienzos hemos apostado por dar la mejor calidad posible a un precio razonable, pues somos conscientes de que como hotel independiente y sin el soporte de una cadena queremos, podemos y debemos destacar sobre el resto de hoteles comparables. De ahí nuestra gran inversión, muy por encima de lo habitual en nuestra categoría, en alimentación, bebidas, limpieza y mantenimiento, por nombrar sólo lo más destacable y sin quitar importancia al resto de departamentos. Puedo asegurar que no hemos realizado ningún ajuste presupuestario en ninguna de esas áreas, aunque nunca hemos dejado de buscar alternativas ni de innovar. Puede suceder que estas mejoras no sean interpretadas como tales por todos los clientes. Por ejemplo ahora contamos con un servicio de snacks en La Palapa que está a años luz de lo que ofrecíamos hace dos años, sin embargo su gran éxito nos ha obligado a reducir en cierta medida la variedad (que no calidad) del almuerzo buffet ante la menor utilización de este recinto al mediodía. Si estos clientes sólo hacían uso del almuerzo y no del snack quizá sólo habrán percibido una limitación con respecto al 2011. Nosotros sin embargo debemos hacer un enfoque global, pues un hotel no es un servicio, sino la suma de muchos de ellos. Siento que estos clientes hayan sentido estos cambios como un deterioro de la calidad de nuestro hotel, por suerte parece que la percepción general es la contraria, y desde luego también la intención al hacerlos.

En nuestro estándar de limpieza de las habitaciones de clientes figura limpiar el polvo, barrer y fregar todos los días, vamos por tanto a realizar un seguimiento general de los protocolos de limpieza de las habitaciones ocupadas, y uno más específico de la camarera que tuvo asignada esa habitación durante la mayor parte de la estancia de estos clientes. En todo caso lleva tiempo en la empresa, conoce perfectamente nuestros procedimientos y no hemos tenido nunca queja de la misma (aunque ya no podremos decir esto último).

Nuestra empresa contempla grandes y continuas inversiones para la adaptación de nuestras instalaciones a los nuevos tiempos. Algunas son más notorias de cara al cliente, otras pasan más desapercibidas (aún siendo en ocasiones mucho más importantes). Entre las primeras están nuestras nuevas cerraduras de proximidad, o la paulatina sustitución de los televisores por nuevos LED. También estamos estudiando mejoras en nuestro servicio wifi. Por suerte otro signo de que estamos en el siglo XXI es la cada vez mayor conciencia ecológica de las empresas y personas, lamentablemente estas últimas suelen ser mucho más participativas en las acciones medioambientales cuando afectan al bolsillo, motivo por el que se estableció un cargo simbólico de un euro para el cambio de la toalla de piscina (hace dos años, por cierto, eran dos). No coincido con que cobrar la caja fuerte sea un signo de rapiña, o bien la misma está muy extendida en el mundo. Pero esa es otra leyenda urbana, la de que todo lo que se ofrece en un hotel debe ser gratuito. Sin embargo parece que no aplica a aviones, parques temáticos o cines (aunque es inconcebible ver una película sin palomitas, nunca he visto a nadie quejarse al pagarlas!)
Tenerife
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013

La verdad es que pensaba expresar mi opinion despues de las vacaciones, pero creo que seria mas positivo tanto para mi como para la empresa, expresar lo que siento, tanto los diez integrantes de la familia como la de mi mismo.
Llegamos al hotel con las expectativas de hace dos anos, pero muy a mi pesar no ha salido nada de lo que pensabamos. Es una opinion general entre los que hemos venido el tema de la comida asi como el comportamiento de parte del personal , sobre rodo del comedor Tagoror, salvo alguna honrosa excepcion, el personal incluyendo los cocineros un comportamiento bastante racano en cuanto al trataminento del producto, la materia prima, nunca vi en ningun hotel de los que estubimos las cantidades de carne y pescado ,frito en bandejas, con el consiguiente enfriamiento del producto y la perdida de jugo.quedando seco e incomible. Falta total de cocineros a partir de las 9:30, y sinceramente me sento muy mal que a las 9:50 , el cocinero nos apremiara a retirar de las bandejas si queriamos comer algo mas , porque a las 10:00 se retiraban los platos.
En cuanto al tema que nosotro somos 12 personas, en ningun momento pudimos ni comer ni desayunar juntos, siempre en mesas desperdigadas y la verdad en zonas muy poco iluminadas.
inconcebible, yo entiendo que la crisis nos afecta a todos pero los turistas que hacemos un gran esfuerzo para pasar unas vacaciones que recordemos todo el ano, sinceramente, no merecemos este trato.No quiero que esta critica sea ni acida ni corrosiva, simplemete poner en conocimiento de quien interese, que no son fornas de tratar a los clientes. Desde luego si queremos que los clientes repitan y fidelizar clientes, desde luego esta no es la manera.

Consejo sobre las habitaciones: No va a servir de nada, porque la empresa no se compromete a nada en cuanto a reserva de habitacione...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
MarylanzaSuites, Director General en Marylanza Suites & Spa, respondió a esta opinión, 12 septiembre 2013
Nuestro equipo (incluidos jefes departamentales y un servidor) intenta hacer las cosas de la mejor manera posible y tratamos de ser fácilmente accesibles para resolver aquellas que no fuimos capaces de hacer tan bien. Obviamente es muy importante contar con la opinión de nuestros clientes para tener una idea general de su experiencia en nuestro hotel y aprender de lo bueno y malo. Pero cuando el cliente se encuentra todavía en el hotel y podemos hacer algo para mejorar esa experiencia no veo la utilidad de Tripadvisor cuando es mucho más efectiva la vía directa. Por suerte pude localizar a este cliente para conversar con más detalle acerca de los puntos mencionados en su comentario.

