“Si no fuera por unos que yo me sé...” 3 de 5 estrellas

Protur Biomar Gran Hotel & Spa
5.0 de 5 Hotel   |   C/Baladres 5, 07560 Sa Coma, Mallorca, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 28 hoteles en Sa Coma
Lyon, Francia
“Si no fuera por unos que yo me sé...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2011

Estuvimos los cuatro de la familia en este hotel los últimos siete días de agosto de 2011 en MP. La intención era clara: el dolce far niente.
(Si te interesa saber el porqué del título, vete al final de la crítica)
La odisea para llegar es para nota: no hay ni una triste indicación en 5km a la redonda del hotel, vengas de donde vengas, salvo cuando ya estás en la "urbanización" del hotel (son varias instalaciones: apartamentos, un 4*, un 5*, el Spa) y que sirve simplemente para diferenciar los edificios.
La experiencia no continúa mejor porque al llegar el tiempo en recepción pasó de 30 minutos: recopilación de los bonos de mayorista de unos 10-12 personas que acababan de llegar en mini-bus y sus fichas de entrada, atención al teléfono (parece ser que el cliente que está delante del recepcionista y que lleva ya esperando un rato no tiene prioridad ante las llamadas de teléfono), cambio de toallas a los clientes de la piscina...
No sé si fue por esto o por mi cara bonita que nos dieron una junior suite en lugar de la habitación standard que teníamos reservada.
El hotel es nuevo, las habitaciones son espaciosas y están muy bien climatizadas y aisladas acústicamente salvo en la puerta; yo lo notaba en el saloncito, afortunadamente no en la habitación porque hay una puerta adicional (el efecto debe ser mucho más acusado en las habitaciones normales que no hacen esquina o en las que estén frente a los ascensores).
Los fallos de la habitación son principalmente estos: las camas no tiene patas fijas sino ruedas y aunque ajustes bien los frenos se mueven; el baño no está aislado de la habitación sino integrado en ella y la humedad pasa a la ropa de cama y al resto de la estancia. Yo también echo de menos unos chorritos de relax bien en la ducha o bien en la bañera; también una mejor oferta de canales (no hay C+, ni Gol TV ni PPV). Quizás también falte información sobre el propio hotel y sus alrededores.
El servicio de habitaciones es bueno, eficiente, generoso con las toallas.
El minibar es malo, no por variedad sino porque la nevera no hace su función principal.
El SPA es muy grande y tiene un gimnasio bien equipado; quizás los vestuarios no estén tan atendidos como deberían.
El buffet es muy bueno en cuanto a calidad y variedad de productos; recomiendo al menos la MP sobre todo por la baja calidad y cantidad de los restaurantes en los alrededores (pseudo pubs ingleses). A destacar los embutidos y la calidad de la carne; a mejorar claramente el pan (malo, congelado, horneado por la mañana y del todo infumable por la noche; las cenas con los colines italianos) y la ubicación de la parrilla (en un rincón, incomodísma por las aglomeraciones de la gente).
El restaurante de la piscina (el de las comidas) es bastante peor: aprovecha los ingredientes del buffet para hacer "snacks" (fácil, frío y muy escaso en cantidad) y los cobran pero bien: no comes (mejor dicho, engañas al estómago) por menos de 15€/PAX (12 mínimo + bebida).
Sólo estuvimos en el restaurante temático asiático y es muy recomendable por su tranquilo ambiente y por su calidad.
Las pìscinas son muy grandes pero la cantidad de hamacas va super justa: como llegues a la piscina después de las 10.30am (para mí eso es un madrugón) vete pensando en invertir 15 o 20 minutos en reunir hamaca, colchón y sombra sin un resultado garantizado. Nosotros siempre nos poníamos en la zona infantil, que está un poco elevada, y no veas el engorro de hacer llegar todo hasta allí; ejercicio 5*.
Hubo un problema que me cabreó bastante: el sábado hubo una boda y el convite fue en la zona de la piscina; el domingo, un matrimonio holandés me pidió que avisara al socorrista (uno para las dos piscinas) ya que había restos de cristales en el suelo. Cualquiera podría haberse cortado; recogimos con cuidado los trozos grandes y los pequeños los "tapamos" con tumbonas hasta que vinieron (no muy rápido) a limpiarlos.
----> Sin duda lo peor del hotel es la organización del servicio en los buffet. Vaya por delante que los camareros son en general muy atentos y profesionales pero creo sinceramente que están mal organizados. Dos de ellos son malos y groseros; ahí van unos ejemplos.
El primer día hice ver que no había prensa en el desayuno; alguien me animó a que fuera más madrugador o en su defecto a que me diera "una vuelta por ahí, que seguro que <<encuentras>> alguno".
Unos días después, cuando rechazamos una botella de agua porque venía abierta, un camarero nos dijo que "<<sois>> los primeros que <<os quejáis>>".
Otro día, cuando hicimos ver que no había ninguna trona para nuestro bebé, la excusa fue que "hay demasiados niños".
Y para poner la guinda al pastel, una noche en la que un camarero no apuntó en la cuenta una consumición, al ir a pagar y hacer notar el olvido, un encargado de unos 50 años en un horroroso traje de alpaca no nos dice "gracias" sino "con gas o sin gas".

