“Hotel de 4*??? 3* y bien justas...” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Illot Suites & Spa

Añadiste el Illot Suites & Spa a tu lista de perfiles guardados
Illot Suites & Spa
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Hernan Cortes 41, 07590 Cala Ratjada, Mallorca, España   |
Ocupa el puesto n.º25 de 59 hoteles en Cala Ratjada
Palma de Mallorca, España
“Hotel de 4*??? 3* y bien justas...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2011

Estuve el fin de semana pasado dos noches en este hotel con mi pareja. Lo primero que quiero decir es lo que ya he puesto en el título, este hotel no se merece la cuarta estrella, en ningún aspecto. Y lo digo porque he podido estar en bastantes hoteles de la isla de 4 estrellas y ninguno era como este ni de lejos.

Primero de todo, las habitaciones, a simple vista grandes, muebles bonitos. Pero se nos ocurrió abrir un armario y coger una revista que había dentro y empezaron a volar pelusas enormes de polvo... Seguidamente nos sentamos en el sofá, imposible estar sentados más de 10 minutos, incomodos es poco...
Las camas, hacían mucho ruido de muelles y al tumbarte se te clavaban los muelles por todo el cuerpo, así que después de dos noches durmiendo en esas camas, acabé completamente contracturada, con dolor de cabeza y teniendo que ir a un fisioterapeuta.
El baño, grande, pero la ducha era un desastre, está tan mal diseñada que siempre terminaba el suelo del baño lleno de agua (por eso misteriosamente había un desagüe en mitad del suelo del baño, al lado de la ducha).
Las toallas, sábanas y fundas de almohada tenían manchas.
La calefacción de la habitación parecía que funcionaba porque salía aire pero no era caliente ya que pasamos bastante frío los dos días a pesar de tenerla al máximo de velocidad y temperatura.
No había cartel para colgar en la puerta indicando si pueden hacer la habitación o no.

En cuanto al spa, una piscina enorme rodeada de hamacas, pero solo tenía una escalera de acceso, por lo que según donde cogieses la hamaca tenías que dar una vuelta bastante larga. El baño turco estaba fuera de servicio. Los vestuarios no disponían de taquillas (excepto para socios) y tampoco estaban climatizados, por lo que o bien recorrías todo el hall de entrada en toalla y mojado (con el consecuente frío que hace en el mes de marzo) o bien te ibas al vestuario (el femenino no tenía una puerta, sino una cortina cutre de bañera por la que al pasar los hombres por el pasillo podían verte), te secabas corriendo ya que no estaban climatizados y hacía un frío horrible y te vestías con la ropa que habías dejado colgada a riesgo de no encontrarla porque la hubiesen robado. He de decir que al spa bajamos solo esa vez, no volvimos más, no quisimos arriesgarnos a pillar un buen resfriado gracias al frío que pasamos.

Y la mayor decepción fue la comida... fuimos en media pensión, así que las bebidas de la cena te las cobraban a parte. Mi pareja pidió una Coca Cola, se llevaron su copa y la trajeron rellena de algo que no era Coca Cola, tenía sabor a una de esas bebidas de cola de marcas blancas (pero el precio era 2,50€ como una buena Coca Cola). Respecto a la comida, poca variedad y de mala calidad. Solamente había cada noche dos platos de pescados y dos de carne a elegir, el resto eran verduras o patatas para acompañar. La fruta de los postres solo había un bol lleno de trozos de melon y otro de trozos de sandia verde y blanca, ni siquiera era roja aún.
El desayuno incluso peor. De bollería y cosas dulces solo había croissants y mini napolitanas de chocolate, pero eso si, ambos de esas bolsas de kilo que compras de marca blanca en cualquier supermercado, nada de bollería recien hecha o calentita o crujiente. La nocilla no era nocilla ni nutella, era una pasta de chocolate dura y seca, nuevamente alguna marca blanca muy pero que muy barata. En cuanto al pan para las tostadas solo había pan normal y pan bimbo integral. Respecto a lo salado, había huevos, bacon y salchichas, pero el bacon estaba medio quemado y tieso.
Y así las dos cenas y los dos desayunos que tuvimos.
No es que los platos cocinados estuviesen malos, es simplemente que era un buffet de 2 o 3 estrellas, no de 4.

Así que para los que lean esta opinión y esten pensando ir al hotel, recomiendo que busquen otro en la misma zona, ya que la zona es preciosa, pero este hotel no merece ni la cuarta estrella ni el precio que se paga por habitación.

