“Inolvidable y delicioso, pero...” 5 de 5 estrellas

Cocina: Panadería, Cafetería, Postre, Sandwiches
Bueno para: Familias con niños, Asientos en el exterior, Comer barato
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Lugar para comer, Tomar postre
Ciudad de México, México
“Inolvidable y delicioso, pero...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2012

Pintoresco y sobrio a la vez, orgulloso de su inspiración europea pero aparentemente cómodo con su paternidad norte americana. Es un sitio para ir a tomarse las cosas con calma, una experiencia gastrónomica justa por así decirlo ya que el pequeño calvario que a veces resulta ordenar los alimentos y obtener un sitio para sentarse (muy usualmente compartirás la mesa con amables desconocidos), es recompensado con la calidad de los alimentos que degustarás.
La carta no es extensa pero las opciones siempre terminan siendo suficientes, yo en mis visitas he probado el "Quiche" en dos deliciosas opciones y servido en porciones que a pesar de ser generosas siempre quedas con ganas de más, también son un acierto los "croque monsieur" con la intensidad del gruyere bien medida lo que permite que el "medio emparedado" también destaque en cada bocado el resto de ingredientes y sabores, pero si tu apetito esta intenso quizás debas optar por un "Hot Pressed Sandwich" con pan horneado en Tartine, los mismos ingredientes orgánicos que utilizan en su cocina pero más abundante, siempre me pareció un gran detalle el que la guarnición sea una pequeña zanahoria orgánica (ligeramente cocida) con un aspecto miserable que contrasta con su delicado y definido sabor.
Por lo tanto en mis visitas he podido pasar por alto el diminuto espacio de servicio y el inconveniente de tener que hacer largas filas pero no puedo negar que apreciaría mucho más al Tartine si el espacio del salón fuera del doble o triple del tamaño actual. No siempre se puede emplear tanto tiempo en el desayuno y estar en pleno sol en las filas que se extienden mucho más allá de los límites del propio establecimiento no es mi idea de una visita feliz a ningún lugar. Recomiendo especial prudencia y paciencia si tu visita la decides para el domingo, quizás debas pensarlo dos veces o prepararte para auto cuestionarte una i otra vez si valdrá la pena pasar por esto otra vez y soportar los 45 a 75 minutos que tardarás en tener enfrente tu desayuno, mi respuesta: Sí, siempre ha valido la pena y cumplo con visitarlos en cada parada a SFO.

Nota: Sin excepción la panadería y repostería del lugar destacan por el sello casero y el delicioso e intenso contenido calórico de cada bocado, Tartine no es el lugar para quienes están a dieta o lo es si se olvidan de ella por un día ☺
-Sin importar lo que elijas del menú compleméntalo con un delicioso "double pain au chocolat" o "Pan de Chocolate Doble" el mejor que conozca, no es de ninguna manera dietético pero si una delicia de panadería que mezcla el intenso sabor del chocolate con un pan exquisito muy suave en su interior pero crocante como hojaldre en su exterior. Sin duda un "must-haves" del Tartine.-

• Visitado el diciembre de 2011
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Un 84 % lo recomiendan
“Muy bueno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2012

Estuve en Tartine la semana pasada tome el cafe con leche mas rico de mi vida ( tuve la suerte de tomar cafe con leche en todas partes del mundo). Muy buenas las croisants, y tienen unos panes fabulosos. Me compre el libro a ver si me salen jaja

• Visitado el junio de 2012
    • 5 de 5 estrellas Ambiente