“Lamentable restaurante, deprorable trato, una farsa de comida.” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal El Roser

Hostal El Roser
Añadiste Hostal El Roser a tu lista de perfiles guardados
Hostal El Roser
Carrer Esglesia , 7, 17130 L'Escala, España   |
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hostales y pensiones en L'Escala
Guadalajara, España
“Lamentable restaurante, deprorable trato, una farsa de comida.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2009

---Brevemente:
Carísimo, de una calidad lamentable y un trato pésimo. La indignación es tal que ha supuesto el motivo por el que me he decidido a contarlo en foros como éste, yo, que nunca he escrito nada en un foro. No me gustaría que nadie pasara por lo mismo.

---Historia completa:
Éramos tres amigos que estábamos haciendo un curso de buceo en L’estartit, y de alguna forma, acabamos en este sitio.

Buscábamos un restaurante donde hacer una mariscada, y por lo visto éste tenía cierto renombre. Mientras pensábamos qué pedir, nos sirvieron dos anchoas para cada uno y unas aceitunas…”anda, qué detalle” - pensamos, ingenuos de nosotros.

Al final decidimos darnos un homenaje, y gastarnos 58€ por cabeza en lo que prometía ser una buena mariscada, total, un día es un día!... en qué momento se nos ocurrió.

Primer plato: dos caracoles de mar por cabeza, “vaya por dios!, justamente ayer estuvimos en un buffet libre chino, donde pudimos comer tantos como quisimos…y aquí van y nos ponen dos”, bueno, no pasa nada, supongo que es normal, veamos lo que viene.

Un plato generoso de mejillones cocidos, nada extraordinario.

Un plato de almejas, también generoso y esto estaba muy rico.

Siguiente plato, gambas, del tamaño de un dedo menique, fritas con una salsa muy rica, pero te daban ganas de reírte viendo semejante ración para tres personas, no recuerdo si eran 5 gambejas para cada uno, pero por ahí anda.

Siguiente, lo mismo pero con cigalas, también diminutas, ricas, pero otra vez un plato ridículo. “Qué mala suerte”-pensé yo para mis adentros-“hace 4 días estaba en Almuñecar y por 1,20€ me pusieron este mismo plato de cigalas como tapa de una caña”.

La tragedia se empezaba a mascar…mucho plato, poca chicha, poca calidad.

Lo siguiente fue una bandeja con fritos variados…entre ellos unos calamares que bien podrían haber sacado de una bolsa de congelados “Pescanova”, lo juro. Nos quedamos boquiabiertos al ver semejante cutrería…”60€…¿y nos pones congelados de 'Pescanova' ? ”.

Por último vino el plato “fuerte”, con dos navajas, una cigala “grande”, una almeja, y algo más que ahora no recuerdo. Sabíamos que era el final del menú, y nos lo comimos con la pesadumbre de haber pagado un dineral por una comida que no se merecía ni 20€.

Y cuál es la sorpresa de uno de nosotros cuando, al abrir su cigala, de ésta emana un pus negro como el carbón y espeso como el petróleo, sabe dios qué demonios era aquello.

Esto fue el colmo. Llamamos a la camerana. Se lo enseñamos…y suelta (primero en catalán, claro, después de haber dejado bien claro con anterioridad, y educadamente por supuesto, que nosotros no entendemos catalán) :
- Eso es tinta.
- (Silencio) ¿tinta?
- “Sí, claro, tinta como la de los bichos”.

Os podéis imaginar la cara que se nos quedó: una cigala con tinta.

La insistimos y se acaba llevando la muestra (del crimen) a la cocina. Al rato vuelve con otra camarera/encargada, y con las mismas:
- “Sí, mira, eso…eso es de los huevos…es normal…es tinta, ¡Ay! A ver cómo te lo explico yo! (fingiendo no saber explicarse en castellano)”, remata tan lamentable espectaculo con: “Es…eso, tinta, todos los peces tienen tinta".

Todos los peces tienen tinta, y nosotros sin saberlo…

Grave error el nuestro no haber revolucionado el sitio, pero después de un rápido vistazo entre nosotros, y con un gran pesar, lo dejamos pasar…

Terminado el “gran plato”, nos lo retira la camera entre risitas (“¿encima con cachondeito?”) un servidor estaba ya bien calentito con tan deplorable restaurante.

Traen el postre, un gran surtido de bizcochitos y helado, que de no ser por él, habíamos salido con más hambre que el perro de un ciego.

“¿Algo más?”- pregunta la simpatiquísima camarera, a lo cual un amigo preguntó si el café estaba incluido en el menú. “¡Hombre!”-pensaba yo-“cómo no va a estar incluido en un menú de 58 euros”…pues no, no lo estaba.

Así que pedimos la cuenta, para acabar cuanto antes con esta broma pesada, y cuál es nuestra sorpresa, que nos cobran las dos anchoas y las aceitunillas del principio!, 1.50€ cada uno, 4.50 los tres.

“Verás, esto no lo hemos pedido nosotros, por favor, llama a tu jefa”- la digo a la camarera señalándola. Ella va, vemos como se lo dice, pero en vez de venir, desaparece. Al rato viene la misma persona que nos dió una lección magistral de restauración con que todos los peces tienen tinta, con la carta en la mano diciendo, de malas maneras: “Está escrito en la carta, ¿¿lo veis??”-señalando al menú-“ esto lo ponemos, y si no lo quieren nos lo dicen y lo quitamos.”, claro, faltaría más!. Por cierto, estaba escrito en catalán (en la foto se puede leer como "entrants I PA), no en español, nosotros ni idea de lo que ahí decía.

Cometimos el –grandísimo- error de no pedir una carta de reclamación, y de pasar por alto muchas cosas (pero bueno, aquí estamos ahora). Pagamos y nos fuimos, ni rastro de los jefes, solo un “adeu” de la camarera.

El Roser…qué grandísimo error. Yo juro que todo lo aquí escrito es la verdad, y nada más que la verdad.

No cometan el mismo error que nosotros, eviten este sitio a toda costa.

Cataluña
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2008

Un modesto hotel con una buena relación calidad-precio.
Se encuentra dentro del casco antiguo de L'Escala y paseando un poquito llegas a la playa.
No cierran recepción por la noche.
Las habitaciones sencillas pero nada pequeñas y con un gran baño con bañera.

• Me gustó — El cuadro de Dalí en la habitación y el gran baño
  • No me gustó — Los colores, un poco sombríos
  • Se alojó el diciembre de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de L'Escala
Nieves Mar

Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Costa Brava > L'Escala
Restaurante
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hostales y pensiones en L'Escala
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 63 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Agoda y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal El Roser con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal El Roser L'escala
Roser 2
Hotel Hostal El Roser L'escala
Hostal El Roser Escala
Hostal El Roser Costa Brava, Provincia De Girona, España

Si es el propietario o director del Hostal El Roser, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.