“BONITO HOTEL” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Phoenix Hotel, a Joie de Vivre hotel

Añadiste el Phoenix Hotel, a Joie de Vivre hotel a tu lista de perfiles guardados
Phoenix Hotel, a Joie de Vivre hotel
Ocupa el puesto n.º33 de 235 hoteles en San Francisco
DONOSTIA
“BONITO HOTEL”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2010

El hotel esta bastante bien, las habitaciones muy amplias y correctas, aunque el baño estaba algo antiguo. Dispone de una piscina exterior de agua caliente. El Hotel es una recinto cerrado con parking incluido. La zona no es muy buena, aunque se encuentre como a tres calles del ayuntamiento de San Francisco. Me parecio una zona un poco insegura, aunque no tuvimos ningun problema. El desayuno se sirve fuera debado de unas estufas exteriores si hace frio. Se sirve café, leche, té, bollería, zumo, mermeladas, mantequilla, queso para huntar y pan. Nosotros lo pasamos bien y lo repetiriamos.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

españa
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2010

Hotel tipo motel con una piscina pequeñita en el centro, tipo "tanquito".
El personal muy simpático y atento, estilo "flower power"
Las habitaciones correctas, bastante ampilas, buenas camas y cómodas
El desayuno está incluido en el precio, aunque es escaso en variedad
La relación calidad-precio es correcta
El problema es la zona. Barrio problemático com muchos vagabundos y gente "extraña". No salir por la noche a pasear por el barrio, coger un taxi para volver al hotel, sobre todo chicas solas

• Se alojó el junio de 2010, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2008

Éste fue el elegido entre varios hoteles posibles en San Francisco por varios motivos. El primero fue el precio ($139), el segundo la ubicación, y el tercero la instalación.

Cerquita del Civic Center, y a pocas manzanas de Union Square pero no en el cogollo de hoteles de esa zona, se encuentra el pequeño oasis que es "The Phoenix Hotel" en medio de uno de los barrios con peor fama de la ciudad, Tenderloin. Admito que tuve ciertos reparos a la hora de decidirme por éste y no por otro alojamiento más "céntrico", pero a pesar de los comentarios sobre la zona, me decidieron tanto el precio como la buena pinta del establecimiento. Y no nos equivocamos, oiga!

Hice la reserva directamente desde la página web de la cadena que administra el hotel, "Joie De Vivre" http://www.jdvhotels.com/hotels/phoenix/. Pasé de intermediarios. Una semana antes de llegar me mandaron un e-mail confirmando mi reserva, avisando que podía cancelar hasta con 48h de antelación sin recargo.

Si bien Tenderloin no es un barrio turístico, en absoluto, después de haber sido un vecino más, ese resultó ser precisamente su principal atractivo. Un auténtico badulaque (con Apu incluído) al lado, un KFC con segurata en la puerta, garitos con gente variopinta por las noches, asiáticos currantes, deambulantes made in USA, ... muy auténtico todo.

En medio de ese panorama, en la esquina de Elly St con Larkin St, encontramos una instalación un tanto cutre por fuera, con un pequeño parking para huéspedes, con frecuencia ocupado por algún que otro autobús de la crew del grupo de turno que esa noche toque en el adyacente Bambuddha Lounge. Si no fuera por el cartel del exterior, yo habría sido incapaz de decir que ese sitio era un hotel.

No hay plazas suficientes para aparcar 1 coche por habitación, aunque nosotros no tuvimos ningún día problema alguno para estacionar el Toyota Highlander que alquilamos, que no es precisamente pequeño. Al hacer el check-in nos dieron un papelito para poner en el salpicadero como identificación. El staff muy simpático. Tuvimos problemas con una AMEX y una VISA. Al parecer por fallos con el lector del TPV que, a posteriori, me comunicaron que lo habían solucionado, transmitiéndome sus disculpas. Nos recomendaron dónde cenar, concretamente en un Mel's Dinner bajo el Hotel The Opal, a 5 minutos andando (muy recomendable como primera incursión en un auténtico restaurante americano).

Dentro del recinto, las estatuas, las plantas, la piscina climatizada y los sonidos de pájaros y grillos selváticos, te sumergen en un mundo que nada tiene que ver con la fachada exterior. Keanu Reeves, Vicent Gallo, Little Richard, Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam han pasado por aquí (según asegura la página web). Conocido como "el hotel del rock&roll", es un pequeño oasis en medio de San Francisco donde desconectar y pasar ratos muy agradables.

