“Buena estancia en Pinhal do Sol” 4 de 5 estrellas

Pinhal do Sol Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Sitio de Semino, Quarteira 8125, Portugal   |
Ocupa el puesto n.º6 de 12 hoteles en Quarteira
Madrid
“Buena estancia en Pinhal do Sol”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

Hace unos dos meses que visité el hotel con mi familia y a continuación les doy los detalles acerca de mi estancia en el Pinhal do Sol:

UBICACIÓN: a pesar de las numerosas críticas que leí en Internet antes de visitar llegar a Quarteira acerca de lo complicado que era encontrar el hotel, decir que para mí, es el complejo que más fácil me ha resultado ubicar. Las señales indicativas de lugares y de tráfico en Portugal son mucho mejor (y mucho más grandes) que en España. Nosotros pusimos el GPS dirección Quarteira y lo quitamos antes de llegar porque no nos localizaba la calle donde está ubicado el hotel, es decir, este no nos hizo falta una vez cruzada la frontera.
Desde el desvío de la A-22 a Quarteira, solo hay que seguir las indicaciones hacia donde indique Quarteira, nada de Quatro Estradas, ni Loulé ni Faro. Una vez se siguen las indicaciones hacia esta población, y pasados unos cuantos metros desde el desvío, se ve un parque acuático bastante grande. Ya situados ahí, hay una calle que gira a la izquierda, y se ve un pequeño cartelito del hotel. Solo hay que seguir esa calle y llegaréis al hotel.

RECEPCIÓN: para nosotros, desde un primer momento, íbamos un poco asustados porque no entendemos nada de portugués, pero por fortuna, la recepcionista que nos atendió sabía defenderse con el español. Creo que era la única persona del hotel que podía entablar una conversación fluida en este idioma. Sin embargo, el hecho que no se hablara español en Pinhal do Sol tampoco nos resultó una molestia. La recepción era acogedora, pequeñita y estaba, en su momento, decorada con elementos navideños.

HABITACIÓN: nosotros solicitamos una habitación familiar y la verdad es que la que nos dieron era bastante amplia. Tenía dos camas individuales y una de matrimonio, separadas en distintas estancias. Las primeras horas que estuvimos en el hotel pasamos bastante frío, porque la habitación, al ser tan grande, y el aparato de calefacción, al tener tan poca potencia, no calentaba demasiado rápido. Tenía un baño antiguo, pero funcionaba bastante bien. También leí muchas críticas de que no llegaba el agua caliente a la ducha, pero a nosotros eso no nos ocurrió. Había un radiador calefactor en el baño. En la estancia principal había una mininevera, un sofá, un sillón, y una TV de aproximadamente 14", que solo tenía un canal en español (Canal Sur). La habitación disponía de un hervidor de agua (podías solicitar té por 50 cent.) y plancha. Lo que no me gustó mucho de esta es que tenía muy malas vistas (hacia un campo bastante abandonado), que la puerta de entrada no era muy segura (podía ser forzada con facilidad) y que las almohadas estaban consumidas por el tiempo, es decir, estaban planas como una tabla de madera.

INSTALACIONES: el complejo hotelero en sí es bastante grande. Se divide en dos partes: la de las habitaciones, y la de ocio (restaurante, piscina). Desde la habitación que se nos asignó teníamos que caminar a través de interminables pasillos durante por lo menos seis o siete minutos para llegar hasta el restaurante. Había otro camino para reducir el tiempo, que era salir a la intemperie, pero en invierno era esa la cuestión. El hotel tenía dos plantas, y solo hay dos ascensores al lado de recepción. Para nosotros no era inconveniente subir escaleras (estábamos en la segunda planta), para llegar a nuestra habitación.
Se puede dejar el coche en el gran espacio del que dispone el hotel para ello, y también hay posibilidad de dejarlo cubierto bajo una especie de soportales.
La piscina era pequeñita, y no había mucho espacio para las hamacas.
El restaurante y el bar también era pequeño, pero en invierno, como había muy poca gente en el hotel, se estaba muy tranquilo.
Una cosa que no me gustó fue los gigantescos badenes que nuestro coche tenía que soportar al entrar o salir del hotel.

COMIDA: nosotros disfrutamos del régimen de todo incluido, y en mi opinión, es una buena opción porque los restaurantes son bastante caros en Portugal y sale rentable por lo que contaré a continuación.
El buffet no es tal, simplemente es un restaurante en el que hay muy poquita variedad de comida y no te la puedes servir tú mismo, sino que el chef es quien te la sirve. Yo creo que eso lo hacen para que la gente no repitiera plato ni escogiera varias veces de la misma comida, ya que no volvían a reponer. El chef es quien te recomendaba qué comer y te echaba en el plato la proporción que el veía conveniente, no tenías posibilidad de elección. Esto no lo he visto nunca en ningún hotel y la verdad es que no me agradó mucho. Eso sí, la comida era bastante buena.
Los desayunos, que eran muy repetitivos, estaban enfocados principalmente al turista inglés, porque solo había huevos fritos, alubias, tomates, manzanas y poco más. Los zumos estaban asquerosos. Para comer (a la hora que nosotros acudíamos siempre estábamos solos en el restaurante) sí había "variedad", todos los días cambiaban de menú, aunque había cosas menos elaboradas que en la cena, y aquí sí, te podías servir tú mismo. Las sopas y cremas estaban muy buenas. Por las noches sí había gente, el chef era quien te servía y la cena estaba muy buena.
Respecto a las bebidas: en la comida y en la cena era obligatorio pedirse algo. La botella de agua, una simple botella de agua de 0,15€ que el responsable del hotel compraba horas antes en el supermercado LIDL que había al lado del hotel, junto con la bollería del desayuno (lo digo porque así lo vimos), costaba la friolera de 2,5€. Por eso digo que el TI sale rentable.

