“Bien, con matices” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hipotels Mediterráneo

Añadiste el Hipotels Mediterráneo a tu lista de perfiles guardados
Hipotels Mediterráneo
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Ses Savines s/n, 07680 Sa Coma, Mallorca, España (Previamente Blau Mediterraneo Hotel)   |
Ocupa el puesto n.º4 de 28 hoteles en Sa Coma
Ponferrada, España
“Bien, con matices”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Como casi todas las cosas de la vida, los matices son importantes. Nos alojamos en el Mediterráneo de Sa Coma la última quincena de mayo. El hotel tiene unas instalaciones, a mi juicio muy correctas para un cuatro estrellas, Es un hotel tranquilo, sólo para adultos. Y para extranjeros básicamente, como el 99,9% de los hoteles de Mallorca; en ese sentido no es ninguna excepción. Estas dos circustancias hacen que a partir de las 12 de la noche no se oiga nada, salvo las olas del mar. Un auténtico lujo y un placer que merece por sí sólo pagar la estancia en el hotel. Si no le gustan las camas duras y firmes, mejor alójese en otro lugar. En este punto, los gustos germanos, que son los turistas tipo de los que gusta este hotel, priman a la hora del descanso. Yo personalmente dormí "a pierna suelta"... hasta las 7 de la mañana. Es lo que tienen los alemanes en general, que se acuestan pronto, pero también se levantan pronto. También priman en el apartado culinario los gustos germánicos. Si bien el buffet es amplio, variado y correcto, al menos a mi entender. Hay un día a la semana que realizan un menú mallorquín, y en los desayunos también encuentras productos típicos de la isla. Mucha fruta y verdura, fresca y perfectamente cocinadas (a la parrilla, al vapor...). Pero hay un problema en un hotel de este tipo con más de 400 habitaciones: que es muy difícil dar gusto a todo el mundo y ofrecer siempre productos frescos y de calidad. En general me pareció, repito, muy correcto.

En cuanto al equipo de animación del hotel... lo mismo: creo que está orientado al tipo de cliente mayoritario que tienen este tipo de hotel, y supongo que va con el gusto de cada uno. El hotel, además, ofrece diferentes espectáculos cada noche (de lunes a domingo) y en general son bastante buenos. Personalmente nos gustó mucho "Luces de Bohemia" un quinteto flamenco, joven y muy agradable.

El hotel es un primera línea al mar, más concretamente a la playa de Sa Coma. Los días que estuvimos nosotros la playa estaba INFESTADA de una especie de alga, que poblaba no solo toda la playa si no toda la zona de baño. Me comentaron en el hotel que "a veces" en esta época del año "ésto sucede" y que unido al mal tiempo reinante provocaba esta situación. Hay playas y calas magníficas a pocos kilómetros lo que no supuso un problema al respecto. Pero no recomiendo en absoluto esta playa ni en mayo ni en septiembre. Junio y julio y agosto me dijeron que estaba estupenda, aunque más masificada. Una de cal y otra de arena.

El hotel además cuenta con un gimnasio, a mi entender, estupendo para un cuatro estrellas. Y un Spa más que magnífico. He leído a este respecto algún comentario quejándose de los elevados precios. Personalmente, creo que no es más caro que los de otros hoteles similares y la calidad y servicio son muy buenos.

La única pega del hotel: los horarios del comedor. Los desayunos, salvo que lo modifiquen, son de 8.00a.m. a 10.00 si no recuerdo mal. Y las cenas de 18.30 a 21.30; por ejemplo, si por cualquier motivo te despistas y bajas a cenar a las 21.05 hay que tener en cuenta que el personal de sala termina su turno y se van a las 22.00 y que a partir de las 21.00-21.15 no reponen ya ciertos platos y empiezan a retirar el servicio; es decir, muy educadamente te dicen que por supuesto, puedes pasar, pero mi consejo es que espabiles y cojas todo lo que quieras cenar "en un sólo viaje" al buffet. También puedes hacer como nosotros y "te adaptes" y cenes a las 20.00 o 20.30. Si el hotel está muy lleno, se forma un pequeña cola a la entrada del comedor que no suele exceder más de 20 minutos de espera.