Las habitaciones están distribuidas en 2 plantas. No recomiendo las de la planta baja, a pie de piscina (ver fotos), por el trajeteo de la gente y posibles ruidos. Intenta evitar las habitaciones de la 10 a la 18 (todas ellas a pie de piscina). Si podéis elegir, pedid habitaciones de la planta superior a partir de la 49. Las cortinas no consiguen oscurecer del todo la habitación, asíque l@s fotosensibles que se lleven antifaz.

El desayuno es escaso pero funcional: tostadas, bollos, magdalenas, mantequilla, mermelada, queso, zumo de naranja, leche entera (whole), leche semi (half & half), leche de soja, café y descafeinado. Es cuanto encontraréis en unas mesas en el patio de la piscina, donde la gente desayuna bajo las estufas, según el frío que haga.

Ya lo dijo nosequién, pero lo dijo: "El peor invierno que he pasado fue un verano en San Francisco". Lo cierto es que si vas en verano, llévate manga larga y chubasquero, por si las moscas. Estuvimos del 11 al 15 de Julio y, aunque no nos llovió, los amaneceres eran fríos y nublados. Si bien a lo largo de la mañana el día termina abriendo, es arriesgado ir en pantalón y mangas cortos. Ojito con eso. Al Golden Gate llevad sudadera y/o abrigo, sobre todo si hace viento. Lo mismo si hacéis el Crucero a Alcatraz (¡¡visita im-pres-cin-di-ble!!)

Las habitaciones están bastante bien, por lo que no me extenderé. No necesitamos poner ni la calefacción ni el ventilador (dudo que pueda hacer tanto calor como para necesitar aire acondicionado). Tienen wi-fi en todas las habitaciones y tv por cable, of course! En el baño, buenas toallas, jabones, champú y secador de pelo. Fuera, una manta adicional por si aprieta la rasca, una plancha de vapor y su tabla para eliminar las arrugas del equipaje, y bolsas para la lavandería. En el patio hay máquina de bebidas (de pago) y de hielo (gratuita).

Resumiendo:

PROS
- Ubicación, relación calidad/precio, habitaciones, piscina, wi-fi, ambientación.

CONTRAS
- Ubicación (sí, también en un "contra"), desayuno justito, pocas plazas de aparcamiento, algunos ruidos y luz matinal.

RECOMENDABLE
- Por supuesto, yo repetiré hotel la próxima vez que visite San Francisco. Recordad evitar las habitaciones de la piscina (10 a 18 y 40 a 48). Yo os recomiendo de la 50 a la 60, en la planta superior. Preferiblemente para parejas, amigos y gente joven.

UBICACION
- Eddy St con Larkin St. Principal calle cercana: Van Ness Ave. Al sur por Larkin St se llega al Civic Center en un pispás.

ADVERTENCIAS
- No hay ascensor, a las habitaciones de la planta superior se accede subiendo escaleras, asíque ojo con niños pequeños, personas con movilidad reducida y/o maletones demasiado pesados.
- Yo no iría andando "hacia" ni "desde" Union Square, ya que se pasa por la zona "menos vistosa" del barrio. Mejor bajar al sur hacia el Civic Center hasta Market St o al oeste hacia Van Ness Ave.

Que lo disfrutéis!!!

• Me gustó — La ambientación del patio y la comodidad de la habitación
  • No me gustó — El desayuno escaso y la luz que se colaba por el ventanal por las mañanas
  • Se alojó el julio de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Phoenix Hotel, a Joie de Vivre hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Phoenix Hotel, a Joie de Vivre hotel

Dirección: 601 Eddy Street, San Francisco, CA 94109
Ubicación: Estados Unidos > California > San Francisco
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°33 de hoteles románticos en San Francisco
N.°46 de hoteles para familias en San Francisco
N.°49 de hoteles de negocios en San Francisco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 139 € - 273 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Phoenix Hotel, a Joie de Vivre hotel 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, EasyToBook, Agoda, Despegar.com, Lastminute y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Phoenix Hotel, a Joie de Vivre hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Phoenix Hotel, a Joie De Vivre Hotel Hotel San Francisco
Phoenix Hotel San Francisco
Phoenix San Francisco

Si es el propietario o director del Phoenix Hotel, a Joie de Vivre hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.