Debo aclarar en todo caso que en nuestro hotel damos gran importancia a la información, la cual no debería ser motivo de ofensa ni interpretarse como apremio, sino como norma de cortesía que en el caso expuesto permite a los clientes servirse una vez más antes de proceder a retirar el buffet, evitando innecesarios inconvenientes. Además de nuestra gran vocación de servicio hacia nuestros huéspedes también tenemos un profundo respeto por los horarios, trabajo y vida personal de nuestros empleados, por lo que siempre ateniéndonos a los horarios establecidos y anunciados no podemos estar a expensas de la sobremesa de unos u otros clientes para ir retirando las bandejas del buffet una vez finalizado el servicio, primer e ineludible paso para el procedimiento completo de limpieza y preparación del siguiente servicio.

Aquellos que nos visiten como grupo pueden trasladar sus necesidades a nuestro Maitre o al encargado de turno, intentaremos complacerles dentro de nuestras posibilidades, pues hay limitaciones fuera de nuestro control en función del servicio y el horario en que planean acudir al restaurante. A nosotros nos encanta ayudar y dar servicio a nuestros clientes, además es para lo que nos pagan, pero es muy importante la comunicación, pues normalmente con coordinación y poniendo cada uno de su parte se encontrarán alternativas válidas.

No podemos garantizar el cumplimiento de todas las peticiones que tenemos referentes a habitaciones, orientación o vista, pero sí nuestro empeño en hacerlo. Cuando no lo hemos logrado ha sido por la alta ocupación, cambios imprevistos o cualquier otra de las miles de situaciones que pueden acontecer en un hotel, desde luego nunca por dejadez. A pesar de nuestra gran inversión en tiempo, esfuerzo y energía podría suceder que no pudiéramos darle la habitación que usted quería, pero tenga por seguro que tampoco será “la que le toque”.

La crisis… A nosotros no nos gusta hablar de ella, de hecho nuestra meta y mayor recompensa es que nuestros clientes la olviden mientras están con nosotros. Aunque en muchas empresas la crisis ha sido motivo (y en algunos casos excusa) para recortes en calidad y servicio, nosotros intentamos dar cada vez más y mejor. Ganando dinero, claro está, para asegurar la continuidad de la empresa, la felicidad de sus dueños, mi salud mental (que es directamente proporcional a las dos primeras) y el trabajo de nuestros empleados. Pero así es como tiene que ser, con crisis o sin ella.
Tarragona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Marylanza es un hotel a destacar por su limpieza. Las habitaciones son muy amplias. Las que tienen acceso directo a la piscina cuentan con una terraza y jardín. No hay mucho servicio de animación, por lo que es un hotel tranquilo y nada ruidoso. Ideal para vacaciones de relax pero sin descartar ir con niños. Las piscinas no son muy grandes, pero son seguras y de agua templada, con socorristas. La comida es variada y casera. Los camareros y el resto del personal superamables. Un poco alejado del centro y de la playa.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

El primer viaje con nuestra hija de 10 meses este Agosto del 2013.

El hotel es muy bonito, pequeño y tranquilo. La playa no está lejos pero hay que darse un paseíto y la vuelta es algo cuesta arriba. Centros comerciales en las inmediaciones.

La habitación muy bien, amplia y bonita. Desde luego un acierto coger un apartahotel en lugar de hotel con un bebé. Nos tocó con vistas a la piscina, cerca del restaurante. A pesar de ello, era muy silenciosa. Después de conocer el hotel, la segunda mejor opción después de las que tienen vistas al campo de golf. Hay algunas que dan a la carretera y creemos que pueden ser más ruidosas y con peores vistas.

El buffet quizá sea el punto más débil del hotel, ya que no es muy grande y tampoco hay demasiada variedad. Aunque esto se compensa con un snack bar excepcional en la piscina.

Las piscinas muy bonitas, durante el día cuesta encontrar hamacas libres pero a partir de las 5 o 5:30 se convierte en piscina privada, pues la gente desaparece por completo.

Pero lo que sin lugar a dudas destacamos del hotel es la amabilidad de todo el personal, siempre dispuestos a ayudarte y hacer que te sientas como en casa. Los camareros todos encantadores, con los que hemos tenido la suerte de tratar más, Fátima, Iván, Yenni, Silvia, Hristo, Carmen (creo que se llamaba), Fran, y sobre todo Manuel, un sevillano super atento y un tío genial. También merece especial mención la cocinera Paula, siempre en la plancha con una sonrisa en la cara.

Nuestra valoración general del hotel es muy positiva, sin duda es un sitio al que volveríamos.

Consejo sobre las habitaciones: Si es posible solicitar vistas al campo de golf, o en su defecto piscina. Las habitaciones a la carr...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Marylanza Suites & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Marylanza Suites & Spa

Dirección: Los Arenales 20 | Los Cristianos, 38650 Playa de las Américas, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Playa de las Américas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Suites Piscina
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa de las Américas
N.°9 de hoteles de lujo en Playa de las Américas
N.°9 de hoteles para familias en Playa de las Américas
N.°12 de hoteles románticos en Playa de las Américas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 116 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Marylanza Suites & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, HotelsClick, Travel Republic (UK), Destinia y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Marylanza Suites & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Marylanza Tenerife
Hotel Marylanza Golf Resort
Marylanza Suites & Balneario
Marylanza Suites And Spa
Marylanza Hotel Playa De Las Americas

Si es el propietario o director del Marylanza Suites & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.