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Proturhotels, Director Comercial en Protur Biomar Gran Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 10 octubre 2011
Permítame en primer lugar pedirle disculpas por la mala experiencia que vivió durante su estancia en el hotel. Tomamos nota de todas sus palabras para poder realizar las comprobaciones pertinentes y poder subsanar todas las deficiencias encontradas. Nos encantaría nos brindase una nueva oportunidad para poder compensarle sobre su desagradable experiencia.

San Sebastian
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2011

Mi marido y yo junto con 2 niñas de corta edad, hemos estado una semana de vacaciones a final de agosto, y ha resultado un hotel estupendo, adecuado a su categoría (5 estrellas), magníficas instalaciones, servicio agradable, amplias y confortables habitaciones (junior suite), muy tranquilo, ... llevamos varios años yendo de vacaciones a Baleares a hoteles similares y este sin duda ha sido el mejor, en resumen espero volver. Por poner alguna pega, diría que el menú de la comida en la pensión completa no varió ningún día y aunque había varios platos para elegir resultaba poco variado aunque la comida era satisfactoria. También, si se solicita preparan purés cada día para los más pequeños. Por otro lado, me pareció una pena que solo un día hubiera paella en el buffet de la cena (estaba deliciosa) o que no hubiera nunca pizza... esto creo que se explica porque el hotel dispone de 3 restaurantes temáticos (Italiano, Mediterráneo, japonés), no incluidos en la media o pensión completa, en los que se podía cenar abonando de 10 a 15 euros más bebida por persona. Por último, lo que menos me gustó fue la zona dirigida única y exclusivamente al turista inglés o alemán, la verdad es que en el hotel se estaba fenomenal y fuera no hay mucho que ver.....

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Proturhotels, Director Comercial en Protur Biomar Gran Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 11 octubre 2011
Muchas gracias por su crítica. Esperamos volver a verle pronto y tomamos nota de lo que se puede mejorar.
Palma de Mallorca, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2011

Soy cliente habitual del otro hotel que tiene la cadena, el Sa Coma Playa, que está justo en frente, y de su maravilloso Spa Biomar. Decidí reservar una noche por mi cumpleaños, para conocer el hotel y darme un pequeño lujo. Reservamos una doble deluxe en media pensión, que nos salió por un ojo de la cara, pero bueno, es un cinco estrellas.
Para llegar fue una odisea. No hay apenas indicaciones para llegar a Sa Coma, y mucho menos con el nombre del hotel. Seguimos las indicaciones de su página web y dimos una vuelta impresionante, y aún así no encontrábamos el hotel...
El hotel es precioso, un resort enorme con varios edificios y dos piscinas preciosas. Cuando llegamos al hotel nos explicaron los horarios de las comidas y nos acompañó el botones, pero no nos dijeron nada de la cantidad de actividades que hay para hacer dentro del resort: minigolf, bicis, etc. Me enteré de todo esto cuando nos íbamos, que escuché que el recepcionista se lo explicaba a unos clientes que acababan de llegar. Pensaba que siendo nosotros residentes tendrían un poco más de atención, pero no.

