“Hotel de Champions con comida de Tercera División” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre THB Cala Lliteras

Añadiste el THB Cala Lliteras a tu lista de perfiles guardados
THB Cala Lliteras
3.0 de 5 Hotel   |   Avda. Cala Lliteras, 9, 07590 Cala Ratjada, Mallorca, España   |
Ocupa el puesto n.º16 de 59 hoteles en Cala Ratjada
Provincia de A Coruña, España
“Hotel de Champions con comida de Tercera División”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2014

Tras leer las críticas de Tripadvisor, iba un poco "intranquilo" sin tener muy claro lo que me iba a encontrar en este establecimiento. Hasta ahora, mis últimos veranos siempre he estado en Baleares o Canarias en hoteles de tres estrellas, y opté por el Cala Lliteras porque me parecía una opción interesante. Al llegar al hotel, me pareció excelente: todo muy limpio, bastante moderno, instalaciones cuidadas, habitaciones muy buenas (baño bastante nuevo, cama muy cómoda, TV grande...). Vamos, que era un buen 4 estrellas. Cuando fui a cenar por primera vez, entendí las críticas: la comida (buffete) es francamente mala. Ya no es mala para un 4 estrellas, es que cualquiera de los hoteles de 3 estrellas en los que estuve supera con creces la comida de este hotel. Calidad muy baja, poca variedad, y lo más preocupante: poca cantidad. La cena cerraba a las 21.00, y bajando a las 20.00 muchas veces había comidas que ya no quedaban, y no se molestaban en reponerlas. Difícil poder comer algo de carne decente (hasta las pechugas de pollo que pusieron un día eran pésimas). Cosas tan sencillas como poner dos o tres tipos de pasta (decentes), y tener unos filetes normalitos a la plancha habrían salvado el buffete, pero ni eso. También era habitual que no quedase una triste lechuga con la que hacer ensalada, y al final acababas por hacer ensalada sin lechuga. En cuanto a la fruta: sandía y melón, o melón y sandía. El resto, poco apetecible. Los helados estaban siempre medio descongelados... En fin, un desastre. Por otro lado, era muy habitual que 15 minutos antes de las 21.00, independientemente de los clientes que estuviésemos allí, ya comenzasen a recoger la comida y los postres (algo que nunca antes había visto). En resumen, se trata de un cuatro estrellas al que si vas con solo alojamiento quedarás encantado, pero si te quedas a comer o cenar tendrás una sensación agridulce. Puedo comprender que alguien que vaya con la idea de coger este hotel y no otro porque es un 4 estrellas salga muy decepcionado. Es una pena que un hotel tan bueno y tan bien situado no cuide un poquito más la calidad del restaurante, ya que ganaría muchísimo.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitación con vistas al mar, ya que las vistas son espectaculares.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
calalliteras, Manager en THB Cala Lliteras, respondió a esta opinión, 8 agosto 2014
Como siempre, gracias por las críticas... Por las buenas y las no tan buenas, aunque entienda que no pueda compartir estas últimas...

Tenemos un buffet temático y rotativo semanal, para intentar colmar el gusto de todos nuestros clientes, que como habrá podido comprobar son de múltiples nacionalidades.

El Lunes Americano, martes Asiático, miércoles Mallorquín, jueves Mexicano, viernes Europeo, sábado Italiano y Domingo Español.

La estructura del buffet es siempre similar. Sólo cambian los platos.

CALIENTE.- 1 sopa, tres entrantes, un empanado, dos pastas (una simple y otra elaborada), 1 arroz, 1 plato vegetariano, 4 salsas, 2 carnes en salsa, 1 pescado en salsa, 2 guarniciones y una patata...

En la cocina en vivo hay 2 tipos de carne para hacer en la plancha al momento,1 a 2 pescados y un tipo de carne o pescado en el trinche (Roast beef, salmón bellavista, pierna de cerdo asada...)etc.

POSTRES.- Trece opciones en postres elaborados (mousse, una fruta en almibar, una gelatina, 1 ó 2 cremosos, una tarta, dos planchas, brazo gitano...) 4 helados variados, fruta del tiempo 6/7 variedades además del melón y sandia que troceamos para facilitar el consumo.

Añadir que en temporada Alta duplicamos el buffet para evitar esperas, y a una hora prudente, cuando ha pasado el 90% de los clientes dejamos montado solamente uno para evitar desperdicios, que acaban repercutiendo siempre en el precio de venta.

Por supuesto no sólo respetamos los horarios, sino que somos tolerantes y comprensivos con el cliente español que sabemos cena tarde... Nunca cerramos a las 21:00 horas, como habrá podido comprobar...

