“Nos decepcionó en una parte importante” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Whitney Museum of American Art

Whitney Museum of American Art
99 Gansevoort Street, Nueva York, NY 10014 (Manhattan)
+1 212-570-3600
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 118 de 634 Atracciones en Nueva York
Tipo: Museos de arte, Museos
Información sobre la atracción
80 opiniones sobre atracciones
“Nos decepcionó en una parte importante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2014

Es importante dividir este comentario en dos partes: el museo tiene 5 niveles, y para ser equitativos, el comentario debe dividirse en dos partes. En el piso superior, donde se exponen obras de Jasper Jones, Edward Hopper y otros artistas norteamericanos, el nivel de las obras nos encantó. Otro tanto, aunque un poco menos, la exposición "De Calder a O'Keefe", muy interesante. En cambio, todo el resto, ocupado por la Bienal, fue francamente decepcionante. Destaco muy especialmente la asistencia del personal de seguridad del museo: mi mujer había perdido los anteojos en algún lugar del museo y no recordaba donde, y los diligentes empleados los buscaron y los encontraron.

Visitado el abril de 2014

41 opiniones sobre atracciones
“Solo para quienes amen el arte contemporáneo.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2014

Personalmnete no lo entiendo y no comparto algunas expresiones calificadas como arte. Pero es un edificio organizado y ameno.

Visitado el noviembre de 2013
28 opiniones sobre atracciones
“Imposible no visitarlo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Uno de los museos más famosos de NYC. En el grandes artistas plasman sus obras en sus paredes, algunas llegan a ser permanentes, otros simplemente itinerantes.
Su basta colección de permanentes es extraordinaria, y se debe ir varias veces si se la quiere ver toda, debido a que no entra en el museo, sí son permanentes pero van rotando.
Puedes ver que obras son las que están de momento en exposición en la página del museo. No te pierdas el último piso con una ilusión óptica de percepción indescriptible.
Si bien su ubicación no es la mejor de todas, por lo general los museos en NYC están lejos del centro, a excepción del MOMA, es fácil llegar a el, los metros (subterraneos) que te dirigen hacia el museo son el número 4 y 6 de color verde con dirección UpTown. Aclaro, mucha gente dice que es más que complicado el subte de NYC. Cuando estuve allí no le vi el drama, sólo hay que saber un poco de ingles para leer las indicaciones y listo. Créanme tomar un subte es lo mejor, lo más barato y rápido.
El precio promedio de entrada es de unos U$12 por persona, recomiendo tener un CityPass para así ahorrar tanto en tiempo de espera al momento de entrar a la atracción como en costo de entrada.
Dato extra: el Whitney Museum abrirá una nueva sede al final de la nueva High Line ubicada cerca del puente de Brooklyn. El mismo se inaugurará a fines del 2013.

Ya solo te queda disfrutar de esta atracción y de esta maravillosa ciudad.

Gracias por leer, espero que lo disfrutes!!

Suerte!

Visitado el julio de 2013
11 opiniones sobre atracciones
“Precio excesivo, no vale la pena”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Fuimos a visitar el Whitney con mucha ilusión. Supuestamente es uno de los museos con mayores obras de Edward Hopper, teniendo alguno de sus mejores cuadros. Pues bien, pagamos religiosamente los 20$ de entrada, y nos encontramos con que la tercera planta, la que supuestamente alberga la mayoría de sus cuadros estaba cerrada cuando fuimos y en ningún sitio anunciaban nada, ni en la web, ni en la entrada ni nada... Es prácticamente lo único que vale la pena del museo, porque son únicamente 5 plantas. En una de ellas había una exposición de videoarte bastante floja con imágenes de nueva york. También supuestamente tiene obra de Basquiat pero no encontramos nada, deberían estar cedidas a otros museos... Lo único que medianamente valió la pena fue una exposición temporal sobre Robert Indiana que estaba en la planta cuarta si no me equivoco.
En definitiva, salí de allí con la sensación de que me habían timado porque 20 dólares me parecieron excesivos por ver tan pocas obras y encima sin ver prácticamente ninguna de Hopper, su máximo atractivo. El día anterior había visitado el Metropolitan y la entrada valía 25$, y nada que ver, puedes estar visitándolo un día entero y todavía te faltarían cosas que ver...

Visitado el octubre de 2013
“Kusama my love!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Imperdible la muestra de Yayaoi Kusama, és obligatorio ir.
Uno de los museos más simpáticos de la ciudad.

Visitado el agosto de 2012