La habitación era muy bonita, toda abierta, con un salón con sofá y tv, dos balcones, tv en la cama (que son dos camas de 1,20, porque de matrimonio no hay), el baño enorme, con una ducha buenísima, y bañera de hidromasaje, la cual nos dimos cuenta a las diez de la noche de que no funcionaba, sinceramente me molestó bastante, ya que era una de las razones por la que elegí la doble Deluxe.
Al mediodía fuimos a comer a uno de sus restaurantes, el grill, una carta pobre y de calidad regular, entre otras cosas, pagamos 12€ por una hamburguesa de ternera, pero era de las que se venden en bandeja, nada especial....
Intentamos ir a tumbarnos a una de las piscinas, pero todas las tumbonas y las camas balinesas estaban reservadas con toallas por los huéspedes. Creo que tendrían que evitar estas cosas, porque a las 9 de la mañana la piscina estaba desierta, pero no quedaba ni una tumbona libre. Siendo un hotel de lujo, me parece muy triste que permitan estas cosas.
Tomamos un cóctel en la piscina, muy bueno, la verdad. La piscina principal es enorme, con un jacuzzi incorporado gigante. Por la noche el buffet fue excepcional, como esperaba. La cadena Protur tiene muy buena calidad en sus buffets, tanto a la cena como al desayuno. Buenísimo.
A la noche hay actuaciones en el piano bar, muy recomendable.
En general es un hotel precioso, pero no volveré a gastarme ese dinero porque creo que no vale la pena.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Proturhotels, Director Comercial en Protur Biomar Gran Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 6 septiembre 2011
Ante todo agradecerle sus palabras, tanto para los elogios como para las cosas que no estaban a su gusto, gracias a sus comentarios podemos intentar mejorarlas. Lamentamos mucho el hecho de que no se les informara en recepción de todas las actividades del Club Protur Sa Coma Resort, en Protur Hotel intentamos tratar por igual a nuestros clientes, independientemente de donde procedan, para nosotros, todos los clientes son especiales. Sobre el tema de las tumbonas se lo trasmitiremos al director del hotel, efectivamente es algo que no debería ocurrir. También le pedimos disculpas por la avería de la bañera de hidromasaje, supongo que avisaron en recepción para poder solucionar el problema. Esperamos que en un futuro nos den nuevamente una oportunidad.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2011

Uno de los mejores 5 estrellas que he disfrutado....totalmente recomendable.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Gracias por su opinión a cerca del hotel. Esperamos volver a verles pronto por aquí !
Andalucia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2011

Pros:

Buena construcción y calidad instalaciones.
Buen Buffet y servicio en él.
Lo mejor: Extraordinario Spa, saunas, etc.
Buenas piscinas.
Buen Bar a precios razonables.
Muy importante, clientela civilizada y tranquila.

Contras:

Ajenas al Hotel:

La ubicación (zona) donde se encuentra es algo decepcionante. Las zonas "comerciales" (bares, restaurantes, tiendas, etc.....) próximas al hotel son solo regulares.

Propias del Hotel:

Deben mejorar pequeños detalles de mantenimiento para un hotel de cinco estrellas. P. Ej. El wifi iba y venía en la habitación, minibar sin capacidad de enfriar .....
Las actividades lúdicas dentro del Hotel, escasas.

En resumen, buen Hotel si enfocas la estancia en plan descanso, tranquilidad, circuitos de Spa, piscina, etc .............. Volvería.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Proturhotels, Director of Sales en Protur Biomar Gran Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 27 agosto 2011
Muchas gracias por sus comentarios, valoramos mucho la opinión de nuestros clientes por lo tanto nos llena de satisfacción saber que se han disfrutado de sus vacaciones. Por otra parte haremos llegar sus comentarios a dirección para poder mejorar los puntos en los cuales no han queda tan satisfechos. Esperamos que puedan visitarnos nuevamente, ¡Hasta la próxima!

¿Has estado en Protur Biomar Gran Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Protur Biomar Gran Hotel & Spa

Dirección: C/Baladres 5, 07560 Sa Coma, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > Sa Coma
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles de lujo en Sa Coma
N.°1 de hoteles balneario en Sa Coma
N.°1 de hoteles románticos en Sa Coma
N.°3 de hoteles para familias en Sa Coma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 142 € - 244 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Protur Biomar Gran Hotel & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, HRS, LogiTravel, TripOnline SA, Destinia, Expedia, Despegar.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Protur Biomar Gran Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Biomar Sa Coma
Protur Hotel
Hotel Sa Coma Biomar
Protur Biomar Gran Hotel & Balneario
Protur Biomar Gran Hotel And Spa

Si es el propietario o director del Protur Biomar Gran Hotel & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.