“Excelente jornada de snorkel y playa” 5 de 5 estrellas

y más
En el puesto nº 6 de 20 cosas que hacer en Culebra
Información sobre la atracción
13 opiniones sobre atracciones
“Excelente jornada de snorkel y playa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2014

Una playa deliciosa, mar asombroso para hacer snorkel, hermoso lugar, casi virgen. Inexplicablemente, los yankis han usado parte de esa playa increible para prácticas militares: allí se ven dos tanques semi destruidos que usaron como blanco para bombardear desde sus barcos...

Visitado el mayo de 2014

Sevilla, España
4 opiniones sobre atracciones
“Lugar precioso pero de dificil acceso.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014

Hay que tener en cuenta dos aspectos para valorar una visita a la Isla de Culebra, y esos dos aspectos son, la isla en sí y por otro lado la accesibilidad a la misma.

La isla es PRECIOSA (si, en mayúsculas). Está lo suficientemente civilizada para poder visitar todos sus rincones (con más o menos esfuerzo) y a la vez no lo está, lo que hace que mantenga su encanto de paraje natural. Es un lugar idóneo para hacer snorkel, bucear etc ademas de para relajarte en sus hermosas playas.

La accesibilidad a la isla es PESIMA (también en mayúsculas). Solo hay 2/3 barcos al día, algunos de pasajeros y otros de carga, en estos últimos no entra mucha gente. No se pueden comprar los tickets por internet y tampoco ida y vuelta para días distintos. Esto hace que llegar hasta Culebra sea una odisea.

Yo tuve la suerte de ir acompañado con personas que ya habían visitado antes la isla, lo cual nos evitó muchos problemas/inconvenientes, de no ser así estoy seguro que mi experiencia no hubiera sido tan satisfactoria.

Resumo un poco lo que tuvimos que hacer para llegar a Culebra. Queriamos coger el primer barco del día (6.00 am) para evitar problemas por lo que salimos desde San Juan a las 2.30 am de la mañana para llegar sobe las 4.00 am al muelle donde se coge el barco (en Fajardo). Al llegar ya había como 150/200 personas esperando. Tuvimos que esperar hasta las 6 para embarcar y después pasar un viaje algo ajetreado en el que se nota mucho el már y la gente tiene bastantes nauseas. Yo por suerte me quedé dormido y no tuve problemas pero mis acompañantes lo pasaron bastante peor. No quiero imaginarme hacer este viaje a las 3 d la tarde con el calor puertorriqueño en vez d a las 6 de la mañana. Y decir que el ultimo barco de vuelta de la isla es a las 5.00 pm por lo que pierdes mucho día de visita.

PERO PARA MI, MERECIÓ LA PENA. Creo que esperaría gustosamente la cola del barco, para ver de nuevo esas playas.

Visitado el junio de 2014
Isabela, Puerto Rico
3 opiniones sobre atracciones
“bien tranquila Culebra”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2014

Nuestra experiencia en Culebra fue muy acogedora. aunque pienso que Deben modernizer un poco mas la isla. hay muy pocos lugares donde comer ademas que son muy costosos.

Visitado el junio de 2014
Toa Alta, PR
“El Paraiso!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Visitè la playa Tamarindo, por primera vez, excelente para hacer snorkeling y el reef es otra cosa, peces brutales, plantas y hasta tortugas. Y terminamos en la tercera playa mas bonita del mundo, Flenco, la arena super blanca y fina.... definitivamente un paraiso!

Visitado el abril de 2014
Ensenada, México
3 opiniones sobre atracciones
“Un lugar hermoso!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014

una de las playas mas bonitas que he conocido, tiene todo lo que necesitas para descansar y dejarte llevar por la belleza de PR.

Visitado el mayo de 2013