“Espontaneo” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Museum of Modern Art (MoMA)

Museum of Modern Art (MoMA)
11 West 53rd Street, Nueva York, NY 10019 (Midtown)
212-708-9400
Página web
Mejorar este perfil
Reservar una ruta

En el puesto nº 76 de 845 atracciones en Nueva York
Tipo: Museos de arte
Actividades: Cenar
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
43 opiniones de atracciones
“Espontaneo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2012

El MoMa es un museo informal, un buen paseo para realizar con mucha atención, ademas de las obras el edificio también merece cuidado. Los días jueves la entrada es gratuita, los demás días 25 dolares es la tarifa, vale la pena sacarse una foto con un Picasso de fondo.

Visitado el junio de 2012

Porlamar
9 opiniones de atracciones
“Cultura y buen arte”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2012

Es un lugar que debes dedicarle tiempo durante tu visita a la ciudad. Muchas colecciones importante se exhiben en sus salas

Visitado el mayo de 2012
Pamplona, España
35 opiniones de atracciones
“La 5ª planta es maravillosa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2012

Cuando llegué a la las 10:15 am no había mucha gente porque el horario de apertura es a las 10:30 am pero en unos minutos se llenó de gente ansiosa de contemplar los tesoros de este museo. Los miembros asociados pueden disponer de una hora extra desde las 9:30 hasta las 10:30 am para ver el museo sin los agobios de tanto visitante, aparte de descuentos en la tienda y otros beneficios que ya no me acuerdo.
Lo que yo andaba buscando estaba en la planta 5ª, las obras maestras del postimpresionismo, cubismo, expresionismo y surrealismo. Al principio me pareció muy parecida a lo que ya había visto en el Met con obras de Cezane, Van Gogh, Monet, etc. Hasta que me quedé como extasiado cuando vi el cuadro titulado “Las señoritas de Avignon” la obra maestra que consagró a Picasso como inventor del cubismo. Allí estaba perfectamente iluminado en una pared con sus más de 2 metros de lado, son sus colores como los recordaba de verlo en los libros, con cuadros pequeños alrededor para que no le hagan sombra. Me quedé un buen rato contemplando esta obra tan famosa, y afortunadamente con poco público alrededor. No han puesto ni sillas ni bancos para sentarse delante porque si no la gente colapsaría la sala.
Poco después mi sorpresa y satisfacción se vio aumentada porque ante mi podía ver otra de las obras maestras de Pablo Picasso. Nada más y nada menos que el cuadro titulado “Los músicos” otra obra imprescindible en el cubismo de Picasso, con la imagen de tres músicos descompuesta en planos. Yo tenía un libro de música en el instituto cuya portada estaba ilustrada con esta imagen.
Qué emoción, qué maravilla!!!!!. Pues aún hay más porque el siguiente impacto que se llevarían mis ojos fue el poder ver de cerca el famoso cuadro de Salvador Dalí “La persistencia de la memoria” esa pintura donde los relojes se derriten porque el tiempo es relativo como decía Einstein. La decepción viene porque el cuadro es del tamaño de un papel Din A4. Comparado con el resto de los cuadros del museo parece ridículo pero sigue siendo una obra inmortal.
En esta misma planta del edifico también pude ver obras de Braque, Van Gogh, Gaugin, De Chirico, y un largo etc. que no recuerdo.
En la cuarta planta, pude observar cuadros más modernos de la llamada Escuela de Nueva York también conocido como Expresionismo Abstracto, con obras de Pollock, Rotchko o Jasper Jones, pero esto ya es demasiado moderno para mi gusto. En cuanto al resto de las plantas desde la tercera hasta la primera me acuerdo que había una exposición interesante de muebles del hogar. Del resto sólo recuerdo la biblioteca para comprar libros y la tienda de recuerdos pero no compré nada. De todas formas, los 25 $ que me costó la entrada merecieron la pena.

Visitado el mayo de 2012
Santo Domingo, República Dominicana
32 opiniones de atracciones
“no lo recomiendo”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2012

es un sitio muy bonito y todo lo que digan, pero yo no lo recomiendo porque a mi personalmente no me gusto, igual es que todavía no se apreciar ese tipo de arte, pero no será una visita que vuelva a hacer, menos mal que fui un jueves que es gratis, porque si llego a pagar para lo que vi me da algo. Igual otras exposiciones son más buenas

Visitado el septiembre de 2011
España
13 opiniones de atracciones
“Un "clásico" de NYC”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2012

Recomendaría comenzar la visita por la última planta y encontrar, de ese modo, a un importante grupo de "iconos" del arte moderno contemporáneo. Son obras que todos hemos visto alguna vez y que al reencontrarte con ellas provocan de inmediato una intensa emoción . Ver "la noche estrellada" de Vincent Van Gogh ó "los nenúfares" de Claude Monet o decenas de obras más de Picasso ("señoritas de Aviñon"), de Gauguin, de Dali, de Frida Kahlo, de Manet...de Andy Warhol fue para nosotros algo muy especial.
Por lo demás, está también lleno de arte conceptual que, a nosotros particularmente, no nos gusta absolutamente nada...pero enfín, ha de haber de todo.
La entrada cuesta 25 dólares y el viernes es grátis, aunque me han comentado que resulta bastante incómoda su visita, al llenarse de gente que se apunta al coste "o".

Visitado el abril de 2012