Lo peor de mi estancia fue que en el momento que estuvimos en el Hipotels (Blau) Mediterráneo, el wi-fi no fucionaba; ni siquiera en el hall de recepción. Un auténtico suplicio que, me dijeron, se debía al "cambio de compañía de este servicio". Y otra cosa negativa, al menos para mí. La TV de las habitaciones. Un cuatro estrellas debería tener unas televisiones, no digo panorámicas, pero sí "actualizadas". Las de este hotel son pre-tdt. Y aviso para los españoles: la mayoría de los canales españoles (Antena3, Tele5, etc...) son como las mareas de la playa de Sa Coma: van y vienen. Y a veces se ven y a veces no (los canales alemanes y rusos sí se ven perfectamente). También me dijeron que se debía a un cambio de la compañía suministradora, aunque previamente un técnico "me quiso despachar" rápidamente acudiendo a mi habitación y decirme que la entena estaba orientada al satélite de "esta manera" y a veces si hacía mal tiempo no se veían. En cuanto vio que, aunque yo era español sabía un poco del tema. me admitió que estaban en pruebas y que los canales prioritarios eran los extranjeros y no los españoles, pero que se verían todos. Supongo que agosto o julio se verán perfectamente, si todo va bien. Y los ascensores: hay 4 ascensores para más de 400 habitaciones. A la hora del desayuno o de la cena, mejor bajar por las escaleras. Si tienes movilidad reducida, ármate de paciencia.

Por último pero no por ello menos importante, y si has leído todo lo anterior, lo mejor que tiene este hotel, es su personal, Desde recepción hasta limpieza, camareros de sala, camareros del lobby bar. Y casi todos andaluces, extremeños... y mallorquines. Todos MAGNÍFICOS profesionales, y como digo, casi todos provenientes de dos de las zonas más castigas por la crisis en nuestro país. Todos atienden en alemán, en inglés, en francés, en español... Algunos hablan perfectamente dos y hasta tres idiomas; los primeros días no sabrás si estás cenando en la "Green Room" del festival de Eurovisión o en un hotel de Mallorca. Mi más sincera felicitación a todo el personal del Hipotels (Blau) Mediterráneo, un equipo de 5 estrellas en un hotel de 4. Son ellos los que mantienen y hacen este hotel. Desde recepción, con Miquel, Carolina, Estefanía, siempre con una sonrisa, siempre dispuesta a ayudar y facilitarte la estancia, Alejandra, esa maravillosa argentina que prácticamente vive en el mostrador de recepción. Gracias también a Olga por tu buen hacer y comprensión. Gracias también a todos los cocineros por su amabilidad y simpatía. Pilar, Joaquín, creo que dos de los tres jefes de sala del comedor, magníficos profesionales, repito, MAGNÍFICOS. Y vuestro equipo de camarer@s lo es aún más, si cabe. Manuel, del lobby bar, gracias por hacernos la estancia más fácil, por ayudarme cuando no te lo pedí, por tu amabilidad, por tu profesionalidad. Felicidades a tod@s y cada uno, porque el personal, repito, es lo mejor de este hotel.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
blaumediterraneo, Director de Relaciones Públicas en Hipotels Mediterráneo, respondió a esta opinión, 24 agosto 2014
Estimado cliente carlonso ,
muchas gracias por haber elegido nuestro hotel y por molestarse en escribir la opinión de su estancia.
Hemos hecho llegar sus comentarios a nuestro personal, el cuál se siente profundamente agradecido por el mismo, es lo que los anima cada año en su trabajo.
(De momento el problema del WIFI está solucionado). Esperamos que su visita se repita y que su experiencia sea aún más gratificante.
El equipo Hipotels Hotel Mediterraneo.

