“En pleno casco histórico y no son caros.” 4 de 5 estrellas

Ibiut Apartamentos Turisticos
Juan Ruiz Gonzalez, 22, 23400 Úbeda, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 11 alojamientos especiales en Úbeda
Jaén, España
“En pleno casco histórico y no son caros.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

Son tres plantas, con dos apartamentos cada una. Fuimos 6 parejas y nos encantó, solo fuimos para una noche, pero nos permitió hacer turismo por la zona y disfrutar de esta ciudad tan bonita.
La zona tiene el aparcamiento complicado, pero es normal es el casco antiguo de la ciudad. Para pasar 4 días y visitar también los pueblos y paisajes de los alrededores vienen muy bien.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos

En solitario
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2013

Queriamos conocer estas dos ciudades joya del renacimiento andaluz que forma Ubeda y Baeza y nuestros hijos nos regalaron dos noches en estos apartamentos turisticos que según ellos tenían muy buena recomendación. No habíamos estado nunca en este tipo de hospedaje y debo de reconocer que fuimos un poco a la espectativa. Pero nada mas llegar, la ubicación y la amabilidad del personal, nos anticiparon que habían acertado. Se trata de un edificio de tres plantas totalmente rehabilitado, donde se han construido seis apartamentos funcionales que, para una pareja, pueden competir con la mejor suite de Ubeda por dimensión e instalaciones. Una cómoda mini casa para descansar, despues de agotar todo lo que hay que ver en la comarca. Muy recomendable.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Alicante, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2013

Recientemente pasamos un par de días en la monumental Ubeda y nos alojamos en estos apartamentos por una oferta de Groupalia. El apartamento es amplio, moderno y muy limpio. Está situado en una calle muy tranquila, junto a la plaza que alberga los monumentos más significativos de la ciudad. Frente a los apartamentos está la cafetería-restaurante Ibuit que complementa gratamente el servicio de alojamiento. Se come de maravilla y a buen precio, ya que cuentan con un menú económico (11 euros) exquisito y muy bien servido por los profesionales que allí trabajan. Absolutamente recomendable para aquellos que quieran disfrutar del Renacimiento andaluz, de la gastronomía de esta tierra y de la amabilidad de su gente.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Almerimar, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2013

Me decidí a reservar estos apartamentos tras comparar precios con los hoteles disponibles por la misma zona, el casco histórico de Úbeda. La relación calidad-precio es bastante buena, la noche nos salía por 47 €/noche/apartamento para dos personas. La ubicación es lo principal: está en una calle estratégica para poder visitar lo más bonito y relevante de la ciudad en apenas unos minutos. El aparcamiento lo tienes fácil, en lugares públicos, sin coste, bien en una plaza que queda enfrente, la López Almagro, o si no, en la subida de las murallas justo antes de la plaza del Ayuntamiento. En cuanto al alojamiento, lo principal es que son nuevos, acogedores, bien climatizados, luminosos, con ascensor y lo necesario para pasar unos días (menaje de cocina, un frigo pequeño, televisión Sony Bravia plana, una lavadora, microondas). La única pega que puedo poner es la cama: somos dos personas grandes, de casi 1.80m, y la cama nos quedaba pequeña, además de estar bastante dura, para mi gusto. Si tienes cualquier duda o problema te lo resuelven rápidamente justo enfrente en el gastrobar Ibuit: se nos atrancaba la ducha y nos dijeron que nos cambiaban de apartamento en el momento, por ejemplo.
Los establecimientos recomendables para tapear, a menos de cinco minutos son el Restaurante Navarro (probad su trío de morcilla), el Torno de Monjas, El Maño (en la plaza 1º de Mayo, barato y buena cocina) o el gastrobar Ibiut, donde te atienden estupendamente y si les indicas que eres cliente de los apartamentos te hacen descuentos en las consumiciones y visitas. Estamos pensando en repetir muy pronto con amigos, pero lo ideal es para una pareja

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2013

El apartamento es muy nuevo, cuidado, acogedor y está pegado al Parador de Turismo (la plaza más bonita de Ubeda).
Con la oferta que cogí (45 €/noche/apart.) sale a un precio buenísimo y es absolutamente recomendable. Sin duda, si vuelvo, buscaré este alojamiento. Aunque únicamente si vamos dos personas, porque aquí radica el "pero". Éramos 3 personas y el sofá-cama es, literalmente, el peor sitio donde he dormido nunca. Si vais 3 personas, bajo ningún concepto reserveis aquí. Es de esos sofás que se reclinan el respaldo y ya está hecha la cama y es una tortura.
Lo dicho, para dos es increíble, para tres, lo peor.

Para desayunar nos aconsejaron una chocolateria-café en la calle Real que ha e esquina y la verdad es que está fenomenal. Las porras (pequeñas y nada grasientas) muy ricas y la tostada de tomate también. Te ponen una gran cantidad.

En Ubeda se come bien en muchos sitios pero si buscais uno muy muy barato pero que se come de vicio, buscad un restaurante italiano en la calle Real, junto a Antique (este es muy conocido). Pizzas como las italianas de finas pero enoooormes y entrantes muy ricos. De verdad que os encantará.
En plan algo más fino, cenamos en el restaurante La Imprenta. Estuvo bastante bien todo. Compartimos unas berenjenas rebozadas y foie y de segundo solomillo con foie, setas y verduras y atun rojo. También aconsejable pero bastante más caro, claro.

No dudeis en visitar Ubeda (y su vecina Baeza) porque os encantará!

• Se alojó el marzo de 2013

¿Has estado en Ibiut Apartamentos Turisticos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ibiut Apartamentos Turisticos

Dirección: Juan Ruiz Gonzalez, 22, 23400 Úbeda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > Úbeda
Ocupa el puesto n.º2 de 11 alojamientos especiales en Úbeda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 63 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, Booking.com, TripOnline SA y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Ibiut Apartamentos Turisticos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ibiut Apartamentos Turisticos Úbeda, Provincia De Jaén

Si es el propietario o director del Ibiut Apartamentos Turisticos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.