“Fan-tás-ti-cas” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Cuevas de los Hams

Cuevas de los Hams
Ctra. Manacor-Ctra.Porto Cristo,km 11,5 | Islas Baleares, Porto Cristo, Mallorca, España
+34 971 82 09 88
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 5 de 8 cosas que hacer en Porto Cristo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: localidad de Porto Cristo son conocidas mundialmente por su finura y sus particulares formaciones arborescentes. Destaca de ella la belleza creada por la iluminación artística. Las cuevas dels Hams son un bello sistema de cuevas localizado en Porto Cristo,Mallorca.Tiene diferentes salas que reciben sus nombres según las formas de las estalactitas y estalagmitas, que crecen solo un centímetro cada 30 años. En la sala de “El Sueño De Un Ángel” podrá admirar las formas más finas, delicadas y hermosas de la cueva. Aquí es donde podrán observar las estalactitas excéntricas que dan nombre a las Cuevas Dels Hams, “Hams” en mallorquín, significa “Anzuelo”. Desafiando la ley de la gravedad, crecen hacia todas direcciones, la explicación está en la ionización del aire. Esta cueva también cuenta con un lago subterráneo llamado El Mar De Venecia, de aguas cristalinas, en el que se ofrece un concierto-espectáculo de luz y color al son de las más románticas melodías.
“Fan-tás-ti-cas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Recomendable al 100%! No sé a qué vienen las críticas porque es un sitio único y precioso en el que todos los del grupo disfrutamos muchísimo. Una maravilla de la naturaleza que hay que ver si estás en Mallorca.

Visitado el junio de 2014

• Primero en hebreo
  • Húngaro primero
Palma de Mallorca, España
“un timo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2014

llevo 24 años en mallorca,y hoy fue la primera ves que decidimos de ir a las cuevas del ham,en porto cristo.
bueno bueno bueno...es un verdadero timo.
el ticket vale 21 eu,pero como eramos residentes nos costo la mitad,menos mal,porque los pobres turistas que van a ver las cuevas,se deben sentir engañados tambien!!
las cuevas en si son bonitas,pero primero te enseñan audiovisual,en aleman(y te dan un telefonillo en castellano,dnd lo puedes eschuchar en castellano,o otro idioma,pero tienes q poner el vollumen atope,porque si no,la voz aleman sobresale..)
un rollo sobre la historia de julio verne y sus viajes,ya q el ha escrito un libro sobre las cuevas,pero en ningun momento te cuentan la historia sobre como llego a las cuevas.despues te llevan a un "tour" por las cuevas,donde una mujer con una voz rollo linea erotica te va contando en todos los idiomas cosas,que nadie entiende.
el guia que nos guiaba por las cuevas,creo que lleva ya 30 años haciendo este trabajo,porque iba con una cara de aburimiento contando las cosas,ademas en varios idiomas con un accento que apenas lo entendias,
y bueno ..despues..al final de todo..llegas a una cueva..donde los niños se pueden subir a un barquito con luces..y te enseñan un audiovisual de una opera,con musica de mozart..cosa que tampoco entiendo.
con lo bonito que podria ser ..simplemente poner luces bonitas que por ejemplo cambian de color,y musica bonita..para poder pasear por las cuevas..y nada mas..!!y bajar el precio de la entrada por su puesto..
es realmente vergonzoso como estan destrulliendo una cueva bonita en mallorca..y como se atreven pedir 21 eu por esta chorrada!!
estoy indignada.....has sido un timo en todo regla

Visitado el julio de 2014
“Tomadura de pelo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2014

Llegamos por equivocación buscando las Cuevas del Drac. Había muchos carteles y pensábamos que solo había unas cuevas en Puerto Cristo, pero no!!. Pagamos 21€ por persona. Al entrar te dan un aperitivo ridículo con sangría don Simon, i luego 2 tours uno de 30 minutos donde ponen un video y otro para ver las cuevas. Creíamos encontrar grandes cavernas y solo había pasillos estrechos. También anunciaban espectáculo en el lago subterráneo y lo que en realidad ponen es una proyección con música clásica y haces subir a 4 personas en un bote pequeño y dan vueltas a un ridículo lago de 10 metros cuadrados mientras suena la música. Por ultimo al salir te dicen si quieres una foto por 8€. En definitiva una autentica tomadura de pelo que calificaría como trampa para guiris en la que nosotros también caímos.

“Re lindas las cuevas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Viaje a Mallorca hace unas semanas y mientras paseaba fui a visitar las cuevas del hams.
Me encanto la forma que toman las piedras calizas con el paso de los años y el agua.
Las formaciones en forma de anzuelo me parecieron súper interesantes.
Un lugar para ir a visitar, porque es re lindo, si pasan por Porto Cristo, no se olviden de visitar las cuevas del hams.

Visitado el abril de 2014
4 opiniones sobre atracciones
“Vida bajo tierra”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014

Después de ver todos los comentarios negativos he intentado convencer a mi familia de no ir, pero mi hermano es un fan de julio verne y todo lo relacionado con la espeleología. Así que por votación hemos acabado visitando las cuevas.

Ya que todo el mundo dice lo malo (demasiado por cierto), yo diré que personalmente me ha encantado la visita, y el homenaje al descubridor con el espectáculo de julio Verne me parece muy original, sobretodo la proyección de imágenes sobre la piedra!

Un poco caras si, pero para nosotros ha válido la pena.