“Resort excelente en ubicación incomparable.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre ClubHotel Riu Oliva Beach Resort

Añadiste ClubHotel Riu Oliva Beach Resort a tu lista de perfiles guardados
ClubHotel Riu Oliva Beach Resort
3.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Avda Grandes Playa, 35660 Corralejo, La Oliva, Fuerteventura, España   |
Paquetes hoteleros
Ofertas de hotel
Oferta especial
Consiga 500 puntos gratis
Ocupa el puesto n.º16 de 45 hoteles en Corralejo
Certificado de Excelencia 2014
madrid
“Resort excelente en ubicación incomparable.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2009

El complejo formado por un edificio principal de 7 alturas y unas villas anexas dónde se suelen alojar las familias se encuentra ubicado en el Parque Natural de las dunas de Corralejo, un paraje precioso formado por extensas dunas y en una de las playas más bellas de España, sobre todo con marea baja. Del hotel entre muchas cosas casi todas buenas destacaría las atenciones y el servicio propio de la cadena Riu, desde luego en personal no escatiman, en recepción he llegado a contar hasta 8 personas, ni una sola espera para pedir en bares he llegado a constatar la presencia de otros 7 u 8 camareros durante los espectáculos nocturnos, restaurantes, gran número de personal de piscina y jardines, etc. Las habitaciones siempre arregladas a primera hora, nunca más tarde de las 11ó 12 de la mañana. La comida y las bebidas aunque sin ser de marca, aceptable, debemos tener en cuenta que es un establecimiento de tres estrellas. El hotel dispone de dos restaurantes de comida temática uno de comida canaria y uno asiático ( mejor este último ) que ayudan a altenar los siempre monótonos buffet de todos los hoteles. La mayoría de los clientes son alemanes (tour operdor TUI), ingleses (tour operador Thomas Hook), o en menor cuantía franceses, lo que no impide una buena armonía y tranquilidad entre todos, estos turistas vienen de sus respectivos países a unos precios en torno a un 30 o 40 % más bajo que lo que lo hacemos los turistas españoles, (ésta apreciación reseñada por personal del hotel) estos precios se deben a que dicho tour operadores les aseguran al hotel una ocupación máxima durante todo el año. Como nota negativa el que los huéspedes alojados en el anexo no disponen de servicio de toallas de playa como los alojados en el edificio principal, cosa que no me parece ni justa ni equitativa. Refente a la apreciación de un comentario anterior en estas criticas de Begoña de Madrid suscribo todo lo que afirma a excepción de la demolición del hotel dentro de 7 años debido a la ley de costas. Los dos hoteles Riu nunca se debieron construir en un paraje tan bello, que posteriormente se declaró Parque Natural, los hoteles al igual que el cercano islote de Lobos, también Parque Natural pertenecen a la cadena Riu. el año pasado se ha prorrogado el permiso a los hoteles por otros 20 años para ejercer su actividad, siempre que la explotación del islote de Lobos siga en manos del Cabildo de Fuerteventura, así todos contentos.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con la familia

