“El bikini no es un invento moderno” 5 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Información sobre la atracción
Oviedo, España
43 opiniones sobre atracciones
“El bikini no es un invento moderno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 febrero 2012

A pesar de estar en obras de rehabilitación la villa y no estar abiertas para la visita aún todas las salas, los mosaicos romanos son impresionantes. Uno de los más famosos es el de una serie de mujeres en lo que hoy conocemos como bikini. Recomiendo cercirarse del fin de las obras para no llevarse un chasco (pueden eternizarse, pues a la fecha de nuestra visita se nos había dicho que ya estarían finalizadas).

Visitado el octubre de 2011

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
Madrid/Sevilla
27 opiniones sobre atracciones
“Un lugar maravilloso, Un timo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2011

Debe ser un lugar maravilloso, espectacular, por el 10% del total que vimos. Hicimos parada y fonda en Piazza Armerina por ver esta atraccion y nos equivocamos. Seguro que los mosaicoco merecen la pena una visita, pero lo que no merece la pena es el trato tan deningrante que le hacen al turista. Cuando sacas la entrada, que no es barata, nadie te informa que el 90% esta cerrado o en mantenimiento, solo cuando entras es cuando te sientes timado y si pides explicaciones se encogen de hombros, me parece que con actitudes de estas mal vamos. Comprendo que todo tiene su mantenimiento, pero "la informacion te da opcion".

Visitado el noviembre de 2011
Mar del Plata, Argentina
20 opiniones sobre atracciones
“Una joya patrimonio histórico de la Humanidad"”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

Allí se encuentran los mosaicos de sus pisos que cuentan la historia romana durante la dominación de ellos en estas tierras.
Forman escenas de la historia y cada mosaico no tiene más de un centímetro cuadrado.
Dimensionar la creatividad y el trabajo de esta villa es imponderable.

Visitado el junio de 2011
Alicante
“Visita decepcionante”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2010

Es una pena que siendo un monumento de tanta importancia y relevancia artística, siendo además Patrimonio de la Humanidad ofrezca una visita tan decepcionante. Al menos en verano de 2010, sólo se podía visitar el 5% del conjunto, con aglomeración de gente y un calor agobiante porque los mosaicos están cubiertos por una especie de invernadero (¿realmente es la mejor opción para su conservación?). Al preguntar a los empleados, nos contestaron que estaba en su web publicado, aunque ningún cartel anunciaba la visita restringida. Eso sí, el precio de la entrada bajó a los 5 euros, aunque realmente me hubiera evitado desviarme de mi camino para llegar hasta la Villa Romana.