Sentimos, de verdad, no haber cubierto sus expectativas...

Un cordial saludo.

De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Al borde del mar sobre la bahia de Cala Ratjada este hotel de 4 estrellas esta ubicado en un lugar privilegiado. La piscina es muy agradable, con un pequeño jacuzzi y de fondo el mar. El personal es agradable y las habitaciones estan bien. Un hotel para visitar en familia, en pareja o con amigos. La comida regular, esta pensada para turismo aleman pero siempre encuentras algo apetecible en el buffet.

Consejo sobre las habitaciones: Tiene zona wifi gratis.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
calalliteras, Gerente en THB Cala Lliteras, respondió a esta opinión, 6 julio 2014
En nombre de la Dirección y todo el equipo del THB Cala Lliteras le agradecemos por haber confiado en nosotros y valorar nuestro Hotel. Sequiremos dando lo mejor de nosotros para superarnos día a día.

Un cordial saludo.

Francisca Fuster
Jefa de Recepción THB Cala Lliteras****
Mallorca, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2012

La posición es excelente en cuanto a la vista desde la habitación, aunque hay que caminar unos 25 minutos para llegar hasta el puerto donde hay algunos restaurantes. El hotel anticuado. La habitación muy deficiente para ser un 4 estrellas, las camas muy duras y las paredes de papel, se oye todo el ruido de los vecinos y del pasillo. La limpieza tampoco es de lo mejor. Un solo ascensor, inadecuado para el número de huéspedes de este hotel.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Capdepera, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

Es un hotel fenomenal,nos hemos sentido como en casa,desayuno bueno y abundante y el metre super simpatico y atento en todo,la chica de la recepcion se porto muy bien con nosotros y tambien muy atente ,nos dijo que lugares visitar por la zona,personal excelente.
Bueno en el comedor habia una chica que no era muy eficiente y lenta para todo,supongo que tendria un mal dia,instalaciones correctas y comodo.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia
South West Scotland
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Llegamos a este hotel porque la agencia de viajes con la que habíamos reservado había sobrepasado las reservas en nuestro hotel inicial, estábamos verdaderamente preocupados tras leer las malas opiniones al respecto, que creo son infundadas. Las habitaciones y demás partes del hotel estaban muy limpias y el servicio de limpieza trabajaba arduamente. El personal nos pareció muy amable y servicial durante toda nuestra estancia. Nuestra habitación era agradable, tenía un baño reformado recientemente y contábamos con el lujo de tener un frigorífico donde guardar agua y bebidas, no todas las habitaciones lo tienen. Estábamos bajo un régimen de todo incluido. Solo hay un comedor en todo el hotel que sirve desayuno, comida y cena. Mi marido siempre encontraba algo de su agrado y estaba bien abastecido, aunque para mí fue un problema al ser vegetariana, pregunté al gerente del restaurante y me dijo que podría elegir entre ensalada y patatas puesto que todo lo demás llevaba carne o pescado. Me apresuro a decir que siempre me encuentro con este problema cuando voy de vacaciones, pero me gustaría que los hoteles extranjeros cubrieran las diferentes necesidades dietéticas. Siempre había tumbonas en la piscina, sin importar el momento del día. Ten en cuenta que el hotel no proporciona toallas de piscina, así que trae las tuyas. Hay un bar en la piscina que sirve comida, no todo entra en el todo incluido. En cuanto a los eventos de entretenimiento estaban bien, pero no cada noche, normalmente era dos veces por semana. Las vistas desde el hotel eran fascinantes y son lo mejor que hemos visto, hay un centro de buceo justo al salir del hotel, tiene un bar-restaurante y un ambiente encantador si quieres descansar un poco del hotel. El centro del complejo estaba a unos pocos minutos andando de las tiendas y de un hermoso puerto deportivo con un montón de lugares para comer y tomar algo.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original

¿Has estado en THB Cala Lliteras? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el THB Cala Lliteras

Dirección: Avda. Cala Lliteras, 9, 07590 Cala Ratjada, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Cala Ratjada
Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles para familias en Cala Ratjada
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 949 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — THB Cala Lliteras 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, LateRooms, Destinia, TripOnline SA, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el THB Cala Lliteras con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cala Lliteras Mallorca
THB Cala Lliteras Cala Ratjada, Mallorca
Thb Cala Lliteras**** Hotel Cala Ratjada
Thb Cala Lliteras Ratjada
Thb Cala Lliteras Hotel Ratjada

Si es el propietario o director del THB Cala Lliteras, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.