“sitio encantador” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Agua Amarga
Albacete
“sitio encantador”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2011

Nos encató el lugar, el entorno ya lo conocíamos y siempre que vamos nos sorprende más y las instalaciones de La Almendra y El Gitano nos han encantado, y nos han tratado genial.
Volveremos!

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con los amigos

De negocios
Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2010

El hotel, Amalia y Angel hacen posible que en cualquier esquina, puedas encontrarte. Y si sabes escuchar, te oirás.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2010

En tiempos de multinacionales y cadenas de hoteles impersonales se agradecen iniciativas con La Almendra y el Gitano. Un lugar gestionado con cariño y trato humano. Un paraiso en medio de un desierto paradiasiaco donde uno se puede llegar a olvidar de la crisis y relajarse de verdad. El peligro es que te quieras quedar,

Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja
Alhama de Murcia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2010

He pensado que sería buena idea dejar pasar algo de tiempo desde la estancia en La Almendra y el Gitano para poder valorar esos días que pasamos allí.

Desde la distancia en el tiempo este tipo de cosas se valoran mejor. Los buenos momentos son mejores aún.

El hotel es precioso. A los que nos gusta la naturaleza valoramos mucho el entorno, salvaje y desértico. La piscina ofrece un momento de relax en medio de la nada, y el silencio del desierto te hace estar en armonía con él y contigo mismo.

Las habitaciones son muy cómodas, con una terracita muy agradable para los desayunos, comidas o cenas.

Tranquilidad, silencio y relajación en un paraje espectacular.

Amalia no nos pudo tratar mejor. Una atención y encanto naturales de la encargada del hotel hacen la visita totalmente recomendable. Muchas gracias Amalia por todos tus detalles.

Sonia y Héctor.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó con los amigos
Granada, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2010 mediante dispositivo móvil

Se trata de un hotel muy bonito en un entorno incomparable. Mucho silencio, es como haberse ido a otro planeta. La lástima es que no se han cuidado los detalles generales más importantes, y sobre todo cuando se habla de un hotel que cobra en septiembre una media de 170 euros por noche.

La limpieza de las habitaciones es deficiente. Lo más desagradable fue llenar el jacuzzi y observar como los pelos de los anteriores usuarios se hacían claramente visibles al adquirir flotación. Hasta entonces, habían quedado ocultos en el alicatado. Lo demás por el estilo, limpiado, pero no limpio.

El desayuno poco variado para un hotel de estas características. Para mi era patente la falta de interés en hacer algo especial de esa parte de la estancia. Productos en general de una calidad media, normalita, y poca variedad. En mi casa desayuno mejor.

Lo que si me pareció un detalle espantoso fue lo del aire acondicionado. Al llegar observamos un split que estaba forrado en film transparente, cosa que nos llamó mucho la atención, primero porque evidentemente no funcionaba y segundo porque desentonaba la decoración de una suite que se entiende "temática". Lo peor fue enterarnos de que si queríamos aire acondicionado teníamos que pagar un plus de 8 euros, y que esto lo hacían "por motivos medioambientales"...en fin, para mi gusto quedas mejor si los incluyes directamente en la tarifa, pones el aire acondicionado y te callas la boca, porque de esta manera de lo que das imagen es de ser un cutre y de querer tomar el pelo al que tienes delante. Si te preocupa el medio ambiente directamente no lo instales y punto.

La decoración mala. Unos pocos muebles escogidos dentro de un cánon para "tematizar" la suite, pero quedándose muy por debajo del umbral del minimalismo. Seguimos con la imagen del desinterés, no pega en medio de una habitación así poner un televisor pequeño y viejecillo con un montón de cables colgando por detrás, perfectamente visibles. Queda muy feo.

La ropa de cama lo mismo, calidad intermedia, o al menos no transmiten esa sensación de sábana gustosa que tanto apetece en los hoteles buenos. Las almohadas sin funda interior lavables, directamente la funda del juego sobre el relleno.

Para completar esta crítica, me gustaría hablar de los bichos, ya que algún usuario ha escrito que no los hay. Al menos en la época en la que yo estuve, sucedía un fenómeno muy llamativo, digno de estudio, y no lo digo en broma. Al anochecer, religiosamente todas las noches, cientos o miles de arañas de largas patas y cuerpos pequeños tapizaban los exteriores del hotel. A mi personalmente no me molestan, y me parecería espantoso que se hiciera algo contra ellas, pero al que no le guste esta compañia, que no vaya pensando que va a un sitio "aséptico".

En general, se nos quedó la sensación de haber pagado mucho por un sitio que no cumple las espectativas ni de lejos. Es cierto que ellos son muy amables y que el entorno es espectacular y tranquilo, pero esto último no es mérito del hotel, y hay muchas alternativas en la zona donde puedes disfrutar de esas mismas cosas sin marcharte con la sensación de haber sido de algún modo estafado, eso si, con la mejor de las sonrisas.

Es muy llamativo que un lugar así esté recomendado en rusticae y haya salido en un programa de esos de la tele de casas especiales o algo por el estilo. De verdad que defrauda mucho, y me sorprende muchísimo haber encontrado críticas tan buenas en esta página. Es muy curioso que he visto elogiadas en todas ellas precisamente los puntos más flojos del lugar.

No lo recomiendo ni loco, salvo que los dueños decidieran hacer de ese lugar lo que realmente merece ser.

• Se alojó el septiembre de 2009
gitan55555555, Propietario en La Almendra y El Gitano, respondió a esta opinión, 20 septiembre 2010
Buenas tardes, soy el propietario de la almendra y el gitano , le voy a dar la respuesta a su ultimo párrafo en el cual no entiende como podemos tener tan buenas criticas últimamente, salir en la tele , ser recomendado por revistas,la respuesta es porque desde octubre del 2009 , es decir, después de su estancia, que fue hace un año en septiembre 2009!, hubo un cambio en la dirección, hacemos gran hincapié en limpieza, trato, decoración , oferta y bajada de precios ,teniendo como maximo objetivo la satisfacción de nuestros clientes, le informo que hoy en día hay televisiones de plasma, gran inversiones en fumigación, en decoración , limpieza,detalles para una estancia lo mas cómoda posible,gran inversión en jardinería, quiero expresar que esta opinión no refleja en absoluto lo que es la almendra y el gitano hoy ,esto ultimo, lo avala las opiniones que tiene el alojamiento desde dicho cambio, Mucho mas contemporaneas que esta , podéis comprobar los comentarios abajo desde el cambio de direccion octubre 2009, expresar también el daño que provoca una opinión así ,que hiere al nuevo equipo que se esfuerza tanto para que la estancia en la almendra y el gitano sea digna de recomendar y repetir que es el objetivo ultimo de este negocio,un saludo a todos Angel

¿Has estado en La Almendra y El Gitano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Almendra y El Gitano

Dirección: Paraje las cordilleras, Camino de Cala Plomo s/n, 04149 Agua Amarga, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Agua Amarga
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Agua Amarga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 114 € - 142 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Almendra y El Gitano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cabo De Gata
Hotel La Almendra y El Gitano Agua Amarga
Hotel El Gitano y La Almendra
El Plomo Almeria
La Almendra y El Gitano Agua Amarga, Almería

Si es el propietario o director del La Almendra y El Gitano, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.