“Una de las mejores vistas del país” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 5 de 17 Atracciones en Granada
Tipo: Volcanes, Al aire libre
Información sobre la atracción
489 opiniones sobre atracciones
“Una de las mejores vistas del país”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2013

Si no se dispone de vehículo propio o no se quiere contratar un tour, el Volcán Mombacho puede visitarse de forma independiente. Puede accederse en bus tanto desde Granada como desde Managua, bajando en el llamado Empalme de Guanacaste. Desde ahí hay un kilómetro y medio hasta las taquillas de la reserva (puede ir a pie o tomar uno de los mototaxis que esperan al lado de la carretera). En la entrada hay que decidir si se sube a pie (dos dólares para residentes y tres dólares para extranjeros) o en camión (siete dólares para residentes y diecisiete dólares para extranjeros) hasta la estación biológica, a 1150 metros de altura. De jueves a domingo, los camiones suben con más frecuencia (cuatro veces al día, 8:30, 10:00, 13:00 y 15:00). Nosotros subimos a pie en un trayecto de dos horas por un sendero adoquinado con una pendiente muy pronunciada. A medio camino se pasa por la Hacienda El Progreso-Café Las Flores, donde se puede tomar café y agua gratis.
Al llegar a la estación biológica (donde hay servicio de restaurante y de alojamiento) se pueden recorrer varios senderos, El Cráter (de una hora y media de duración, sin guía, bien señalizado y entre el bosque, que fue el que hicimos nosotros), El Puma y El Tigrillo (más largos y obligatoriamente guiados).
La maravillosa vista desde El Mirador de los Quemados justifica por sí sola la visita: Las Isletas, el Lago Cocibolca, Granada, la Laguna de Apoyo, el Volcán Masaya y el Lago Xolotlán.

Visitado el agosto de 2013

San Salvador, El Salvador
14 opiniones sobre atracciones
“Respirar aire fresco”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

Mombacho es un parque de reserva natural, tiene varios senderos para caminar, unas caminatas duran una hora y media, otra de dos y el más grande de cuatro horas. Se requiere llevar chaquetas para el frío o la lluvia que de pronto cae, llevar mucha agua, zapatos cómodos y una buena cámara para fotografiar en los diferentes miradores. Su costo para entrar es: extranjeros $15.00 y nacionales $6.00 (si utilizan transporte que los lleve hacía arriba) porque pueden subir a pié y su precio es más cómodo. Arriba se puede adquirir agua y algún bocadillo sencillo (no hay RESTAURANTE).

Visitado el agosto de 2013
Managua, Nicaragua
“Para disfrutar con la naturaleza y el paisaje”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2013

Es un santuario natural. Precioso! con posibilidades de sentarte a tomar un cafe, mi rador caminatas, eventos especiales

Visitado el junio de 2013
11 opiniones sobre atracciones
“Una caminata para recordar...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2013

Salimos desde Granada en un bus local hacia la comunidad de Nandaime (nos costó 9 córdobas aprox) y le pedimos al cobrador que nos avisará bajar en la entrada de Mombacho (fueron como poco menos de 30 hora el trayecto pero trata de llegar temprano para que te toque un asiento porque sino te toca parado y tienden a llenar de gente tooodo el bus).

Nos bajamos en la entrada de Mombacho (creo que le conocen también como el Empalme) de ahí decidimos caminar hasta la cima, primero llegamos a la estación de la reserva natural (si subes caminando son sólo $3 USD para extranjeros). Y seguimos nuestro camino... antes de llegar a la Hacienda El Progreso logramos ver monos aulladores descansando en árboles junto al camino y diversas aves. De la Hacienda hacia arriba el camino es más retador pero la cima vale la pena (no olvides llevar agua y algunas barritas o algo de comer ligero). El descenso caminando no es bueno si tienes problemas en las rodillas porque es muy vertical... así que con cuidado.

Date un respiro y tomate un café en la Hacienda, y si puedes platica con las personas de ahí sobre las leyendas del lugar... disfrútalo mucho! (no olvides llevar zapatos cómodos, repelente y en la cima necesitaras un rompevientos, es algo fresco)

Visitado el julio de 2013
Canada, Kentucky
4 opiniones sobre atracciones
“una caminata... que vale la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2013

hicimos una caminata sobre el mombacho, aunque dilatamos casi 3 horas en el tour, valio la pena, la informacion que nos brindo el guia sobre las aves que acampan sobre el sector, mariposas y aves increibles. cansado pero vale la pena.

Visitado el abril de 2013