“Respirar aire fresco” 5 de 5 estrellas

San Salvador, El Salvador
14 opiniones de atracciones
“Respirar aire fresco”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

Mombacho es un parque de reserva natural, tiene varios senderos para caminar, unas caminatas duran una hora y media, otra de dos y el más grande de cuatro horas. Se requiere llevar chaquetas para el frío o la lluvia que de pronto cae, llevar mucha agua, zapatos cómodos y una buena cámara para fotografiar en los diferentes miradores. Su costo para entrar es: extranjeros $15.00 y nacionales $6.00 (si utilizan transporte que los lleve hacía arriba) porque pueden subir a pié y su precio es más cómodo. Arriba se puede adquirir agua y algún bocadillo sencillo (no hay RESTAURANTE).

Visitado el agosto de 2013

Managua, Nicaragua
“Para disfrutar con la naturaleza y el paisaje”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2013

Es un santuario natural. Precioso! con posibilidades de sentarte a tomar un cafe, mi rador caminatas, eventos especiales

Visitado el junio de 2013
Managua, Nicaragua
11 opiniones de atracciones
“Una caminata para recordar...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2013

Salimos desde Granada en un bus local hacia la comunidad de Nandaime (nos costó 9 córdobas aprox) y le pedimos al cobrador que nos avisará bajar en la entrada de Mombacho (fueron como poco menos de 30 hora el trayecto pero trata de llegar temprano para que te toque un asiento porque sino te toca parado y tienden a llenar de gente tooodo el bus).

Nos bajamos en la entrada de Mombacho (creo que le conocen también como el Empalme) de ahí decidimos caminar hasta la cima, primero llegamos a la estación de la reserva natural (si subes caminando son sólo $3 USD para extranjeros). Y seguimos nuestro camino... antes de llegar a la Hacienda El Progreso logramos ver monos aulladores descansando en árboles junto al camino y diversas aves. De la Hacienda hacia arriba el camino es más retador pero la cima vale la pena (no olvides llevar agua y algunas barritas o algo de comer ligero). El descenso caminando no es bueno si tienes problemas en las rodillas porque es muy vertical... así que con cuidado.

Date un respiro y tomate un café en la Hacienda, y si puedes platica con las personas de ahí sobre las leyendas del lugar... disfrútalo mucho! (no olvides llevar zapatos cómodos, repelente y en la cima necesitaras un rompevientos, es algo fresco)

Visitado el julio de 2013
Canada, Kentucky
4 opiniones de atracciones
“una caminata... que vale la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2013

hicimos una caminata sobre el mombacho, aunque dilatamos casi 3 horas en el tour, valio la pena, la informacion que nos brindo el guia sobre las aves que acampan sobre el sector, mariposas y aves increibles. cansado pero vale la pena.

Visitado el abril de 2013
Rivas, Nicaragua
3 opiniones de atracciones
“paisaje”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2013

es un lugar rodeado de mucha naturaleza, el volcan se ve lindo, mas por la tarde es bonito andar en ese lugar, el paisaje se ve precioso.

Visitado el abril de 2013