Palma de Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Es la sexta vez que voy y pienso repetir en cuanto pueda. Ideal para divertirse, relajarse y disfrutar de las vistas. El personal es fantástico, la comida variada y buenísima, un trato familiar y las instalaciones con acceso a todo tipo de personas. Cada vez que he estado he visto grupos de ciclistas y personas minusválidas sin problemas para desplazarse por todo el hotel

• Se alojó el mayo de 2014
blaumediterraneo, Director de Relaciones Públicas en Hipotels Mediterráneo, respondió a esta opinión, 14 julio 2014
Apreciado Sr. Tesaxuss

En nombre de todo el equipo que formamos el Hipotels Hotel Mediterraneo, le queremos agradecer su maravillosa crítica: “De ensueño” "De sueño " para nosotros también es alojar clientes como ustedes. Sin lugar a dudas su comentario es la base para seguir trabajando con mucha alegría para la satisfacción de nuestros clientes. Esperamos verle muy pronto, una séptima vez, con nosotros,

Un saludo de todo el equipo Hipotels Hotel Mediterraneo
Palma, Costa Rica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Destaco sumamente el trato de todo el personal del hotel, súper amables e involucrados. Sólo al llegar, me llamo la atención que en la recepción se dirigieran a nosotros en mallorquín, un detalle de poca importancia que me encantó. Las instalaciones están genial, el spa grande y bien cuidado, el hotel en general muy limpio. La gran pega que le encuentro son los colchones ( muy duros e incómodos ) y las almohadas, sin cuerpo.. Para nosotros la parte del descanso es muy importante y esto nos fastidio bastante porque dormimos mal.
En cuanto a todo lo demás, perfecto!

Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Estimado Granotaferos
Muchas gracias por haber elegido nuestro hotel y por la amable recomendación que ha puesto en esta página. Transmitiremos su agradable comentario a nuestro personal. Con respecto a los colchones hemos hecho importantes cambios esta temporada. Esperamos que su visita se repita, y que su satisfacción sea completa.
Equipo de Hipotels Hotel Mediterraneo

Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

Mi novio y yo nos alojamos en este excelente hotel hace unas semanas, recomendados por un compañero de trabajo y acertamos totalmente.Nuestra estancia fue muy corta, lo que hizo que se nos pasara el tiempo volando. Desde nuestra llegada nos encanto este hotel, empezando por la llegada a nuestra habitación, donde la vista directamente al mar es increible. La playa es preciosa, como un trocito de playa sacada del Caribe.

En cuanto a la ubicación del hotel tengo que decir que es perfecto para relajarse. En Sa Coma en esta época está todo muy tranquilo y es ideal. Aunque se puede dar una vuelta también por el pueblo donde se pueden encontrar algunos souvenirs y tiendas, o simplemente pasear a lo largo de la playa. El Hotel es un complejo bastante grande y muy bien organizado con preciosas habitaciones (que disponen de todo, secador, etc), diferentes restaurantes, gimnasio,bares, increibles piscinas, spa, etc. Los shows nocturnos son de buena calidad y también participamos en el programa de animación diario, donde hacen diferentes actividades que los animadores hacen que resulten muy divertidas, como por ejemplo " el tiro con Carabina" que estuvimos practicando con el animador Cristian y otros clientes. A parte he de destacar que el buffet para el desayuno tanto como para la comida es muy variado, fresco y riquísimo, y el personal te atiende perfectamente. Para comer al mediodia hay una pizzería riquísima, donde además hay una carta amplia de snacks, pasta, etc...una carta perfecta en relación calidad-precio.
En lo que se debe al personal del hotel también fue excelente e inmejorable; desde el director del hotel el Señor Mateu, muy atento y amable con nosotros, pasando por recepción, bares, animación ,restaurantes, personal del spa, limpieza...

Resumiendo , yo y mi pareja recomendamos este tipo de vacaciones a todo el mundo. Nos ha encantado todo del hotel. No os perdaís una visita al Spa, que es magnífico para relajarse.
Muchas gracias a todo el personal de este hotel. Nosotros volveremos!

