“Un gran día” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
45 opiniones sobre atracciones
“Un gran día”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2013

Contratamos esta excursión con Pacific Whale Foundation. Los niños menores de 9 pagaban la mitad y nos costó para los 4 un total de 250 dolares.
La excursión comienza temprano, a las 8 de la mañana se realiza el check in en el local de la Fundación en Maalaea Harbour, donde se espera a que se junte el numeroso grupo (unas 60 a 70 personas en nuestro caso) que realizará la excursión en el barco de doble piso. Antes de salir se reciben todas las instrucciones y consejos por parte de uno de los guías, que las dice por micrófono y se reproduce en los parlantes del local (todo en inglés, no habia guias en español). Luego se aborda el barco, recibes los snorkel y patas de rana y a poco de partir (20 minutos) ya comenzamos a divisar relativamente cerca a las primeras ballenas (las cuales se ven tambien desde la costa en enero). Durante el viaje a Molokini se sirve un desayuno (cafe, jugos, tortas y unas rodajas de naranja y anana) que la tripulación acerca a cada pasajero mientras estas sentado en tu ubicación (hay asientos para todos en el barco). EL barco es grande y cómodo. Cuenta con baños, y puedes viajar al aire libre o en la cabina comodamente. Una vez llegados a Molokini, que es el borde del cráter de un volcán que apenas sobresale unos metros por encima del nivel del mar y cuenta en su interior con una apreciable vida marina, comienza la sesión de snorkel. Ordenadamente todos los pasajeros van bajando al agua por las dos escalerillas en la popa del barco. Haciendo snorkel el tiempo pasa volando, pero calculo habra sido algo mas de media hora hasta que comenzaron a llamar para volver al barco. Tenemos niñas pequeñas (7 y 8 años) que se asustaron un poco con su primer snorkel a mar abierto ya que había oleaje, con una olas tranquilas pero de casi medio metro de altura, por lo que era necesaria cierta experiencia. Por ello no alcanzamos a disfrutar del todo y recorrer nadando todo lo posible, pero aun así vimos varios peces de colores, aunque nada extraordinario.
Luego se navega hacia la isla de Lanai y en el camino nos cruzamos con un grupo muy grande de delfines, calculo que mas de cien que nadaron animadamente alrededor del barco durante unos 5 minutos en los que el capitán bajo la velocidad para permitirles acompañarnos. Muchos de los delfines nadaban justito a uno o dos metros de la proa del barco. Muy bonito de ver. Cuando el capitan volvio a acelerar nos despedimos de los delfines que quedaron detrás y seguimos viendo ballenas cada tanto a distancias de 400 o 500 metros.
En este trayecto nos ofrecieron el almuerzo (hamburguesas vegetarianas, pollo y salchichas que fueron cocinadas a la parrilla en la barbacoa trasera del barco, a la vista de todos). Bebidas sin alcohol libres y una cerveza o copa de vino por adulto gratis. Finalmente llegamos a Lanai y volvimos a bajar a hacer otra media hora de snorkel, esta vez en una bahía con aguas mas tranquilas que nos permitieron llegar comodamente a los corales y ver muchos mas peces. Hubo gente que pudo ver tambien tortugas marinas, nosotros no tuvimos esa suerte. El regreso fue el broche final ya que el capitan buscó acercarse (hasta donde lo permite la ley) a varias ballenas y tuvimos la gracia de ver dos de ellas saltar al unísono en un salto doble que llevaremos siempre en nuestro recuerdo.
Durante toda la travesia se dan nuemerosas explicaciones que nosotros, por nuestro limitado ingles, no pudimos aprovechar pero que para aquellos que si lo entienden hablado a esa velocidad (normal para ellos pero demasiado para nosotros) seguramente deben hacer que la excursión sea no solo divertida y emocionante sino tambien muy eductaiva.
Nos gustó mucho la disposición del personal de Pacific Whale Foundation y la excursion que es de casi dia completo, vale lo que cuesta.
Consejos: 1) si vas en enero / febrero el agua del mar esta algo fría. Consideren pagar los 10 dolares por la ropa de agua que te alquilan. 2) si tus niños nunca hiceron snorquel antes conviene que practiquen antes para poder evitar hacer el aprendizaje en las dos medias horas de snorquel de la excursion y no desaprovecharla. 3) obviamente protegerse bien con protector solar, pasas todo el día al sol. 4) tratar de bajar entre los primeros al agua, hay mucha gente y los que bajan ultimos pierden una tercera parte del tiempo disponible para hacer snorquel. 5) al subir al barco probarse y elegir bien los talles de la máscara y las patas de rana, sino te entra agua, o se te salen y cuando las quieres cambiar ya no hay tu talle.
6) disfrutar la aproximación con estos extraordinarios animales que son las ballenas y delfines, tener la camara de fotos o video siempre a mano para poder captar alguno de estos momentos. 7) reservar con anticipación chequeando el pronostico del tiempo para el día que quieres, no es lo mismo si esta nublado o va a habe rmucho viento.
Suerte!!!
Suerte!