BAR: era un bar acogedor, aunque muchas veces hacía frío porque no ponían la calefacción. Había un billar pequeño y un futbolín. El horario del TI de bebidas acaba a las 22:00 horas. Cuando llegamos el primer día sobre las 16:30 hora portuguesa, comimos unos sándwiches de jamón y queso, porque a esa hora, solo ofrecían esos. Las demás variedades, en un primer momento, se elaboraban hasta las 15:00. Al siguiente día salimos del comedor antes de las 15:00 y pedimos unos sándwiches para las niñas, y con mala cara nos los hicieron. Sin embargo, al tercer día, llegamos al bar alrededor de las 14:45 y se negaron a hacer los sándwiches que habíamos pedido, porque habíamos llegado después de las 14:30 (habían escondido el cartel en el que ponía que el horario de los sándwiches terminaba a las 15:00). Ese día nos aguantamos, pero al siguiente, que también se negaron porque decían que habíamos comido en el comedor antes de acudir al bar, les discutimos sacando el papel donde ponían el horario y nos los sirvieron refunfuñando.
Las bebidas que servían, por lo menos el refresco de naranja, estaba bastante malo. No eran marcas conocidas, sino marcas locales.
Los camareros eran bastante amables, a excepción de la mujer con gafas que se negaba siempre a elaborar los sándwiches.
En el restaurante hay WIFI gratis y animación algunas noches, solo hubo karaoke y música en vivo.

ALREDEDORES: Portugal es muy diferente a España, se ve que hay todavía bastante pobreza por algunas zonas. Sin embargo, cerca de Quarteira hay varias urbanizaciones millonarias que no aparentan estar en este país. Son la urbanización Quinta do Lago, Vale do Lobo y la que hay en Vilamoura, donde se ubica el gran hotel Hilton. Recomiendo visitarlas, hay un gran contraste.
Otra visita indispensable es el Cabo de San Vicente (3 horas en coche ida y vuelta desde hotel por la A22). También recomiendo visitar Lagos, Loulé, Albufeira, Quarteira, Vilamoura, Tavira, Portimao y Faro, ya que hay cosas muy bonitas.

OPINIÓN GENERAL DEL HOTEL: lo recomiendo a todo al que vaya al Algarve unos cuantos días sin gastarse demasiado. Volvería , pese a sus peros, cosa que todos los hoteles tienen. Está bien ubicado, se come bien, las instalaciones están bastante bien, es muy tranquilo y es asequible para los servicios que ofrece. Lo que sí deberían mejorar es esa tacañería al ofrecerte los servicios que has pagado, aunque viendo lo caras que son allí las cosas y el nivel de vida que tienen los portugueses, es ciertamente comprensible.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

Málaga, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2013

Estuve con mi familia, unos días en este hotel, y realmente, quede contentisima, el servicio, la limpieza, todo en general !!!!! Muy bien. Muy contenta, vamos a repetir. Lo recomiendo !!!!!! Y los precios, excelentes !.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2012

He pasado unas mini vacaciones en este hotel con mi novia y yo nos encantó este hotel. Yo que quedado muy surpreso por todas las facilidades que tenia, en el hotel había varios servicios: de transporte gratuito a la playa, Quarteira, Vilamoura y cancha de tenis. El desayuno bantante bien y recomiendo este hotel. Voy a volver pronto quiero dar las gracias al personal por las vacaciones ....

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Pontevedra, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2011

No se en que tipo de hotel se alojan los que le dan buena nota a este seudo hotel.
Primero:
No es un hotel es un complejo de apartamentos muy viejos.Esta muy descuidato y falto de mantenimiento exterior, te encuentras cosas rotas y descuidadas
Segundo:
El mobiliario es antiguo, los colchones muy viejos y te da un dolor de espalda horrible.
Las habitaciones son grandes con una TV pequeñisima.
Tercero: esta bien situado a pocos km de vilamoura y cerquisima de un parque acuatico. El personal es muy buena gente.
cuarto:
Anuncian wifi que solo dispone en recepcion.
Es tan tan malo que contratamos 1 semana y nos fuimos a los 3 dias.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Quarteira

Tarifa, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2011

Maravilloso todo el hotel, resaltar el desayuno, yo en particular aparte de la pechá de desayunar que me daba con lo que cogía del desayuno tenía luego para bocadillos todo el día, llévate el bolso vacio y vuelve a la habitación con pan y chacina para el almuerzo y la merienda jejeje y todo ello por 40 pavos la noche

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con clever-hotels.com

¿Has estado en Pinhal do Sol Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pinhal do Sol Hotel

Dirección: Sitio de Semino, Quarteira 8125, Portugal
Ubicación: Portugal > Algarve > Faro District > Quarteira
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º6 de 12 hoteles en Quarteira
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 24 € - 80 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Pinhal do Sol Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Travel Republic (UK), Muchoviaje, Low Cost Holidays, 5viajes2012 S.L., HostelWorld, Hoteles.com, Despegar.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Pinhal do Sol Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pinhal Do Sol Quarteira
Sol Hotel Pinhal Do
Hotel Pinhal Sol
Quarteira Sol Hotel
Sol Hotel Quarteira

Si es el propietario o director del Pinhal do Sol Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.