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas al mar son estupendas.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
blaumediterraneo, Leiter Gästebetreuung en Hipotels Mediterráneo, respondió a esta opinión, 27 octubre 2014
Estimada Pilar

En primer lugar queríamos agradecer sus amables palabras y por su excelente comentario muy detallado, que haremos llegar a nuestro personal. Nos alegra mucho que les hayan gustado sus vacaciones en nuestro establecimiento con las instalaciones que ofrece. Sus palabras: “yo y mi pareja recomendamos este tipo de vacaciones a todo el mundo” y “Muchas gracias a todo el personal de este hotel. Nosotros volveremos!” nos llena de alegría y esperamos poder recibirles una próxima vez.. Hasta pronto, les deseamos todo lo mejor

Su equipo Hipotels Hotel Mediterraneo
Palma de Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Quisiera empezar dando las gracias a todo el equipo del hotel por hacernos una estancia tan agradable. Nos alojamos hace dos fines de semana escapando del estrés y buscando tranquilidad y fue lo que encontramos. El desayuno bufete ofrece variedad de productos frescos muy apetecibles, la comida del restaurante muy buena. La única pega es que cada vez que te conectas a internet desde la tablet hay que poner la clave otra vez. Volveremos!!!

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Estimada Sara

Nos alegra mucho leer que su estancia fuera muy agradable y que hayan encontrado la tranquilidad que buscaban. Sentimos que el internet no funcionara correctamente, pero le podemos asegurar que lo hemos mejorado mucho y ahora funciona perfectamente. Así en su próxima visita, podrá encontrar todo a su gusto para disfrutar aún más de los servicios e instalaciones del hotel. Permanecemos a su espera y les deseamos todo lo mejor

Su equipo Hipotels Hotel Mediterraneo

¿Has estado en Hipotels Mediterráneo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hipotels Mediterráneo

Dirección: Avenida Ses Savines s/n, 07680 Sa Coma, Mallorca, España (Previamente Blau Mediterraneo Hotel)
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Sa Coma
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles en la playa en Sa Coma
N.°3 de hoteles de lujo en Sa Coma
N.°4 de hoteles románticos en Sa Coma
N.°8 de hoteles para familias en Sa Coma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 454 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hipotels Mediterráneo 4*
Disfrute de unas relajantes vacaciones frente al mar. Blau Mediterraneo Hotel goza de una ubicación privilegiada en Mallorca, en primera línea de la playa de Sa Coma y muy cerca del área natural protegida de Punta de n ‘Amer.Blau Mediterraneo Hotel, totalmente reformado en 2007, consta de 6 plantas con 393 habitaciones dobles y 4 suites.El hotel cuenta con 15.000 m2 de espacios ajardinados perfectamente integrados por todo el complejo y acceso directo a la playa.Blau Mediterraneo Hotel es ideal para parejas por su inmejorable situación, en una zona con amplia oferta complementaria, y por la posibilidad de combinar el descanso con el deporte durante sus vacaciones.En Blau Mediterraneo Hotel le ofrecemos una perfecta combinación de relax y belleza en nuestro exclusivo Spa & Wellness Center y nuestro centro de belleza, Beaty Farm, donde nuestro experto equipo de profesionales le asesorará y ofrecerá una amplia oferta en productos y tratamientos de belleza y relax.En Blau Mediterráneo Hotel le ofrecemos: Recepción 24h Parking Gratuito Cambio de modena Alquiler de bicicletas y coche Servicio de toallas en la piscina Servicios de hamacas Servicio de bar en la terraza Servicio de lavandería Reservas para golf y tennis Acceso directo a la playa desde la piscina Habitación de TV Habitación de juegos WI-FI (a consultar)En 2013, Blau Mediterraneo Hotel Adults Only. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, LogiTravel, Odigeo y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hipotels Mediterráneo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blau Hotels
Blau Mediterrani
Hotel Blau Mediterrani
Hipotels Mediterráneo Sa Coma, Mallorca
Blau Mediterraneo Sa Coma

Si es el propietario o director del Hipotels Mediterráneo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.