“GRATA VISITA” 4 de 5 estrellas

21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 36 votos útiles
“GRATA VISITA”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

A nosotros nos gustó mucho la visita,muy bien explicada,el grupo que entramos era de 8 personas contándonos a nosotros 2,por lo que cualquier pregunta era bien respondida.
Enseñan todos los tipos de vinos que allí tienen,hay también un audiovisual,y después te ofrecen un par de tasteos de los vinos,tienen también una tienda donde venden sus productos mejor de precio.Hay varios tipos de visitas de distinto precio,nosotros cogimos la más barata por falta de tiempo,5 euros,pone que es de 10 a 15 minutos y bien bien estuvimos unos 25,fantástico.
No perderse las barcazas que están amarradas en el río de la firma con sus barricas.

Visitado el agosto de 2013

• Turco primero
Murcia, España
90 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 123 votos útiles
“MAS FACHADA QUE CONTENIDO”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2013

Aprovechando nuestra visita a Oporto, cruzamos el puente de "Luiz I" para llegar a la margen izquierda del río, donde se ubican más de 50 bodegas de los famosos vinos locales. Aunque en la Oficina de Turismo nos dieron un plano con horarios de visitas hasta las 19.00 h. (en verano), cuando llegamos a las 17.01 a una de ellas, nos dijeron que hacía un minuto que había comenzando la última visita del día (¡que puntualidad!) y que todas las bodegas tenían iguales horarios. No obstante nos acercamos a la muy próxima de "Sandeman", conocida entre los españoles algo mayorcitos por aquellos anuncios en blanco y negro de los sesentas donde un fantasma vestido de negro saltaba de tejado en tejado y que terminaba con aquello de: "Sandeman, el hombre de la capa" y que nos ofrecían el mejor sherry del momento (realmente muy bueno). Aquí tuvimos más suerte pues había visitas hasta las 18.30, saliendo un pequeño grupo cada 15 minutos, así que nos apuntamos a la siguiente (en francés). Una amable señorita con muy buen acento de la lengua de Victor Hugo y ataviada ¡cómo no! con una capa negra que le llegaba hasta los pies que daba miedo y un sombrero cordobés igualmente "preto" (negro), nos fue acompañando por la bodega y explicándonos el recorrido. Mientras esperábamos la hora de comienzo vimos allí mismo una breve exposición (bautizada como museo) donde se explicaban los comienzos del fundador de la compañía y que la misma tiene bodegas en Oporto y en Jérez, comercializando ambos caldos. Nuestra guía nos fue llevando por las diferentes naves, comentando las características de las barricas, toneles y pipas, así como los 4 tipos de vino de Oporto que hay (hay quien añade una quinta clase). Después de unos 15 minutos nos sentó en un mini cine donde nos proyectó una filmación que venía a contener lo mismo que el mini-museo. No había pasado ni veinte minutos de visita cuando nos plantó ante las mesas de degustación (contiguas a la tienda, como suele pasar siempre), donde pudimos probar un "blanco" muy bueno y un "tawny" que no le andaba a la zaga. En otras visitas de mayor duración (y precio) se pueden degustar más tipos de vino, pero o eran por la mañana o había que desplazarse a los viñedos de Sandeman, a algunos kilómetros de la ciudad. Nosotros que ya llevamos algunas bodegas visitadas por esos mundos, íbamos pertrechados de lo que en España llamamos "pasto seco", es decir, avellanas, cacahuetes, pistachos y otras menudencias a fin de que el trago no se nos subiera a la cabeza de buenas a primeras (recomiendo llevar una bolsita de este tipo siempre que se visite un lugar similar), lo que además, nos permitó entablar conversación, entre copa y copa, con nuestros compañeros visitantes de la vecina Francia al ofrecerles nuestra humilde cascaruja. Visita muy justa en tiempo y explicaciones. Podría aumentarse fácilmente en otros 15 minutos (como en otras bodegas) y ofrecer al menos un tercer oporto, por ejemplo el socorrido "ruby", todo ello considerando que nos costó 5€ por persona.

Visitado el julio de 2013
Bilbao
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Atención a los horarios de visitas”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2013

Aunque estés en la bodega media hora antes del cierre, eso no te asegura que puedas visitarla porque pueden tener las plazas completas por algún grupo y no hacer la excepción ni para incluir dos personas más; lo cual puede trastocarte completamente tu planificación del viaje si vas muy ajustado de tiempo. De la misma manera, a lo largo del día, los grupos siempre tienen prioridas y te tocará esperar.

Visitado el julio de 2013
Lugo, España
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 98 votos útiles
“La más famosa, pero hay otras bodegas mejores para visitar.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2013

Se nota que a nivel de márketing son los mejores, desde el logotipo de la bodega hasta la visita guiada. Está muy orientada a los mejores vinhos de porto, los más caros, los más excelentes etc... En la visita se ven las bodegas, muy interesantes y se pueden probar 2 muestras tawny y ruby. El guía va con una capa y sombrero, que puedes comprar en la tienda por 90 euros la capa. Conociendo varias bodegas, a mí me gustó mucho más la de Ramos Pinto, puesto que tambien visitas las oficinas antiguas, muy interesantes.

Visitado el mayo de 2013
Oviedo, España
48 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Agradable visita.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013

Se trata de una de las numerosas bodegas que hay en la ribera del Vila Nova de Gaia. La visita dura unos veinte minutos y tienes la posibilidad de realizarla en varios idiomas, por supuesto en español.
El guia va disfrazado del emblema de la marca y realiza una explicación de las diferentes etapas de producción del vino así como de la historia de la marca.
La visita finaliza con una prueba de dos vasos de vino diferente.
Por 5 euros es una buena opción para conocer lo tradicional en Oporto.

Visitado el abril de 2013