Saludos

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja

Mallorca
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2011

Hemos estado en el hotel este findesemana. Referente a las habitaciones la limpieza deja mucho que desear. El spa es grande pero esta descuidado, algunos baldosines incluso con moho, las tablillas de alrededor de la piscina se mueven y resbalan. El baño turco bien. La comida deja mucho que desear, no es que esté malo pero hay poca variedad y no es para tirar cohetes. No tiene buenas vistas. Lo único bueno es el servicio, la gente que trabaja en el hotel es muy amable y servicial. La verdad es que no volveremos a ir. No lo recomiendo en absoluto.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con la familia
Punta Cana, República Dominicana
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2011

Desde la llegada al hotel hasta la salida nos sentimos muy bien acogidos por todo el personal del hotel, sobretodo en recepción que fue un trato fue muy correcto y atento, ya que llegamos muy temprano y pudimos disponer de la habitación a primera hora y también nos informaron de todas las actividades que tendrían lugar durante nuestra estancia, tanto las del hotel como en los alrededores.
Las habitaciones eran mas grandes de lo esperado y agradecimos los detalles recibidos puesto que celebrábamos nuestro aniversario. en el comedor recibimos un trato amable y la comida era buena.
Lo que mas utilizamos fue la zona del Spa, ya que pasábamos toda la tarde en la piscina.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Málaga, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2011

el trato del personal fue muy agradable desde la recepcion hasta sus limpiadoras. la comida fue muy buena y de gran variedad. el spa es uno de los mas grandes que hemos visto, pasamos todo el sabado alli. las habitaciones eran amplias y estaban muy limpias, el restaurante muy acogedor y el trato excepcional. la animacion nocturna muy divertida

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja
España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2011

El pasado mes de Febrero pasé unos días en el Hotel Illot Suites de Cala Ratjada. Reconozco que al leer algunos comentarios de esta pagina tuve algo de miedo ya que el algunas opiniones lo dejaban en no muy buen lugar... menos mal que no hice mucho caso... y por ello titulo mi mensaje ... hay cosas que no entiendo.
Ya estuve alojado en otro hotel que se llama parecido creo que illot Park, el cual supongo que será de la misma empresa y como me gustó decidí ir.
Yo trabajo en la hostelería... no diré donde para no dar pistas... pero sé de lo que hablo y se el trabajo que cuesta tener un Hotel con mucha gente distinta y que todo el mundo está agusto.
No sé que lleva a algunos clientes a quejarse de según que cosas... para empezar las criticas de los niños en el Spa... entiendo que las parejas se quejen de que hay niños... pero por Dios hay un horario donde los niños no pueden entrar... acaso no lo leen... yo he estado con mi hijo en el Spa y para mí es un placer ya que hay pocos Spa tan grandes como este y ver como mi hijo disfruta nadando es un placer que recomiendo... peeero a las 18.00 mi niño mi mujer y yo nos fuimos y dejamos en el spa a las parejas... por que quejarse si te dan una alternativa? pues porque nos encanta quejarnos.... no?
Respecto al estado del Spa no tengo nada que decir ... para mí estaba de lujo, no he estado en un Spa tan grande en toda mi vida... y repito que se de lo que hablo.
Ahora bien si quisiera sacar defectos seguro que los hay... pero pagué 208 euros por un fin de semana en pension completa... por dios si me quejo es para que me maten... hace un mes estuve en el Marriot y la verdad sea dicha es mucho mejor... pero no puedo poner lo que pagué porque mi mujer me mata como se entere...
Respecto a las habitaciones, son Suites, es decir Habitación con salón casi como mi piso... y encima tenían una cocina donde mi mujer podía calentar la comida del peque... [--].
Un detalle que me gustó mucho fue la cena temática del viernes, la cual fue Oriental y disfrutamos mucho probando comida china... pero sabiendo que está hecha de comida normal... la verdad fue algo que no me esperaba y me gustó.
El servicio era muy bueno, había mucha gente joven los cuales siempre te regalaban una sonrisa... He de destacar que había chicos que no me entendían... y eso creo que a algunos clientes no les gustaba... pero claro había más alemanes en el Hotel que españoles por lo que creo que es normal que tengan a gente que entienda a los alemanes, los cuales son mayoría... y son los que nos tienen que sacar de la crisis no?
A mi me gustó mucho este hotel y de hecho el próximo fin de semana he vuelto a reservar pero ahora junto a un grupo de amigos, y ya tengo hasta una sorpresa preparada para ellos y con la ayuda del animador, el cual es un fenómeno...
Finalmente repetir el titulo... Hay cosas que no entiendo... no sé deben escribir cosas negativas solo porque alguien haya tenido un problema o que se esperara más ... hay que poner la balanza y para mí con este hotel la balanza se decanta por el lado bueno.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Illot Suites & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Illot Suites & Spa

Dirección: C/ Hernan Cortes 41, 07590 Cala Ratjada, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Cala Ratjada
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°10 de hoteles balneario en Cala Ratjada
N.°13 de hoteles de lujo en Cala Ratjada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 86 € - 508 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Illot Suites & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, LogiTravel, Destinia, TripOnline SA, Despegar.com, Travel Republic (UK), Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Illot Suites & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel S'illot
Illot Suites And Spa
Illot Suites & Spa Cala Ratjada, Mallorca
Illot Hotel Cala Ratjada
s Illot Hotel
Hotel Illot Spa
Illot Mallorca
Illot Suites & Balneario

Si es el propietario o director del Illot Suites & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.