MADRID
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2009

Acabo de regresar de pasar 14 dias en este hotel y la verdad es que nos ha parecido estupendo. Eso si, depende del tipo de vacaciones que busques. Hay que tener en cuenta que si se elige Corralejo que es uno de los tres destinos turísticos de la isla, el pueblo en sí no tiene playa, solo una especie de cala, con lo cual los únicos hoteles privilegiados que están "dentro" de las grandes y preciosas playas, son este RIU y el otro de 4 estrellas. Tienen todo muy bien organizado como en cualquier RIU, hay personal para todo, en recepción hay por lo menos 7 personas o más antendiendo, en el comedor todo está supervisado con una persona en cada zona que se ocupa de retirar los platos, poner lo que se necesite, etc. los camareros en las barras de los bares idem, nunca había que esperar y eso que el hotel estaba a tope. Por cierto hay uno encantador que se llama Tivo que pone unos mojitos estupendos, no dudéis en preguntar por él y lo comprobaréis, aparte de su amabilidad ya que nos preparó personalmente unos en otra barra e incluso salió a preguntarnos que qué tal estaban. En la recepción se encargan de suministrarte 2 botellas de agua mineral y se pueden guardar en un minibar. La temperatura es perfecta, incluso por las noches refresca bastante, exceptuando 2 dias, jamás ha hecho calor ni en la habitación que se podía dormir con la terraza cerrada en pleno agosto. Las vistas inmejorables, si tienes la suerte de que te den un piso alto como fué nuestro caso (eso sí, previo pago porque no sé porqué las mayoristas aunque el hotel tenga vistas al mar te lo cobran, aunque este es un punto a discutir sobre este hotel ya que todas las habitaciones las tienen) salvo los bungalows anexos detrás en los cuales suelen instalar a las familias. Asomarse en esos balcones es como estar en un transalántico, normalmente es una playa con bastante oleaje, aviso a navegantes porque todo lo que tiene de bonito desde los balcones, luego a la hora de bañarse puede ser un problema ya que es una playa con mucha resaca y en los dias que hemos estado no pudimos pasar de la cintura ya que constantemente los vigilantes te hacen salir, si hay bandera roja es bastante peligrosa. Tuvimos bandera verde los 2 últimos dias y desde luego era otra cosa, el mar una maravilla, pero el tiempo en este caso, no acompañaba para el baño aunque la temperatura del agua era muy buena ya que extrañamente estuvimos hace 2 años en Jandía y alli estaba mucho más fria. Respecto a las comidas, sin ser nada del otro mundo (el pescado salvo excepciones de alguno fresco al horno que lo pusieron en 1 ocasión) siempre es congelado y la carne está algo dura, pero el resto es bastante variado, siempre tienen 3 tipos de pasta, verduras, ensaladas de todo tipo, papas arrugás y de todo tipo, pizzas que hacen alli, etc. El peligro son los postres ya que también tienen panaderia-confitería propia y hay verdaderas cosas ricas a las que no se puede uno resistir. Es lo único malo de los buffets y del TI que al final siempre comes mucho más de lo que haces en tu vida normal y claro vuelves seguro con sobrepeso, incluidas las copas, aunque solo tomes una diaria por la noche como era nuestro caso. Respecto al espectáculo nocturno, es bastante variado y entretenido y profesional, lo malo es que al estar el hotel a rebosar por ser la 1ª quincena de agosto, nunca había mesa disponible ni dentro ni fuera y a veces teníamos que irnos al otro bar-terraza, que por cierto si os gusta jugar a las cartas, es el hotel ideal para ello ya que tiene una salita exclusiva y luego la gente juega en cualquiera de las mesas de las 3 terrazas que hay. La piscina tiene sus inconvenientes ya que todo el mundo baja a coger hamacas a 1º hora y están unas pegadas a las otras y hay demasiada gente en la piscina, para mi gusto. A nosotros como nos gusta la playa que desde luego si se va a ese hotel es para disfrutar de ella, no nos importaba pagar los 9€ diarios de hamacas y sombrilla que no están incluidas pues no pertenecen al hotel, es un dinero diario, pero estar en el suelo todo el dia pasa factura, claro que depende de la edad que tengáis.
En resumen, no hay nada malo que criticar en este hotel, si queréis ir a Corralejo pasa un bus cada 1/2 hora y el taxi cuesta unos 5€, alli ya sabéis, perfumerías y restaurantes, no hay otra cosa pero el pueblito tiene su encanto, hay 1 mercadillo todos los dias con buenos precios. Lo único que podría criticar y no es cosa del hotel es la falta de civismo de las personas ya que ensucian bastante la playa y a pesar de las papeleras, en la zona de hamacas estaba lleno de colillas, papelitos, alguna bolsa de plástico, etc. deberían de poner ceniceros de esos de cucurucho, en fin es una pena que una de las pocas playas salvajes y sin contaminar con el agua transparente y turquesa y en un entorno tan natural y bonito, la gente siga tirando cosas a diario sin importarle nada y sin pensar que no hay un servicio de limpieza de la playa, extrañamente solo pasa una máquina limpiadora 2 veces al año ... pero aún asi, no os preocupéis pues está bastante limpia. Nosotros desde luego repetiremos, parece ser que con la ley de costas este hotel tiene los dias contados (se habla de unos 7 años), asi que habrá que disfrutarlo pues una vez que desaparezcan, habrá que ir a estas grandes playas ya en coche. Es ideal para relajarse y leerse unos buenos libros, eso si, si vaís solos/as quizás no sea un hotel para vosotros.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja
Canario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2008

Hola a todos, tanto mi novia y yo pasamos una semana en este hotel de escandalo, lo pasamos muy bien, la animacion excelente, muy buena gente, la comida muy bien y variada, la ubicacion del mismo inmejorable. Se lo recomiendo a todos.
Chapo!! Y no quiten las redes de volley!! saludos

• Me gustó — La animacion, el personal en general y la ubicacion
  • No me gustó — el ruido de la aspiradora desde las ¡8 de la mañana!
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2008

Recomiendo este hotel para pasar unas vacaciones de descanso y relax ya que lo único que hay al rededor es arena y el pueblo de Corralejo está a 5 km y es necesario transporte para llegar. El hotel esta lleno de extranjeros pero son muy cordiales y no se meten en lios y tampoco molestan. Si lo que buscas es un lugar idílico, tranquilo con unos paisajes alucinantes y un hotel donde el trato es cordial, comida estupenda con gran variedad y un trato exquisito, sin duda este es tu sitio de vacaciones.

• Me gustó — el trato y la ubicacion
  • No me gustó — nada
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Tenerife
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2008

Hemos estado unas 5 veces en este Hotel. Es un hotel algo antiguo pero su situación y la amabilidad de sus empleados suple perefectamente sus carencias. La playa cuando no hace viento, de las mejores de Europa.
El último año que fuimos, nos colocaron en los apartamentos anexos al hotel que eran malísimos por ser anticuados y ruidosos. Por mucho que intentamos que nos cambiasen de lugar, no lo hicieron ( aunque tengas la tarjeta de cliente RIU, que no sirve para nada). Así que si decides alojarte aquí, mucho cuidado con que no te den estas habitaciones....

• Me gustó — El trato amable de los empleados
  • No me gustó — Los apartamentos anexos al hotel
  • Se alojó el octubre de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en ClubHotel Riu Oliva Beach Resort? Comparte tu experiencia

N.°10 de hoteles para familias en Corralejo
N.°14 de hoteles románticos en Corralejo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 188 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — ClubHotel Riu Oliva Beach Resort 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de ViajesElCorteIngles, Low Cost Holidays, TripOnline SA, Travel Republic (UK), Destinia, Hoteles.com y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el ClubHotel Riu Oliva Beach Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
ClubHotel Riu Oliva Beach Resort Fuerteventura/Corralejo
Riu Clubhotel Oliva Beach Corralejo
Riu Oliva Beach
Riu Clubhotel Oliva Beach Hotel

Si es el propietario o director del ClubHotel Riu Oliva Beach Resort, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.